td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:17 pm    Asunto: Entrevista A Yngwie Malmsteen Responder citando

bueh, esta inglés, no me dió para traducirla porque no hay tiempo literalmente xD, pero me pareció interesante compartirla con ustedes nomas por que bueh, me pareció que pintaba.
OFF TOPIC: mepa que estaria bueno hacer un lugar para postear entrevistas, voy a proponer eso en sugerencias....
aca va la entrevista

EDIT: Arranca la traducción señores xD

Yngwie, durante la mayor parte de tu carrera tu música ha sido catalogada como Heavy Metal. ¿A ti te gusta la etiqueta Heavy Metal para tu música?

Yngwie Malmsteen: "Eso no me importa, puedes llamarlo Punk con riffs de Jazz (risas). Está en la sección de metal en la mayoría de las tiendas, así que imagino que debería llamarse Heavy Metal o Hard Rock. De todas formas no es algo que me preocupe."

¿Te has comparado alguna vez con guitarristas contemporáneos?

Yngwie Malmsteen: "Nunca, y no es porque sea arrogante, es que no salgo y me compro un CD para escucharlo. Si estoy trabajando en un disco, eso es todo lo que oigo. Estoy tan ocupado con lo que hago que nunca pienso en lo que hará la gente. Cuando era pequeño tenía mis héroes, y los escuchaba, Bach, Vivaldi y Paganini, pero ya ni siquiera escucho eso."

Bueno, lo que sí es cierto es que hay guitarristas que te han influenciado, como Hendrix...

¿No? Leí que viste a Hendrix en la televisión cuando eras pequeño y te interesaste por la guitarra.

Yngwie Malmsteen: "Sí, tenía seis o siete años cuando le vi en televisión. El día que murió me pusieron un video de cuando quemaba la guitarra, y eso me hizo querer ser guitarrista, pero no escuché su música, era algo más visual. Eso fue lo que me impactó para tocar, pero musicalmente, si escuchas mi música, no encontrarás a Hendrix en ella. A lo mejor en alguna balada."

¿Tampoco te interesaron guitarristas europeos como Schenker o Uli Roth?

Yngwie Malmsteen: "Cuando era muy pequeño, alrededor de 7 años, estaba Ritchie Blackmore, pero nadie más. Y después de eso no volví a escuchar a ningún guitarrista."

De vuelta en los 80s, cuando viniste a America por primera vez para unirte a Steeler, hubo cierta agitacion por ti. Me hizo acordar a cuando leía sobre Clapton en los 60s, cuando la gente graffiteaba "Clapton es Dios" en todo Londres. ¿Cómo te has manejado con las altas espectativas a lo largo de los años?

Yngwie Malmsteen: Aprendí de manera temprana de las alabanzas y las críticas, tienes que tomarte todo con un poco de sal. La única cosa que se es que soy mi peor crítico. Nadie me critica tan duramente como lo hago yo mismo. Soy muy perfeccionista. Y, por supuesto es grandioso que la gente profundice en lo que haces. Toda alabanza es muy agradable y reconfortante.

¿Qué piensas del término "shredder" (triturador)?

Yngwie Malmsteen: "Bueno, puedes triturar queso, zanahorias, muchas cosas, e imagino que yo trituro notas. De todas formas creo que es solo una palabra, cuando era un quinceañero y vine a EE UU la gente me decía 'Hey tío, tu trituras.' Yo al principio no sabía de que estaban hablando claro. No me importa, todo es bueno."

Nunca pensé que encajara en tu estilo.

Yngwie Malmsteen: Aprecio eso, porque hay una gran diferencia.

Desde los 80s que estuviste en bandas como Steeler o Alcatrazz, ¿se te ha acercado gente para pedirte que te unas a sus bandas?

Yngwie Malmsteen: Han habido personas que se me han acercado pero yo estuve en varias bandas desde que tengo diez años en Suecia, y siempre fui el lider. Siempre fui yo el que escribió, el guitarrista lider, el vocalista lider... Siempre fui yo él muchacho, asi que cuando vine a America supe que tenia que tomar la ruta y pasar por algunas bandas hasta ser el lider otra vez. Cuando todo eso terminó, comencé desde el principio donde lo dejé en Suecia basicamente con Rising Force. Siempre me asegué de quedar en la posición donde yo tuviera el control, porque ser feliz en una especie de democracia, no funciona conmigo. Soy definitivamente un dictador. Es simplemente la manera en la que soy respecto a la musica.
Creo que soy igual a comos eria un pintor, con la excepción de que hago esto en plan rock n' roll. Mucha gente, tu sabes, no lo entienden y a veces se rinden tratando de explicarlo.

Algunos lo definen como ego.

Yngwie Malmsteen: Como sea. Pueden llamarlo como quieran. Pueden llamar a Picaso egomaniaco también, asi que... al final del dia, eso es lo que tengo que hacer.

Pero piensa, si alguien como Axl Rose viene y te pide que te unas a Guns N' Roses - una oportunidad única en la vida - ¿lo harías?

Yngwie Malmsteen: Probablemente no. Pero como invitado, a eso si estoy abierto. Siempre soy flexible respecto a hacer eso. Cuando toco en las grabaciones de otras personas, soy suyo para comandar. Haré exactamente lo que quieran. Eso es simplemente ser profesional. Y lo he hecho varias veces. Pero como algo permanente, probablemente no. Pero ¿quien sabe?, uno nunca sabe.

El título de tu nuevo album "Perpetual Flame", ¿es un estamento de alguna clase? Keith Richards una vez dijo que el tocaria la guitarra en escena hasta que muriera. ¿Eso es lo que refleja el título "Perpetual Flame"?

Yngwie Malmsteen: Realmente no puedo verme a mi mismo haciendo algo diferente a esto. Es justamente como es.

Has comentado que para ti tus canciones son como niños. ¿Que quisiste decir con eso?

Yngwie Malmsteen: Eso es lo que son. Cuando las personas me preguntan cuales son mis canciones favoritas, digo que todas son mis favoritas, son mis niños. Los amo a todos.

¿Debe hacer mas dificil el elegir canciones para el tour no?

Yngwie Malmsteen: Eso es algo complicado de hacer. Cada noche pongo un setlist al lado de otro, hay canciones que quiero tocar y hay canciones que creo que tengo que tocar. Es bastante complicado. Creo que cada canción puede aguantar sola pero es la combinación es lo mejor.

Hablando de canciones solas, algunos artistas odian iTunes porque prefieren vender su trabajo como un album completo...

Yngwie Malmsteen: Oh si (XD). Eso es verdad. Es verdaderamente loco, se ha salido de la linea. Esta nueva manera de obtener música no es la manera en la que se supone que deberias. Además la calidad del sonido es una mierda.

¿Encuentras facil escribir las letras y la música?

Yngwie Malmsteen: No es necesariamente facil. Para mi es todo el cuadro, soy capaz de pintarlo todo yo solo.

He oido tambien que te arrepientes de haber dejado que en el pasado, vocalistas escribieran las letras para tu música.

Yngwie Malmsteen: Ese no fue un movimiento inteligente de mi parte. Fue mas bien por ser perezoso creo. Luego me di cuenta de que era estúpido por que escribir es mi otra manera de expresión.

Bueno, parece que tus letras son mas oscuras, a veces algunos vocalistas solamente quieren cantar como tu lo dices 'Cmon, baby, let's get it on.' (aca mute un cacho creo...)

Yngwie Malmsteen: (Se rie) Definitivamente me di cuenta de que no es lo que quería, ya sabes; No quiero hacer eso de nuevo. Encontre que lo que dejas detras de ti debe representar quien eres realmente.

Ripper Owens es buena eleccion para tu musica. ¿Hay chances de que se quede cantando en Rising Force un tiempo?

Yngwie Malmsteen: Eso espero, creo que él realmente encaja.

Recientemente lei sobre tu sobriedad. Felicitaciones por eso.

Yngwie Malmsteen: Fue lo mejor que hice.

¿Y sabes qué? Al verte en vivo y escuchar tu música nunca detecté nada. Nunca pareció que el abuso de sustancias afectara la manera en la que tocas

Yngwie Malmsteen: Bueno, no es tan asi, es que no era una existencia completa, ya sabes. No te das cuenta hasta que llegas a esa existencia completa, y ahi vas 'mierda, ¿que estuve haciendo?'

Y sigue habiendo una gran tentacion en carretera.

Yngwie: No, ya no. No me tienta en lo absoluto. Han pasado cinco años.

¿Finalmente, que prefieres? ¿la vida en carretera y los shows o crear música en el estudio?

Yngwie Malmsteen: Bueno, son cosas muy distintas. Amo tocar en vivo y el sonido cuando estas en un buen lugar, con la banda sobre el escenario, es simplemente asombroso. Trato de llevar ese sonido al estudio. Mucha gente trata de recrear sus albums en vivo. Yo intento lo contrario, que la vida se sienta en el estudio. Pero el estudio es también el laboratorio, donde tu puedes ser el cientifico loco, y eso cambia las cosas. En vivo es como una zona de batalla, como estar en la zona de guerra. Realmente amo ambas. Es un gran contraste. Hacer lo mismo en diferentes ambientes es cool.

¿Asi que no puedes verte haciendo una cosa sin la otra?

Yngwie Malmsteen: Por supuesto que no.

costó pero se pudo Very Happy
entrevista obtenida de: http://www.powerlinead.com/Metal

Última edición por Lord Dargor el Mie Dic 03, 2008 1:06 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Vos podes crear un topic para postear entrevistas.

Con respecto a la entrevista la voy a leer con tiempo porque siempre es interesante la opinion de Maestro, pero mi ingles no me da para comprender en tiempo real, no se si me explico ?

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:29 pm    Asunto: Responder citando

se pero no sabia si crear el topic en noticias del metal o en la taberna o quizá en la sección correspondiente al genero de la banda o artista entrevistado y por eso se me ocurrió la idea de una sección especial...
mal yo que no me dan las bolas para traducir Mr. Green

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Bue... si bien ya todos saben mi fascinación por Malmsteen, a veces la soberbia del tipo me rompe las pelotas.

Ahora que leo lo de que está sobrio hace 5 años entiendo todo... Volvé a la bebida Yngwie!!! No se con que se daban en los 80s pero TIENE que volver a darse con eso
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro