td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mindcontrol
Metal Legend



Registrado: 08 Jul 2008
Mensajes: 1358
Ubicación: south of heaven

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:05 am    Asunto: RICARDO IORIO:EL PERRO CRISTIANO (BIOGRAFÍA) Responder citando

Se acaba de publicar la biografia del polémico lider de las 3 bandas mas exitosas que dio el metal en los últimos 25 años por esta parte del mundo.Aca la info:

El periodista y biógrafo Ariel Torres presenta “El perro cristiano”, libro sobre vida y obra del músico heavy Ricardo Iorio.



“El libro es un homenaje en vida para Iorio”

Además de su extensa carrera en la prensa rockera (Pelo, Metal, Madouse y Generación X componen su currículum), el periodista Ariel Torres también luce un intenso perfil como biógrafo de la música pesada al haber editado trabajos sobre Sepultura (“Embajadores del Tercer Mundo”, editado en España en 1998) y Marilyn Manson (“El abogado del diablo”, un año más tarde). “El perro cristiano” es su tercera obra y está dedicada a Ricardo Iorio, -un verdadero caudillo de la música pesada nacional-, cuya vida recorre desde su infancia misma. “Iorio siempre fue muy reacio a hablar de sus padres -declara Torres-. Justamente, para mí fue un logro que Ricardo hablara de la relación conflictiva que tuvo con ellos, o que hable del rechazo que sintió de chico por la educación o de la dureza de trabajar en la calle. Iorio me contó algunas circunstancias de su vida privada con lágrimas en los ojos”.

La biografía incluye un prólogo de Víctor Pintos (director de www.rock.com.ar) y se vende exclusivamente en la cadena de rockerías Locuras y en shows de Almafuerte, la actual banda de Iorio.



Cuando se terminó V8, a la semana armé Hermética. Y cuando vi que Hermética se desbarrancaba, a la semana armé Almafuerte. Todo eso es porque si no me siento amigo de los que tocan conmigo soy capaz de cortarme las manos y tirárselas a los perros”.
Sobre el hombre que hizo estas declaraciones al suplemento Espectáculos del diario Clarín en agosto de 1997, se sabe (o se cree saber) bastante; o se suponen cosas y se insiste en ellas aunque él las desmienta obstinadamente. Nunca hasta la fecha, sin embargo, se había escrito una biografía tan exhaustiva de Ricardo Iorio como la presente. ¿Por qué? Es un interrogante complejo de responder; no por nada varios músicos y personas relacionadas con el mundo del rock se abstuvieron de participar en ella. Lo cierto es que para este libro Ricardo Iorio concedió por primera vez una larga serie de entrevistas exclusivas, en las que habló con total libertad y confianza con Ariel Torres. Ello le permitió al biógrafo construir un relato nutrido, intenso; un relato que encontrarán revelador tanto los seguidores de Iorio, como todo el que esté interesado en conocer la personalidad, los pensamientos, y la vertiginosa forma de sentir y de vivir de este artista. La presente biografía es fruto de una minuciosa labor de investigación periodística y de un trabajo de recopilación de información y testimonios sobre la vida de Ricardo Iorio. En ella es posible no sólo recorrer la carrera profesional de este personaje de interés nacional, sino también conocer sus juicios, opiniones y reflexiones acerca de los temas más diversos, y encontrarse a menudo con posturas suyas inesperadas y contestatarias. El perro cristiano revisa y compila anécdotas personales y profesionales, opiniones volcadas en reportajes exclusivos, entrevistas, y fotos inéditas del músico y su entorno que permiten reconstruir y comprender como nunca antes la figura del polémico Ricardo Iorio.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fabian Aquino
Metal Legend



Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 1366
Ubicación: Sydney - Australia

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:11 am    Asunto: Responder citando

Libro para tener y mismo, diran lo que diran pero sin este gran personaje la la mitad de la historia del metal Argentino no existiria.

El tipo es todo un monumento, sus pasos por V8, Hermetica y hoy en dia Almafuerte. Han sido mas que contadas victorias para este caballero metalico. Eran otras epocas y para ser heavy cuando salio V8 habia que tener los huevos bien puestos. Peliarle a un sistema lleno de tiras con razzias nocturnas en busqueda de los peludos metaleros.

Se ve muy interesante el libro y pinta mismo para una futura lectura. Muy buen aporte "mindcontrol"...
_________________


Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mindcontrol
Metal Legend



Registrado: 08 Jul 2008
Mensajes: 1358
Ubicación: south of heaven

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:26 am    Asunto: Responder citando

Gracias fabián! Se sabe que es un personaje que casi no admite términos medios:lo amas o lo odias,pero difícil permanecer indiferente.
No puede ser casualidad que haya fundado los 3 grupos que mas gente llevan en su país (y tanta influencia han tenido en el nuestro).

Eso que decis es cierto cuando empezó todo,no era fácil la cosa(y pensar que ahora se quejan???)

Creo que vale la pena conseguirlo y leerlo, libre de prejuicios,para entender parte de la historia metálica del Rio de la plata.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fabian Aquino
Metal Legend



Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 1366
Ubicación: Sydney - Australia

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:43 am    Asunto: Responder citando

Mas bien che, es facil criticarlo y tirarle con todo pero el loco que los tienen bien puestos es posta.

Y mismo che sin V8 y Hermetica es como que nos quitaras a ALVACAST. Son grupos de peso y mismo, yo siempre les hize el aguante. Y fueron bandas que segui desde sus comienzos hasta sus fines. Todavia me acuerdo de escuchar el tema "Mi craneo Candente" en la radio por primera vez...no sabia quien lo cantaba y que grupo era pero basto escuchar la primera estrofa para hacerme fan a muerte...el resto es historia.

Salutes!
_________________


Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian
Metal Legend



Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 2170
Ubicación: 22 Acacia Avenue

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:44 am    Asunto: Responder citando

Fabian Aquino escribió:
Libro para tener y mismo, diran lo que diran pero sin este gran personaje la la mitad de la historia del metal Argentino no existiria


Tal cual, Iorio es la figura mas emblematica del Metal Argentino, y mas alla de algunas incoherencias -quien no las tiene- el tipo a sabido mantenerse como nadie al tope de una escena superpoblada como la de la vecina orilla.

Es un libro que tratare de conseguir, Ariel Torres hizo una trabajo inmejorable con la biografia de Sepultura, lo que le da un voto de confianza para con este libro que seguramente va a dar que hablar.
_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org