td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fengue
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:35 pm    Asunto: Jerikó Responder citando

Jerikó

Formación inicial
Claudio Duliba: guitarra
Javier Cuevas: guitarra
Jorge Perini: batería
Juan Soto: voz
Marcelo Bracalente: bajo

La banda de heavy metal Jerikó fue fundada en 1993, fecha desde la cual se ha presentado en los más diversos escenarios de Buenos Aires, la costa Atlántica, el interior de país y países limítrofes. Han compartido shows junto a las legendarias bandas Hermética, Malón, Logos, Lethal y Nepal, entre otras.
Luego de un año y medio de trabajo lanzaron "Tierra violada", el primer disco de la banda.
En el 2000 lanzaron "Tensiones", placa en la que continuaron desarrollando un heavy metal que surge de la combinación de poderosos riffs y melodía. El material fue presentado en en Aca-Traz y, según los mismos músicos recuerdan, se trató de "uno de los mejores shows de Jerikó de todos los tiempos".
En marzo del 2001 tocaron junto a Paul DiAnno, vocalista original de la banda británica Iron Maiden, en Cemento y en Córdoba. Sin dudas que éste evento les facilitó la difusión de su música y los impulsó a seguir adelante. Para ese entonces, Cristian Bertonccelli era la voz de la banda.
Para "En la sangre" la formación de la banda era Claudio Duliba y Javier Cuevas (guitarras), Iván Sención (voz), Germán Rodriguez (batería) y Marcelo Bracalente (bajo).
En el 2004 lanzaron un CD edición limitada con material inédito de los comienzos de su carrera, con la primera formación que encabezaba Wálter Meza (luego vocalista de Horcas), Diego Blanco (batería), Javier Cuevas y Claudio Duliba (guitarras) y Marcelo Bracalente (bajo). Además, incluye dos temas inéditos: "El regreso" y "Vivirás el sueño".

Discografía
Tierra violada, 1995
Tensiones, 2000
En la sangre, 2003
Jeriko, 2004
XII En vivo, 2005

Website oficial:
http://www.jerikometal.com.ar

FENGUE-®-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Primero que nada: Que buena gente que son los Jerikó.
Segundo: De las bandas Argentinas de ese estilo, es la que más me gusta.

Tengo muy buenos recuerdos cuando se vinieron para acá en el 2001.
Recuerdo el asadito y las cervezas que nos tomamos con ellos, que Javier, uno de los violeros, estaba desesperado buscando un pasaje para volver ( apenas habia pisado Tres Cruces ) porque al otro dia jugaba San Lorenzo y si ganaba era campeón. Lamentablemente no encontró pasaje. Para peor, al otro dia Javier se levanto con dolor de muelas ( lloraba del dolor el tipo ) y fuimos unas horas antes del toque al Clinicas para que lo atendieran ( se queria sacar la muela a toda costa ) y a esa hora no habia nadie que lo pudiera atender, el pobre flaco tocó volando en fiebre y con terrible dolor. Por suerte para él, San Lorenzo salió campeon al otro dia.

Al otro año con el que me cruzé fue con Marcelo, el bajista. Me fui a ver a Therion a Bs As y me esperó cerca, nos jugamos a unos pooles y tomamos varias cervezas. Un maestro el tipo.

Acabo de editar este mensaje, para agregar unas fotos que encontré de aquel toque en Arteatro.

Tambien estuve leyendo que la versión del disco Tensiones que trajeron acá (en formato digipack sellado con lacre), fue una edición de 500 ejemplares, asi que quienes los hayan comprado estan de parabienes..Je, yo tengo el mio (firmado) sobre la mesa en este momento, ya que me lo puse a escuchar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amoladorade2tiempos
Junior

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

aguante jeriko , los discos en la sangre ,uno que estan con el meza y el tierra violada estan alucinantes... despues escuche un tema del ultimo disco y me parecio una tremenda mierda

¿Por qué el Universo tuvo tan poca entropía en el pasado, dando como resultado la distinción entre pasado y futuro y la segunda ley de la termodinámica?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Starlight
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:42 am    Asunto: Responder citando

Buena banda la verdad!!, ahora se viene un miembro a Montevideo

MamaWorld 4: Rise Of The Mamaderas (Coming Soon)
Ann Rice
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 3:09 am    Asunto: Responder citando

Bueno, a ésta banda recuerdo haberla visto en Arteatro, cada tanto cuando quiero escuchar alguna banda en español me escucho su disco "En la Sangre", que por ahora es el único que tengo.

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 3:56 am    Asunto: Responder citando

Escuché un rumor por parte de Stephen, y ahora me lo confirmaron los propios Jerikó, al parecer este año vuelven a Uruguay Wink

Les dejo su último video:

Link
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stephen
Metal Legend

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 4:03 am    Asunto: Responder citando

Esta banda es mi preferida de argentina,tiene al mejor vocalista de metal de su país.(si balalari,anda a cantar a boliches de cumbia,terraja)
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
PersephonE
God of Metal

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo los vi en vivo cuando fue Paul Di'anno a Argentina que hicieron la gira con el. Fueron los músicos que tocaron con el ya que iba solo. Unos grosos si bien no son mi banda favorita de allá, tremendos músicos... Igual para mi el mejor cantante argentino es Cristian Bertonchelli Salados músicos tiene Argentina en realidad...
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 9:50 pm    Asunto: Responder citando

gretel escribió:
Yo los vi en vivo cuando fue Paul Di'anno a Argentina que hicieron la gira con el. Fueron los músicos que tocaron con el ya que iba solo. Unos grosos si bien no son mi banda favorita de allá, tremendos músicos... Igual para mi el mejor cantante argentino es Cristian Bertonchelli Salados músicos tiene Argentina en realidad...

Yo los vi cuando tocaron con Ripper también en BsAs. Para mí Ivan Sensión es un groso. No conozco a ese cantante que comentás, donde toca?

EDIT: Acabo de escuchar algo del proyecto solista. Está bastante bueno, pero creo que vocalmente me quedó con Javier Barrozo, que tiene un estilo parecido
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
PersephonE
God of Metal

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Sus bandas fueron Imperio, luego formo Renacer y después volvió a formar Imperio, ahora creo esta con proyectos solistas tb. Ahora me embola salir de Chrome para subir algo, después subo. Es un cantante de puta madre, igual son todo opiniones obvio.

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro