td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mindcontrol
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:54 am    Asunto: Una banda de culto:NOCTURNUS Responder citando

Llego la hora de rescatar una banda perdida pero excelente:La primera banda de death en incorporar teclados a su musica...con uds:

Hablar de NOCTURNUS es hablar de una de las mejores y más innovadoras bandas dentro del campo del death metal que han aparecido nunca sobre la faz de la tierra. Pese a que únicamente sacaron un par de Lp's (o al menos refiriéndonos a los NOCTURNUS clásicos, NOCTURNUS se ganaron una reputación muy digna dentro de la escena, gracias sobretodo a su sobrada técnica y la inclusión de teclados, algo inédito por entonces.

La historia cuenta que el señor Mike Browning, batería y vocalista,al abandonar MORBID ANGEL tras grabar "Abominations of desolation" en 1986 formó INCUBUS (nada que ver con los modernillos de ahora ni con los thrashers del "Serpent's temptation") junto con el también desertor Stearling Von Scarborough y el guitarrista Gino Marino, lanzando la demo del 87 "God dies on his knees".

Al poco tiempo decidieron disolver la banda, la excusa perfecta para que Mike Browning creara su propia banda. Tomando como referencia una frase del célebre "At dawn they sleep" de SLAYER, optó por llamar NOCTURNUS a su banda. El primer Line-up consistió en el propio Browning a las voces y la batería, su colega de INCUBUS Gino Marino a la guitarra, el señor Richard Bateman al bajo ( primerizos AGENT STEEL, NASTY SAVAGE y su actual banda LOWBROW y finalmente el otro guitarra Vincent Crowley (ACHERON, WOLFEN SOCIETY y actualmente alto cargo dentro del organigrama de la iglesia de Satán del señor LaVey).

Con este espectacular Line-Up NOCTURNUS sacó su demo homónima con los siguientes temas, "Nocturnus", "B.C./A.D.", "Unholy fury" y "The entity" (estos dos últimos los trajo el señor V.Crowley de su anterior banda, ENTITY), una demo que como documento histórico está bien, pero cuya trascendencia no pasa de ahí, el sonido es excesivamente pobre.

Sin embargo con “The science of horror” la cosa cambia! Los temas aquí aparecidos más tarde figurarían en “The Key”, su primer Lp.

El sonido es infinítamente mejor, la técnica mucho más depurada, los solos mejor ejecutados, la aparición de los teclados... Todo en “The science of horror” es superior a “Nocturnus”, incluso el bueno de Jon Oliva, líder de SAVATAGE se atrevió a producir la demo incluso a meter alguna que otra voz.

Con un nivel tan alto era cuestión de tiempo que algún sello grande se hiciera con sus servicios y así fue, Earache Records no tardó en ficharles.

Sus dos joyitas "THE KEY" y "THRESHOLDS"

URL=http://imageshack.us][/URL]

Lamentablemente la historia se complica ya que Browning decide centrarse en su instrumento y para eso trae al vocalista Dan Izzo,quien luego de algun tiempo y junto a sus compañeros deciden alejar al propio fundador de este grupo único.

Rescatable aun es el EP "Nocturnus",ya sin Browning,aunque música y letras habian sido compuestas por el y Gino Marino tiempo atras.

Actualmente sigue Mike Browning con su banda After Death con material propio y temas de su banda Nocturnus.Tambien estan los ex-miembros quienes quedaron con el nombre Nocturnus pero sin su magia.

Desconozco si bandas como SAMAEL, EMPEROR o THE GATHERING obtaron por meter teclados en su música gracias al atrevimiento de NOCTURNUS unos cuantos años atrás (algo que no me extrañaría), lo único que tengo claro a estas alturas es que pese a lo corto de su discografía, NOCTURNUS marcaron un punto de inflexión en el death metal ayudando a que se saliera de sus clichés típicos y sentando un precedente para que otras bandas no tuvieran miedo en innovar y experiementar con cosas nuevas sin ser tachados de herejes.

Discografia:

Nocturnus Demo, 1987
The Science of Horror Demo, 1988
The Key Full-length, 1990
Thresholds Full-length, 1992
Nocturnus EP, 1993
Ethereal Tomb Full-length, 2000
The Nocturnus Demos Best of/Compilation, 2004

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Que grande Nocturnus.
Una de las mejores y más innovadoras bandas dentro del Death, para mi gusto.
Yo tengo el The Key en cassete americano, y el Tresholds en CD original, fué una banda precursora, realmente no conozco una banda anterior de Death.
Cuando escuché el The Key, allá por el ´90 (me lo pasó Cristian Death) me voló la cabeza.
Realmente una banda excelente, que sigue sonando moderna hoy día.
Desde que lo escuché, supe que quería teclados en mi banda, me costó conseguirlos, y sobretodo convencer a los integrantes de la banda en aquellos tiempos, me decían que "nos hacía sonar más blandos", con estos discos fue con lo que los convencí.
Para los que no conozcan, consiganselos, no tienen desperdicio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 3:10 pm    Asunto: Responder citando

El Thresholds supe tenerlo original, pero solo prestado, no recuerdo quien fue el que me lo había prestado, pero es bastante seguro que fuera o PEDAZODNESSIE o Weyland Yutani. El disco està bárbaro, como dicen PEDAZODNESSIE y el Monje, fue una banda que innovó.
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Portadordeodio
Metal Warrior

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Atentos que este año hay reunion de Nocturnus locoooooooo!!!!
Se junta la formacion del The Key! aunque lamentablemente para girar por Europa!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Que discos!!!!! todavia me acuerdo cuando escuche el "The Key" por primera vez, me cambio la percepcion de lo que consideraba extremo y mismo!!!. Me acuerdo que "Nessie" se habia encargado el "Thresholds" en CD y estabamos como locos esperando a que llegara el tan anciado material, una vez recibido fue la fiesta jajajaja, excelente disco un poco diferente al "The Key" pero muy innovador como dicen los anteriores amigos foreros.

Me compre el "Ethereal Tomb" cuando salio pero no me gusto tal vez seguia esperando la misma dosis de musica a lo cual me adaptaron, para mi fue un disco flojo aunque es como todo en el mundo cada cual con sus gustos.

QUEEEEEEEEEEEEE "Portadordeodio"- reunion? no no podes!!!! estaria imprecionante poder verlos en vivo despues de tantos siglos de vida!!!!

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

Al fin Pablo te pusiste las pilas!!!!,te mandaste el espacio merecido de esta terrible banda americana que por los 90 le pusieron teclas al death y hoy en dia muuuchas bandas tienen una deuda con ellosNo puedo agregar mucho mas que de lo que dijo fabian,franco y el monje.Solo que en estos momentos en el mp4 tengo el 7ep del 93 y esta buenisimo.Banda altamente recomendada!!!!!!!!!!!!.DIE - BY - THE - SIGN - OF - THE - KEY

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 1:10 am    Asunto: Responder citando

Portadordeodio escribió:
Atentos que este año hay reunion de Nocturnus locoooooooo!!!!
Se junta la formacion del The Key! aunque lamentablemente para girar por Europa!

que bueno esto!!!!!!!,ojala que salga un disco o un dvd.

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:22 pm    Asunto: Re: Una banda de culto:NOCTURNUS Responder citando

mindcontrol escribió:

Desconozco si bandas como SAMAEL, EMPEROR o THE GATHERING obtaron por meter teclados en su música gracias al atrevimiento de NOCTURNUS unos cuantos años atrás (algo que no me extrañaría), lo único que tengo claro a estas alturas es que pese a lo corto de su discografía, NOCTURNUS marcaron un punto de inflexión en el death metal ayudando a que se saliera de sus clichés típicos y sentando un precedente para que otras bandas no tuvieran miedo en innovar y experiementar con cosas nuevas sin ser tachados de herejes.

Es muy discutible lo primero, lo segundo no, porque Nocturnus fue en su momento sencillamente revolucionario. Es increíble la cantidad de bandas death impresionantes que dio la movida de Florida en su momento (Obituary, Morbid Angel, Deicide, Atheist, Cynic, Nocturnus, Malevolent Creation, Death y Cannibal Corpse, aunque estos dos últimos no eran originarios de ahí precisamente) y la variedad de estilos dentro de un género donde todos supuestamente "suenan igual".
Tengo en CD original "The Key" (discazo) y el "Ethereal Tomb". Lamentablemente, el Thressholds nunca lo pude conseguir.
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 1:14 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo el "Thresholds" y el "The key" originales.El primero lo consegui hace años en Tristan Narvaja,una ganga y el otro mediante una transaccion que realize al amigo pedazodenessie el pasado año.

MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Volvemos a la campaña de Sprite. Mr. Green
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 10:36 am    Asunto: Responder citando

Muy buena la banda, escuche solo el ep nocturnus y está excelente, q bien q quedan los teclados en la banda. Veremos si me bajo alguno de los discos para escuchar, grande gente por la recomendación!

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2012 4:37 pm    Asunto: Responder citando

mike browning es uno de mis artistas favoritos, está excelente la banda ya los demos eran un despelote, tengo un par de dvd de estos y se van al carajo en vivo. Los guitarristas son excelentes músicos.

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro