td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bender
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 11:11 am    Asunto: A.N.I.M.A.L. Responder citando

A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) fue una banda de Groove Metal/Nu Metal de origen argentino.

Fue fundada por el cantante guitarrista Andrés Giménez en 1992 con el nombre de "Animal" pero por problemas legales cambiaron el nombre al actual. El tema de la matanza de aborígenes es abordado en varias canciones de la banda como Sólo Por Ser Indios, Guerra De Razas, Poder Latino y Raza Castigada.

El disco debut de la banda titulado "Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar", tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o el thrash antiguo.

El segundo LP de la banda "Fin de un mundo enfermo", seguiría en la línea del primero, con letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocaliptico.

Recién con el disco "El nuevo camino del hombre" A.N.I.M.A.L. había llegado a lo que se transformaría en su sonido característico, esas mezcla de hardcore y metal con toques latinos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los EEUU. Este disco contiene grandes temas como el que le da nombre a la placa, Guerra de razas y Lejos de casa.

En 1998 su álbum "Poder Latino" fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda thrash-hardcore Sepultura y actualmente líder de Soulfly. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés Vilanova en las baterías, se invitó al sesionista Jimmy DeGrasso (por ese entonces en Megadeth) como baterista de estudio. Entre las 14 canciones se destacan "Milagro", el primer corte, y "Cinco siglos igual", junto a León Gieco.

En 1999, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio y el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova (que dejaron la banda y poco después formaron Carajo), "Usa toda tu Fuerza", en el cual colaboró Lemmy Kilmister de Motorhead, haciendo el cover de Ac/Dc "Highway to Hell.

El disco A.N.I.M.A.L. 6, editado en 2001 contó con la participación del baterista Marcelo Castro y el bajista Christian "Titi" Lapolla. Este disco presenta algunos cambios en el sonido de la banda con la inclusión de efectos electrónicos y temas más pesados, al estilo thrash metal.

A principios del 2005 vuelve a la banda Martin Carrizo ( baterista de los discos "A.N.I.M.A.L., "El Nuevo Camino del Hombre" y "Fin De Un Mundo Enfermo" ), con el cúal sacan lo que sería el último disco del power trío, "Combativo". Este disco retorna al estilo más conocido de la banda, pero además experimenta con baladas (como "Real", que el grupo jamás había realizado), donde Andrés Gimenez puede demostrar sus dotes interpretativas.

La banda anunció su disolución en febrero de 2006, con un comunicado en el website oficial, aunque las razones no están del todo claras. Desde entonces cada integrante se ha dedicado a otros proyectos musicales. Andrés Gimenez formó una banda de rock llamada D-Mente (Devil Mente) junto con Lisardo Alvarez y Marcelo Baraj, ambos ex Totus Toss más el bajista Gula Cocchiararo. En cuanto a Carrizo, se unió a una banda de Grunge llamada T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

Discografía

* Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar (1993)
* Fin de un mundo enfermo (1994)
* El nuevo camino del hombre (1996)
* Poder Latino (1998)
* Usa toda tu fuerza (1999)
* Animal 6 (2001)
* Combativo (2004)

Gritemos para no olvidar

Link

Solo Por Ser Indios

Link

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Opa, me copa animal, en especial el fin de un mundo enfermo que me comrpe original cuando recien salio en bs as.
Eran muy "biohazard", en mi opinion pero estaba barbara la banda.
Vi casi todos sus toques aca en mdeo y vi dos en bs as, tava re bueno en vivo.

Stay heavy gurises !!!

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:06 pm    Asunto: Responder citando

muy buena banda, el tema "Sol" encara la vida

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sabra
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Porque no vi este topic?

Bueno, como presidente("groupie" segun el vikingo) del fan club de A.N.I.M.A.L, debo decir que fueron , a mi gusto, LA MEJOR BANDA DE ARGENTINA, en su epoca, le rompieron el ojete a mas de uno, y dejaron a mas de un envidioso colgandole la baba cuando escuchaban el cover de Highway to Hell con Lemmy de Mötorhead, o mientras Max Cavalera producia sus discos...

Alguien conoce la lista de musicos invitados que tuvieron?

Músicos invitados:
Max Cavalera,(Sepultura, Soulfly)
Jimmy DeGrasso ( Suicidal Tendencies, Megadeth)
Robert Trujillo ( Suicidal Tendencies, Ozzy Osbourne, Metallica)
Christian Olde Wolbers ( Fear Factory)
León Gieco
Luis Gurevich
Chango Farias Gomez
Chuck Jhonson
Lemmy Kilmister (Motörhead)
Pil Trafa
Ricardo Mollo
Control machete(en loco pro)
Pinche Peach(Brujeria)

Quiero decir, para las personas que les gusta decir que apestan por tocar un groove nu metalero con piquesitos thrash... les digo que no creo que este listaod de musicos saldos, y referentes, que incluyen desde a trujillo, cavalera, o lemmy, sean tan pelotudos para tocar con una banducha mas de nu metal. Valorando lo que lograron ser y hacer, creo que nadie puede negar que fueron lo mejor de Argentina en su tiempo y lo mejor de gran parte de sudamerica, mas alla de gustos, esta gente estaba de la cabeza...
Bender
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

sabra_cadabra escribió:

a mi gusto, LA MEJOR BANDA DE ARGENTINA

Idem

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 11:36 pm    Asunto: Responder citando

juanjo esta banda ayer la empece a escuchar esta buena jeje

por ahora me esta gustando
jeje

y suenan bn d bn
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:05 am    Asunto: Responder citando

De las pocas bandas que se acuerdan de los indios en el metal, somos tan rídiculos en latinoamérica, hasta festejamos el "día de la raza" (perdón, el día del genocidio debería ser) en vez de tratar a los españoles, portugueses, holandeses, etc, de asesinos, se pone de moda hacerse NS o los super europeos juajuajuajua. Bueh... hay muchas procedencias de allá pero nacimos acá. Me encanta europa y amo escandinavia pero soy uruguayo ante todo y sudamericano.

(Seeee, se viene las puteadas, EA! xD)

Muy buena banda fue ANIMAL, de las primeras cosas que escuché dentro del metal.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:18 am    Asunto: Responder citando

nunca me colgó demasiado ANIMAL, Giménez le copiaba a Rob Flynn hasta el aro de la nariz. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Bender
Metal Legend

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 1:16 am    Asunto: Responder citando

*+Scandinavian Cold+* escribió:
De las pocas bandas que se acuerdan de los indios en el metal, somos tan rídiculos en latinoamérica, hasta festejamos el "día de la raza" (perdón, el día del genocidio debería ser) en vez de tratar a los españoles, portugueses, holandeses, etc, de asesinos, se pone de moda hacerse NS o los super europeos juajuajuajua. Bueh... hay muchas procedencias de allá pero nacimos acá. Me encanta europa y amo escandinavia pero soy uruguayo ante todo y sudamericano.

(Seeee, se viene las puteadas, EA! xD)

Muy buena banda fue ANIMAL, de las primeras cosas que escuché dentro del metal.

totalmente de acuerdo, lo primero que me llamo la atención de esta banda fueron sus letras
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javorocker
Metal Legend

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 12:33 am    Asunto: Responder citando

buena banda muy buenas lketras.los vi en vivo una vez si mal no recuerdo en el 99
God of Metal

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 1:48 am    Asunto: Responder citando

Al principio habia escuchado un poco por recomendación de Sabra pero no me había copado el disco "El nuevo camino del hombre".
Decidi darles otra chance, y bajé el "Poder Latino", disco que me gustó mucho más. Quizás ahora pueda entrarle a los otros.
Me encantó el cover de Ramones que tienen, de "Strenght to Endure", me hizo acordar cuando era un pequeño Ramonero! (hace unos dos años, no es tanto XD)

SaludosFromHell

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Debo reconocer que al final de su carrera la banda se fue a pique.
Pero sus tres primeros discos fueron una gran influencia para mi, tanto que cuando fui a Bs.As. a ver a "Slipknot", estaba mas emocionado por ver a Andres Gimenez y compania, que fueron los unicos teloneros.

XFABYX

http://crecerrecords.bandcamp.com
crecerrecords@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mistico
Junior

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 4:46 pm    Asunto: Responder citando

SIN PALABRASl!!!
(El nuevo camino del hombre , A.N.I.M.A.L. 6)
Pero me gustaria dentro de el post de nu

http://www.myspace.com/idmametalcore
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro