td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:38 pm    Asunto: Review: Gamma Ray - Land Of The Free Responder citando

bueno, analicé la segunda parte primero, entonces analizo la primera me dije, y acá estoy, remontandome a 13-14 años en el pasado a 1995, cuando Kai liderando a Gamma Ray esta vez desde el puesto de vocalista y guitarrista.
Pero vamos al disco, sin duda, la marca de un nuevo comienzo para la banda, y un ascenso que no sufre de baches ni nada que se le parezca, contando con un único disco que tira del acostumbrado muy bueno-excelente, al bueno-medio (y estoy hablando del Majestic, que a mi sin embargo me gustó bastante, pero la opinion de las masas es que es un puntito mas abajo que el resto, ya haré mi review al respecto)
bien, volviendo al disco acá está la tapa

Arrancamos entonces con la canción que abre el disco, "Rebellion In Dreamland", que comienza con una intro acustica, lenta, calmada y acompañada con la voz de Kai acompañando el tiempo lento. A los pocos segundos de comenzar Kai a cantar la bateria entra en escena y su volumen asciende junto con la voz de Kai, introduciendonos en la canción luego de una breve pausa. Algo en la letra y la musica nos transmite la sensación de esa rebelión de la que la letra habla. El tema dura 8:43 minutos, llendo a medio tiempo casi siempre y elevándose por momentos. El solo cumple bien su cometido y no se sale de los parametros de la canción, encastrando perfectamente en la canción, al igual que los solos siguientes que se intercalan luego de unas estrofas de Kai. En ningún momento se pone aburrida y los 8:43 minutos de duración transcurren de manera agil. Un mejor comienzo imposible.
El segundo corte comienza rapidamente sin darnos tiempo a pensar, el sonido caracteristico que mantendrá el disco se arraiga mas todavía en esta canción titulada "Man On A Mission", rápida directa, convertida en uno de sus clasicos junto con otras de este disco y que se llevan a cabo con gran perfección en vivo. La estructura de la canción nunca flaquea, no podés encontrar ni un punteito fuera de lugar en este disco, toda su estructura está amoldada de manera excelente. La voz de Kai suena fresca, puesto que recien ahí empezaba a cantar otra vez y solo comenzaba a desvelarse. Luego del segundo coro hay una pausa, un cambio de ritmo, que nos introduce a un falsete bien suave de Kai que resulta gracioso pero ganchero igual, manteniendonos en la linea de la canción, ese falsete seguido con coros del resto de miembros de la banda es seguido por un solo que no es solo metida de dedo si no una melodía deliciosa de escuchar.
El tercer tema dura 49 segundos, "Fairytale", arranca con toda la potencia y positivismo que luego destacarían a Gamma Ray. Pese a su corta duración, esta invitación a adentrarnos en el disco y por ende en la tierra de los libres no puede ser rechazada y resulta todo muy pero que muy ganchera.
Ahora la cosa toma un toque más oscuro con "All Of The Damned" que arranca con un bajo protagonista al lado de unos punteos de guitarra limpia, para que luego irrumpa la distorsión y la velocidad. Aunque presumiblemente oscuro desde el comienzo, lo melódica que llega a ser esta canción por su estructura me sorprendió, sobre todo por el uso de los teclados. Se nota cierta melancolía, la canción se mantiene en sonidos graves salvo en los solos y en los punteos que siguen a los coros.
Otra intro, que por su sonido se haya totalmente relacionada con la anterior canción, esta se llama "Rising Of The Damned", dura 43 segundos y a algunos nos puede hacer acordar a Rhapsody por los teclados y la pomposidad de la bateria y los arreglos.
Da paso esta intro a "Gods Of Deliverance" que se abre a toda batería y con un riff mas polentón y crudo, en si el tema suena mas heavy que los anteriores, la voz de Kai agarra un tono mas alto llendo a algo mas endurecido, pero sin embargo la melodia y el sonido que sería patente en Gamma Ray se sigue notando sin excepciones. El solo de la canción suena también mas a heavy que power metal, y como siempre seguido de las clásicas armonías melodiosas y el tema ahi ostenta unos tonos mas notorios de power metal. Hay un cambio de ritmo, el tiempo baja para cabalgar en un medio tiempo. La voz de Kai se nota limpia y entendible en todo momento.
Lo que podría ser la balada del disco "Farewell" arranca con piano y con un Kai que se muestra bastante melódico a las voces, demostrando que no solo puede hacer power alegre sino que no se le dan mal los temas lentos. El tema avanza lentamente, de manera melódica sin aburrir, a tiempo lento, se hace disfrutable. Luego arranca una guitarra con distorsión marcando una base, la guitarra en si no está tan distorsionada. La canción conserva su tinte baladesco y ostenta un pequeño solo a la mitad de la canción que a mi entender es bastante hardrockero. Prosigue la voz de Kai pero esta vez con mas fuerza. Hay una breve pausa y una nueva intro de piano mas "alegre y vivaz" podría decirse arranca con un nuevo fragmento de la canción, y en las voces a cargo está nuestro amigo Hansi Kursch haciendo honor a todas las veces que Kai colaboró con Blind Guardian ahora presta sus cuerdas vocales a la canción. Lástima que sea por poco tiempo, pero se nota que Hansi lo hace de maravilla y le mete su power como se le da la gana y no deforma nada sino que lo mejora. Retoma Kai entonces los coros finales de la canción.
Arrancamos a toda marcha, esta vez con "Salvations Calling" con un riff a la onda de "Gods Of Deliverance", se mueve mas a la onda heavy este tambien compartiendo los tintes power característicos de Gamma Ray.
La novena canción es la que da nombre al disco "Land Of The Free" arranca con todo, para luego tomar un ritmo mas pausado durante unos momentos durante los que Kai comienza a cantar, e instantaneamente sube otra vez para bajar, dandole un toque más espiritual. Luego se mantiene en un tiempo mas rápido y totalmente mas power, el coro es sublime, nos invita a cantar a finalmente vislumbrar esa tierra de los libres, otro bombazo en directo, melodias power, solos power es EL tema power del disco, es fuerte, directo como ya dije, pero no pierde ese componente del power feliz a lo Gamma Ray, acá está el coro, mas abajo pongo videos. En ningún momento el tema flaquea siempre manteniendonos en nuestro lugar escuchando atentamente.

"High above, at the edge of the world
We're searching for glory and peace
When the time has come, you will see
Our return to the land of the free"

A "Land Of The Free" le sigue la instrumental "The Saviour", calmada, con un regustito oscuro a medio tiempo bien marcado por la batería y la guitarra. "The Saviour" es la antesala a otro de sus éxitos titulado "Abyss Of The Void" en plan lento, calmado y luego ascenderá en vias de una canción mas fuerte e himnica. La penúltima canción se titula "Time To Break Free" arranca mas veloz y con tintes mas "Helloween" también y ¿quién está en vocales?, pero si es Mr. Anti Metal Kiske, con razón había cierta nostalgia a Helloween, fa, ya despues de hacer el review me voy a escuchar los Keepers, es mas, despues de esto voy a hacer un review de los Keepers. Kiske la sabe llevar, el señor no metal se junta con alguien totalmente ajeno al metal para participar en su album de forma exitosa, sin duda una de las mejores canciones del disco.
El cierre es con "Afterlife" arrancando a medio tiempo para golpear con unas melodías gancheras, bajando de tiempo cuando Kai comienza a cantar, es un tema sumamente power, con toques mas oscuros y heavys a la onda de "All Of The Damned" es un tema perfecto para el cierre, que como dije en numerosas ocasiones, la estructura total del disco no se haya afectada y conforma un todo excepcional.
como balance final, el disco es excelente, marca el ascenso de la carrera de Gamma Ray, el principio de lo que sería una salida constante de discos de excelente calidad y el glorioso regreso del Padre Del Power Metal.
Trato de no ser regalón con la nota, pero este disco es una obra maestra indiscutible, asi que creo que no hay argumentos para refutar este merecido:

10/10

Miembros de Gamma Ray en 1995:

Kai Hansen - Voces, Guitarra
Dirk Schlachter - Guitarra
Jan Rubach - Bajo
Thomas Nack - Bateria

Rebellion In Dreamland (Version en videoclip, es mas corta)

Link

Land Of The Free (versión en vivo del Awesome Foursome Live In Montreal)

Link

y como Bonus Track quiero tirar un analisis de una canción que salió en un single titulado Silent Miracles al año siguiente y que contiene los siguientes temas: "Miracle", "Farewell", "The Silence" (version del 95) y "A While In Dreamland".
quiero hacer hincapié en la última canción ya que la encontré en el Powerplant y la verdad nunca había visto una balada, pero balada posta propiamente dicha de Gamma Ray.
A mi me gustó mucho la verdad, a mi me encantan las baladas del power en su mayoría y esta no solo es una balada power sino que es de Gamma Ray y encima canta Kai, no me la esperaba pero la verdad que vale la pena, les dejo el link de youtube.

Link

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Discazo!!!
God says have an amusement park
God says go and masturbate
God says file taxes late
God says paint your face all sick
God says be a real prick
God says have a T.V. show
God says baby do some blow
God says taxes are a sin
God says pour the money in
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Donnie Darko
God of Metal

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:12 pm    Asunto: Responder citando

ES de los ultimos discos que escuche de gamma ray, lamentable lo mio...

Siempre me quede con la epoca ralf, este es el disco que equilibra la balanza....gran disco, y gran gira ( el alive 95, es un documento de eso, de los mejores discos en vivo, que escuche).

Temas, creo que me quedo con los mas conocidos, ninguna novedad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro