Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RRusso
Metal Legend



Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 2382
Ubicación: Montevideo

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:09 am    Asunto: Andre Matos Responder citando




un grande del mundo del power y heavy en general, me parece q no necesita introducción. Su trabajo como solista comenzó el año pasado, con el lanzamiento del "Time To Be Free", un muy buen disco. Ya es tarde así q copio y pego info de la wiki, mucha ya q el trabajo de Andre durante estos años ha sido mucho!


Biografía

Andre Coelho Matos nace el 14 de septiembre de 1971, en Sao Paulo, desde muy pequeño empezó a mostrar interés por la música. A los diez años empezó a tocar el piano mostrando gran interés por los compositores clásicos antes de interesarse por el heavy metal, dejandose influenciar por los grandes compositores como Beethoven, Chopin y Mozart, para luego adentrarse en el mundo del Rock, una vez que se deja llevar por las corrientes lideradas por Iron Maiden, Kate Bush, Manowar, Peter Gabriel, Sagrado Coração da Terra, Rush y Queensrÿche. Tres años después, decide asistir al famoso Rock in Río, y es a partir de ahí que Andre Matos decide dedicar su vida al heavy metal.

Trayectoria Musical

Desde los 14 años Andre Matos se introduce en la escena musical de Brasil con su actuación como vocalista de Viper, lo que luego lo conduciría por distintos grupos, siendo Angra uno de los más importantes de la lista.

1985-1991: Viper

En 1985 Matos se une al grupo de heavy metal Viper, grabando dos años más tarde su primer álbum en estudio denominado "Soldiers Of Sunrise" con un Andre Matos de 16 años que empieza a abrirse paso en la escena del heavy metal brasileño. En 1987 Viper saca su segundo álbum de estudio llamado "Theatre Of Fate", mostrando a un Andre Matos mucho más maduro vocal y musicalmente que en su placa anterior, dejando claramente estampada, y por primera vez en su carrera sus raíces clásicas, las cuales se manifestarán con gran potencia en sus trabajos posteriores. En 1991 decide abandonar el grupo, para dedicarse a sus estudios superiores de música clásica.

1991-1999: Angra

En 1991 Andre Matos forma el grupo Angra junto a Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro en guitarras, Luis mariutti en bajo, y Marco Antunes en batería, lanzando su primer demo titulado "Reaching Horizons", conteniendo un esquema de lo que sería el gran álbum que le sucedería.

En 1993 Angra lanza al mercado el álbum más exitoso de su carrera; "Angels Cry". En este álbum Marco Antunes deja la banda, siendo reemplazado por Ricardo Confessori en batería, aunque el disco es grabado en calidad de sesionista por Alex Holzwarth, baterista de la banda Sieges Even; y se une el tecladista Leck Filho para interpretar las instrumentaciones compuestas por Matos en los conciertos. Con esta formación Angra seguiría su camino hasta 1999. En este trabajo es posible notar todo el poder que Andre Matos genera junto a sus compañeros de banda y su influencia se hace notar en todas y cada una de las canciones del disco, siendo el principal compositor de la placa.

"Angels Cry" conto con la participación de artistas como Kai Hansen y Dirk Schlächter de Gamma Ray y Sascha Paeth de Heaven's Gate, siendo uno de los discos más ambiciosos para una banda debutante. A pesar de esto, "Angels Cry" recibió una gran cantidad de premios por parte de revistas especializadas en el genero y lanzo a Angra a la escena del heavy metal mundial, siendo alabado por la crítica especializada en toda la escena mundial, convirtiéndose así no solo en un disco esencial de la banda, sino que de todo el género al cual representa. La gira de "Angels Cry" llevó a Angra a tocar junto a grupos como Black Sabbath, Slayer y Kiss, lo que aumentó aun más su reconocimiento a nivel mundial.

En 1994, Andre Matos consigue su diploma en la universidad luego de la composición y dirección de una orquesta sinfónica, mientras que Angra saca un EP titulado Evil Warning cuyo contenido consta en su mayoría de remixes de temas de "Angels Cry".

En 1995 la banda se encierra en un rancho en las afueras de Sao Paulo para la confección de su nuevo álbum. De las grabaciones hechas en aquella granja sale a la luz un demo tape llamado "Eyes Of Christ", que sería la maqueta de lo que sería el segundo LP de Angra, que finalmente vería la luz en 1996 con el nombre de "Holy Land".

Holy Land vuelve a ser un éxito, y da más fama aún para Angra. El álbum vende más de 200.000 copias y llena los conciertos. En el mismo año sacan a la venta el EP "Freedom Call" donde aparecen temas de su maqueta remasterizados y alguna que otra curiosidad como el cover de Judas Priest, "Painkiller" entre otros.

Debido al gran éxito de Angra, duplican la duración de la gira pasando por Francia, donde graban un disco en directo llamado "Holy Live" en 1997. En 1998 aparece el EP "Lisbon", un aperitivo de lo que será su tercer álbum Fireworks donde se da un cambio al estilo respecto de sus anteriores álbumes. Fireworks explora diversas corrientes musicales, distanciandose de sus predecesores en cuanto al estilo. En el mismo año aparece el EP "Rainy Nights" siendo este el último disco de la banda con Andre, Luis y Ricardo, ya que éstos, debido a diferencias con el resto de la banda y la productora, abandonan el grupo al final de la gira.

2000-2005: Shaaman

Andre Matos luego de su salida de Angra forma junto a sus compañeros Luis Mariutti y Ricardo confessori, ShaAman. Más tarde se une como guitarrista el hermano de Luis, Hugo Mariutti.

Matos también aprovecha este periodo para grabar un proyecto que tenía pendiente con su amigo Sascha Paeth (guitarra de Heaven's Gate) y graban el disco "Virgo" un disco hard rockero de gran calidad que explora horizontes nunca antes tocados por Andre. El grupo Shaman saca a la venta su disco "Ritual" en el 2002, y empieza el Ritual World Tour, que durará casi un año y medio. Recorren todo el mundo, y graban un disco y dvd en directo en el 2003 llamado "Ritualive".

En el 2005, a finales de Marzo, lanzan su segundo álbum de estudio titulado "Reason", donde el piano de Matos acapara gran parte del protagonismo. A pesar de ello, el baterista de la banda Shaaman anunció el 10 de Octubre la ruptura de la misma en la fansite [1].

2006-Presente: Andre solista

Andre Matos se encuentra actualmente trabajando en un disco solista con la colaboración de Sascha Paeth y otros artístas de renombre. A mediados de 2006 Matos tuvo el honor de interpretar el papel principal de la opera rock Tommy escrita por The Who, en una serie de presentaciones realizadas en Sao Paulo junto a una orquesta sinfónica.

Lo cierto es que la “nueva” banda de Andre Matos se llama lisa y llanamente “André Matos” y él dice que “Time To Be Free” su nuevo lanzamiento, no es un disco solista, sino es el álbum de una banda; en un principio el grupo se iba a llamar “Matos” y ahora es “André Matos”. Como sea, en esta nueva aventura musical del excelso vocalista lo acompañan Luis Mariutti en el bajo, Hugo Mariutti en la guitarra, Fabio Ribeiro (antiguo ex tecladista de Angra en vivo), y dos nuevas incorporaciones que tocaron con Matos al inicio de su carrera cuando grabó a los 15 años de edad su primer disco con Viper, su primera banda, en 1987. Ellos son André Hernandes en la guitarra y Eloy Casagrande, un jovern baterista de solo 16 años en la batería. Todos estos músicos fueron guiados en su trabajo por 2 productores de primer nivel: el habitual Sascha Paeth (Heavens Gate, Virgo, Shaman) y el gurú Roy Z (Bruce Dickinson, Halford, Helloween, Judas Priest). Todos ellos junto a la hermosa vocalista Amanda Somerville que metió algunas voces femeninas en la placa, le dieron vida a este extenso y generoso “Time To Be Free”. Esta nueva placa se lanzó primero exclusivamente en Japón, donde el vocalista sigue gozando de una inmensa popularidad. Musicalmente la placa es todo lo que se podría esperar de un genio como Matos, con su habitual power/heavy metal matizado de brillantes arreglos y orquestaciones grandilocuentes.

Discografía

Viper

* Soldiers of Sunrise (1987)
* Theatre of Fate (1989)

Angra [editar]

* Reaching Horizons (Demo Tape) (1992)
* Angels Cry (1993)
* Evil Warning EP (1994)
* Eyes Of Christ (Demo Tape) (1995)
* Holy Land (1996)
* Make Believe EP (1996)
* Freedom Call EP (1996)
* Holy Live EP (1997)
* Lisbon EP (1997)
* Fireworks (1998)
* Rainy Nights EP (1999)

Shaaman

* Ritual (2002)
* Shaman-RituAlive (2003)
* Reason (2005)

Virgo

* Virgo (2001)

Andre Matos

* Time to be free (2007)

Colaboraciones

* Nepal: Manifiesto (1996)
* Looking Glass Self: Stigmata (1998)
* Superior: Younique (1998)
* Time Machine: Secret Oceans Part II (1998)
* Sagrado: Ao Oeste do Sol, Oeste da Lua (2000)
* Rodrigo Alves: Suddenly (2000)
* William Shakespeare's Hamlet (2001)
* Karma: Into the Eyes (2001)
* Henceforth: I.Q.U. (2001)
* Avantasia: The Metal Opera Parts I & II (2001) / (2002)
* Dr. Sin: DVD "10 Anos (Ao Vivo)" (2003)
* Aina: Days Of Rising Doom (2004)
* Luca Turilli: Prophet Of The Last Eclipse (2002)
* Avalanch: Los Poetas han Muerto (2003)
* Korzus: Ties Of Blood (2004)
* Thalion: Another Sun (2004)
* Eyes Of Shiva: Deep (2005)
* Krusader: Angus (2006)

algunos videitos:

Letting Go


Link



Rio


Link


Time to be Free


Link








Mr. Green
_________________
Expect The Unexpected...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Starlight
Metal Legend



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 1327

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:09 am    Asunto: Responder citando

Grande RRUSO!!!!! Ud SABE!!!

Excelentes los trabajos de Matos.

Siempre me gusto mucho mas el Angra de Matos que el actual
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kairos
Metal Seeker



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno che!

Voy a bajarme algo de Andre Matos's band!
_________________
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las
pelotudeces que dicen."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kairos
Metal Seeker



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Mierda! estaba escuchando un tema y por responder se me corto :S
_________________
"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las
pelotudeces que dicen."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
insane66
Metal Warrior



Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 107
Ubicación: Shangrila

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Terrible voz la de André!! Twisted Evil


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Donnie Darko
God of Metal



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 649

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:04 pm    Asunto: Responder citando

que grande viper, no se ni que edad tendria y ya la rompía!
_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Starlight
Metal Legend



Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 1327

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

pinkcream69 escribió:
que grande viper, no se ni que edad tendria y ya la rompía!


Sep, el disco Soldiers of Sunrise esta muy bueno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ann Rice
Administrador



Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 1989

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:16 pm    Asunto: Responder citando

André Matos, hará una participación especial en “Word to the Wise”, primer trabajo de la banda italiana CLAIRVOYANTS (banda originalmente de tributo a IRON MAIDEN). André, cantará en la única versión con que contará el CD, “Hallowed be Thy Name”, canción que eligió él ya que es su favorita. Además de André, Oliver Palotai, teclista de KAMELOT, también participará en el disco.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Daria222
Pseudo-Moderadora



Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 3359

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:34 pm    Asunto: Responder citando

CÓMO ES QUE NUNCA VI ESTE TOPIC???? Rruso dejá de postear cosas buenas cuando no tengo computadora!!!

Matos... terrible vocalista, con un registro envidiable!!! Increible cuando canta en vivo también... no le falta nada!!! Y los años no le han tirado abajo nada!!!

Sus trabajos con Angra y Shaman son excelentes, así como su disco solista
_________________
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tico
Metal Legend



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1518
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:13 am    Asunto: Responder citando

Gran cantante gran... Como puso martin me gusta mas el Angra de Matos.

Podria haber hecho mas en los avantasia... (haber tenido mas participacion me refiero...)
_________________
La firma debe ser como maximo de 600 x 150 pixeles. La tuya excedia esto.
ElMago
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daria222
Pseudo-Moderadora



Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 3359

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:23 am    Asunto: Responder citando

Lugaid escribió:
Gran cantante gran... Como puso martin me gusta mas el Angra de Matos.


No menospreciemos a EDU que es un valor!!! No tiene el registro tan agudo como Matos, pero la dulzura que transmite con esa voz es incalculable

Lugaid escribió:
Podria haber hecho mas en los avantasia... (haber tenido mas participacion me refiero...)


Pa... totalmente de acuerdo!!! Ojalá hubiera tenido un papel con más participación... Faltó más Matos en el metal Ópera!!!
_________________
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]


Última edición por Daria222 el Mar Sep 23, 2008 5:45 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tico
Metal Legend



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1518
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 9:09 am    Asunto: Responder citando

Daria222 escribió:
Lugaid escribió:
Gran cantante gran... Como puso martin me gusta mas el Angra de Matos.


No menospreciemos a EDU que es un valor!!! No tiene el registro tan agudo como Matos, pero la dulcura que transmite con esa voz es incalculable



Como bien comentaba Starlight el sabado, Falaschi ha crecido desde su entrada en Angra, pero personalmente prefiero a Matos como el musico completo que es, aparte de que me gusta mas como cantante.
_________________
La firma debe ser como maximo de 600 x 150 pixeles. La tuya excedia esto.
ElMago
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RRusso
Metal Legend



Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 2382
Ubicación: Montevideo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 6:58 pm    Asunto: Responder citando

encontré esta noticia en Whiplash:

André Matos hará una participación especial en "Word To The Wise", el álbum debut de la banda italiana Clairvoyants (originalmente tributo a Iron Maiden). ANdré cantará el único cover del cd, "Halloweed Be Thy Name", elegida x el ya q es su favorita del repertorio de la banda inglesa. Además de Andre, el tecladista de Kamelot, Oliver Palotai participará del CD.
el tracklist sería:

01. Journey Through the Stars
02. The Lone
03. Choose the Truth
04. The Pain of Sight
05. Sheer Hate
06. Back to my Dreams
07. Step Aside
08. Closure
09. Word to the Wise
10. Hallowed Be Thy Name

para mas info: http://www.clairvoyants.it/ Mr. Green
_________________
Expect The Unexpected...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daria222
Pseudo-Moderadora



Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 3359

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Me suena a que Ann ya posteó esta noticia en otro lado
_________________
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ann Rice
Administrador



Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 1989

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Daria222 escribió:
Me suena a que Ann ya posteó esta noticia en otro lado



Lo postee un poco más arriba, pero sin el nombre de los temas.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org