Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANATAS_LEBZUL
God of Metal



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 664
Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:53 am    Asunto: Venom Responder citando



Venom es el nombre de la banda de heavy metal británica formada por Cronos (bajo y voz), Mantas (guitarra) y Abbadon (batería). La banda se formó en 1979, en Newcastle, Inglaterra enmarcada dentro del movimiento de heavy metal británico conocido hoy como "New Wave of British Heavy Metal" (o más comúnmente: NWOBHM).

Aún cuando es cierto que Venom compartió todo el tiempo muchas de las características básicas y distintivas de la nueva oleada de metal británico, también lo es que, desde su primera grabación disponible (el single “In League with Satan” que incluye dos temas clásicos de la banda: “In League with Satan” y “Live Like an Angel and Die Like a Devil”), se distinguió por la brutalidad y fuerza de su sonido heavy metal salpicado de la crudeza directa del punk. Otra característica inconfundible del grupo fue su continua celebración del satanismo, lo oculto y la épica de las guerras en cada una de sus líricas. Venom es ampliamente reconocido como el grupo pionero del subgénero Black Metal y a su vez, una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del metal extremo: thrash metal y death metal.

Los orígenes

Venom originalmente se formó como un quinteto (una voz, dos guitarras, un bajo y una batería) bajo el nombre Guillotine en 1978. Sus influencias originales, o quizás debamos decir las de su guitarrista líder Jeff Dunn, quien comandaba musical e ideológicamente a la banda, fueron la concreción musical entre el punk y el metal de bandas como Motörhead, la atracción por lo oculto de grupos como Black Sabbath y el dramatismo visual de grupos como Kiss.

Luego de que el vocalista y el baterista originales, abandonaran al grupo por diferencias personales (el baterista Chris Mc Peters decidió casarse y el vocalista Dave Blackman se molestó cuando en un ensayo del grupo, su jardín terminó incendiado por fuegos artificiales), el azar determinó que Jeff Dunn conociera en un concierto de Judas Priest en Newcastle a, los que para entonces eran miembros de la banda Oberon, el baterista Tony Bray y el Vocalista Clive Archer. Luego de que los 3 coincidieran en no estar satisfechos con la escena del metal del momento, donde las bandas más pesadas pasaban por ser Judas Priest y Motörhead. J Dunn les ofreció a ambos audicionar por las posiciones vacantes en la banda.

Para finales de 1979, la segunda guitarra de la banda, D Rutherford decidió abandonar también el proyecto por razones personales y la posición de segunda guitarra fue llenada por Conrad Lant a quién Jeff había conocido en casa de un amigo común.

Para finales de 1979, ya Venom había definido completamente el carácter musical y lírico por el cual sería conocido, la banda cambió el nombre de Guillotine por el de Venom y sus integrantes adoptaron los nombres sacrílegos por los que hoy se les conoce (Cronos: Conrad Lant, Mantas: Jeff Dunn, Abbadon: Tony Bray, y Jesuchrist: Clive Archer). En el ínterin el bajista original (Dean Hewitt) fue sustituido por el recién llegado Alan Winston.

Alan Winston terminaría por dejar la agrupación en menos de un año, una semana antes del primer toque de la banda en el Club Meth en Wallsend, Inglaterra. Es justo en este momento cuando Conrad Lant asumió la responsabilidad de interpretar el bajo, diciendo simplemente que “tocar el bajo no podía ser tan difícil después de todo”. Venom se convirtió de esta forma en un cuarteto con una voz líder (Jesuchrist), una guitarra (Mantas), un bajista (Cronos) y una batería (Abbadon).

En abril de 1980, esta formación de Venom entró al estudio para grabar el primero de sus demos incluyendo otros tres temas clásicos de la agrupación: “Angel Dust”, “Raise the Dead”, y “Red Light Fever”. Pero esta sería la única grabación conocida de Venom como un cuarteto, porque Clive dejaría la agrupación pronto después de la misma. A continuación la banda se concentraría en componer nuevos temas y en ensayar los que ya tenían, mientras conseguían una nueva voz líder.

Fue durante uno de los ensayos como un power trio, que Cronos tomó el micrófono para acompañar uno de los temas recién compuestos por Mantas (Live like an Angel and Die like a Devil) y en seguida, Mantas y Abbadon reconocieron que esa combinación de cánticos guturales y alaridos era precisamente el sonido que estaban buscando para su banda.

La era de Venom

Los primeros años de Venom como un trío estuvieron marcados por la controversia y el asombro de una audiencia ante la brutalidad del sonido de Venom y especialmente para su obsesión por lo oculto y las alegorías satánicas. Tras el primer toque de la banda en el “Quay Club” donde todos los componentes eléctricos explotaron varias veces y el departamento de bomberos tuvo que aparecer por todo el humo que manaba del local, Venom fue expulsado del circuito de clubes de la ciudad.

En agosto de 1981 Venom graba su primer larga duración “Welcome to Hell” y aunque es ampliamente reconocido que la calidad del sonido de la misma es ciertamente muy pobre, la acogida por los amantes del género fue inesperadamente exitosa. En “Welcome to Hell” se encuentran ya presentes todos los elementos que caracterizarían el sonido de Venom durante sus primeros años: la afinación en notas muy graves del bajo y la guitarra (Do sostenido), la combinación de alaridos y gruñidos de la voz líder de Cronos, la utilización de diversos efectos (flanger, phaser, chorus, y reverb) para acentuar el ambiente macabro y finalmente, pero no menos importante, las obsesión lírica con lo oculto y en especial el culto a la demonología.

“Welcome to Hell” fue seguido de otros dos largas duraciones tan exitosos como el primero. “Black Metal” en 1982 definió el nombre de todo un nuevo estilo que incluso 20 años después aún mantiene vigencia. “Black Metal” es considerado por muchos el máximo exponente del género e incluía varios de los temas que hoy son considerados clásicos del grupo: Bloodlust, Leave me in Hell, Teacher’s Pet, entre otros. El tercer LP del grupo (At War with Satan) elevó el nivel estilístico de las interpretaciones (incluyendo un tema del mismo nombre en forma de epopeya de 21 minutos que ya había sido introducido en la grabación anterior). At War with… colocó a Venom al mismo nivel que otros grupos exitosos de la época como Iron Maiden y Motörhead.

Para 1985 Venom lanza “Possessed” el cual aún cuando en esencia aún conserva los elementos básicos de la banda, coquetea abiertamente con las fronteras comerciales del género proponiendo una visión más refinada del sonido del grupo y alejándose del satanismo clásico para sólo acariciar lo oculto como propuesta. La banda reconoció inmediatamente el rechazo y rápidamente grabó un nuevo álbum llamado “Deadline”, pero este nunca vería la luz porque Mantas decidiría apartarse de Venom para intentar una carrera en solitario.

La decadencia

Cronos y Abaddon decidieron seguir adelante con la banda y recrutaron a los guitarristas Mickey Hickey y Jim Clare con los cuales grabaron un nuevo LP llamado “Calm before the Stone”, pero contrario a lo que sugiere el título, no hubo calma en lo absoluto. "Calm" fue completamente ignorado por la crítica y fue estigmatizado por los seguidores como el disco que marcaría el final de la era Venom. En Calm, incluso el inconfundible estilo vocal de Cronos cedió lugar a una interpretación más anodina y musicalmente falta de la agresividad y la esencia del estilo original.

El fracaso de “Calm” significó también la salida de Cronos del grupo y el regreso de Mantas con dos de sus compañeros de su recién iniciada banda solista Mantas, Tony Dolan quien en Venom fue conocido bajo el seudónimo "Demolition Risk" y el bajista Al Barnes, pero Mantas no tuvo mejor suerte que Cronos en su versión de Venom con una sucesión de álbumes fracasados (Prime Evil, Temples of Ice, y The Waste Lands, entre muchos otros).

En 1996, Cronos retornó también a Venom tratando de recrear el espíritu que inició a la banda, pero ahora Abaddon sería quien decidiría intentar una carrera aparte de la banda. Su reemplazo sería el hermano de Cronos Antton Lant y con está nueva agrupación Venom grabaría dos nuevos discos en un esfuerzo por recuperar la esencia pérdida de la agrupación original. Para muchos "Resurrection" (2000) recrearía muy cercanamente el espíritu original de la agrupación, pero la gran legión de fanáticos de Venom aún proclama a "At War with Satan" como la última expresión de esta banda originadora del término Black Metal.

Miembros

* Chrys “Daemon” Freire -Guitarra Líder
* Joe “Cronos” Lant - Bajo - Vocal
* Jeff “Mantas” Dunn - Guitarra
* Tony “Abaddon” Bray - Batería

Otros Miembros

* Chrys Freire - Voz
* Dave Blackman - Vocal
* Dave Rutherford - Guitarra
* Dean Hewitt - Bajo
* Chris McPeters - Batería
* Clive Archer - Vocal
* Alan Winston - Bajo
* Tony Dolan - Vocal
* V.X.S - Teclados
* Steve White - Guitarra
* Al Barnes - Guitarra
* Mike Hickey - Guitarra
* Jim Clare - Guitarra

Discografía

Álbumes oficiales

* Welcome to Hell - 1981
* Black Metal - 1982
* Warfare - Pure Filth - 1984
* Warfare – Conflict of Hatred - 1984
* At War with Satan - 1984
* Possessed - 1985
* Live Official Bootleg - 1987
* From Hell to the Unknown - 1987
* The Singles 80-86 - 1987
* Eine Kleine Nachtmusik - 1987
* Prime Evil - 1989
* Tear Your Soul Apart - 1990
* Temples of Ice - 1991
* The Waste Lands - 1992
* Kissing the Beast - 1993
* Black Reign - 1996
* Cast in Stone - 1997
* Resurrection - 2000
* Metal Black - 2006

Compilaciones

* Here Lies Venom – Box Set - 1987
* Skeletons in the Closets - 1993
* Old, New, Borrowed and Blue - 1994
* The Best of Venom in Memoriam - 1994

Los asaltos

* American Assault - 1984
* Canadian Assault - 1985
* French Assault - 1985
* German Assault - 1987
* Scandinavian Assault - 1987
* Italian Assault - 1987
* Japanese Assault - 1987

MMV es un recopilatorio y fue editada a finales del 2005 y contiene canciones solo de su alineación clásica e incluye los asaltos (una manera oficial de adquirirlos en cd. Contiene un libro muy completo y un flyer de un conciento con Metallica en la gira Seventh dates of Hell que llevaron acabo en Europa

Sitio Web Oficial: http://www.venomslegions.com/


Última edición por SANATAS_LEBZUL el Vie Feb 15, 2008 3:11 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio17
God of Metal



Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 689
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 10:12 am    Asunto: Responder citando

muy buena banda y me encanto el ultimo disco!!!...aguante!!!
_________________
UP THE IRONS!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
SouthernRat
Metal Warrior



Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Metal Black es un buen disco. Igual me quedo con los primeros discos: Welcome to hell, Black Metal, At war with Satan, Possessed... los tipos no sabían tocar, después aprendieron y se terminó Venom. La pose de la banda nunca me cayó bien, en particular el cantante, pero hay que reconocer que pila de bandas conocidas los citan como influencia, y los tipos contribuyeron a redefinir el metal extremo.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANATAS_LEBZUL
God of Metal



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 664
Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

SouthernRat escribió:
Metal Black es un buen disco. Igual me quedo con los primeros discos: Welcome to hell, Black Metal, At war with Satan, Possessed... los tipos no sabían tocar, después aprendieron y se terminó Venom. La pose de la banda nunca me cayó bien, en particular el cantante, pero hay que reconocer que pila de bandas conocidas los citan como influencia, y los tipos contribuyeron a redefinir el metal extremo.


Estoy totalmente de acuerdo que sus primeros discos son los mejores, eso era Venom, la verdadera banda, la que por fin como pocas otras en esa época revolucionó la escena y dio paso al Black Metal.
Para nada estoy de acuerdo con lo que dices despúes, creo que sabían tocar y muy bien, pero lo mejor de todo, lo que realmente le dio su identidad a Venom no creo que fueran precisamente sus canciones, sino que fueron esos gritos y esos instrumentos que se complementaban por tener un ruido muy sucio, esa es la esencia de Venom, la rebeldía, meterle con todo a los instrumentos y gritar en el micrófono..., sinceramente pienso que fueron no solo uno de los padres del black metal, sino que también fueron de los primeros en descubrir que es mejor sentir que escuchar que tan bonito suena un tema, lo último viene mas fuerte si sientes lo primero. La actitud de Cronos era fantástica en el escenario en los comienzos de Venom, el tipo trataba de transmitir todo eso que siente un black metalero hoy en día y que mucha gente no entiende porque no esta por dentro del balck metal, solo cuando lo descubres te das cuenta de que se habla, si no te gusta o no es lo tuyo, no podrás descubrirlo nunca.
Podría dar una descripción de eso, pero estoy seguro que solo crearía controversia en un foto donde se junta la familia metalera y no todos llevan en el corazón el sentimiento del lado oscuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SouthernRat
Metal Warrior



Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 117

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que en verdad no eran buenos músicos, pero no los estoy cuestionando por eso, de hecho me gustan muchas bandas a las que se les puede cuestionar su virtuosismo como músicos, pero así son las cosas. De todos modos ponés tu argumentación en un callejón sin salida: vos entendés algo que los demás "no podrían descubrirlo nunca" y "solo cuando lo descubres te das cuenta de que se habla". Por lo tanto no hay posibilidad de diálogo entre los "iluminados" y los que no lo están, como es mi caso.
Yo escuché black metal durante muchos años, tal vez nunca llegué a descubir eso a lo que te refieres y viví y seguiré viviendo equivocado. Es una pena lo que me estoy perdiendo.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANATAS_LEBZUL
God of Metal



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 664
Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Ya empiezas comentando que no eran buenos músicos, lo reconoces y dices que así son las cosas, pero es exactamente esa la manera en la que no hay de ver en bandas como Venom, es distinta, no se cataloga por tener buenos músicos, lo que la hace importante y su esencia es precisamente lo mal que tocaban y los gritos que daba Cronos detras del micrófono, eso es lo que mucha gente no valora y no entiende, toda esa atmósfera y toda esa energía que impone el genero del black metal desde sus inicios, ya con esta banda de thrash, pero con marcadas líricas de black, se complementan para transmitir junto a ese sonido sucio lo que realmente significa lo que vendría después, pero eso es otra historia, lo cierto es que si no te gusta no lo vas a ver de esa manera nunca, por lo tanto no es necesario ser un iluminado como dices tú para darse cuenta de eso, simplemente puede llegar a ser cuestión de gustos como presumiblemente sea el tuyo. lo cierto es que hay de todo, gente que no lo entiende, que no le gusta o también resulta muy complicado de explicar. Venom no es como otra banda que se puede catalogar dentro de su género, no estoy diciendo que Venom sea mejor o peor, simplemente tienen cosas que si bien pertenece al género del Thrash, la hace una banda distinta a las demás, por lo tanto Venom no la veo como una banda ordinaria de thrash metal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Apocalypse
True Metalian



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 237
Ubicación: Paso molino (Belvedere)

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Terrible banda, MUY buena... el ultimo disco esta bueno, pero me quedo con los viejos como ya diejieron.



Hail Venom !!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
evil_chuck75
Junior



Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 4:07 am    Asunto: Responder citando

QUE IMPORTA SI eran bueno o malos ...son un CULTO!!!!!!!
para mi crearon el thrash musicalmente y dieron paso para el Black , colaborando con el DEATH tambien .

Crearon el METAL EXTREMO se podria decir
BLACK METAL Y WELCOME TO HELL son dos malditos clasicos...
que banda no ha tomado influencia de ellos...todas!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Pavlo
Junior



Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:03 am    Asunto: Responder citando

Para mi venom y Bathory son las bases del black metal, entre el black metal de venom y el disco homonimo de bathory esta todo con lo que se hizo el black metal como lo conocemos, son ese pequeñito portal al infierno que todos llevamos dentro.
_________________
El concepto de progreso actua como un mecanismo de defensa para protegernos de los terrores del futuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bender
Metal Legend



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 2854
Ubicación: Apartamento 00100100

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 10:07 pm    Asunto: Responder citando

lay down your soul to the gods rock `n' roll !!!

ta buena esta banda
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANATAS_LEBZUL
God of Metal



Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 664
Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 3:27 am    Asunto: Responder citando

No se como todavía nadie hablo de esta banda, veo acá gente muy lejos del black metal que si se metió a comentar sobre ella, después nada de nada....jeje, pero bueno, lo que vine a decir realmente acá es que esta banda como todos sabemos y lo explique mas arriba, si la comparamos técnicamente sabemos que no es la mejor banda de thrash que haya existido ni mucho menos, pero si es la mas grande de todas para mi y seguramente para todo el circulo black metalero, Venom es lo mas grande del Thrash metal y no por que sea padre del género black, sino que se podría decir perfectamente que estamos ante una banda de black pero tocan thrash aunque suene confuso, transmiten parte de la escencia de lo que surgió después gracias a ellos.

Desde hace años escucho sus canciones y siempre me da mas vicio de hacerlo, tengo el MMV que es una recopilación de sus 70 mejores interpretaciones y me las paso todas de una, las coloco en el equipo y escucho los 4 CD´s de una sola vez jeje, yo no lo viví a los inicios de la banda por que una que estaba acá en Uruguay y a finales de los 70 no creo que se escuchara casi metal por estos lares, menos bandas como ésta que son toda una escuela en cuanto a nuevos estilos de metal ya que no solo fundaron el black junto a otras banda, sino que son en cierta manera padres del thrash también y de algún otro estilo más, y otra que era muy pequeño para ese entonces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hekate
God of Metal



Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 404
Ubicación: In League with Satan

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 8:13 pm    Asunto: Responder citando

DEMASIADO HEAVY PARA MÍ..............
VALE, CONTRIBUYERON A CREAR EL METAL EXTREMO, PERO ME QUEDO CON SODOM, BATHORY Y HELLHAMMER. NO APESTAN TANTO A METAL AÑEJO......
_________________
SLAVES SHALL FUCKING SERVE!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WRATH OF THOR
God of Metal



Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 279

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:34 pm    Asunto: Responder citando

BUENO SINCERAMENTE PARA MI

1 VENOM APESTA
2 VENOM SON POSSERS
3 VENOM NO ES BLACK METAL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Poseído
God of Metal



Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Sin Venom el metal no sería lo mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The Slayer
Enemy of Reality



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 3361
Ubicación: El Paso City

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:01 am    Asunto: Responder citando

WRATH OF THOR escribió:
BUENO SINCERAMENTE PARA MI

1 VENOM APESTA
2 VENOM SON POSSERS


No estoy de acuerdo con eso, si con que no es black metal pero su influencia ha sido enorme y musicalmente me gusta lo que hicieron en sus primeros discos, dieron paso al trhash y al speed tambien en cuanto a imagen dieron pie a que surgieran muchas bandas extremas, podran ser medios rudimentarios a la hora de tocar pero de ahi apestar me parece que no y si son posers, bueno habria que ver porque lo decis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org