Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:37 am    Asunto: Arcturus Responder citando

DIANTRES!!!! NO HABIA TOPIC SOBRE ARCTURUS????????????

( Éste logo...y el de Opeth me parecen los mejores logos de bandas )

Banda: Arcturus
Pais: Noruega
Myspace: http://www.myspace.com/arcturusnorway

Integrantes de la última formación:

Simen Hestnæs (ICS Vortex) - Voz (2005-2007) (Borknagar, Dimmu Borgir, Lamented Souls, Code)

Knut Magne Valle - Guitarra (1997-2007) (Ulver)

Tore Moren - Guitarra (2003-2007) (Carnivora, Jørn)

Hugh Stephen James Mingay (Skoll) - Bajo (1996-2007) (Ved Buens Ende, Ulver, Fimbulwinter)

Jan Axel Blomberg (Hellhammer) - Batería (1987-2007) (Antestor, Carnivora, Covenant (Nor), Jørn, Dimmu Borgir, Mezzerschmitt, Mortem (Nor), Shining (Swe), The Kovenant, Thorns, Troll (Nor), Vidsyn, Winds (Nor), Tritonus, Age of Silence, Umoral, Gorgoroth, Den Saakaldte, Mayhem (Nor))

Steinar Sverd Johnsen - Teclados (1987-2007) (Covenant (Nor), Mortem (Nor), Satyricon)

Miembros Pasados:

Kristoffer Rygg (Garm) - Voz (1993-2003) (Ulver, Borknagar, Head Control System)

Øyvind Hægeland - Voz (2003-2005) (Spiral Architect, Manitou (Nor), Lunaris, Scariot)

Tomas Thormodsæter Haugen (Samoth) - Guitarra (1993-1995) (Emperor, Zyklon, Zyklon-B (Nor), Gorgoroth, Burzum, Thou Shalt Suffer, Ildjarn, Satyricon, Scum (Nor), Xerasia)

Carl August Tidemann - Guitarra (1996) (Tritonus, Winds (Nor))

Marius Vold - Bajo y coros (1987-1991) (Mortem (Nor), Thorns, Stigma Diabolicum)

Dag F. Gravem - Bajo (2002) (Euroboys)

Discografia:

Como Mortem

-Slow Death (Demo) - Self-Released (1989)
-Slow Death EP - Putrefaction Records (1990)

como Arcturus

LPs

-Aspera Hiems Symfonia - Ancient Lore/Misanthropy/Century Black (1996)
-La Masquerade Infernale - Misanthropy/Music For Nations (1997)
-The Sham Mirrors - Ad Astra Enterprises/The End Records (2002)
-Sideshow Symphonies - Season of Mist (2005)

EPs

-My Angel - Putrefaction Records (1991)
-Constellation MCD/MLP - Nocturnal Art (1994)
-Constellation LP - Nocturnal Art (1997)

Compilaciones

-Disguised Masters - Jester Records (1999)
-Aspera Hiems Symfonia/Constellation/My Angel re-release - Candlelight Records (2002)

Demos

-Promo 90 (Demo) - Self-Released (1990)

Bootlegs

-Reconstellation - Bootleg (1999)

DVDs

-Shipwrecked In Oslo DVD - Season of Mist (2006)

Info:

Arcturus fue una banda formada en el año 1997, en un princpio hacían un Black Metal muy experimental, con teclados, y elementos neoclasicos, para luego experimentar mucho más, y convertirse definitivamente en una banda de Avant-Garde Metal. Al principio la banda se llamó "Mortem", pero despues la cambiaron por Arcturus ( Protector de Osos Shocked ). Si ven el desfile de personajes que pasaron por la banda (gente de Emperor, Dimmu Borgir, Ulver, Satyricon, Gorgoroth, Coventant/The Kovenant, Spiral Architect, Borknagar, Winds, Lunaris) se daran cuenta que fue una banda muy grossa dentro de la escena. Lamentablemente, el último cantante "Vortex" decidió el año pasado dejar Arcturus, ya que para el su banda principal era "Dimmu Borgir" y tuvo que tomar esa decision para dedicarse de lleno a esa otra banda ( argh...Votex..andate a la mierd..... Evil or Very Mad )

Opinion Personal

Si bien hay bandas de metal que experimentaron antes que ellos, para mi fueron la primera banda con la cual conocí el término "Avant-Garde Metal"
Ahora hay un puñado de bandas que suenan e intentan sonar a Arcturus, pero creo que aún ninguna la iguala.

Bue...que decir acerca de esta banda? Primero...soy fan acerrimo. Desde que escuché el Aspera Hiems Symfonia hize lo posible para conseguir algo original...por suerte ese disco lo conseguí y es uno de mis tesoros más preciados. El disco es un black metal, pero con mucho teclado, con bastantes solos con muchos arpeggios, con voces que si bien mayoritariamente son black tienen tambien canciones con voces limpias. "To Thou Who Dwellest in the Night" fue la primera cancion que escuché de la banda, y es la que abre el disco "Aspera..." esa canción me atrapó de una, y eso que yo no era de escuchar black...pero eso no era black común y corriente...era algo más, la voz principal era la típica del black, pero la música era demasiado trabajada como para ser black metal Laughing con cambios de ritmo y climas, con coros al estilo Wongraven, con una parte acústica seguida con un solo de guitarra alucinante en medio de la canción, seguido por más partes diferentes ( definitivamente no era black Laughing ) y más coros. No voy a comentar tema por tema ( pero debería Razz ) solo decir que todos los temas, para la época me sonaban extraños y me parecian excelentes...el contraste entre la voz black...la atmosfera algo épica de los teclados, y en partes algun piano neoclásico. Incluso algunos temas tienen piques técnicos ( ahora lo llamaria piques de math metal Razz )...el otro tema que me gusta mucho es "Fall of Man" justamente con ese contraste entre un piano muy melodioso de música clasica, y una voz black bien sucia. Pero bue, si bien nombro estos dos...deberia nombrar a todos, ya que este disco me parece alucinante.

Al poco tiempo de conseguir este disco, y entre el año 1997 a 1998 ( ahora no recuerdo bien )...estuve en Chile...me puse a recorrer las disquerias...y al preguntar por algun Ep de Arcturus...me dicen que acababa de llegar el último disco...lo compré sin dudarlo....la primera vez que lo escuche me tomó totalmente desprevenido....esto era otra cosa...bastante diferente....pero igual me gustaba...es más...debo decir que "La Masquerade Infernale" esta dentro de mi Top 5 de discos ( aunque a Euphoria le duela Razz ). Je, acá tengo el disco en la mano, y ni le saqué el precio...me costó 9.900 pesos chilenos.
"La Masquerade Infernale" es un disco muy experimental, se salieron de todo encasillamiento musical... El disco arranca con unos teclados con un sonido medio a pelicula de terror, con una voz bastante baja y pasada por algun efecto extraño. Cuando arranca el tema con toda la banda la voz es a dúo, con una de ellas bastante grave, y la otra metiendo algunos agudos extraños. La música es demasiado ambiental, mucho teclado y ruido raro, muy extraño, la voz grave principal suena como a Ópera grotesca. La música se pone un poco más pesada, aparecen instrumentos de cuerda también, los instrumentos convencionales estan pasados por bastantes efectos, lo cual hizo a este tema y a todo el disco algo muy extraño de escuchar en su momento. Ad Astra, el siguiente tema...tiene una bastante extensa intro con sonidos de cuerdas y melodia de flauta, y con una batería programada ( que en el momento me molestaba ), hay melodias de clavicordio en un momento...y cuando ya uno piensa que el tema es instrumental se viene una parte cantada que no dura ni un minuto Razz. "The Chaos Path"...cuando escuché este tema tuve que leer el booklet a ver si no se leia "Roger Waters" en algun lado Laughing es que la voz tiene matices muuuuuuy a lo Waters...y tambien es medio mezcla a payaso macabro Razz bue...me parece imposible describir este tema y todo el disco, solo que es espectacular... En lo personal creo que es una de las canciones mejor cantadas que he escuchado...si..si...sé que los fans de Matos, Halford, Dickinson, Allen van a estar totalmente en desacuerdo conmigo Razz. Este disco se pelea por el puesto n°1 dentro de mis discos favoritos.

Luego de este disco esperé y esperé algo nuevo de ellos, pero lamentablemente lo primero que llegó a mis manos fue el cassette original de Reconstellation...y me desagradó totalmente...lo escuché apenas una vez creo...lo que pasa es que el disco es una recopilacion con varsiones re-mix de temas viejos...y ta....la música electronica/el rap/etc no me van con el metal...Asi que cuando sacaron discos más nuevos apenas les di bola, creo que cuando sacaron el Sham Mirrors fue que volví a interesarme en la banda, aunque fue un disco que si bien me gustó no le llega a los talones ni al Aspera ni a La Masquerade.

Eso si, el DVD "Shipwrecked In Oslo" es excelente, me muestra a la banda como me la imaginaba...como un acto circense y piratesco Wink Si mal no recuerdo solo hacen un tema del Aspera, y es el último tema...lo cual me dejó con ganas de mucho más, ya que fue justo el tema más pesado del recital, y creo que daba como para meter más temas por el estilo en ese concierto. De todas maneras hacen bastantes canciones del "La Mascarade Infernal" y ya eso me satisface. Twisted Evil

Bue y como conté más arriba, por culpa de Vortex y Demon Burger la banda se separó, no quisieron seguir tocando sin él como cantante, aparte que Hellhammer estaba bastante metido en su otra banda "Winds"

Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Werewolf
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:42 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo The Sham Mirrors
El mejor disco que considero de esta banda

Aunque el Mascarade Infernale no me gusto mucho pero lo demas rescato de esta banda con un intengrande del Demon Burger...
Una pena Simen debio seguirla pa aca tenia polenta pa esto..

Buena info Azatrúman
Saludos

Nigga Turtle ist krieg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ænima
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:25 am    Asunto: Responder citando

Pah, te odio, estaba haciendo un post de ellos (Como el tuyo quedó mejor, te perdono Razz)

Muy buena banda. Que a principio no le presté atención ya que me resulto Black con cositas sinfonicas (En ese tiempo no simpatizaba mucho con el Black), no le dí mucha oportunidad. Pero hace un tiempo escuché sus trabajos más nuevos y realmente me gustaron mucho, aparte, se notó una evolución en el estilo de la banda, ya eso black paso a otro plano (Por ahí lei "post-Black", que más o menos encierra la idea), luego escuché sus cosas anteriores, realmente me arrepiento de no prestarle atención en su momento.

Una verdadera lastima que estas bandas desaparezcan.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:34 am    Asunto: Responder citando

Creo que debe ser la banda de Noruega que más me gusta, el Sideshow symphonies es un dicazo, y mismo que raro que no había topic siendo que hay unos cuantos que escuchan a esta banda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:03 pm    Asunto: Responder citando

En la invasion de cd de bandas black(con preferencia de Noruega y Suecia) que llegaron a nuestro pais entre el 93 y el 97 se encuentra una banda(o proyecto x que no habia mucha informacion)en la cuales habian musicos de Ulver,Mayhem,etc.Para la epoca era musica muy refinada y diferente al resto.Su discografia esta muy buena pero resalto sus dos primeros discos("La Mascarade Infernale" es un disco "unico"en su genero).......

Await the coming storm.
Behold the sign in the sun.
Chaos upon us spawn!
The arrows of time points us all.
Oh, well, the maddening laughter
growing louder with the memories.
Atoms like incence rising, like a
thousand candles all blown out at once.
Fear tangled with despair.

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:18 pm    Asunto: Responder citando

A mí me encanta la parte de "A collection of particles held together by the force of a soul and it's memory..."

Una banda fenomenal: The Masquerade Infernale es el disco más importante del metal avant-garde.

Sabra
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Excelente banda!!

Lo que mas rescato es la parte de la letra chiquita, que tal vez alguno no vio, donde dice:

"( Éste logo...y el de Opeth me parecen los mejores logos de bandas ) "

Bueno... AGUANTE OPETH!! XD

Última edición por Sabra el Sab Oct 02, 2010 11:32 pm, editado 2 veces
Bender
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Excelente banda!!!! tengo toda la discografia, a mi entender el mejor es el Aspera Hiems Symfonia. Pero los otros discos tambien son excelentes!!

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 11:36 pm    Asunto: Responder citando

De las mejores bandas que escuche en mi vida, son de esas cosas que te llevas a la tumba en el alma, todos los discos son obras maestras. El Aspera Hiems Symfonia es el mejor disco de Black Metal de todos los tiempos, Arcturus gracias por haber existido. Alabado sea Garm!

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:22 pm    Asunto: Responder citando

MUY buena banda, de esas que las escuchas por primera vez y quedas de cara.
Realmente recomendada para cualquier fan del Black Metal. Concuerdo con Scandinavian Cold, el Aspera Hiems Symfonia es una OBRA DE ARTE.

Straight on through the gates of heaven, Evil will destroy the souls
Where's your saviour, where hides Jesus, Why isn't he at war against us
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elmetalero_10
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 12:01 am    Asunto: Responder citando

muy buena banda

Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 2:33 pm    Asunto: Responder citando

2011? Hellhammer + Garm + ICS Vortex?

CHAN!

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 10:29 pm    Asunto: Responder citando

una de las bandas más importantes de nuestro querido planetita tierra, qué mas decir? era obvio... estaba Garm.

También fué una revelación la entrada de IC5 Vortex, no defraudó para nada y tampoco se mandó a copiarle a garm... A su manera honró los clásicos como nadie más lo hubiera hecho. Las cosas que más rescato de esta banda en resumen son:

UNO - EL ASPERA HIEMS SYMPHONIA
DOS - SHIPWRECKED IN OSLO, uno de los toques más grosos del mundo. Excelente puesta en escena, edición, sonido, actitud, atmósfera.. todo todo todo... y la indumentaria!!! simplemente brutal.

Hellhammer y Garm, un dúo de la concha peluda creo yo.,

EDIT: Gianfranco, te olvidaste de mencionar WINTRY GREY. Uno de los temas más desvariantes desde la caída del imperio romano de occidente.
It's just plastic lame and weak"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lifefucker
Junior

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Exelente bandaaaaaaa me encanta todos sus disco sobre todo the sham mirror Very Happy me gustaba la voz de garm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 9:51 am    Asunto: Responder citando

Scandinavian Cold escribió:
2011? Hellhammer + Garm + ICS Vortex?

CHAN!

Imposible decirlo mejor. CHAN.

Por suerte Simen se fue de Dimmu, estaba siendo desperdiciado y Shaggy le tenía mucha envidia...

Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro