Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 7 de 8
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Stephen
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:05 pm    Asunto: Responder citando

En todos los generos de heavy metal hay letras genéricas.

El metal progresivo con su exagerado positivismo estupido
El black metal con el satanismo trillado
El power metal con sus fantasias de cuentos de hadas
El thrash metal con su traumatica obsesion por las guerras nucleares
El glam metal que habla de sus fiestas,drogas,etc.
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PersephonE
God of Metal

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Stephen escribió:
...El metal progresivo con su exagerado positivismo estupido

Laughing Sos un groso Stephen!!! jajaja Tenes razón en la temática de cada género, pero con el progressive la rompiste, por eso lo tenía que citar jua
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 11:59 pm    Asunto: Responder citando

numeth escribió:
¿Representativas de qué? ¿Del género? Quizá Tankard no pero Bongzilla es una banda bastante reconocida dentro de lo que hacen. Si hablás de representativas dentro del metal en general, también te puedo decir, ¿y qué va a representar Iron Maiden cuando el heavy es sólo una ínfima parte del metal en su totalidad? Ni que hablar de Burzum.

Y... maiden no representa nada, solo es referencia e influencia de casi toda banda de metal... pero no representa nada

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Master of the wind escribió:
numeth escribió:
¿Representativas de qué? ¿Del género? Quizá Tankard no pero Bongzilla es una banda bastante reconocida dentro de lo que hacen. Si hablás de representativas dentro del metal en general, también te puedo decir, ¿y qué va a representar Iron Maiden cuando el heavy es sólo una ínfima parte del metal en su totalidad? Ni que hablar de Burzum.

Y... maiden no representa nada, solo es referencia e influencia de casi toda banda de metal... pero no representa nada

Por trayectoria y por popularidad, no por realmente el sonido y contenido de las letras. Además, quizá el 95% de las personas que están en bandas, ya sean de black, doom o heavy, escuchan Iron Maiden. Pero al momento de crear una banda del estilo que vas a hacer, si no vas a hacer heavy o power, la influencia de Iron Maiden te la pasás por las bolas.
Como dije, las bandas grandes representan al metal simplemente por la trayectoria y porque estuvieron ahí desde el principio, no porque realmente representen el sonido del metal. Y no lo digo criticándolas, simplemente es que no se puede hablar del metal como género homogéneo.

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Y qué criterios habría que considerar para hablar de bandas representativas del metal?? Porque según lo que dicen algunos ninguna banda de la tierra entra en esa categoría. Maiden es representativa de la nueva ola del heavy británico y del metal en general, así como Metallica y Slayer lo son del Thrash o Mayhem y Burzum lo son del Black o Death y Cannibal Corpse del Death. Creo que es absurdo comparar a Maiden con Bongzilla, ni siquiera habría que nombrar a bandas de ese calibre. Y puse tan solo dos ejemplos de bandas de metal con buenas letras pero podría citar 20 o 30 desde los propios Metallica hasta Judas Priest y creo que de cumbia o regueton no podés citar ni 5. Yo me pregunto si Maiden no es representativa del metal cerrá y vamos, cuál sí lo es entonces??? Tankard? Manowar? Bongzilla?? Es de risa.
David Pérez
God of Metal

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Los temas de las letras de Maiden son muchos de los que han recorrido la historia del heavy y de muchísimas bandas: Acontecimientos de la historia universal; los miedos básicos del hombre; personajes históricos, de la literatura y mitológicos; la guerra; elementos de tortura; Satanas; psicópatas que escapan de la ley; dolor y emociones como la venganza, la pasión o la muerte; un futuro incierto y apocalíptico; lo que hay más allá de la muerte; el bien y el mal; etc, etc, etc. Si esto no es representativo que alguien me diga que sí lo es.
numeth
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 6:37 pm    Asunto: Responder citando

David Pérez escribió:
Y qué criterios habría que considerar para hablar de bandas representativas del metal?? Porque según lo que dicen algunos ninguna banda de la tierra entra en esa categoría. Maiden es representativa de la nueva ola del heavy británico y del metal en general, así como Metallica y Slayer lo son del Thrash o Mayhem y Burzum lo son del Black o Death y Cannibal Corpse del Death. Creo que es absurdo comparar a Maiden con Bongzilla, ni siquiera habría que nombrar a bandas de ese calibre. Y puse tan solo dos ejemplos de bandas de metal con buenas letras pero podría citar 20 o 30 desde los propios Metallica hasta Judas Priest y creo que de cumbia o regueton no podés citar ni 5. Yo me pregunto si Maiden no es representativa del metal cerrá y vamos, cuál sí lo es entonces??? Tankard? Manowar? Bongzilla?? Es de risa.

Lo que estoy criticando es al hecho de que hayan bandas "representativas del metal" como si fuera un género homogéneo, ni que hablar de que el hecho de que se siga refiriendo a esas bandas como representativas del género lo único que hace es perpetuar estereotipos que me rompen las bolas.
Y sí, es verdad que las letras de las bandas de cumbia o de reggaeton quizá no son de lo mejor en comparación con las bandas de metal. La pregunta es, ¿es necesario que sean importantes las letras en estos géneros? Que sean necesarios en el metal, es discutible y cada cuál tiene un punto de vista, pero compararlo justamente con la cumbia o con el reggaeton que son géneros hechos para bailar y centrados en el ritmo es un poco injusto.

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que sí tiene bandas que son representativas: por musicalidad, por ser pioneras en algún aspecto, por ser fuente de inspiración de otras bandas, por calidad etc. De todas formas acepto que el metal es muy variado y se puede innovar como se ha hecho a lo largo de la historia.
Por otro lado, las letras del metal en líneas generales son buenas y son superiores a las de la cumbia pero también a las de otros géneros (tango, regueton, salsa, pop, electrónica etc). Y finalmente destaco una falacia de Falsa oposición que mencionaste numeth: que un género musical ponga hincapié en el baile o ritmo no significa que no pueda tener buenas letras. Lo mismo pasa en cualquier género, las bandas son las que deciden si hacer buenas letras o no, esta decisión no viene con el tipo de música que hacen.
numeth
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 6:31 pm    Asunto: Responder citando

David Pérez escribió:
Por otro lado, las letras del metal en líneas generales son buenas y son superiores a las de la cumbia pero también a las de otros géneros (tango, regueton, salsa, pop, electrónica etc). Y finalmente destaco una falacia de Falsa oposición que mencionaste numeth: que un género musical ponga hincapié en el baile o ritmo no significa que no pueda tener buenas letras. Lo mismo pasa en cualquier género, las bandas son las que deciden si hacer buenas letras o no, esta decisión no viene con el tipo de música que hacen.

Te acepto que el hecho de que hayan letras espantosas en la cumbia y el reggaeton, va más allá de ser una característica inherente al género si no una elección del artista.
Ahora, y esto nada más que pelear, ¿el metal mejor que la electrónica en materia de letras? ¡Si ni siquiera tienen letra la gran mayoría de los subgéneros! El único género que tiene letra de por sí es el hip-hop, y desde mi punto de vista, las letras del hip-hop son infinitamente superiores a las del metal, justamente por ser un género que casi ni se molesta por el ritmo para dedicarse a las letras.

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 12:29 am    Asunto: Responder citando

Hip hop mejores letras que el metal?? Ni a palos, agarro algunas de Maiden y les pinta la cara. Me acuerdo que en quinto de Literatura analicé Alaxander the great para un trabajo que habían mandado hacer y la profesora quedó de cara con la letra.
Cliff´em all
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 12:40 am    Asunto: Responder citando

Hay muy buenas letras en el hip hop como tambien malisimas ,igual que en el metal ,pero las letras del hip hop mejores que las del metal?yo diria que ni ahi
Stephen
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 12:57 am    Asunto: Responder citando

Los beastie boys me acuerdo que cuando salieron (cerca de los 70) tenian miedo de ser ignorados x el ambiente del hip hop y rap por ser blancos,y judíos,pero tenían letras tan fuera del cliché gansta(hongos,skate,puente brooklyn) y boludas,que terminaron siendo aceptados,eso es un buen ejemplo.

Ahora...muchos artistas del hip-hop tienen buen métrica para cantar inclusive,pero realmente nunca fueron de variar con sus letras(amor,la calle,violencia,cristianismo,religion etc)

Yo creo que el Metal para muchos es una forma de vivir,para mi es
cultura en estado puro además de música,decirle solo música es de negadito.
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
Sabra
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 3:37 am    Asunto: Responder citando

Es solo musica.
Sub-15
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 3:51 am    Asunto: Responder citando

Sabra escribió:
Es solo musica.

Pop para divertirme, diria Micky Vainilla.
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 5:59 am    Asunto: Responder citando

Sabra escribió:
Es solo musica.

Ni en pedo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 7 de 8

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro