td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
closmu
God of Metal

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:32 pm    Asunto: 25-09-08 - CREPAR en el Teatro de Verano (con Rata Blanca) Responder citando

CREPAR en el Teatro de Verano
Jueves 25 de Setiembre de 2008

(invitados como banda soporte de Rata Blanca)

En lo previo, no era una fecha más para los Crepar. Más allá del hecho de que varios de sus integrantes son grandes fans de la banda argentina, era la oportunidad que hasta ahora no habían tenido de mostrarse frente al gran público. Si bien, anteriormente la banda fue invitada a recitales grandes, siempre fue teloneando a otras de estilos diferentes, lo que quiere decir, público diferente. Esta vez no. Si hay una banda de nivel internacional en el cono sur, cuyo público se pueda asemejar al de Crepar, esa es Rata Blanca. Como aditivo, la fecha era en un Teatro de Verano, un escenario grande, con buen sonido, buena iluminación y lo fundamental, una gran cantidad de público.
Por todo lo anterior, me arriesgaría a decir que esta, era la fecha más importante que se le presentó a la banda desde sus inicios, así que la presentación debía ser acorde, debía marcar un hito, un antes y un después.
Los minutos previos en el backstage, se notaba el nerviosismo y la ansiedad por salir. Había una energía especial en el aire. Además se hicieron presentes varios medios de prensa, tanto TV como escritos, lo que le dio aún más color a la noche.
Aunque la banda estaba lista un rato antes, hubo que esperar hasta las 20:30, la hora pactada para el inicio, unos minutos que parecieron horas y eso se notaba en las caras de los músicos.
Llegada la hora, la banda salió a escena, con un Teatro de Verano que si bien presentaba algunos claros en el anillo superior, diría que habían entre 3.500 y 4.000 personas y muchos aún en la entrada.
Desde un principio, y durante toda la presentación se notaron dos cosas: Primero, la energía que puso la banda en todo momento, se veía que estaban tocando con ganas, contentos, divirtiéndose, disfrutando de lo que hacían, y eso se transmite a la gente, y segundo, la respuesta del público. Muchas veces ha sido una banda muy criticada o directamente ignorada por el público cuando se presentaron en vivo, (frente a otro público, repito) pero esta vez se vio, lo que nunca antes: Una gran parte saltando, aplaudiendo y coreando los temas . Y ojo, estamos hablando de más de 2500 o 3000 personas. No eran los incondicionales de siempre. Eso demuestra que mucha más gente de la que se ve habitualmente en los toques escucha Crepar.
En cuanto al set-list, arrancaron con un tema nuevo, "Hey", que será incluído en el próximo disco, para el que ya vienen trabajando, y anunciaron que será lanzado el próximo año. Si bien es un buen tema, quizás no fue la decisión más acertada para romper el hielo. Creo que lo mejor para abrir un recital es con algo ya conocido para la gente, pero esta vez funcionó, y bien, ya que la gente acompañó desde el incio.
Luego de este vino el clásico "Jaque Mate", el tema que ha tenido mayor difusión de su último trabajo "Sedientos de Poder" de 2005, seguido de "Condenado", también del mismo disco.
Éstos dieron paso a otro nuevo tema, "Una vez más", un tema muy potente, que muestra un poco el rumbo que está tomando la banda, y le siguió la balada incluída también en su último trabajo, "En algún lugar del más allá".
El gran final, como no podía ser de otra manera, fue con el clásico de la banda desde sus inicios, "Hasta Morir", redondeando una actuación de alrededor de media hora, y que sin dudas, dejó a muchos con ganas de más.
En cuanto a los músicos, creo que todos "salvaron con buena nota". Quizás el más observado a priori iba a ser el nuevo integrante, Federico Zavadszky (ex Senda Negra) en guitarras, que si bien ya se había presentado con Crepar el pasado año en el festival "Noviembre Negro", lo había hecho en calidad de invitado. Esta era la primer vez que se presentaba como miembro estable y realizando una actuación completa en la capital. La presencia de Federico, sin dudas le da otro sonido a la banda, ya que no es lo mismo tener una que dos guitarras, pero también aporta en lo escénico. Incluso se lo vio por varios pasajes teniendo un buen ida y vuelta con el público. El otro guitarrista, Pablo Marichal (a mi gusto uno de los mejores de la escena), cumplió como siempre, tanto en lo musical como demostrando una muy buena presencia escénica. En el bajo y coros, estuvo Federico García, otro que aporta y mucho, tanto en el sonido como en presencia, y tras los parches otro de los grandes músicos de la escena local, Fernando "Tato" Castro. Además de tocar de forma impecable, quiero destacar cómo sonó el doble bombo (doble masa), que realmente se sentían los golpes en el pecho cada vez que lo pisaba. En la voz, estuvo el Gaby Soria, que año a año viene demostrando una gran evolución tanto en su canto como en su interrelación con el público. En cuanto a lo primero, está cantando en tonos más graves, no tan agudo como en sus inicios, y eso creo que está repercutiendo positivamente.
Una vez terminada la presentación, ya en los vestidores, se los notaba eufóricos, más distendidos, pero fundamentalmente satisfechos con el trabajo realizado y con la respuesta del público.
Como conclusión final, considero que fue una fecha altamente positiva, y espero que la banda pueda capitalizarla en lo que a nuevo público se refiere. Si bien, es sabido que la mayor parte de quienes concurren a ver Rata Blanca, raramente vaya a los toques de metal locales, esta fue una buena oportunidad que tuvo la banda para conquistar a ese público, y a la vista está que lo lograron.
En lo personal, me quedé muy contento, tanto por el show visto, como por el retorno que tuvo la banda del público, algo que tienen totalmente merecido, por ser no sólo un grupo de grandes músicos, sino sobre todo, de grandes personas, que hace años la vienen remando, a pesar de los muchos palos recibidos durante este tiempo.
C.m.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sebastian carsin
Metal Seeker

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 2:27 pm    Asunto: Responder citando

que buenoooo
me alegro pila cheeee!!!
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:13 pm    Asunto: Responder citando

El otro dia lo pasaron en camara testigo,no?

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
closmu
God of Metal

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Eso me dijeron. No lo vi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 12:46 am    Asunto: Responder citando

PEDAZODNESSIE escribió:
El otro dia lo pasaron en camara testigo,no?

SIP, YO LO VI!!! Justo después de mostrar a la Tota de bailando por un sueño y al concurso de Miss tercera edad...

Pasaron a Gaby y a Pablo en una especie de entrevista... e incluso apareció el viejo de Pablo!!! Que grande!!!

Lo que fue cualquiera era los pibes que entrevistaron antes de entrar... uno decía "Aguante rata blanca, la trampa y los babasónicos" y otro se creía re vivo por tener un cinturón de tachas...
No hubo ni acercamiento con ninguno de los miembros de rata blanca Mad

Ah, si... mis comentarios sobre el toque quedaron acá : http://www.metal.com.uy/foro/viewtopic.php?t=3873&postdays=0&postorder=asc&start=45
(Si a alguien le dan las bolas para mover mi post le agradecería)
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jackward
Metal Seeker

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Federico Zavadszky fue profesor mio de guitarra durante dos clases XDDDDD!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gonza_ddb
Metal Warrior

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

mmm, a mí me gustó bastante el toque, estuvo bien , aparte, mi hermano y yo estuvimos hablando con Sánchez, despues del toque y todo pero... durante el toque hubieron cosas que no me convencieron.
Negativo:
1) estaba lleno de minitas radio disney que cuando pasaron "aún estas en mis sueños" baliaron, si BAI-LA-RON!!!
2) habia un planchita con remera del mañya moviendo la mano como que en vez de estar Barilari estuviece El Polaco (con esto, queda dicho que el ambiente era una mierda)
3)cuando toco Crepar no escuché una mierda, no se si utilizó otros equipos o que pero... no escuché.
4)XD, el broche de oro: En el tema "el reino olvidado" despues del pique que manda Bistolfi, hicieron unas explociones re mochas que me cagué de la risa
5) (y último punto negativo) Giardino dejó puesto un efecto y cuando empezó el solo corrió hasta los pedales para cambiarlo, y ensima, miró con cara de ojete a un flaco que estaba arrlado de los amplis.
Positivo:
1) la selección de temas estuvo bastante bien
2) la revista que hacian los milicos estaba re copada, podias llevar una Uzi atada a la pata que no se enteraban.
3) Es el Teatro de Verano, para mí es positivo
4)no hubieron líos. (cosa típica en el BJ hasta donde yo se, jeje)

En concreto, fué un toque contundente, la verdad que muy copado.
Algo que me re quemó pero fué luego del toque, es que perdimos el bondi!!! pero bué, es lo que hay, jajaja. Bueno, hasta ahí llegué con mí opinion del toque.
Shaos

www.myspace.com/nephilreduy
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro