Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emperor
Metal Seeker

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 12:12 pm    Asunto: Ihsahn Responder citando

Ihsahn

Ihsahn es uno de las responsables creativos de Emperor, una de las bandas con más nombre dentro del black metal, y, junto a su mujer, de Peccatum, un proyecto alternativo, que igual que en su carrera en solitario, pretende ir más allá del puro black metal e ir innovando a través de la fusión. Tras la despedida de Emperor con Prometheus: the discipline of fire and demise, y de Peccatum con Lost in Reverie y el EP The Moribund People, Ihsahn decidió seguir su propia carrera, siguiendo la innovación dentro de los géneros más extremos del metal. Con The Adversary, el músico ha conseguido un trabajo compacto, personal, agresivo y a la vez fuertemente experimental. En él, Ihsahn se ha encargado de todos los instrumentos, composición y letras, a excepción de la batería (obra de Asgeir Mickelson, batería de Borknagar).

The Adversary

Ya desde la primera canción, "Invocation", somos testigos de la dureza del disco y del buen trabajo a la voz de Ihsahn que, aunque desgarrada, permite vocalizar y mostrar bien la melodía. "Called by the fire" deja sólo los aspectos más black metal para algunos pasajes y nos entrega la mejor canción del disco, de un heavy más tradicional, con un estribillo fantástico. "Citizen" es otra ráfaga de puro black metal melódico, pero con una parte central calmada y de voces limpias, una especie de esos claroscuros musicales que (salvando las distancias) tanto gustaban a Jimmy Page en Led Zeppelin. El uso de guitarras y teclado de corte más progresivo lo tenemos en "Homecoming", que recuerda vagamente al trabajo de Dream Theater. "Astera To Proinon" nos propone un descanso, con una canción lenta y triste, con algunos elementos muy doom en su parte final. "Panem et circenses" acusa también la influencia de unas guitarras que suena mucho a Hollenthon y un falsete al más puro estilo King Diamond. Incluso guitarras puramente thrash se advierten "And He Shall Walk in Empty Places". Y finalmente, el último corte de diez minutos, "The pain is still mine", auna la magnificencia trágica de un inicio en piano, un desarrollo que podría ser casi power metal, una parte central que se detiene y parece beber de fuentes operísticas, con un Ihsahn totalmente diferente al de los aullidos rabiosos de las canciones anteriores, para terminar con unos gritos agudos de nuevo deudores del cantante de Mercyful Fate, con ese final demoledor que recita el título de la canción.

AngL

angL es una mezcla perfecta de fuerza y sensiblidad. De manera simplificada, puede decirse que es un disco de metal extremo; lo interesante es cómo fue aderezado magistralmente con diversos elementos musicales suministrados en las dosis exactas a través de sus nueve canciones: así, después de la overtura energética de Misanthrope, nos llama la atención el repentino coro con voz limpia sobre un fondo de piano de Scarab, la melancolía de Unhealer a dueto con Mikael Åkerfeldt de Opeth, la evolución progresiva de Emancipation, la guitarra melódica de metal tradicional en Malediction, los coros armónicos de Alchemist, el pasaje de guitarra acústica en Elevator, los arreglos sinfónicos en Threnody y el deslumbrante trabajo de composición en Monolith, pieza que cierra el disco del mismo modo en que empezó, con toda potencia.

Las letras son verdaderos poemas intelectuales; si bien persiste el espíritu de satanismo blasfemo definitorio de las canciones de black metal, todo está dicho con palabras muy elegantes, lúcidas y maduras. Por si fuera poco, además de componer piezas brillantes, cantar de manera tan versátil y escribir tan sensiblemente, nuestro virtuoso amigo es multi-instrumentista y se ha metido a grabar todos los instrumentos, a excepción de la batería, instrumento encargado a Asgeir Mickelson quien también ha participado con otras bandas noruegas de black metal y metal progresivo como Lunaris, Borknagar y Spiral Architect.

No es casualidad la aparición especial del mentado Åkerfeldt en este lanzamiento de Ihsahn, de alguna manera ambos músicos han enriquecido con esa contrastante gama de elementos a sus estilos tan radicales –respectivamente el death metal y el black– convirtiendo sus piezas en obras monumentales, además de volverlas más accesibles para los metaleros que prefieren corrientes menos extremas. Respecto a este punto, esta apertura estilística puede volverse un arma de dos filos y entrar en conflicto con los intereses de los diferentes gustos: por ejemplo, en el terreno del death, Clayman de In Flames y Blackwater Park de Opeth son considerados obras maestras; sin embargo, para quienes escuchan a Fates Warning y Stratovarius las partes con voces guturales siguen siendo muy rudas y para los acostumbrados al death metal puro de Cannibal Corpse y Deicide su refinamiento ya suena muy delicado. Lo mismo podría suceder con Ihsahn; la diversidad de sonidos que conviven en angL no obedecen a ningún estilo en particular, por lo que sería aventurado recomendarlo tanto a fieles devotos de black metal tradicional como a seguidores de metal progresivo; Aún así, para ser honestos, la integración entre sus diferentes texturas está tan estupendamente lograda, que sí es una obra que conquistará los corazones de ambos bandos.

* A pesar de que es muy difícil etiquetar la música de Ihsahn, preferí hacer el topic en "Progresivo", creo que tiene mucho más elementos progresivos que de Black, aunque es una mezcla de muchas cosas.

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Que hijo de puta este loco bo!!! Me escuche el "Adversary" y piré mal... que buen disco!!! con temazos como "Called By The Fire", además el tipó grabó todo menos baterías, o sea... anda volando jajaja

Emperor mucho no me agrada, pero Ihsahn la rompe.
Emperor
Metal Seeker

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Ihsahn es un tipo MUY creativo aparte de un músico de la concha de la lora, talvez sea el tipo más respetable musicalmente hablando de la escena blackmetalera noruega de las primeras épocas.

Si te gustó The Adversary, te recomiendo el angL, tremendo disco, superior al anterior para mi, tiene de todo un poco, un genio Ihsahn.

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Un genio, la verdad. Peccatum también es muy buena banda.

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:44 am    Asunto: Responder citando

Emperor escribió:
Ihsahn es un tipo MUY creativo aparte de un músico de la concha de la lora, talvez sea el tipo más respetable musicalmente hablando de la escena blackmetalera noruega de las primeras épocas.

De acuerdo con ese comentario. De la primera oleada del Black Noruego siempre me parecio que fue el musico que mas evoluciono sin salirse demasiado de los parametros del Black. No escuche demasiado de su proyecto solista, me baso en lo que hizo con EMPEROR.

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo solista tiene de todo... black, heavy, progressive, en si todo el disco ADVERSARY al menos esta bañado con progressive, pero tiene desde heavy con agudos, hasta tr00 black metal.
dusk
God of Metal

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

tremendo músico y el angl pa mi está entre los mejores del 2008.
creo q en este último disco el bajo lo grabó Lars Norberg.

Me aasombra en el primer disco la capacidad vocal de Ihsahn

http://www.myspace.com/bandaaten
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danico
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:12 am    Asunto: Responder citando

La verdad q un gran músico Ihsahn. Escuché el disco Angl y está muy bueno, tiene de todo. Muy buuen disco, muy recomendable para quien le gusté el progressive

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:46 am    Asunto: Responder citando

si es progresivo pero sin irse al carajo con temas de 15 minutos.....

http://www.myspace.com/bandaaten
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:48 am    Asunto: Responder citando

Pa, estoy esuchando el angL, y me esta pareciendo de los mejores discos que he escuchado en los ultimos tiempos, y solo lo escuche 3 veces!
Estaba a punto de crear un topic para hablar sobre Ihsahn, cuando vi este aca.
Tremendo musico, me encantaron los solos que parecen que en algun momento no van para ningun lado pero al final terminan encajando perfectamente en cada cancion. Melodias por todos lados, gran versatilidad en la voz, yo que se tiene de todo la verdad que es recomendable para el grueso de la gente que le guste el metal bien hecho.
Algunas cosas mas, en el tema Unheaten participa Akerfeldt de Opeth en voces.
La otra es que ayer 10 de Marzo, hizo su primera presentacion en vivo como telonero precisamente de Opeth, en la gira Noruega que los Suecos estan llevando a cabo. La mala noticia es que al pareceer solo va a hacer un par de conciertos en vivo y creo que la mayoria van a andar por ahi nomas donde vive (O sea me supongo que solo Escandinavia tendra por ahora el gusto de verlo tocar)

La ultima es que ahora que esta endorsado por Ibanez empezo a probar sonido con una guitarra de 8 cuerdas( que hdp yo quiero una de esas! Mad )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Emperor escribió:

Si te gustó The Adversary, te recomiendo el angL, tremendo disco, superior al anterior para mi, tiene de todo un poco, un genio Ihsahn.

Mejor dicho imposible, tremendo artista es Ihsahn!

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 5:12 am    Asunto: Responder citando

Que raro que yo no haya posteado acá, teniendo en cuenta que el angL me pareció uno de los mejores discos del 2008.

Les cuento que si bien Ihsahn tenía pensado editar su tercer disco este año, la gente de Candlelight records decidió que el lanzamiento sea en el 2010 Evil or Very Mad Segun ciertas fuentes sería en Enero, segun otras en Junio. Confused

El disco se llamará "After"

Les dejo aqui tres canciones que tocó en vivo este mismo año, en Oslo, como soporte de Opeth:

Como dato anecdótico, es la primera vez que tocó en vivo temas de su etapa solista.
Les dejo el set-list de esta gira.

01. Invocation
02. Called By The Fire
03. Scarab
04. Emancipation
05. Unhealer
06. Misanthrope
07. Thus Spake The Nightspirit

Link

Link

Link

y bueno, de paso ( y como nadie lo posteó en este topic ) les dejo un video clip oficial del primer disco:

Link

Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Link

El 26 de Enero de 2010 saldrá a la venta en USA el nuevo disco de Ihsahn llamado "After"
Grabado a principios de 2009, After finaliza la trilogía que tenia planeada el guitarrista/vocalista de Emperor.
El album cuenta con la prescencia del baterista Asgeir Mickelson (SPIRAL ARCHITECT/VINTERSORG/BORKNAGAR/LUNARIS/SARKE/ENSLAVEMENT OF BEAUTY), el bajista Lars K. Norberg (Spiral Architect), y el saxofonista Jorgen Munkeby (SHINING).

"Este es mi primer album escrito con mi guitarra de 8 cuerdas como base, lo cual ha sido todo un desafío pero al mismo tiempo inspirador"

"Al comenzar decidí mezclar el album con Jens Bogren (OPETH, KATATONIA) y grabé el album con eso en mente"

"Asgeir y Lars otra vez realizaron excelentes colaboraciones. Siempre busqué implementar el saxo a mi música, la contribución de Jorgen realmente enriqueció el trabajo"

"Icaros, Lucifer, Prometheus, Zarathustra son todos personajes de la historia que desafiaron todas las verdades comunmente aceptadas, quitando de lado la caza de brujas hacia ellos y a sus seguidores, sus historias son inspiradoras."

El tracklist de After será:

'The Barren Lands'
'A Grave Inversed'
'After'
'"Frozen Lakes On Mars'
'Undercurrent'
'Austere'
'Heavens Black Sea'
'On The Shores'
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:55 am    Asunto: Responder citando

Gran artista, habra que escuchar una viola de 8 cuerdas con un saxo a ver que sale, pero de seguro algo bueno teniendo en cuenta los dos anteriores trabajos. Disco obligado para escuchar en 2010
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.Vader
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 10:09 am    Asunto: Responder citando

Al igual que Samoth y Trym, un verdadero grosso este tipo. Creo que con discos como "Adversary" o hasta el "Prometheus..." en Emperor se notaba la cabeza elaborada de ls composiciones musicales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro