Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 3 de 5
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zcroll78
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:59 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:

Y esto no es la discográfica que los explota, es la banda que trata de sacar un peso como sea reeditando eternamente siempre lo mismo.
No se vos, pero a mi me suena a una banda que vive mucho más del pasado que del presente.

AMEN.-

http://hairmetalzone.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:03 pm    Asunto: Responder citando

METAL GOD escribió:
Los ultimos 2 compilados no son sacados por la banda, sino por el sello discografico que los maneja

Saints of Los Angeles fue editado por el sello Eleven Seven Music, del cual Nikki Sixx es presidente ejecutivo, y es propiedad de la corporación Motley Crue Inc., cuyo capital accionario se divide en partes iguales entre Frank Farrano y Robert Alan Deal, es decir Nikki Sixx y Mick Mars (1). Esa misma empresa es la que administra los derechos de publicación del catálogo de la banda. Por lo tanto, si bien Rock Legends o Classic Motley Crue son editados por Universal, la banda es la que tiene la última palabra a la hora de aprobar si se saca una nueva compilación o no, y mi punto es que ya vienen abusando bastante con eso.

(1) Tanto Vince Neil como Tommy Lee renunciaron a sus partes de la corporación en los años 90, actualmente su participación en el grupo, desde un punto legal, es de músicos contratados.
God of Metal

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Pero la banda por lo menos a mi me parece que no quiere solo vivir de su pasado, sino que quiere renovarse siempre, este ultimo disco no se parece a nada que hallan hecho antes.
Y los tipos si que llenan lugares grande 40.000 personas por ejemplo, no en todo EE.UU sino en algunas ciudades
Y lo de el Saints of los Angeles estas seguro que no es disco de oro en EE.UU?
Esoy casi seguro de haberlo leido

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:49 pm    Asunto: Responder citando

el_gunner escribió:

Y lo de el Saints of los Angeles estas seguro que no es disco de oro en EE.UU?
Esoy casi seguro de haberlo leido

Gunner, todavia no es oro, tiene razon eloli, la ultima certificacion de Motley Crue es

Title
CARNIVAL OF SINS LIVE
Certification Date
02/17/2006
Label
LIVE NATION
Award Description
PLATINUM
Format
VIDEO BOXSET
Category
GROUP
Type
ST

Fuente: http://www.riaa.com/

http://hairmetalzone.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
metalfire
God of Metal

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:56 pm    Asunto: Responder citando

La gira anterior fue la mas exitosa despues de la de madonna del año.
U$S 500.000 se llevaba cada uno de los 4 en cada show.

Imposible gastar en drogas tanta plata eloli, excepto q tomaran oro !!!!! Me recuerda cuando decian lo mismo de Maradona ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:02 am    Asunto: Responder citando

No solo en drogas gastan la guita.

En Cribbs (un programa de MTV) mostraron las mansiones de Tommy Lee y Vince Neil, son un despelote.

Incluso la casa de Tommy Lee tiene una especie de caverna con piscinas y todos los chiches donde arma terribles partuzas.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:14 am    Asunto: Responder citando

Sin duda !

Y q me decis de las nenas ??? Ellas no comen fideos con tuco Laughing Laughing

eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:42 am    Asunto: Responder citando

metalfire escribió:

Imposible gastar en drogas tanta plata eloli, excepto q tomaran oro !!!!! Me recuerda cuando decian lo mismo de Maradona ...

A ver, según la revista Billboard, las giras con más recaudación de EEUU en el 2008 fueron:

1- Bon Jovi - U$S 211 millones
2- Bruce Springsteen - U$S 205 millones
3- Madonna - U$S 162 millones
4- The Police - U$S 150 millones
5- Celine Dion - U$S 91 millones
6- Kenny Chesney - U$S 86 millones
7- Neil Diamond - U$S 81 millones
8- Spice Gilrs - U$S 70 millones
9- The Eagles - U$S 57 millones
10- Rascal Flats - U$S 56 millones

Fuente:
http://blog.newsok.com/gossip/2008/12/12/biggest-selling-tours-of-2008/

O sea, Motley Crue no está ni cerca de ser el tour con más recaudación del año pasado. Otro tema: la recaudación que se declara es bruta. Una vez que se descuentan los costos del tour y comisiones de agentes, promotores, al artista, dependiendo en su estructura de costos, le queda entre el 15% y el 25% de la recaudación.

Volviendo al Cruefest, acá podrás ver datos que pintan que no anduvo tan bien. Si bien no perdió plata, la verdad es que recaudó muy poco, y que en promedio no llevó 12,000 personas por fecha, números bastante pobres para un festival de cinco bandas.

http://www.roadrunnerrecords.com/Blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=102678

http://www.antimusic.com/news/08/aug/13Crue_Fest_Hype_Failed_To_Fill_Seats.shtml

Con mucho viento en la camiseta, probablemente los U$S 500,000 que mencionás fue lo que se llevó cada uno por toda la gira, plata que, teniendo en cuenta el estilo de vida de estos nenes y las deudas que traen es cambio chico.

el_gunner escribió:
Pero la banda por lo menos a mi me parece que no quiere solo vivir de su pasado, sino que quiere renovarse siempre, este ultimo disco no se parece a nada que hallan hecho antes.
Y los tipos si que llenan lugares grande 40.000 personas por ejemplo, no en todo EE.UU sino en algunas ciudades

No rompas las pelotas, Saints of Los Angeles es más o menos como un Girls, girls, girls con el sonido de rock pasteurizado de bandas pseudo emo como My Chemical Romance o 30 Seconds to Mars, pero con simples mucho menos memorables. Fue un disco hecho con el sólo propósito de promocionar el Cruefest, al punto de que la edición americana venía con una sobretapa de cartón que tapaba el arte y tenía el listado de todas las fechas de la gira. Y si vas a los links que puse en el post, vas a ver que en la mayoría de los conciertos vendían alrededor de la mitad de lugares con capacidad para 20,000 personas. Es más, este año, el CrueFest 2 está planteado como un coheadliner con Godsmack, porque las dos bandas supuestamente "grandes" que llevaron el año pasado (Papa Roach y Buck Cherry) no metían ni 2,000 personas entre las dos, y si este tour no funciona, se cancelaría definitivamente el festival. Además, desde el punto de vista de la banda, la gran atracción de la gira es que van a tocar el Dr. Feelgood en su totalidad celebrando los 20 años de edición del disco... si esto no es vivir del pasado, no sé que es... en este link podés ver el afiche de la gira y lo "contemporánea" que pretende ser:
http://www.motley.com/cruefest2/
Motley Crue es una de mis bandas favoritas, pero hay que reconocer que después de Decade of Decadence se vinieron abajo de una forma increíble, y que recién se recuperaron más o menos con la gira Carnival of Sins por un tema de nostalgia.
En el 2005 hice un postgrado en Marketing en la UM, y presenté un estudio de caso sobre la trayectoria del grupo desde 1991 hasta el 2002, como ejemplo de como no llevar la carrera de un artista musical, porque realmente es increíble lo mal que hicieron las cosas: eran de las pocas bandas de glam/hard rock que podrían haber sobrevivido dignamente a la explosión grunge, y la cagaron fiero. En ese mismo trabajo planteé la hipótesis de que la única solución para el grupo era esperar a que el grueso de su audiencia pasara los cuarenta y volver como una banda de nostalgia, y fue exactamente lo que hicieron.
Acá pueden ver una foto en mis épocas de estudiante, haciendo números:

God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:45 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:
metalfire escribió:

A ver, según la revista Billboard, las giras con más recaudación de EEUU en el 2008 fueron:

1- Bon Jovi - U$S 211 millones
2- Bruce Springsteen - U$S 205 millones
3- Madonna - U$S 162 millones
4- The Police - U$S 150 millones
5- Celine Dion - U$S 91 millones
6- Kenny Chesney - U$S 86 millones
7- Neil Diamond - U$S 81 millones
8- Spice Gilrs - U$S 70 millones
9- The Eagles - U$S 57 millones
10- Rascal Flats - U$S 56 millones

Fuente:
http://blog.newsok.com/gossip/2008/12/12/biggest-selling-tours-of-2008/

O sea, Motley Crue no está ni cerca de ser el tour con más recaudación del año pasado. Otro tema: la recaudación que se declara es bruta. Una vez que se descuentan los costos del tour y comisiones de agentes, promotores, al artista, dependiendo en su estructura de costos, le queda entre el 15% y el 25% de la recaudación.

Volviendo al Cruefest, acá podrás ver datos que pintan que no anduvo tan bien. Si bien no perdió plata, la verdad es que recaudó muy poco, y que en promedio no llevó 12,000 personas por fecha, números bastante pobres para un festival de cinco bandas.

http://www.roadrunnerrecords.com/Blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=102678

http://www.antimusic.com/news/08/aug/13Crue_Fest_Hype_Failed_To_Fill_Seats.shtml

Con mucho viento en la camiseta, probablemente los U$S 500,000 que mencionás fue lo que se llevó cada uno por toda la gira, plata que, teniendo en cuenta el estilo de vida de estos nenes y las deudas que traen es cambio chico.

Dije la gira ANTERIOR, q no es la última.
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:51 pm    Asunto: Responder citando

No sé de donde sacás tu información.

En el 2007, los 10 tours que más guita hicieron en EEUU fueron:

1. The Police - U$ 212 millones
2. Genesis - U$S 129 millones
3. Justin Timberlake - U$S 126.8 millones
4. Kenny Chesney - U$S 71.2 millones
5. Rod Stewart - U$S 70 millones
6. Cirque Du Soleil's Delirium - U$S 59.4 millones
7. Roger Waters - U$S 53.2 millones
8. Tim McGraw/Faith Hill - U$S 52.3 millones
9. Christina Aguilera - U$S 48.1 millones
10. Rascal Flatts - U$S 41.6 millones

En el 2006, fueron:

01. Rolling Stones - U$S 437 millones
02. Madonna - U$S 195 millones
03. Bon Jovi - U$S 131 millones
04. U2 - U$S 96 millones
05. Tim McGraw/Faith Hill - U$S 88.8 millones
06. Cirque du Soleil's Delirium - U$S 78.5 millones
07. Barbra Streisand - U$S 76 millones
08. Kenny Chesney - U$S 66 millones
09. Dave Matthews Band - U$S 58 millones
10. Aerosmith - U$S 58 millones

En el 2005:

1. U2 - U$S 260 millones
2. The Eagles - U$S 117 millones
3. Neil Diamond - U$S 71 millones
4. Kenny Chesney - U$S 63 millones
5. Paul Mccartney - U$S 60 millones
6. Rod Stewart - U$S 49 millones
7. Elton John - U$S 45.5 millones
8. Dave Matthews Band - U$S 45 millones
9. Jimmy Buffett - U$S 41 millones
10. Green Day - U$S 36.5 millones

El Carnival of Sins del 2005 sorprendió en su momento a la industria porque nadie daba ni dos pesos por Motley Crue, y tuvieron una gira bastante exitosa. De acuerdo a la revista Pollstar, ese tour fue el sexto en recaudación durante la primera mitad del año con un total de U$S 21.3 millones, pero otros tours lo superaron ampliamente al avanzar el año. Nadie esperaba que la banda todavía pudiera convocar un promedio de 10,000 personas por fecha en ese punto, pero una agresiva campaña de marketing previo y precios de entrada relativamente bajos (U$S 50 en promedio, comparado con U$S 85 de cualquiera de los otros tours del momento) generó buenos resultados.
Al año siguiente, volvieron a salir de gira con el mismo show, pero no lograron los mismos resultados (en la mayoría de los conciertos vendieron más o menos la mitad de las entradas disponibles), probablemente por saturar el mercado: hubo ciudades que visitaron hasta tres veces en menos de un año. Por eso, armaron un tour conjunto con Aerosmith, el Route of All Evil de fines de setiembre a principios de diciembre. Ese es un tour distinto al que aparece en la lista anterior (ese es el tour de verano con Aerosmith como único headliner), en ingresos, el mismo quedó en el lugar 18. En el 2007 se concentraron en tours internacionales y ver la forma de armar un tour para el 2008 que recuperara los niveles de audiencia del 2005, de ahí surgió la idea del Cruefest.

Última edición por eloli el Vie Abr 03, 2009 1:31 pm, editado 2 veces
metalfire
God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Motley Crue Rock&Roll Circus
Sobrevivieron a las drogas y a las groupies. Regresaron con la gira más exitosa de 2005 y cada uno se lleva medio millón por semana.

Así fue el título de la Rolling Stone, era medio millon por semana, no por toque, mal yo.
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Sí, es cierto, cuando recién volvieron, estuvo todo bárbaro, pero se desinflaron bastante rápido, chequeá mi post anterior. Y de vuelta, esos U$S 500,000 por semana son ingresos brutos de la gira, lo que le queda finalmente a la banda es mucho menos.
God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Eloli yo no se de que deudas hablas que tienen, vos hablas de la banda muy discriminadamente aunque digas que te guste (cosa que no dudo) y te olvidas de lo grandes que son, muy pocas bandas sobreviven y siguen llenando estadios despues de casi 30 años, es muy dificil que lo hagan y no digo que los Motley lo hagan siempre sino que en algunas ocasiones llenan estadios ellos solos y eso es verdad

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:03 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:
Sí, es cierto, cuando recién volvieron, estuvo todo bárbaro, pero se desinflaron bastante rápido, chequeá mi post anterior. Y de vuelta, esos U$S 500,000 por semana son ingresos brutos de la gira, lo que le queda finalmente a la banda es mucho menos.

Puede ser, quizas tengas mejores contactos y fuentes que la Rolling Stone, yo puse lo q lei en ella nada mas.
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:08 pm    Asunto: Responder citando

el_gunner escribió:

Puede ser, quizas tengas mejores contactos y fuentes que la Rolling Stone, yo puse lo q lei en ella nada mas.

En realidad todas las fuentes se encuentran bastante fácil buscando un poco en internet. Laughing

el_gunner escribió:
Eloli yo no se de que deudas hablas que tienen, vos hablas de la banda muy discriminadamente aunque digas que te guste (cosa que no dudo) y te olvidas de lo grandes que son, muy pocas bandas sobreviven y siguen llenando estadios despues de casi 30 años, es muy dificil que lo hagan y no digo que los Motley lo hagan siempre sino que en algunas ocasiones llenan estadios ellos solos y eso es verdad

Con respecto a deudas, juicios, y temas de guita, te podés leer The Dirt y la info de este sitio:
http://members.ozemail.com.au/~cruekiss/history.htm
Ahí vas a encontrar una historia muy detallada, y las cifras reales de ventas de los discos. El tema es así: de sus cinco discos de los 80s, en EEUU, Mötley vendió por lo menos 20 millones. A partir de los 90s, no llegó a vender ni la quinta parte de eso, y de eso, el Decade of Decadence representa casi la mitad. Eso dice mucho.
Y me ofende que dudes que me guste la banda: basé mi monografía de grado en marketing en ellos. Me tomé el trabajo de contestar todos los posts de este thread con hechos reales y fuentes. Tengo toda su discografía en CD original, y en vinilo hasta Decade of Decadence, además de varias rarezas y simples de sólo Japón. Y hasta el día de hoy sostengo que el Shout at the Devil es uno de los diez mejores discos de metal de los ochenta (uno de mis diez favoritos de todos los tiempos) y se lo recomiendo a todo el mundo.
El tema es que por más que ame la banda, me parece que ya llevan más de 15 años que vienen jodiendo a sus fans con discos malos, shows y recopilaciones de mierda... ya es hora que Nikki se deje de huevear con proyectos paralelos, Tommy entienda que no es un negro rapero y que Vince encare cantar en serio (1), porque como está la banda ahora, son una payasada.

(1) A Mick Mars no lo voy a putear nunca: teniendo en cuenta sus problemas de salud, el alcoholismo y que es más viejo que Matusalén, hay que sacarse el sombrero porque sigue sonando y tocando como en los ochentas, y es el único que tiene a la banda como su prioridad.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro