Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sathyax
Headbanger

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 5:23 am    Asunto: ZERO, una banda desaparecida! Responder citando

Para aquellos que tal vez la hayan conocido en su momento Zero fue una banda que dio a origen a muchos estilos mas dentro de lo que seria la lyrica del metal, (en el sentido de las voces agudas, uso de los teclados, etc, aclaro, estamos hablando del metal uruguayo!!!)
Puede que me equivoque, en ese caso agradeceria mucho la correccion, simplemente doy una vision personal de lo que entendi de la historia de esta banda.
En si mismo considero qeu fue una agrupacion que estaba bastante adelantada en su tiempo, ya que abusaba del juego de consolas y de distorciones "raras", (reitero pùede que me equivoque, pero asi se me dio a entender)
No se, no esta mas, y eras unos salados!! Pueden ver la viva copia argentina:
Rata blanca...
Saludos!
Corrigan o voy a quebrarle las piernas a alguien y depsues a quemar el parque rodo!!!!!
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 5:51 am    Asunto: Responder citando

Zero fue un grupo de rock uruguayo, surgido en los años 80´s. Fue uno de las bandas de la movida de rock uruguayo post-dictadura, si bien lo que ellos realizaban no era rock en el sentido puro de la palabra. Su estilo musical se basó en el uso de sintetizadores y pueden considerarse los pioneros en Uruguay de lo que luego se daría a conocer como música electrónica. Aunque el enfoque de Zero era más industrial y post-punk de los años 1980, contando también con influencias de bandas como Sister of Mercy, Kraftwerk, Bauhaus, New Order y la primera etapa de Depeche Mode.
(fuente rockuruguay.com)

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 4:46 pm    Asunto: Responder citando

QUE BANDA ZERO!!!

El vocalista ahora y no me acuerdo cual mas estan en Sally Spectra... tengo un conocido que toca el bajo ahi, el dueño de LP3 (socio de Alvin del cuarteto)
Andros
God of Metal

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 9:56 pm    Asunto: Responder citando

muy buena banda zero me gusta mucho.
Alguien con material de esta banda para pasar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:27 am    Asunto: Responder citando

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, "Death to Shirley Temple"

Para mi ZERO sigue siendo una de los mejores grupos de ROCK NACIONAL de todos los tiempos, mi hermano mayor tenia el cassette editado por ORFEO de “Visitantes” y se la pasaba todo el dia escuchando en el Viejo cassetero de casa. Despues de tantos escucharlos me terminaron gustando mismo, tenia 12 pirulos y la musica que hacian estos locos realmente me movia. Ademas de eso sumale que por aquella epoca las radios Uruguayas se la pasaban promoviendo material nacional y el ranking 100.3 de la Emisora “El Dorado” era para mi el mejor lugar donde poder encontrar de todo un poco. El tema “Ahuyentando el Miedo” estubo por largo tiempo en el primer puesto de dicho programa, al igual que “Riga” o “Persecuccion”. Que disco la gran puta madre!!! “Visitantes” es la obra maestra de esta gente.

Si bien ellos querian arrancar como una banda Heavy, se toranro por el lado mas “obscuro” vamos a decir de alguna manera ya que su musica es una mezcla de: Depeche Mode, The Cure, Kraftwerk, solos de guitarra y mucho ambiente gris. Que me vienen con los goticos de hoy en dia!!!!! Esta gente fueron los padres de toda esa movida ya que Leonardo Garcia siempre aparecia maquillado con una cara bien palida y sus labios rojos. Parecido a un muerto que nos hablaban de temas obscuros y romanticos.

Leonardo Garcia dejo el grupo porque en aquel entonces fue papa, razon por la cual dejo los escenarios por largo tiempo. ORFEO siguio adelante el grupo por corto tiempo remplazando a Leonardo con otro cantante, pero no duro mucho ya que Leo es la mitad mas uno del grupo, y su voz es inigualable.

Fue una lastima que hallan desaparecido si bien volvieron por muy corto tiempo un toque aca un toque alla, se quedaron ocultos en la memoria de los rockeros urugayos. La edicion del CD esta demas ya que trae los temas que aparecian el la ensalada local “Rock 4” los temas son “Tres Horas” y “Guardianes del secreto” y a su vez le suman un temita Nuevo para la redicion el cover de INXS “Don’t Change” – “No cambies” y el Nuevo tema que aparecio en la redicion “Ciudad Perdida”.

Despues de eso no se mucho del grupo, les segui pisada a Martiniano y Leonardo que se sumaron mas otra gente que venia del grupo RRRRRRR y formaron SALLY SPECTRA. Que sacaron un solo disco hasta la fecha, “Rock” creo que se llama, lo tengo en casa y la verdad no me gusto mucho, dejo mucho que decear en mi opinion. Creo que si se ponen las pilas y sacan un disco Nuevo van a dar un gran paso adelante ya que las ganas las tienen, le experiencia tambien.

Ahora para hacer un poco de historia:

Corría 1985 en Montevideo entre el barrio del Cordón y Parque Rodó Leonardo García, Daniel Machado y Edgardo Regueira (batería) forman una banda, cuando Eduardo Gómez (teclados) se cruza en sus caminos y forman: Zero. Una de las más difíciles de etiquetar dentro de la música uruguaya. Con esa integración debuta en el Teatro La Candela en junio del ’86. A fines de ese año graban “Riga” y “Soy escorpión” para el compilado “Graffiti”. A comienzos del ’86 se integra Martiniano Olivera y Alejandro Gerolmin ocupa el lugar de batero.
Esta formación consolidó el grupo hasta el ’88, cuando el grupo detiene sus actividades. El grupo se presenta en todo el país y graba “Visitantes”.
La obra de Zero se reeditó en su totalidad en 1996 en un CD llamado “Visitantes”, con dos temas grabados por la nueva integración especialmente para este disco. En 1997 participan del “Rock de Acá I”.

DISCOGRAFIA DE ZERO:
1985 – Varios - Graffitti
(de Zero se incluyen los temas: “Riga” y “Soy Escorpión”).
1986 – Varios - Rock Uruguayo Vol. 2
(de Zero se incluye el tema: “El Péndulo”).
1987 - Visitantes (L.P.).
1987 – Varios - Rock 4
(de Zero se incluyen los temas: “Los Guardianes del Secreto” y “3 Horas”).
1996 - Visitantes (CD) (se agregaron los temas:
“No Cambies” y “Cuidad Perdida” grabados para esta edición).
2000 – Varios - Graffiti II (de Zero se incluye el tema “Llamas”).

LA TAPA del "Visitante"

By ikones at 2009-02-01

Foto de Tapa:

By ikones at 2009-02-01

Y foto promocion del toque del Cine Censa si no me equivoco habia sido impreza en el "DIA POP" y venia en un vale para ver el toque gratis!!!

By ikones at 2009-02-01

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:44 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante, Fabián si podés pasar material sería buenísimo Wink

Muchas gracias por la info también.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:55 am    Asunto: Responder citando

Bueno aca van las tapas de los otros discos editados por ORFEO que traian temitas de ellos.

GRAFFITI

By ikones at 2009-02-01

ROCK II

By ikones at 2009-02-01

ROCK IV

By ikones at 2009-02-01

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Andros
God of Metal

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Fabian tenes todo, gracias por lo de buenos muchachos,te vas al carajo.
AVISO SI QUIEREN ALGO DE ALGUNA BANDA RARA,Y CON MATERIAL DIFICIL DE CONSEGUIR RECURRAN A FABIAN,EL LO TIENE TODO.
ZERO TERRIBLE BANDA.
GRANDE FABIAN.
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Gracias loco, ami no me gusta encanutarme nada, lo mas grande de la vida es compartir, y en este caso musica. Si compartiendo musica con la gente los hago felices vamo arriba.

Saludos che!

Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Yeah! Gracias Fabián por el aporte que me mandaste Wink

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno gente ahora si lloramos todos juntos, aca dejo dos fotos mas que encontre y una nota del "Dia Pop" (suplemento de Rock que aparecia con el diario El dia), esta nota es del toque que hicieron el 29 de Junio de 1987 en el ex Cine Censa.

Si a llorar.......jajaja

By ikones at 2009-02-12

By ikones at 2009-02-12

By ikones at 2009-02-12

Andros
God of Metal

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:36 am    Asunto: Responder citando

IDOLO FABIAN,COMO TE DIJE CAPO TOTAL,GRACIAS POR EL MATERIAL QUE ME PASASTE,MUY COMPLETO TODO,LA VERDAD 10 POINTS.
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:51 am    Asunto: Responder citando

De nada che, me alegra empila que disfrutes del material!!! Wink aguante ZEROOOOOOOOOOO

sebastian carsin
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 5:35 am    Asunto: Responder citando

Alambres de puas,esqueletos humanos,diambulan tratando de sobrevivir,a los castigos de los malditos guardias!!
un capitan duro como el diablo,su alma no perdona,aquellos infelices,y las columnas de humo crecen maaas!!!
RIGA,la muerte,dimbula por sus barracas húmedas!!!

si habré escuchado esa cancion!!!me acuerdo que tenia un zine que se llamaba patada al ojo,que era alternativo,tenía puk,metal etc...y tenia esa letra acompaniada de un comic!!
que épocas esos anios 80 y como te marcaban locooo!
era impresionante...la letra,la redacte por lo que todavía me acuerdo de memoria!!
Si hasta hoy en dia soy un fanatico incondicional de depeche mode,se lo debo a ZERO!!!
FABIAN!!!!subite ese cassete que aca en brasil,no hay como conseguirlo!!
p.d-La sensacion de haber vivido en uruguay en los anios 80 pos dictadura militar y siendo pedex es indescriptible,me gustaria comprartir ese sentimiento,con los que ya vivian en esa época y con los que todavía no eran nacidos!
los fines de semana de noche,el point era la rambla de pocitos y siempre se veían los darks (que andavan como los gotico de hoy en dia,los punks y por por supuesto los metal!,el rock era algo nuevo,y tener el pelo largo,pintado,o mismo vestirse de negro,era todo un drama,la gente era mas inocente,el rock era nuevo,un mundo se abria para la juventud!!
eso lo viví tambien por mi hermana que es 8 anios mas vieja que yo y me llevaba a todos lados...ni hablar del parque rodó!
que épocassssss!
Junior

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 6:49 pm    Asunto: Responder citando

PAH,QUE NOSTAGIA !!!!

yo tenia ese disco

medio onda tecno

con unos peinados bien raros

creo que ahora andarian bien en la parte tranqui de una fiesta gotica

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro