Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:50 pm    Asunto: METAL SUDAMERICANO: CHILE Responder citando

Bueno como empezar esto, la escena Sudamericana de los 80’s se destaco por su brutalidad, cantidad de grupos y malas grabaciones. Tanto como en nuestro pais como en la vecina orilla grupos de Heavy/Thrash y por que no de Death Metal (que empezaban a delinearse) surgian por todos lados.A finales de los ochentas y principios de los noventas, la batalla por el sonido mas pesado y la agresividad justa de cada estilo plasmo para siempre grupos de la escena de aquellos dias en nuestras conciencias un nivel muy preciso de lo que entendiamos por metal.

Grupos Uruguayos como Angkor-Vat, Graf Spee, Morbid Blood, Alvacast o Delirium Tremens (Por nombrar algunos) de nuestro pais se juntaban en un rio compartido con los hermanos portenos. Por la vecina orilla sonaba V8, Retrosatan, Horcas, Hermetica, Falstaff (entre muchos) y el sonido rioplatense se fundio para siempre. Es de ahi que quien escribe puede decir que el sonido y lirica de grupos del Rio de la Plata es unica y regional sin que sufran de clones en otras tierras o porque no en el mundo Hispano hablante.

Pero no todo era asi, la escena Brasilena era mas chacal. Desde sus comienzos nos mostraron los brasucas que no estaban para pavadas y la incrustada cruz conquistadora tenia en esos dias otra clase de enemigo. Fue asi que despues que salio el blasfemo “The lost tapes of Cogumelo” las cosas para el mundo under Sudamericano no fue igual. Llegaron grupos como Sarcofago, Sepultura, Chackal, Vulcano entre muchos que realmente nos mostraban otra realidad/brutalidad y fuerza en sus acordes.

Nuestro vasto continente fue escenario de variados estilos y grupos en esos dias. Pero hubo y hay una escena que nunca me defraudo y nunca bajo los brazos. Esa escena es la Chilena. Estos “huevones” despues de fumarse la repudiada dictadura Chilena y despues de vuelta a la democracia, dio espacios para empezar a crear una onda subterranea de grupos altamente agresivos y de poderio musical muy similar al de Brasil. En aquel entonces la onda no era de bajarse los discos o demos por el net, nos moviamos como topos en la onda subterranea. Y fue asi que de a poco fuimos consiguiendo los demos, o copias de copia que nos llegaban a nuestras manos.

Muchas veces con sonido muy malo y otras bastante pasable. Las cosas que me impactaban de los grupos Chilenos siempre fue el arte de tapa. Demonios/Pentagramas representaciones blasfemas que me atrain aun mas a los grupos. La famosa curiosidad me probo que a veces es bueno meterse de boca de jarro a nuevas corrientes y darle bolilla a nuevas propuestas.

En estas paginas voy a ser mencion a un punado de grupos que realmente me llegaron muy ondo en mi ser. Y como dije anteriormente fundaron a fuego un nivel de musica en lo que considero metal.

ATTOMIC AGGRESSOR, DEATH YELL, SADISM, TOTTEN KORPS, TORTURER, PENTAGRAM. Fueron los mas grandes para mi, si bien muchos otros grupos quedaron en el tintero como ser (Vastator, Rust, Massacre, Dorso, Belial, Warpath entre muchos otros grupos metaleros Chilenos).

By ikones at 2008-10-23

ATOMIC AGGRESSOR
nos traia un Thrash/Death saladisimo. Y sus dos demos que llegaron a sacar provaron su poderio. Su primer demo de 1989 y el “Bloody Ceremonial” de 1991 fueron suficientes trabajos para avastecer a una ola de sedientos metaleros en aquellos dias. Su sonido bien chacal me atrapo y todavia me acuerdo de tener (gracias a mi hermano mayor) ua copia de la revista under BLASPHEMER de Chile – la cual traia una entrevista con esta gente, hasta hoy en dia la conservo como si fuera oro ya que paso a ser pieza de museo jajaja. Hoy por suerte todo este material ah sido reeditado en la forma de CD y Digipack y el CD se titula “Rise of the Ancient Ones” trae los dos Demos mas 3 grabaciones nuevas del 2008. Aparentemente se han reunido y bueno que asi sea porque estos monstruos se merecen el reconocimiento de banda primaria del movimiento metalero Chileno.

By ikones at 2008-10-23

DEATH YELL fue otro grupo legendario y tubo una vida muy corta ya que los integrantes decidieron alejarse de la escena por motivos de estudio y diferencias. Pero dejaron en su haber un solo demo que fue el aceite preciso para seguir engranando mi pasion por el metal Chileno. Tenian otro toque si bien tambien caian bajo el estilo Death/Thrash, habian sido un poco innovadores por aquel entonces y le agregaron algunos arreglos a su sonido como ser sintetizadores que daban un toque bien siniestro a su sonido y nos atrapaba mas. Por suerte todo este material no cayo en su olvido y un sello yankee lo reedito en CD. Dicho material se llama “Morbid Rites” y nos trae su clasico demo tape mas 6 temas en vivo que hasta la fecha estubieron ocultos o tan solo los mas hardcore coleccionistas de demos llegaron a tener. Realmente una joya para todo fanatico.

By ikones at 2008-10-23

By ikones at 2008-10-23

TOTTEN KORPS
estos locos son mis preferidos nunca me defraudaron y dentro de todo siguieron siempre hacia adelante. Sus dos demos “The king of Hell Reclaims hi throne” y “For Infernal Insurrection” fueron los dos demos mas bestiales que llegaron a mis manos en aquellos dias. Como siempre se hacia (copia de copia de copia) los tenia, y el sonido era tambien una mezcla de Death/Thrash. Directo al grano y sin flaquear. Otra vez y gracias a CORVUS discos de Chile fue que el anio pasado todo este material salio a flote y fue re-editado en CD. El CD se titula "The King Of Hell Reclaims His Throne" y contiene los dos demos antes mencionados mas temas en vivo del “1989 Rehearsal Tape” el arte de pata se mantiene fiel a la vieja epoca y las tapas internas vienen con un collage que dejarian mas que intrigado hasta el mismo diablo. Recortes de entrevistas, fotos, afiches y demas cositas.

Pero la historia de esta gente no se resume a un par de demos y un live. Ellos cuentan en su haber con un MCD y un LP. Su mini CD se llama “Our Almighty Lords” y fue sacado en el 92 si bien no aporta muchas canciones nuevas hacen excelentes nuevas versiones de temas de sus demos anteriores. La calidad de sonido es mejorada y su direccion musical amplificada. Ya que se empiezan a ver toques Death Metal y su estilo Death/Thrash empieza a cambiar. Es asi y con ese impetu de hacer nuevos cambios que llega su obra maestra el “Tharnheim: Athi-Land-Nhi; Ciclopean Crypts of Citadels” que para mi es la cima y el reconocimiento de anios de arduo trabajo.

Ese disco es una mezcla de Morbid Angel/Suffocation/Deicide al 100%. Su estilo se ah tornado brutal y esa gema es el diamante mas puro que eh encontrado en el mundo del Death Metal. Hoy en dia el grupo esta activo y se encuentra bajo el sello CORVUS de Chile – esperando material Nuevo que estoy seguro no va a defraudar a viejos y por que no nuevos fans.

By ikones at 2008-10-23

By ikones at 2008-10-23

SADISM
han sido otros que han dado mucho que hablar. Sus dos primeros demos "Perdition Of Souls y “From The perpetual Dark" son trabajos muy interesantes ya que ellos tambien se tiran por el lado mas bien Thrash sucio como los auto denominaria. Demos salados de conseguir en su epoca pero muy bien que eran piezas de coleccion para aquellos apoyadores de la corriente under de aquel momento. Esta gente continuo trabajando arduo y fue asi que sacaron otro demo llamado “Darkside” mucho mas pesado y pulido el sonido que sus antecesores llegaron a empezar a adentrarse aun mas en la escena Sudamerica ganando puestos en la escena under. Pero no fue tal victoria hasta que sacaran el “Tribullated Bells” su primer disco, y que disco!!!!!! – bien Trashero/ sucio y derechito al grano, con algunos toques Death Metal que lo convirtieron en un disco de culto y porque no un disco dificil de conseguir. Gracias otra vez a la tecnologia todo este material ah sido reditado y se encuentran en CD. Los dos primeros demos salieron re-editados bajo el nombre “Perdition of Souls + From the Perpetual Dark” y el “Tribulated Bells” viene con el “Darkside” como bonus tracks. Por fin todo este material esta a mano y como tenia que sonar tiempo atras. Por suerte eso es lo que nos muestra la tecnologia que usada para bien nos puede dar Buenos frutos como es en el caso de estas reediciones bestiales.

Pero la historia de esta gente no queda ahi SADISM siguio y sigue y su ultimo documento discografico salio bajo el nombre de “A dwelling of Gods” un disco ultra rapido y al igual que sus hermanos Totten Korps cayeron en las garras del mas puro Death Metal que eh escuchado. Realmente un disco terriblemente recomendado para amantes de Morbid Angel y Suffocation. La siguieron con “Summon” que no me impacto mucho despues de su anterior trabajo. Se que siguen activos pero no tengo idea si hay intenciones de sacar material nuevo, pero lo seguro es que mis oidos estan entonados al son de las guitarrars de las costas de Chile.

By ikones at 2008-10-23

By ikones at 2008-10-23

TORTURER
otros torturadores de orejas!!! Zarpaditos los Chilenos. Sacaron tambien un par de demos y la trayectoria de esta gente sigue hasta hoy en dia. Su demo “Kingdom of the DarK” y su primer LP “Oppressed by the force” son pruebas que el poderio Thrashero de esta gente es imprecionante. Ese demo y disco representan una muy Buena epoca del metal Chileno provocando a veces resenas de la querida banda polaca Thanatos. Un sonido fuerte, rapido a directo nos trae esta gente para nunca cambiar de direccion. Han compartido escenario desde sus comienzos con las bandas antes mencionadas y forman parte del grueso calibre de bandas viejas Chilenas que se han ganado el respeto de varias generaciones.

Esta gente cuenta con varias grabaciones que son las siguientes: “Los Ultimos Tiempos”, “Advance Lp”, “Rise From the Ashes” , “Live from the Ashes - Live album”, “The Flames Of Purification” y su recien parido compartido con una banda Peruana “Eterna Tortura/Devastnation”. El ultimo trabajo no le eh escuchado pero sus discos anteriores siguen la tradicion Trhashera que ellos fueron precursores en su entonces transmitiendonos disco a disco las ganas de superarse y llegar a la perfeccion total de su sonido. Es asi que en su penultimo disco “The flames of Purification” se aprecia esta gran labor de tecnicalidad y perfeccion.

By ikones at 2008-10-23

PENTAGRAM
fue el grupo precursor de este movimiento ya que nacio mucho antes que los grupos antes mencionados. Con tan solo en su haber de un par de demos y canciones grabadas en vivo forjaron a fuego lento una leyenda que sigue muy pero muy viva en los fanaticos de esta banda que se extiende desde Chile para abrazar a sus adeptos hasta en las mas remotas tierras. Compartiendo escenario con Vastator y Rust esta gente saco a lucha un estandarte que la pelio hasta el final. Su musica Thrashera a la onda Kreator del “Endless Pain” nos atrapo de una y siempre quize obtener algunos de esos demos con buen sonido. Otra vez este material y gracias a Pico Roco de Chile vio la luz en CD y trae dos de sus demos enteros mas temas en vivo. Pensar que hubiesen llegado a mucho si no se hubiese disuelto pero es ahi donde viene la cosa. Su cantante Anton paso a formar CRIMINAL y darle un Nuevo filo a la musica extrema.

En el 2001 sacaron un “Live Album” que se llamo “Reborn” y compartieron el escenario con DORSO y NECROSIS ahi es donde se grabaron 10 temas que recorrieron toda su carrera discografica. Las ganas de haber estado ahi fueron terribles pero como todo en la vida nos tenemos que conformar con lo que nos llega, en este caso un directo de muy buen sonido y crudez. Realmente es uno de esos grupos que recomendo muy a diario, y un dia me lleve una gran sorpresa ya que un gran amigo mio Australiano que ah sido “tape trader” me mostro sus dos demos originales que se intercambio con el grupo en la gloriosa epoca de los 80’s (Que hijo de Pxxx)!!!!!

By ikones at 2008-10-23

En fin gente hacia tiempo que queria compartir esta resena que la eh escrito con tan solo las herramientas de mi memoria y el material que tengo amontonado en casa.

Espero que les guste y que encuentren un poco de informacion y los motive a conseguirse esos demos, albums y demas cosas.
Desde aca un gran abrazo y a seguir la lucha metalera!!!!

Desde el portal Fabian Aquino

Y la yapa!!! recien salidito del orno trae los tres 3 demos completos y recontramasterizados!!! WARPATH

By ikones at 2008-10-23

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mindcontrol
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:27 am    Asunto: Responder citando

Muy buena info fabían!! como siempre!!!

La escena chilena creo que siempre estuvo un paso adelante,por lo menos en metal extremo del continente,aunque el salto lo dieron los brazucas.

Todavia tengo en cassette( impecable) el "To the final batlle... " de Undercrfot comprado en la extinta Crossroads!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:55 am    Asunto: Responder citando

Escuchaste el ultimo disco? - "Lethally Growing" esta buenisimo aunque esa vieja epoca esta imprecionante che. Ese demo vale oro hoy en dia ya que esta recontra imposible de conseguir - cuidalo - che!!! Pa la vieja y querida Crossroads!!! (ya hemos nombrado ese lugar mas de una vez) pero la verdad que la rompieron y mismo.

El material que entraba por ahi estaba imprecionante. La mayoria de "las bandas podridas" las conseguia ahi. Tenia un amigo en comun con mi hermano que el loco compraba las copias y despues nos pasaba copias. Que epocas?

Volviendo a UNDERCROFT mismo que sus primeros demos y discos estaban muy buenos, los locos andan viviendo por Alemania y aparentemente les va bien. Lo que son las vueltas de la vida che?

Saludos!

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
The Agressor
God of Metal

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Falta nombrar a Criminal, bandaza que llegó a tocar por estos lados.

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Ejale !!! Recien salio editado por Cyclone Empire toda la discografía de Pentagram que incluye todos los demos, ep y esas manos.
Roadrunner Records ( cuando alguna vez fueron un sello importante) estuvo a punto de firmar con Pentagram aunque finalmente se decidieron por Sepultura en fin...

Faltaron algunas otras como Poema Arcanus, Belial,
Mar de Grises ( absolutamente la zorra).
Godless, etc, etc.

Mis amigos de Perpetuum http://www.myspace.com/perpetuumchl

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 2:48 pm    Asunto: Responder citando

materia pendiente escuchar mas bandas de chile para mi, pero con solo conocer mar de grises me alcanzo para ver que por esos lados de hacen cosas muy buenas que nada tienen que envidiarle a nadie
de las mejores bandas en su genero esa, los dos discos que le escuche son todo un viaje... de esos discos que te sumergen en otro mundo cuando los escuchas
muy bueno como siempre el aporte de Fabian !
saludos foreros
ah y a ver si From The Void se anima a tirarnos un par de bandas chilenas mas de cada estilo !
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen aporte Fabián!!!! Las bandas no creo que me gusten por el simple hecho de que no me gusta el metal extremo... pero está bueno que alguien se tome el tiempo de reconocer esas bandas y armarse un topic.

Muy bueno!!!
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
From The Void
True Metalian

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Wink

Doom

Poema Arcanus - http://www.myspace.com/poemaarcanus
Mar de Grises - http://www.myspace.com/mardegrises2
Electrozombies - http://www.myspace.com/elektrozombies
Mourners Lament - http://www.myspace.com/mournerslament
Uaral - http://www.myspace.com/uaral

Death

Godless- http://www.myspace.com/godlesschile
Defacing - http://www.myspace.com/defacing
Trimegisto - http://www.myspace.com/trimegisto
Dethroner - http://www.myspace.com/dethroner
Thornafire - http://profile.myspace.com/thornafire

Black

Animus Mortis - http://www.myspace.com/animusmortis
Maledictum - http://www.myspace.com/horrormaledictum
Wangelen - http://www.myspace.com/wangelen
Hetroertzen - http://www.myspace.com/hetroertzen

Heavy

Battlerage - http://www.myspace.com/battleragetruemetal

Razz Razz Razz

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

From The Void escribió:
Wink

Battlerage - http://www.myspace.com/battleragetruemetal

Buenísima esta banda!!!! Voy a tratar de conseguir algo más... gracias por el aporte
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias gente por la re buena onda, es que a veces empiezo a teclear y no me para nadie jajajajaja....hace mucho que estoy en esto del metal y bueno tengo baules llenos de cosas, recortes, demos, revistas, fanzines, etc, etc. Y bueno siempre me gusto el metal under.

Si bien quedaron grupos afuera, y mismo - pero mas o menos quize limitarme a poner los que mas me llegaron en su epoca. Criminal es mas de los noventa y presente (sin desmerecer su carerra musical), y doy pie y lugar a que ustedes se sumen y agregen informacion sobre grupos de aquella epoca y porque no nueva.

Grupos Chilenos me encantan y "From the Void" - de los que nombras sigo muy de cerca como ser: DEFACING, THORNAFIRE (Esta impresionante este grupo!!!!!), MALEDICTUM. A su vez me gusta mucho TORNFORM y lo mas grande de estos ultimos dias BELLUM!!!!!!!!!!!!!!!!! - gente si les gusta el death chackal, directo, sin flojeras consaganse ese grupo y ese mini CD que se llama "Voluntad de Poder" yo le doy un 10/10 ya que realmente me impacto su alto contenido musical, poderio y fuerza.

En fin gente si quieren aportar material, bienvenidos sean. Esto da para mcuho ya que hay terribles grupos en Chile!!!! - como dicen los Chilenos "ESTO ES LA RAJAAAAAAAAAAAAA" viva el metal carajo!!!!!

Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Y bueno aca va lo que dijo "From the void" este material esta para conseguirlo y mismo!!! que demas!!

By IKONES at 2008-10-26

Dantalion
God of Metal

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 3:41 pm    Asunto: Responder citando

from the void exelente aporte, ya mismo busco de esas bandas... ahora, hay dos uaral o estos chilenos son la misma que conozco hace un tiempo ??? me encanta lo que escuche de esa banda y no sabia que eran de chile!
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Fabián como siempre por el informe completísimo.
Mi banda chilena favorita es Mar de Grises, como no podría ser de otra forma. Criminal siempre me gustó mucho, el Dead Soul es un gran disco de thrash noventero.
Me da un poco de vergüenza saber tan poco de la escena metálica del país que fue como mi patria adoptiva. Embarassed
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Chile siempre se fue un pais que sus bandas de metal eran mas orientadas a lo extremo pero parece que hace un tiempo que hay otros generos en la vuelta.Cuando fue Therion en la epoca que sacaron el Lepaca Kliffoth el publico los escupio al mejor estilo Viñas del Mar,parece que estan mas sociables.

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Pa "nessie" mismo eh? - te acordas de lo que se contaba en aquellos dias que el mosh de Chile se metian con cuchillos y cadenas!!! salado y mismo. Escuche oidas de los Therion pero no me cabe dudas ya que los locos estaban grosos y mismo, la mayoria de los Chilenos que eh conocido al paso del tiempo (que estan metidos en la musica y de nuestra edad) estan salados.

Pero lo que mas me gusta es que llevan la M de Metal marcada a fuego y mismo. Como esta el de Pentagram!!!!!!! la gran puttttaaaa, me calente el otro dia y me lo mande pedir vamo a ver si llega Wink Wink Wink

Saludos - No hubico mucho "Mar de Grises" pero aparentemente tendria que darle un poco de bolilla debido a las recomendaciones de la gente del foro.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 4

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro