Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:10 pm    Asunto: Mr. Big Responder citando

Info de Wikipedia

Mr. Big fue una banda de Hard Rock formada en Estados Unidos en 1989, con músicos ya destacados como solistas.

Biografía

Obtuvieron algunos éxitos sobre todo a principios de los años 90. Cabe destacar su primer gran éxito "To be with you" de su segundo álbum, y posteriormente la versión que hicieron de la balada "Wild World" de Cat Stevens en su álbum Bump Ahead.

En 2001, de su disco "Actual Size", se destaca el single "Shine", el cual fue utilizado como tema de cierre del anime Hellsing.

Formación:

* Billy Sheehan - bajo (1988-2002)
* Paul Gilbert - guitarra (1988-1997)
* Pat Torpey - batería (1988-2002)
* Eric Martin - vocalista (1988-2002)
* Richie Kotzen - guitarra (1999-2002)

Paul Gilbert abandonó el grupo en 1996 para dedicarse a su carrera en solitario y su grupo Racer X, fue sustituido por Richie Kotzen, ex guitarrista de Poison. En febrero del 2002, los integrantes decidieron una separación definitiva, tras 12 años juntos y millones de discos vendidos.

Tuvieron éxito en Estados Unidos y más notoriamente en Japón.

Discos de Estudio:
* Mr. Big (1989)
* Lean Into It (1991)
* Bump Ahead (1993)
* Hey Man (1996)
* Get Over It (2000)
* Actual Size (2001)

Discos en vivo:
* Raw Like Sushi (1990)
* Mr. Big Live (Live in San Francisco) (1992)
* Raw Like Sushi II (1992)
* Japandemonium: Raw Like Sushi 3 (1994)
* Channel V At The Hard Rock Live (1996)
* Live At Budokan (1997)
* In Japan (2002)

Mr Big 1992

Mr Big 2002

-------------------------------------------

Me resultó raro no encontrar un topic de esta banda, pero puede ser de los que desaparecieron...

Esta banda la conocí hace apenas un mes o dos... si bien es la banda de Billy Sheehan, que es quien me inspiró a aprender a tocar el bajo... que vergüenza no conocer esta banda antes!!!!

Si bien conocí a la banda propiamente hace muy poco tiempo, me di cuenta que muchos temas ya eran conocidos... pero sigo avergonzada por no haberla conocido antes.

Arriba Billy Sheehan!!!
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MONJE
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Fue una especie de Dream Team, no me copaba mucho, pero la respeto por la calidad de sus músicos y composiciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes Daria, que este topic no existia.

Mr Big....solo debo decir que aunque Eric Martin se la comía Razz el recital en vivo es uno de los mejores recitales que he visto en DV.....perdón....VHS Wink

Si me habrá gustado que me compré original el CD de Mr Big Live. Y la BRONCA que me agarré al notar que el excelentisimo solo de bajo del señor Sheehan no estaba incluido en el CD. Evil or Very Mad

Durante un buen tiempo Billy Sheehan fue una de mis mayores influencias como guitarrista... Razz Lo peor, es que es cierto. Más bien me gustaba la parte shredder del loco.

Incluso...en el recital en vivo, el solo de bajo me parece alucinante, pero cuando hace el solo Paul Gilbert, me aburre muchisimo....es como si tocara ejercicios...si..si....todos muy prolijos y muy rápidos, pero me suena a eso, y me parece medio embolante, pero el solo de Sheehan es demencial, y en el momento que lo vi aluciné y deje de escuchar los CDs de Satriani y Malmsteen que tenia en la vuelta y escuchaba a toda hora, solo para gastar la cinta del VHS viendo una y otra vez el video del solo de Billy Razz

Je...incluso tengo acá en la pared de mi cuarto un poster de Billy Sheehan, va foto:

Despues en cuanto a los temas de la banda...era ese estilo de Hard Rock comparable a Van Halen por nombrar una banda. Aunque por ejemplo cuando escuché la intro de Green-Tinted Sixties Mind, se me vino a la cabeza la intro de viola de Sweet Child of Mind de Guns'n'Roses, si bien no es demasiado similar, creo que es parecido, y en el momento no era el único que pensaba igual sobre eso. No solo habia gente que decia que esa intro era medio copia a ese tema de Roses, sino que tambien pasaba con que el tema "To Be With You" era una especie de copia o subida de carro al éxito de "More Than Words" de Extreme...si bien no son ni parecidos, y en esa epoca todas las bandas de la época y el estilo hacian ese tipo de baladas, era lo que se decia entre la gente.

Shyboy es un himno que suele tocar Sheehan actualmente, creo que lo hace incluso siendo bajista de Vai, como parte del repertorio de Vai.

Eric Martin era muy bueno cantando, pero esa cara de mantequita que tenia en los primeros años como que no copaba mucho a los hardrockeros del época, y se referian a él como "el tragasables" Razz De todas maneras nadie negaba lo buen cantante que era.

El que nunca llamó la atención fue Pat Torpey, o sea...solo cumplía su función tras la batería.

Pero la dupla Sheehan/Gilbert era un despelote. Los juegos que se mandan en canciones como Addicted to that Rush son excelentes. O las locuras como usar taladros con púas para algunos temas.

Y el cover de los Who, Baba O'Riley estaba muy bueno. Bah....es que ese es un tema bueno ya de por si.

Acá les dejo un par de videos del recital Mr Big Live:

Daddy, Brother, Lover, Little Boy
(En 3:45 agarran los taladros con púas) Laughing

Link

Addicted to That Rush

Link

Solo de bajo de Billy Sheehan.
P.D: QUE HDP!!!

Link

Solo de viola de Gilbert.
P.D: Toca bárbaro...pero es como si estuviera practicando ejercicios. Al menos eso es lo que pienso al verlo y oirlo. Aguante Sheehan
Razz

Link

Aqui un tema para las chicas.....
To Be With You

Link
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Como envidio tu poster!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las baladas de Mr Big no son buenas... son GRANDES (valga la redundancia con el nombre del grupo)... To Be with you, Anything for you... pa... me pegó el bajón!!!

Gracias vikingo y si algún día vez que desaparece tu poster de la pared yo no tengo nada que ver Rolling Eyes

EDIT: Just take my heart... otra zarpada balada melosa...

Edito acá para no desvirtuar: Daria, si llegás a aparecer en mi cuarto, seguro vas a salir corriendo al ver el poster de Prince en bolas que tengo puesto al lado del de Sheehan, eso seguro que es un buen seguro anti-robos Razz
Maldito Vikingo

[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Starlight
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

fa si, las baladas de Mr. Big son geniales de verdad
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:43 am    Asunto: Responder citando

Mi tema favorito de Mr. Big es Shine, un tema de su último disco, hecho con Ritchie Kotzen en lugar de Paul Gilbert. Sobre la banda, si bien sabían componer buenos temas de pop metal, a Eric Martin le faltaba carisma, y eso a la larga los mató, además claro está de que su música quedó totalmente demodé por el grunge.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:24 pm    Asunto: Responder citando

No me tira mucho el hard rock pero Billy Sheehan es capo con el bajo,la banda es reconocida en todo el mundo pero en Japon los idolatran,como el futbol,el tango,mac donald y las bandas de metal que ven en el pais nipon su segunda casa(y hay muchas de ellas que tienen un live o made in Japan).

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 10:32 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:
Mi tema favorito de Mr. Big es Shine, un tema de su último disco, hecho con Ritchie Kotzen en lugar de Paul Gilbert.

Ese tema es EX CE LEN TE!!! Es un tema bien de esos que te levantan cuando estás de bajón... Y Richie Kotzen es un muy buen violero (a pesar de que sus trabajos como solista me aburren un poco)

But all I want is for you to SHINE
Shine down on me
Shine on this life that's burning out
Blindman
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Paa gente no es para venir a romper las bolas , pinchar las burbujitas de jabon , cortar el arco iris y todo eso , pero mas alla de q la banda tiene excelentes musicos , q a mi me gustan , sobretodo paul gilbert , esta banda suena ultra mega gay , kpaz q justo yo solo conosco solo los temas gays de la banda , pero los q estan elogiando son los temas a los q yo me refiero como gays , me suenan a boy band , por ejemplo , shine esta re maraca , despues el tema este , despues el mas popular , ese llamado to be with you , q lo cantan a corito , me suena a ace of base mas q a una balada metalica o hardrockera anda a cagar XD , Just take my heart otra q es demasiado dulce , me suena a esta banda de mierda q ayudo a matar a el glam metal , como era q se llamaba ... aa si Firehouse ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ann Rice
Administrador

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Me había olvidado de postear en éste topic Confused

Buen aporte Daria, estuve escuchando bastante el disco "Hey Man" ésta semana, para matizar un poco. Yo debo destacar la gran voz de Martin, me encanta!

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

Vikingo... esta vez no puedo estar de acuerdo contigo... o sea... Billy Sheehann me parece un excelente musico, tengo discos solistas de el y me gustan, pero el solo de bajo... uhm o sea... como que le sobraba velocidad y le faltaba creatividad.

El de Paul Gilbert... bueno, mas o menos le paso lo mismo, pero cerca del principio esas partes bien clasicas me dejan de cara... ta, soy medio fanatico de el, pero igual, creo que me gusta mucho mas el de Paul Gilbert.

Pensar que uno de mis profesores fue estudiante del profesor de Paul... lastima que no deje que me enseñara nada Sad

Saludos, Walo.
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Walo escribió:
Vikingo... esta vez no puedo estar de acuerdo contigo... o sea... Billy Sheehann me parece un excelente musico, tengo discos solistas de el y me gustan, pero el solo de bajo... uhm o sea... como que le sobraba velocidad y le faltaba creatividad.

Te perdí el respeto
Zandhalia
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Opa, Es joda no?

Stay heavy gurises !!!

Pd. El video lo recontra pasaban cuando daban el top twenty countdown en canal 10, al medio dia.
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Eric Martin, Billy Sheehan, Paul Gilbert y Pat Torpey celebrarán el 20 aniversario del lanzamiento de su primer disco reuniendose de nuevo bajo el nombre de MR.BIG y llevando a cabo una gira por Japón.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 12:56 am    Asunto: Responder citando

Ojalá que haya registro de eso, algun disco en vivo, un DVD. Porque para ir a Japón...bueno en bici creo que no llego. Embarassed

http://www.myspace.com/elixirpower
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro