td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dantalion
God of Metal

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 1:20 pm    Asunto: Swallow the sun Responder citando

wiki mode on...

Swallow the Sun es una banda de funeral doom formada en la primavera del año 2000 en torno a Juha Raivio. Junto a Pasi Pasanen tocan en el Plutonium Orange, y graban un par de temas, apareciendo uno de ellos Through Her Silvery Body en su primera demo Out of This Gloomy Light.

En 2001, Markus Jämsen, a quien conocían Raivio y Pasanen de anteriores bandas, se les une como segungo guitarrista y Mikko Kotamäki de Funeris Nocturnum como vocalista.

Con unas pocas nuevas canciones comienzan a buscar para cubrir las plazas de bajo y teclado. La búsqueda no es muy larga Aleksi Munter y Matti Honkonen, también de Funeris Nocturnum, se unen a la banda tras su primer ensayo.

En la primavera de 2002 preparan los temas para una demo que comienzan a grabar en enero de 2003 en los Sam's Workshop con producción de Sami Kokko.

Unos meses después firman contrato con Firebox Records y entran en estudio a finales de julio de 2003. Durante tres semanas graban el que será su disco de debut Morning Never Came.

En febrero de 2005 editan su segundo disco, Ghosts of Loss. Su single Forgive Her alcanza el cuarto puesto en el Top 20 de singles finlandés en su primera semana y permanece en lista durante cinco semanas más. El disco alcanza el puesto nº8 entre Gwen Stefani y System of a Down.

En el año 2006 firman con Spinefarm Records y realizan su primer tour europeo.

En enero de 2007 publican su tercer disco Hope que incluye una versión de Timo Rautiainen & Trio Niskalaukaus, cantada por Tomi Joutsen, el nuevo frontman de la banda finlandesa Amorphis. En el disco también aparece como invitado Jonas Renkse de Katatonia.

Debuta en el puesto nº3 de ventas.
wiki mode off

en lo personal conozco esta banda desde hace bastante, no se si llega a ser funeral... pero es doom y del bueno
muy buenos growls... y buen sonido

despues les dejo algun video
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dr.NUX
Junior

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 9:45 pm    Asunto: Responder citando

http://www.myspace.com/swallowthesundoom

Muy buena banda con momentos de excelencia. Según lo veo yo, no tienen practicamente nada de "funeral", doom death en su mejor estado, diría yo. Los growls son perfectos para el género, profundos y transmitiendo mucho sentimiento. Tienen todo lo dark del doom, los teclados generan la atmósfera adecuada,a batería es bien pesada, al igual que las guitarras, con profundos lamentos de vez en cuando acompañados de un muy buen trabajo con el bajo (hoho rima Very Happy).
Tengo los dos últimos discos, el Ghosts y el Hope, ambos muy buenos y bastante similares. El Ghosts me preció un poco más oscuro, y el Hope más sentimental, pero los dos se mantienen en la misma linea más o menos.
La única critica que le puedo hacer a esta banda son los a veces largos momentos de voces claras, que dependiendo de nuestro estado de ánimo, no siempre pueden caer bien. Me gustan, sin embargo, los momentos que las voces claras son acompañadas con suspiros, como en el tema The Justice Of Suffering, del Hope.

Voy a comentar brevemente los temas de ambos discos.

2005 Ghosts Of Loss

1. The Giant

El disco abre con un intro bastante depresivo o melancólico, con mucho sentimiento. El cantante usa su voz clara antes de dar paso a los growls que estallan con toda la potencia de la banda. Luego se alternan momentos suaves con voz clara y pesados con growl hasta el final. Muy bien llevados los casi 12 minutos que dura el tema.

2. Descending Winters

Link

Este es quizá el tema más death y menos doom del disco, empieza movido desde el inicio y continúa así durante toda su duración. Tiene una melodía muy marcada, pero no deja de ser pesado en ningún momento de la primera mitad. Luego se pone un poco más lento y depresivo.

3. Psychopath's Lair

Este tema empieza alternando momentos pesados con otros muy lentos y depresivos, luego se estabiliza en una oscura melodía, bastante lenta con growls muy profundos y muy buena atmósfera.

4. Forgive Her...

Como se puede suponer por el nombre de este tema, con casi 9 minutos de duración, es el más sentimental, lento y melancólico de todo el disco. Se aprecian todos los elementos del doom metal, pero quizá sorprendentemente no cuenta con ningún momento de voz clara, más bien se luce el growl con toda la melancolía que transmite, por momentos transformándose en lamentos desgarradores. Simplemente una obra maestra del metal oscuro, con un final que me resultó majestuoso.

5. Fragile

Para ir saliendo de la atmósfera creada por el track anterior, la banda propone un tema muy melódico, cantado con voz clara y algunos momentos de growl alternándose, que progresivamente irán teniendo mayor presencia a lo largo del tema. Es suave, lentón y por momentos empalagoso, lo cual no necesariamente es malo en este género. Personalmente, las voces claras en general no son de mi mayor agrado, pero sacando eso, me gustó mucho.

6. Ghost Of Laura Palmer

Siguiendo la línea más melódica y sentimental de la banda nos encontramos con un tema un poco triste, similar en tempo al anterior, pero cantado exclusivamente con growls.

7. Gloom, Beauty And Despair

Empieza enganchando los sonidos ambientales del final del tema anterior. Luego una suave melodía es acompañada por un débil growl desgarrador durante el primer tercio del tema. Luego se silencian los sonidos ambientales y una nueva melodía da paso al growl grave y fuerte, acompañado por los demás instrumentos pesados. Este tema es extremadamente triste, no solo por la letra, sino también por el efecto que tiene la música en el growl, hace que podamos sentir esos sentimientos nosotros mismos.

8. The Ship

Link

Otro tema muy doom, lento y depresivo para el final. Cantado con growls muy bien definidos que se alternan con momentos de voces claras, a veces lamentos suaves y otras veces murmuros graves. Un final extraordinario para un excelente disco.

Le doy 9.5 de 10 puntos, bajando un poco por las extendidas voces claras en un par de temas y por los momentos de "pire" que tiene a veces, si no estas con la cabeza despejada se te puede hacer denso. Pero de todas formas, un disco característico del doom death, altamente recomendable para fanáticos y curiosos por igual.

El lunes por ahí hago el review del Hope. Hasta entonces!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
numeth
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Los finlandeses de Swallow The Sun sacarán su nuevo álbum. Este se va a llamar "New Moon". Fue grabado en Fascination Street Studios en Örebro, Suecia con Jens Bogren quien ha trabajado con Katatonia, Opeth, Paradise Lost y Amon Amarth. Además, se invitó a Kai Hahto (Wintersun, ex-Rotten Sound) para tocar la batería en este CD.

Un supuesto track list es:

01. These Woods Breathe Evil
02. Falling World
03. Sleepless Swans
04. And Heavens Cried Blood
05. Lights on the Lake (Horror Pt. III)
06. New Moon
07. Servant of Sorrow
08. Weight of the Dead

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 12:10 am    Asunto: Responder citando

no esta mal
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta esta banda... sus tres discos son geniales... y una cosa que me copa muchos son los growls, graves y profundos, que en un todo con la música es algo que te transmite muchas emociones... excelente banda.

Link

Link

Bards we are! Bards we will be!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Darkheartgirl
Junior

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 2:05 pm    Asunto: Responder citando

muy buena banda Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro