td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Werewolf
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 6:27 pm    Asunto: Windir Responder citando

Bueno dejo esta banda que la pasaron por alto.. asi despues no dicen que me la paso en el off-topic escribiendo 2 lineas Laughing

Windir fue un grupo noruego de la localidad de Sogndal de estilo black metal folclórico. La banda tocó durante diez años, del 1994 al 2004, y está disuelta actualmente por la muerte de su cantante y fundador, Valfar. Su nombre significa "guerrero", traducido al castellano.

Su estilo está claramente marcado por tintes del folclore de la zona de Sogndal y muchas de sus letras están cantadas en Sognamaol, dialecto local derivado del noruego. El grupo obtuvo éxito, siendo bastante conocido en la escena black metal de Noruega.

En sus inicios, Windir, era el proyecto de un único músico, Valfar, nacido en la localidad noruega de Sogndal. Valfar, había tocado en varias bandas de black metal y death metal, pero no encontró interesantes dichos proyectos y decidió fundar su banda para aportar su original visión musical: Windir.

Los origenes
Valfar comenzó grabando las primeras demos "Sognariket" y "Det gamle riket" que dieron a conocer a Windir durante los años 95-96 a la escena underground del metal noruego. Estas demos llegaron a los oídos del sello Head not found/Voices of wonder que decidió apostar la banda. Este primer disco fue "Soknardalr" (1997) grabado en Oslo y tocado íntegramente por Valfar, excepto las baterías que fueron tocadas por Steingrim. El disco muestra unas composiciones brillantes mezclando el black metal puro con toques de épicos flokloricos, sello de identidad del grupo.
Recién publicado el primer CD, Valfar se pone manos a la obra con el segundo, "Arntor" (1999). Para esta ocasión, Windir contaría con varios músicos de estudio para su grabación, no sólo Valfar y Steingrim. Dicha grabación sería en los famosos estudios Grieghallen de Bergen donde han grabado las más importantes bandas de black metal noruego.
Este disco contiene mucho más folclore que las anteriores publicaciones, en las letras, prácticamente enfocadas a la cultura de la zona de Sogndal, tanto de su entorno como de mitos más generales noruegos y con toques épicos y folclóricos en las composiciones musicales de los temas.
Su siguiente publicación sería "1184" (2001), un gran salto para Windir, pues es aquí donde finalmente se presentan como banda y no sólo como un proyecto de una o dos personas. Es cuando Hvàll y miembros del ex grupo de este último Ulcus se unen a Windir.

Final Trágico
El último álbum del grupo sería "Likferd" (2003) donde se continuó con la línea marcada por 1184. fue grabado en octubre del 2003 en los estudios Abyss Studio. El grupo estaba en pleno apogeo, girando con mucho éxito tanto en Noruega como en Estados Unidos. Lamentablemente, el líder y fundador del grupo Valfar fallece en enero del 2004 por causa de una hipotermia en los montes de Sognal. Al parecer el cantante tuvo un accidente y no pudo escapar del frío, muriendo congelado.
Sus compañeros rindieron tributo a su amigo y respetado músico, con un doble CD de recopilación llamado "Valfar, ein Windir" (2004), realmente difícil de conseguir. Los miembros de Windir decidieron dar a la familia de Valfar todos los fondos recaudados provenientes de las ventas de su ultimo album. Además de conciertos en su memoria, finalmente publicaron un DVD llamado "Sognametal" (2005). Actualmente, han formado el grupo Vreid para continuar con la idea de Valfar.

Los títulos de sus discos y muchas de sus canciones tratan interesantes temas de la historia y cultura noruegas, tanto mitológicos como hechos constatados de la historia del país.

Nigga Turtle ist krieg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karmakosmik
God of Metal

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:16 am    Asunto: Responder citando

Faah esta banda es bueníiiiiisima, es tan vikinga xD
Una lástima lo de Valfar Sad
Windir es de las pocas bandas que no tienen ningún tema que me aburra xD
Todos los temas tienen una energía impresionante y las melodías son re vikingas xD y tienen todo el feeling también. En fin, me encanta Windir ^^
Dejo un video del tema que estoy escuchando right now, Todeswalzer.

Link
Deathbringer
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 2:13 pm    Asunto: Responder citando

PAAAA, Windir tremenda banda, aguante Valfar! (RIP)
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Tremenda banda era, de lo mejor del Black/Viking/Folk del mundo!

Hail Terje Baaken (Valfar)!

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Era una excelente banda, todos los dias me castigaba con el 1184 o el Likferd.
Ahora me puse a bajar la discografia otra vez.

Y si es una pena lo ocurrido a Valfar.

Nigga Turtle ist krieg
Mr.Hyde
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Esta banda es impresionante, empece escuchando un par de temas en YouTube y me tuve que bajar un disco pro que me gusto enseguida.
Por ahora solo tengo el "1184" con el que me castigo seguido, así que en cuanto me den las bolas me bajo el Disco homenaje a Valfar y luego algún otro.

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 2:53 pm    Asunto: Responder citando

En honor a Valfar:

Link
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sub-15
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Paaa hace unos dias me descargue la discografia de Windir, ya la escuche casi toda y me rompio la cabeza!!! Terrible banda!

Valfar tocando el acordeon y cantando LIKE A TR00 FUCKIN' BAUSS.

Link

El ultimo concierto de Windir, despues de la muerte de Valfar, cantando el hermano de Valfar.

Link

Spammy Boy !!!
Spammy Boy !!!

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 9:49 am    Asunto: Responder citando

%windir%\System32

Perdon, no lo pude evitar.

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 7:21 pm    Asunto: Responder citando

M! escribió:
%windir%\System32

Perdon, no lo pude evitar.

WTF? No entendi...
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 1:28 am    Asunto: Responder citando

empece a escuchar de nuevo el Sóknardalr y me gusto mas que desde la primera vez que lo escuche
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:32 am    Asunto: Responder citando

Me gusta el 1184, sí. Pero le dan un color a Windir que me parece que es excesivo.

Eso sí, gran muerte la de Valfar. Totalmente frostbitten.

Mr.Hyde
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Entrevista a Valfar en el 2002

http://www.xtreemmusic.org/interviews/bandas/w/windir/windir_esp.html

Extracto acerca del 1184:

Vamos a hablar de "1184", vuestro nuevo álbum. Investigué un poco sobre el título y 1184 combinado con Noruega me llevó a la conclusión de que estábais hablando sobre el rey Sverrir. "1184" es también la segunda canción, asi que presumo que el resto del disco trata sobre el reinado de Sverrir. ¿Puedes explicar la interpretación de éste período de la historia de Noruega a través de cada una de las canciones (quizá también en cómo la música se compenetra con las letras)?
Windir"1184" no es un disco conceptual. Las canciones "1184" y "Heidra" son las únicas que tienen relación con el título. Ese año es en el que se produjo la gran batalla naval en Noruega. Esta tuvo lugar en el fiordo de nuestra ciudad, Sogndal. La gente de Sogndal estaba harta de las tasas del rey Sverre. Cuando él subió esas tasas antes de la Navidad de 1183, ungrupo de hombres en Sogndal, encabezado por Arntor (un granjero local) mató a los sacerdotes y a los hombres que servían a Sverre, como protesta por su régimen tiránico. Sverre se puso furioso y ordenó a su ejército que quemára Sogndal hasta sus cimientos y que asesinara a los culpables. Otro rey local, Magnus Erlingsson, oyó que Sverre venía en camino para castigarnos y vió en ello una buena oportunidad de vencerle en una batalla y poder asi convertirse en soberano de Noruega. Los dos ejercitos lucharon en el fiordo de Sogndal; 2000 hombres murieron y tristemente, nuestro rey Magnus cayó en la batalla. Como castigo, Sverre quemó Sogndal completamente. Confiscó la granja de Arntor y lo convirtió en asentamiento para su ejército. Asi que nuestras letras son en honor de nuestro héroe local Arntor y de odio absoluto hacia Sverre. Las otras letras en "1184" las escribimos entre Valfar y yo y son en plan más personal y tratan sobre temas como envejecer, el odio, el orgullo, la tristeza y el egoísmo.

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro