td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RRusso
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 2:10 pm    Asunto: Mamonas Assassinas Responder citando

Terrible banda brasilera, se las presento a quienes no la conozcan.

cortesía del usuario "bebechop", de taringa!

Mamonas assassinas fue una banda brasileña de pop rock, cuyos integrantes son originarios de la ciudad brasileña de Guarulhos, excepto Dinho, nacido en Irecê, Bahía.

La banda estaba formada por Dinho (vocal), Samuel (bajo), Júlio Rasec (teclados), Sérgio Reoli (batería) y Bento Hinoto (guitarra).

La historia de las Mamonas Assassinas comienza con una banda llamada Utopía, formada por los hermanos Samuel y Sergio, el japonés Bento, en esa época conocido como Alberto, a lo que después se agregaron dos integrantes más, Julio y Dinho.

En sus comienzos, Utopía se especializó en interpretar covers de grupos famosos como Rush y Legião Urbana. Cierto día cuando se encontraban realizando un show en un gimnasio de la ciudad de Guarulhos, el publico le pidió que cantaran una canción de GunsN'Roses. Como ningún integrante del grupo sabía la letra, invitaron a alguien del público para cantar. Fue ahí cuando Dinho se presentó; él tampoco sabía la letra, pero hizo reír tanto al público con sus chistes en el escenario, que terminó siendo invitado a formar parte de la banda.

Con el nuevo integrante, el grupo comenzaba a recorrer los alrededores de São Paulo, en donde grabaron un disco, que no llegó a vender más de 100 copias.

El mayor sueño del grupo era grabar un videoclip, pero como no tenían dinero como para contratar una productora, tomaron una cámara VHS y fueron al aeropuerto internacional de Guarulhos, en el que querían filmar un clip serio, para enviarlo a la MTV.

En 1992 el clip finalmente fue terminado. Con todo editado, incluso los efectos especiales, la cinta fue enviada a la MTV, pero nunca tuvieron noticias. Tiempo después, grabaron su disco, que vendió aproximadamente 85 copias. El sueño del grupo se encontraba cada vez más lejano, principalmente después que Dinho y Julio fueron hasta la Secretaría de Deportes de la ciudad de Guarulhos, para poder cantar en la apertura del show de Guilherme Arante, en Thomeuzão (el gimnasio principal para la realización de eventos de esa ciudad), pero obtuvieron una respuesta negativa.

Fue ahí cuando un periodista los vio y les ofreció ayuda, presentándolos en el canal 58 de UHF. Fue la primera vez que el grupo apareció en la televisión. Después de eso, hicieron algunos show pero nada les garantizaba el suceso. Tiempo después, cambiaron el nombre de la banda. Mamonas Assassinas fue elegido porque, según Dinho, "fue lo que a la gente le hizo reír".

Con el demo hecho, la EMI lanzó a las Mamonas Assassinas. En esa contratación tuvo participación Rafael, el hijo del director artístico de la EMI, Odeon João Augusto Soares, que logró que éste viera al grupo y termina gustándole. Y así, el día 28 de abril de 1995, fue firmado el contrato más importante de la vida de los cinco chicos de Guarulhos.

Además de ello, el día 9 de mayo de 1995, las Mamonas Assassinas, gracias al trabajo de la asesora de prensa contratada por el empresario del grupo, Rick Bonadio, hizo una estrategia nacional en grande: en el programa Jô Soares Onze e Meia. Estaba abierta la puerta para el éxito de la banda. Éxito que se reflejó en un promedio de 5 shows por semana, mas de 2 millones de copias vendidas y miles de fans en Brasil.

Em 1995, las Mamonas lanzaron su único álbum oficial, que consegió vender en un periodo fuerte de la pirateria de CDs en Brasil, mas de 2,8 millones de cópias en menos de 8 meses, un marco histórico hasta hoy en todo el mundo.

Sus exitos:

1406, Vira – Vira, Pelados Em Santos, Chopis Centis, Sabão Crá Crá, Uma Arlinda Mulher, Cabeça De Bagre II, Mundo Animal, Robocop Gay, Bois Don't Cry, Débil Me Tal, Sábado De Sol, Lá Vem o Alemão.

La banda tuvo éxito en 1995 entre niños y adolescentes. Su carrera tuvo un final trágico el 2 de marzo de 1996, cuando el avión donde viajaban impactó contra la Sierra de la Cantareira, en el Estado de São Paulo. Todos los miembros del grupo murieron instantáneamente, así como los tripulantes de la
aeronave.

La verdad q me copa mucho esta banda desde chiquito, como toda mi familia. Me acuerdo de escuchar el cassette todos los dias en el viaje al colegio, turnábamos lado A y B día de por medio jejeje.
Me acuerdo el día de la tragedia, estar mirando el programa de "Gugú", y no entendía nada de lo q pasaba, la verdad muy triste.
Aún hoy cada vez q veo algún video homenaje, o los especiales q hacen en la globo y la sbt todos los 2 de marzo, se me pone la piel de gallina.
La verdad q se los extraña mucho y me hubiese encantado ver hasta donde podían llegar estos muchachos.

Acá les dejo algunos videos

el clásico, Vira Vira (demoré mucho en enterarme de q se trataba la letra en realidad jejeje)

Link

Robocop Gay (aguanten q demora 1:30 en arrancar; el traje de robin!!! XD)

Link

DÉBIL METAL!!!! creo q de las primeras cosas pesadas q escuché en mi vida!

Link

Uma arlinda mulher (la gente se come todos los 23143 amagues q hace xa arrancar la canción!!! jajaj)

Link

Lá vem o Alemao (con solo de batería y parodia de pagode incluido XD)

Link

cierro con este tema ya q era el último del disco,

terminaba, daba vuelta el cassette y lo escuchaba de vuelta...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darthorax
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Son unos capos todavia me acuerdo como si fuese ayer la noticia del avion una lastima.

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Un cague de risa esta banda, me gustaban y me siguen gustando sus canciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Los locos mechaban fragmentos de canciones de otras bandas....sep, asi como suele hacer Dream Theater...incluso, una de las canciones de Mamonas tiene un fragmento de un tema de Dream Theater.
CADAVES ESTAMOS MAS CERCA DEL INFIERNO EL 666 SE ESTA POR PRESTAR HAY QUE MATAR CURAS Y ESERTAR SUS CABESAS EN PICAS,ENPALAR MOJAS Y ICENDIAR Y IGLECIA POR QUE COMO DICE EL DICHO LA UNICA IGLESIA ILUMINADA ES LA QUE ARDE GOLRIAR AL GOERE Evil or Very Mad
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Si tambien tienen Should I stay or should I go
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ann Rice
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

El verano en que las mmonas eran un auge, pasé esos tres meses en Brasil. No había persona que no escuchara a las Mamonas, música muy divertida que gustaba a todas las edades.
Aún recuerdo sus temas y me sé la letras jeje!! Me gustaba el tema Lá vem o alemão Embarassed

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:39 pm    Asunto: Responder citando

unos grandes!!! una lastima lo que les paso....

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Para mi las mamonas assasinas murieron porque iban en el avion:

1) Hablando mal de Möle
2) Preferian una Les Paul Gibson que una StratoMöle
3) Estaban hablando del fasooooooooooooooooooooooo

jaja

La rompia mal esta banda, esas letras encaraban como ninguna, jaja

Muy buena banda, muy buen humor y puesta en escena tenian, la verdad unos capos los brazucas estos... "entom vai façer amor com uma carlota"

jajaja
AtraCisa
God of Metal

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 1:19 am    Asunto: Responder citando

Entrañable banda, de lo mas divertido que había en la vuelta, pero tambien hacían música. Fue una gran pérdida para la escena musical brasilera y regional.
Quien sabe adonde hubieran llegado de no haber tenido ese accidente ( mi vieja era fanatica de ellos y lloró como tres días).
Este verano, cuando estaba en el interior me sorprendieron en un baile von Vira Vira, me olvidé que era una señora de 30 y pocos y me salté todo Very Happy

Metal Legend

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 2:39 pm    Asunto: Responder citando

AtraCisa escribió:

Este verano, cuando estaba en el interior me sorprendieron en un baile von Vira Vira, me olvidé que era una señora de 30 y pocos y me salté todo Very Happy

pah no me acuerdo donde hace poco pasaron ese tema y piré mal (mi estado de alcoholismo también fue respoinsable de mi entusiasmo jeje)

AtraCisa
God of Metal

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Si es lo que tiene... cuando pasan ese tema y uno se estuvo refrescando con unos cuantos litros de checha es capaz de bailarse hasta La Cucaracha Very Happy (hablo por experiencia propia)

God of Metal

Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 4:22 am    Asunto: Responder citando

Todos estos tipos muy buena onda, era un cague de risa, me alegraban sus canciones, una pena el final tráfico que tuvieron..., justo veía el mismo programa brasilero que dijo RRusso cuando me entré de la noticia, no lo podría creer, eran los personajes del momento en Brasil. Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nico carbonero
God of Metal

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 4:52 pm    Asunto: Responder citando

q hit vira vira me hace acordar a mi adolescencia gran idea por recordarlos

Born to lose, live to win
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro