Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 11:24 am    Asunto: Rhapsody ( La original...no esos clones italianos :P ) Responder citando

Por ahora esto lo pongo en esta sección...si la banda da señales de vida..la quito de la sección RIP Wink

Banda: Rhapsody
Formación: principios de los 90
Disolución: mmm...no sé si decir que la banda está disuelta...es una formación que ha mutado.

Bueno...Les dejo info de lo que para mi podría haber sido la mejor banda de Uruguay...ojo que aún están a tiempo de serlo.....si es que se ponen las pilas de una vez Razz

Banda totalmente under y kvlt Razz ...solo escuchada por unos pocos...pero que mucha gente tiene presente del boca a boca desde hace años.

Es la milenaria banda de nuestro compañero forero Mario Stocco ( WEYLAND YUTANI ), quien comparte filas con Nestor Porto (Desideratum ) en la otra guitarra y Jorge Piccardo ( Desideratum ) en el bajo.

La banda ha sufrido miles de cambios de integración, aunque ellos 3 siempre se mantuvieron en la banda.
Por la banda han pasado de los mejores músicos de la vuelta por lo que tengo entendido...De la gente que yo conozco el que sé que ha pasado es Sebastian Rebollo (Portal7) en batería. Supongo que nuestro compañero WEYLAND YUTANI podrá hacer un listado de toda la gente que ha desfilado por este proyecto.

Si bien la banda comenzó llamandose Rhapsody...el nombre fue cambiado a Cygnus X luego de que apareciera la italiana Rhapsody...(ahora conocida como Rhapsody of Fire)...por lo que me ha contado YUTANI la banda ha cambiado de nombre de nuevo...ahora no recuerdo como era Confused
Solo llegué a escuchar el tema "Ascension Day", pero tanto en el año 1998 como en el 2005 cuando junto con Mario tocamos en Sigma y Alsirat aquel me mostraba parte de las canciones de la banda y realmente las composiciones estaban bárbaras.

La banda nunca tocó en vivo, las razones no las sé, pero de seguro sea el constante cambio de integrantes que la banda ha tenido, aparte que aquellos son muy exigentes, creo que la idea es sonar perfecto, pero nunca tuvieron demasiado ensamblado una formacion en particular.

Últimamente la banda ha sido relegada (creo yo) por el proyecto de Nestor ( Desideratum )...proyecto en el cual también participa Jorge Piccardo y que alguna canción del proyecto ha sido compuesta por Mario Stocco.

En principio Rhapsody sonaba a una banda de Thrash...con grandes influencias de Megadeth y Cacophony entre muchas otras bandas. Luego una de las influencias creo yo que ha sido Symphony X. Ojo...esto es una apreciación mia...Seguramente que en los proximos posts nos aclaren las cosas un poco mejor Wink

Hace pocos dias recuperé una copia en cassette del tema "Ascension Day", Mario me ha dado permiso para compartirlo, asi que se los dejo...tengan en cuenta que fue pasado de un cassette que tiene más de 10 años, incluso van a escuchar un ruidaje feo de la cinta en medio de uno de los solos del tema. Si consigo una mejor versión la subo.

Cosas a tener en cuenta de "Ascencion Day"

- Fue grabado en el año 1994

O sea...que es el Rhapsody Original Laughing Los italianos se pusieron el nombre en el '95 y discos sacaron más adelante.

El tema tiene una intro "orquestada" que a mi entender está genial...pero lo más genial que tiene...es que esa intro no está hecha con teclados...ni con computadoras ( tengan en cuenta el año...el Windows era el 3.1 Razz ) asi que nada de plug-ins..ni Reason, Pro Tools, etc.

La intro está hecha con guitarras sintetizadas, por lo que me contó Yutani, se le puso a su guitarra un microfono MIDI, el cual traducia a un sintetizador Roland las notas que eran tocadas en ella, y los sonidos eran sustituidos por los del sinte. A mi entender algo muy adelantado para ser hecho en Uruguay. La única banda de metal que había hecho algo por el estilo era Pestilence si mal no recuerdo.

El tema tiene coros líricos...cosa extrañisima para la época...o sea...tengan en cuenta que uno de los discos de metal que dió paso al género de metal sinfonico fue el Theli de Therion en el 1996..incluso el disco anterior Lepaca Kliffoth del 95 apenas metía algun corito que otro. Y estos yoruguas se les ocurrio en el 94 meter coros por el estilo. Si bien aún no sigo muy convencido de como están metidos los coros...me gusta bastante que hayan en el tema.

Dato anecdótico que me acabo de enterar acerca de esos coros Laughing En el coro cantaron dos sopranos...pero de fondo van a escuchar una voz grave...es que el que también participó en el coro fue....Nicolás "Lobo" Barrios...bajista de Sigma, ex-Ossuary , ex-Sarcast Wink

Un detalle que creo que solo me interesa a mi Laughing es que el riff principal está en 7/8 ... algo rarisimo para la época...las metricas de ese tipo suelen ser usadas por bandas progresivas mas que nada.

Cuando escuché el tema..que creo que fue por el 97/98 no me convencian las voces...y si...yo andaba arriba y abajo con los discos de Dream Theater y Yngwie Malmsteen Razz Pero ahora...la voz me convence.

Bue acá les dejo el tema.

http://rapidshare.com/files/154138180/Rhapsody.mp3

Banda: Rhapsody
Canción: Ascension Day
Año: 1994
Pais: Uruguay
Estilo: err...Thrash/Death Técnico/Sinfonico/Shredder ??

El line-up se los dejo por acá ( Mario debería completar los campos en blanco )

Voz: ...
Guitarra: Mario "Chicho" Stocco ( WEYLAND YUTANI )
Guitarra: Nestor Porto
Bajo: Jorge Piccardo
Bateria: ...

Soprano: ...
Soprano: ...
Voz Masculina: Nicolás "Lobo" Barrios.

Solo debo agregar que el tema me parece alucinante incluso ahora.
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MONJE
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Excelente banda, con algunos de los mejores músicos del metal uruguayo.
Fuí a montones de ensayos, y en una época conocía todos los temas, una lástima que nunca se hayan puesto las pilas y tocado, o grabado más temas, pero parece que todavía están a tiempo.
Ojalá se dé.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RRusso
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Shocked !!!

wow, q sorpresa q me acabo de llevar

bueno, cuando llegue a casa me bajo el tema para escucharlo ya q el botón de mi jefe ya no me deja escuchar música Evil or Very Mad

Fede89
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:55 pm    Asunto: Responder citando

pa... la verdad no la conocia pero parece estar muy bien esto..
bue ya estoy descargando el tema estaria bueno q se pusieran las pilas si ya q supuestamente todavia estan a tiempo!

edito:
pa la verdad q escuche y esta muy bueno! sin duda estaria muy bueno q se junten!
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 11:15 pm    Asunto: Responder citando

El tema lo tenia en casette, me lo paso Mario cuando lo termino de grabar,la propuesta y la musica estaba muy vanguardista para lo que se aspiraba en este pais.La cagada es la guita que se nesecita para ese tipo de proyectos y mas en esa epoca,por otro lado "Marito" es un vanguardista de los boludos y de los "mala suerte"(siempre le paso algo con los musicos,se le borraba uno,venia otro,se le borraba otro y asi paso por años de años).Yo tambien me sumo al pedido para que vuelva a las tablas por buen musico y amigo.

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
WEYLAND YUTANI
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

Gracias Franquito por el post, muy bien redactado y gracias por los elogios.
Prometo pasarte una version con el sonido perfecto.
En cuanto a los planes futuros estamos en la busca de bateria

CUANDO IL VIGORE VA BENE, AVANTTI CON IL PENE, CUANDO IL VIGORE MENGUA AVANTTI CON LA LENGUA, MA SI IL VIGORE A MOTRO AVANTTI CON IL ORTO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ann Rice
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

WEYLAND YUTANI escribió:

Vos seguí insistiendo que aquel tiene que caer Wink

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

muy bueno el tema!!!

WEYLAND YUTANI
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Ann Rice escribió:
WEYLAND YUTANI escribió:

Vos seguí insistiendo que aquel tiene que caer Wink

Vos decile que por si o por no que conteste los msj, asi se si puedo contar con el o no

CUANDO IL VIGORE VA BENE, AVANTTI CON IL PENE, CUANDO IL VIGORE MENGUA AVANTTI CON LA LENGUA, MA SI IL VIGORE A MOTRO AVANTTI CON IL ORTO
mindcontrol
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:43 am    Asunto: Responder citando

Mario!!! Escuche el tema en lo de nessie...llegue a casa lo bajey escuche con mas atención....la verdad sos un BOLUDO,deberias estar tocando hace rato.Muy original la música para la época,como dijo franco.

Algo es seguro,el dia que debuten,con toda la gente que te conoce llenás Central tranquilo!!

Muy bueno,veremos si algun dia lo sacas del freezer.

Con respecto a esto....

WEYLAND YUTANI escribió:

Lo cierto es que hace años Mario espera que el hijo de Gino (Sigma) cumpla los 18 para reclutarlo tras los parches (creo que ya tiene como 12)

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Mario si bien escuche el nombre de tu grupo en aquel entonces nunca pude escuchar algun material tuyo. La verdad que despues de bajarme el tema y escucharlo atentamente me quede boca abierta. Excelente labor y mismo, y en mi opinion esas influencias de Voivod mismo que marcaron en parte el sonido. (Tan solo mi imprecion) despues de escuchar el tema.

Creo que mismo y como dijo el 'mindcontrol' tendrian que estar tocando hace rato, desenpolva las cosas y empeza con todo ya que tu talento y creatividad es algo que muy pocas veces se encuentra en estos dias. Como digieron arriba si tocan en vivo se llena la casa y mismo. Ponete a pensar que hoy en dia con los medios de comunicacion les llegaria a montones de pibes mas rapido y acceder a otros puntos del planeta.

Mismo y de corazon te digo que no dejes ese gran talento colgado y peliala para poner a Uruguay en el mapa del metal.

Un aguante, Fabian.!!!

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
WEYLAND YUTANI
God of Metal

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:29 am    Asunto: Responder citando

Fabian Aquino escribió:
Mario si bien escuche el nombre de tu grupo en aquel entonces nunca pude escuchar algun material tuyo. La verdad que despues de bajarme el tema y escucharlo atentamente me quede boca abierta. Excelente labor y mismo, y en mi opinion esas influencias de Voivod mismo que marcaron en parte el sonido. (Tan solo mi imprecion) despues de escuchar el tema.

Creo que mismo y como dijo el 'mindcontrol' tendrian que estar tocando hace rato, desenpolva las cosas y empeza con todo ya que tu talento y creatividad es algo que muy pocas veces se encuentra en estos dias. Como digieron arriba si tocan en vivo se llena la casa y mismo. Ponete a pensar que hoy en dia con los medios de comunicacion les llegaria a montones de pibes mas rapido y acceder a otros puntos del planeta.

Mismo y de corazon te digo que no dejes ese gran talento colgado y peliala para poner a Uruguay en el mapa del metal.

Un aguante, Fabian.!!!

Gracias por el apoyo, es curioso que nombres lo de voivod, porque si, hay una parte en la que sutilmente dejo entrever un riff en la onda de voivod sobre otra base.

Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing es que tengo el oido afinado jajajaja. No loco la verdad que quede de cara y mismo che. Muy bueno el material y como decian los RDP "Cuando ci vuole, ci voule, voule" avanti con tutti Mario!!!!!!!!!

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Sathyax
Headbanger

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 6:08 pm    Asunto: Responder citando

VAMO RAPHSODY CARAJOOOO (LA POSA, NO LA COPIA PALURDA Y ESPINAL ITALIANA EMO-HOMOSEXUA)
Mario "Chicho" Stocco...UN IDOLO DE IDOLOS!!!! UN GRANDE DLE METAL URUGUAYO!!!!! SALUDOS T MUCHA SUERTE CON LA BANDA, SE MERECEN LO MEJOR!!
God of Metal

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Gracias cabeza, ya de paso les cuento que comenzamos los ensayos con Painkiller a la bata, hay que decirle a maldito vikingo que suba la version que le pase del tema mejorado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro