td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:48 am    Asunto: Cronian Responder citando

Estilo: Avant-Garde Metal ( En este caso: Una mezcla Metal Progresivo, Black Metal, cosas electronicas y muchos teclados ambientales )
Pais: Noruega evidentemente
Myspace: http://www.myspace.com/cronian

Integrantes:

-Andreas Hedlund ( aka: Mr V. o Vintersorg) (otras bandas: Otyg, Borknagar, Vintersorg, Havayoth, Fission, Cosmic Death, Waterclime, Gravisphere) – voces, bajo, teclados

-Øystein Brun (otras bandas: Borknagar, Molested)– guitarras, programación de baterías

Info:

Por el 2000, cuando estaban en Borknagar, Øystein Brun y Mr. V decidieron unir fuerzas para encarar con un proyecto paralelo, a pesar de estar en varias bandas tenian ideas que no cuadraban en ninguna de ellas, y decidieron formar Cronian. Una banda con un perfil bastante más atmosférico y menos pesado que sus otras bandas. Ambos son fanáticos de las bandas sonoras, lo cual inspiró un poco el sonido de la banda. Las letras hablan sobre las vivencias con la muerte cercana, la soledad, y el frío artico. Al parecer el primer disco lo grabaron y compusieron con temperaturas de -20°C...je je...supongo que eso es una gran inspiración ( yo putearia al invierno en todos los temas si grabara con esa temperatura ambiente Laughing ). Quien masterizó el primer disco fue el archiconocido Dan Swano.

Discografía:

Terra (2006)
Enterprise (2008)

Opinion Personal:

El primer disco de Cronian lo escuché medio tarde...creo que fue el año pasado, cuando Norsk Arisk me pasó un puñado de bandas interesantes...recuerdo que el disco lo escuché pero no le di mucha pelota...estaba mas interesado en el Solen Rotter de Vintersorg en ese momento Twisted Evil Hace unos dias, buscando a ver si Fission ( banda tipo At The Gates de Mr. V ) habia sacado ya el disco, me encuentro con que habia un 2do disco de Cronian. Sabra sabe muy bien la cantidad enorme de veces que habré escuchado el disco en estos dias...ya que siempre me escribe por msn para ver si el disco está tan bueno como para escucharlo 5 veces seguidas Razz

En resumen el disco es similar a las cosas que nos tiene acostumbrado Mr. V, o sea, suena muy a Vintersorg, usa mucho más su voz limpia que la black...incluso en un tema llamado "Deportation" de el último disco mete una voz grave muy diferente a la habitual...la cual me hizo recordar un poco a la voz del cantante de Sleepytime Gorilla Museum. Me agradó mucho eso, ya que si bien, a mi me gusta como canta Mr V. creo que era hora de que dejara de repetir las mismas fórmulas.

Como bien dije, suena a Vintersorg, pero es más liviano, con muchas partes ambientales, incluso hay canciones instrumentales, que son muy basadas en colchones de teclados, los temas tienen algunos coros medio pegadizos pero sin llegar a ser molestos.

Banda MUY recomendada para los fans de Vintersorg, Ishan y Arcturus.

Si bien el disco Terra no me pareció la gran cosa, el Enterprise me parece excelente. Twisted Evil
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ænima
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:03 am    Asunto: Responder citando

¿WTF?
¿Sacó disco en el 2008 y no me enteré? D:

Ya me puse a bajarlo, después edito y opino sobre ese disco.
En cuanto al Terra, muy lindo disco, fué de los primeros discos (Junto a Arcturus) Avant-Grade con elementos de Black Metal. Realmente recomendable.

Gracias por la info del disco nuevo.

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Bajando, si recomienda vikingo no puede fallar.

www.myspace.com/elfactorbronson para conocer Factor.Bronson
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro