Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:12 pm    Asunto: FOO FIGHTERS Responder citando

El grupo surgió a raíz de unas canciones que escribió Dave Grohl mientras era batería de Nirvana, que iba a grabar como PocketWatch Late! bajo un sello propio.

Tras el suicidio de Kurt Cobain, Grohl siguió adelante con la música dando inicio a los Foo Fighters, banda a la que puso nombre porque de esta forma llamaban los alemanes a los objetos voladores no identificados (OVNI) durante la segunda guerra mundial.

Su primer disco homónimo fue grabado casi en su totalidad por él, grabando el bajo, la batería, las voces y las guitarras (con excepción de cuatro), demostrando así su experiencia ganada en Nirvana y en Scream cuando era un poco más joven. Para tocar en vivo reclutó diferentes músicos. El disco cosechó buenos comentarios por una parte de la crítica profesional, y en el plano comercial no le fue mal, consiguiendo disco de platino.

Algunas canciones de este álbum fueron compuestas mientras era miembro de Nirvana, siendo por ejemplo Big Me (mejor video del 95 según Mtv) tocada en algunas ocasiones, con Kurt Cobain en la batería.

Tras un tiempo empiezan a grabar lo que sería el segundo disco, The Colour And The Shape, con grandes éxitos como Monkey wrench, My hero, Hey Jonnhy Park y Everlong. La formación en este disco sería Dave Grohl en guitarra voz y batería, Pat Smear (que había sido segundo guitarrista de Nirvana durante los shows en vivo) en la guitarra, Nate Mandel en el bajo y William Goldsmith en batería en Doll y Up in arms. Cabe destacar que este disco, no tuvo éxito comercial, aunque una parte de la crítica lo proclamó como uno de los mejores discos de rock de la década de los `90.

Luego del The Colour And The Shape, Pat Smear, el guitarrista de The Germs y para esa época guitarra de los Foo Fighters, anunciaría su retiro de la banda.

A finales de 1997 entraría a la banda el batería Taylor Hawkins, ex miembro de la banda de Alanis Morissette. Con él ya en el grupo llegaría el disco There is nothing left to lose con Breakout (que sería banda sonora de Irene, yo, y mi otro yo), Next Year (banda sonora de la serie televisiva "ED"), Generator, Stacked actors y Learn to fly.

En 2002 sacan su disco One by one con canciones como All my life, Low, Overdrive, Comeback, Have it all y Times like these, descartando la canción The One porque los integrantes sentían que no encajaba con el estilo del disco. Sin embargo, esta última fue incluida en el soundtrack de Orange County.

En 2005 el día 14 de junio sacaron su álbum doble, titulado "In Your Honor", que consta de un disco acústico y otro con material mas pesado y rockero. Dave grohl admitió que estaba enojado consigo mismo ya que grabó muy rápido el disco one by one y no le gustó el contenido. A éste le puso más atención que al anterior.

Destacan canciones como "Best Of You" y "Virginia Moon". Dave Grohl declaró "Si alguien te pregunta ¿qué disco de Led Zeppelin debo comprar? debes responder Physical Graffiti. Dentro de 20 años, cuando tu hijo te pregunte qué disco de Foo Fighters debe comprar, tu respuesta debe ser In Your Honor".

En 2006, Foo Fighters lanzó en formato de CD y DVD Skin And Bones, en el cual se editaron en vivo sus canciones más conocidas en formato acústico. Para su grabación se contó con la participación de Pat Smear, ex miembro de la banda. El disco fue un resultado de una pequeña gira acústica en apoyo de In Your Honor, aprovechando para tocar algunas de las canciones menos conocidas de la banda.

Las 15 canciones fueron grabadas en agosto del 2006 en el Pantages Theater de Los Ángeles.

En julio de 2007, Foo Fighters se presentó en Londres junto con otros artistas para tocar en el Live Earth, un festival musical que lucha contra el hambre, la pobreza y el calentamiento global. En el mismo tocaron los temas All My Life, My Hero, Times Like These, Best of You y Everlong. Este concierto está considerado como uno de los mejores de la banda, siendo señalado en una entrevista a Taylor Hawkins como el "punto cumbre" de la carrera de la banda, gracias en parte a los 70.000 espectadores que vieron el concierto en directo, además de las positivas críticas con las que fue recibido.

El último disco de Foo Fighters fue lanzado el 25 de septiembre de 2007: bajo el título de Echoes, Silence, Patience & Grace, y producido por el mismo productor de su gran álbum, The Colour and the Shape, siendo presentado con el single The Pretender, que ya estaba alcanzando una gran popularidad un mes antes de la edición del álbum.

El disco cuenta con 12 temas y la colaboración de la guitarrista Kaki King en el tema The Ballad of the Beaconsfield Miners (dedicado a unos mineros atrapados en una mina de Australia que pidieron un MP3 con música de Foo Fighters), hasta ahora único tema instrumental en la discografía del grupo. Otra de las peculiaridades del álbum son los coros, llevados a cabo por Taylor Hawkins en lugar del propio Grohl, quien venía ejerciendo esta labor en los anteriores trabajos de la banda.
Morrigan
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Dave Grohl es re chistoso..!!!, hubo un tiempo que escuchaba su musica , esta buena la banda!..los videos son lo mas!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Morrigan escribió:
Dave Grohl es re chistoso..!!!

jajaaj Es un hijo de puta, me hace cagar de risa en los videos, y en las entrevistas cuando se manda alguna boludez también. Esos videos de los que hablo son "Big me", "Learn to Fly", "Everlong", "Breakout" y algunos más que no me acuerdo ahora...
Igual, lo más importante no es como actúa David Grohl, sino que la banda está buenísima, es una mezcla perfecta de agresividad y melodía, y en vivo tiene uno de los mejores sonidos que he escuchado...
Morrigan
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 11:03 pm    Asunto: Responder citando

si aparte de lo chistoso... es muy buena banda!!!
la verdad no se en que andan, tienen disco nuevo?
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Morrigan escribió:
si aparte de lo chistoso... es muy buena banda!!!
la verdad no se en que andan, tienen disco nuevo?

Sacaron un disco recopilatorio y un DVD del recital en el estadio de Wembley, en 2008, y ahora están como en un "descanso":

El 17 de Septiembre de 2008, Dave Grohl anunció en The Chris Moyles Show que la banda iba a tomar un largo descanso de la música. Así, dijo, ellos podrían volver con un nuevo sentido de propósito. Grohl también informó a los fans que no esperaran nueva música por un tiempo. "Nunca nos tomamos un largo descanso, creo que es el momento" Comentó Grohl "Después de hacer Wembley, no volveremos allí por 10 años porque ya hemos tocado para todos. Estuvimos en el Reino Unido todos los años, cada verano, y creo que es tiempo de tomar un descanso y volver cuando la gente realmente nos extrañe." La banda está en actividad desde su formación en 1995.
Sabra
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Obviamente los sigo.

Tienen temas ya clasicos y son una banda muy buena.

Tengo los discos en MP3, pero tengo todos al fin.

No se que tanto puede ser verdad... yo no lo comparto, pero hay de los que piensan "Cuantos de los temas de Dave Grohl habran salido de canciones de Kurt que nunca salieron a la calle?" o peor... "Cuantas habran sido compuestas por Kurt?" Esta claro que tiene cierto sentido lo que plantean... pero no hay demasiadas cosas que puedan decirse "GRUNGE DE KURT"... hay canciones que si, pero tal vez se refieren a que pueden existir canciones con letras de Kurt, o melodias modificadas pero qeui en un momento fueron de Kurt... no se... es complicado porque NUNCA se va a descubrir eso a no ser que Dave lo confirme... Espero que no, porque considero a Dave un excelente compositor!
Fedebag
God of Metal

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Hace poco me acorde de un tema que ma gusta "Everlong" no se xq pero me gusta y me baje el The Colour And The Shape que es el disco en el que esta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Fedebag escribió:
Hace poco me acorde de un tema que ma gusta "Everlong" no se xq pero me gusta y me baje el The Colour And The Shape que es el disco en el que esta

Everlong es uno de los mejores temas de Foo Fighters sin duda...

Sabra escribió:

No se que tanto puede ser verdad... yo no lo comparto, pero hay de los que piensan "Cuantos de los temas de Dave Grohl habran salido de canciones de Kurt que nunca salieron a la calle?" o peor... "Cuantas habran sido compuestas por Kurt?" Esta claro que tiene cierto sentido lo que plantean... pero no hay demasiadas cosas que puedan decirse "GRUNGE DE KURT"... hay canciones que si, pero tal vez se refieren a que pueden existir canciones con letras de Kurt, o melodias modificadas pero qeui en un momento fueron de Kurt... no se... es complicado porque NUNCA se va a descubrir eso a no ser que Dave lo confirme...

Eso para mi son todas boludeces que inventa la gente que está al pedo...
Foo Fighters tiene un sonido totalmente diferente al de Nirvana, es mucho más "limpio", y las melodías son bastante diferentes también. En fin, aunque me gusta más Nirvana, creo que Foo Fighters está entre las mejores bandas que ha dado el rock alternativo...
SOADDBZ
God of Metal

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta foo es mas me gusta mas q nirvana

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Supo gustarme Foo Fighters, pero ahora no.
Para mi lo mejor que hizo Dave Grohl son sus videos, tocar en Nirvana y su participación en la película de Tenacious D.
Si bien tienen temas que me gustan, entero no rescato ningún disco; el único que paso bastante es el in Your Honor.

SaludosFromHell

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta Foo Fighters,y creo que lo que dicen sobre eso de que las canciones puden ser mitad de grohl y mitad de kurt son solo en el primer disco,ya que hay demos grabados con dave en las vocales y en la viola,krist en el bajo y kurt en la bata,por ejemplo "marigold","february stars","Big me" y "exhausted" son de las ultimas sesiones con nirvana, y creo que da lugar a pensar que kurt contribuyo un poco en ese material.
Los discos que mas me gustan son el homonimo "Foo fighters","the colour and the shape" y el "one by one".
Sabra
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:25 am    Asunto: Responder citando

Eso que agrego diego era exactamente a lo que me referia. Y aunque Foo Fighter alla tomado un rumbo distinto que nirvana, hay canciones que se pueden hasta pensar en que Kurt pudo haber ayudado o dado ideas... no digo que dave alla copiado nada, porque como dije antes, me parece un gran compositor... pero creo que no hay duda que el Post-Grunge de algunos temas hasta a mi me lleva a pensar en esa remota posibilidad.
Huevoduro McCleod
God of Metal

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:00 am    Asunto: Responder citando

Pa!! en una hace un tiempo me gustaba mcuho foo figthers ahora ya me aburrio un poco.

pero no descarto que dave grohl me parece genial como músico aparte que a simple vista me cae bien.

saludos
God of Metal

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:26 am    Asunto: Responder citando

Una de las mejores bandas de rock alternativo y si bien tienen temas muy buenos de cuando empezaron, el que mas me gusta a mi es Best of You
Headbanger

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo el One By One, In Your Honour, y el último, los escucho de vez en cuando, es una banda de la puta madre eh! Tiene muy buena acústica, que es lo que más me gusta, pero en sí es bárbara...
Determined!

La Administración del foro le recuerda que el tamaño máximo permitido de una firma es de 600 x 150 pixeles. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro