td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 3:10 pm    Asunto: Alchemist Responder citando

Banda australiana activa desde 1993, que si bien no llega a un grado de experimentación tan salvaje como Unexpect (y, por lo que ha contado Fabián Aquino, últimamente están tirándose a un sonido más thrash), me parece que amerita un topic en esta sección.

Formación:
Adam Agius - Voz, guitarras, sintetizador.
Roy Torkington - Guitarras
John Bray - Bajo, sintetizador, samples.
Rodney Holder - Batería

Discografía:
1993 - Jar of Kingdom
1994 - Lunasphere
1997 - Spiritech
1998 - Eve of the War (EP)
2000 - Organasm
2003 - Austral Alien
2007 - Tripsis

De ellos, sólo tengo los últimos dos discos, que son relativamente fáciles de conseguir al haber sido editados por Relapse, los anteriores, sólo por .mp3, y prefiero no dar opiniones sobre álbumes que no he escuchado de CD. Traduzco la entrada de bnrmetal.com, que en mi opinión, describe y resume bastante bien su sonido:

"Alchemist es una de esas bandas rarísimas que, partiendo de las premisas básicas del metal y luego, incorporando influencias musicales externas y apuntando a una individualidad compositiva, logran un estilo y sonido propio, único y original que no deja de ser metálico. Ritmos tribales y una notoria influencia armónica de Medio Oriente se conjugan efectivamente con riffs brutales, alternándo secciones suaves, relajadas y experimentales con guitarras pesadas y rápidas. Las voces rozan el death metal, con el ocasional chillido desgarrador, como en "Chinese Whispers", probablemente el mejor tema en uno de sus mejores album, "Spiritech". Escuchar Alchemist produce un efecto casi hipnótico, pareciera que uno es transportado a otro mundo a medida que los temas van pasando. En pocas palabras, Alchemist es sencillamente una de las mejores bandas de metal de la última década, virtualmente desconocida fuera de Australia, una verdadera gema por descubrir. Absolutamente brillante".

Coincido 100% con la opinión de Brian sobre la banda, me gustaría algún día escuchar Spiritech correctamente.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Suenan bien, aunque no he escuchado demasiado de ellos.

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 3:58 am    Asunto: Responder citando

Licenciado, usted me esta tocando la llaga!!!! - Laughing Laughing Laughing

Disco del 1997 mmm dejame ver que tengo a la vuelta y te envio un email, un gran abrazo y excelente informacion che.

Saludos!

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro