td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:13 pm    Asunto: Review: Gamma Ray - Somewhere Out In Space Responder citando

Bueh, mañana tengo un examen de inglés y estoy bien desocupado ya, asi que voy a seguir en mi impulso de mandarme esos reviews de discos de power, siguiendo con Gamma Ray, esta vez Somewhere Out In Space.
Para este disco lo que resultaría siendo la formación clasica que viene desde hace poco mas de 10 años ya estaba completa. En el disco encontramos un gran uso de los teclados, lo que le da cierto toque un tanto distinto a este trabajo de Gamma Ray.

bueh, un diseño totalmente futurista, que recuerda a series como Stargate SG-1. Bien detallado, muy lindo todo, tiene muy buena pinta, pero bueh, es solo la cubierta, vamos al contenido.

Arrancamos con "Beyond The Blackhole", la dupla Zimmermann-Schlachter en la bateria y bajo respectivamente abren el tema dando paso a unas gancheras melodías clasicas de Gamma Ray. La voz de Kai parece en este disco haber experimentado un cierto "aumento de potencia", se le escucha ya de entrada más comodo en las voces. El coro bien power, aprovechando las resucitadas facultades de Kai resulta ganchero, y luego la canción probará ser un bombazo en directo. Es una de las canciones mas largas del disco, dura 6:00, aparte de Shine On que dura 6:52 minutos y The Winged Horse que dura 7:02.
A mitad del tema el tiempo baja dándonos la sensación de estar en el espacio con una serie de efectos de sonido con el teclado. Seguido a eso, se abren paso los solos, notándose ahora un poco mas técnicos y con la acostumbrada melodía rápida siempre bien armonizada entre Kai y Henjo Richter, de manera que intercambian notas de manera bien estructurada.
Que no los engañe el título de la segunda canción. Pese a su nombre "Men, Martians And Machines" no es un tema en joda ni una huevada, bien heavy y directo, con un coro fuerte, bastante cuadrado pero resultón y poderoso, al igual que su solo, que no se despega de la estructura de la canción en ningún momento. "Men, Martians And Machines" es otro tema del disco que ya resalta y que sin dudas merece ser incluído en vivo, ya que la respuesta sería mucho más que satisfactoria.
El tercer tema se llama "Stranger", arranca con un riff polentoide y a los pocos segundos la voz de Kai, sonando más melódica que que en otros temas. "Stranger" a sido una canción que nunca me convenció a la primera vez de escucharla, sino que es un poquito mas dificil de digerir, al menos en mi opinión. Con un buen pedal de efectos el solo de guitarra se hace notar, es lo que más resalto de la canción al igual que las melodías siguientes.
El siguiente tema es el que da el nombre al disco "Somewhere Out In Space" arranca con toda armonía y luego una velocidad que se mantiene en todo el tema. El coro es pegadizo, la canción posee riffs poderosos y gancheros, la voz de Kai adopta un papel más agresivo en este tema. En un momento el ritmo de la canción baja un poco dando lugar a una ascensión al coro por parte de Kai. El solo resulta como se espera, bien acoplado, las clásicas armonías y melodías en el medio, 100% sonido Gamma Ray, Kai y Henjo repartiendo solos para que haya y no falte.
El quinto tema es otro de los mejores del disco, "Guardians Of Mankind", tiene un sonido que podría tildar mas heavy clasicoide, hasta que caen las melodias y lo tiran mas para el lado del power. Con la premisa de una base mas grave predominando la batería es que esta canción se adentra en los versos para luego aumentar la velocidad de las voces y llegar al coro, de tinte bastante reverencial. El solo como es costumbre cumple y se mueve dentro a lo que estamos suscriptos cuando escuchamos Gamma Ray, mucha melodía y bastante velocidad.
"The Landing" es el track siguiente, una intro que ilustra el descenso de una nave espacial en la tierra, con unos breves versos de Kai acompañado del resto de la banda en un conjunto más pesado, luego a modo de historia unas breves líneas separadas por otro coro.
"The Landing" da la pauta para el que para mí es el mejor tema del disco "Valley Of The Kings", se abre con una simple guitarra marcando pauta y el sonido del teclado dominando. La velocidad a la que este tema se nos pasa es increible. El coro tiene cierto tínte épico, el teclado acompaña siempre a la guitarra. Una canción hecha para el directo que ha dado resultados excelentes. El solo se divide entre Kai y Henjo y en algunas partes podría decirse que peca de simplicidad pero... hey, sigue siendo increible. Cada vez que oigo esta canción se me ponen los pelos de punta.
El tema siguiente se titula "Pray", donde los teclados en posición mas sinfónica marcan el ambiente de esta especie de balada, un tema más tranquilo y melódico, muy buen tema, una de las pocas canciones con tinte de balada que he visto en un disco de Gamma Ray.
Un tema que parte de lo melodioso de "Pray" y pasa a unos tintes heavys mas rápidos y pegadizos pero siempre dentro de las típicas melodías power.
"Cosmic Chaos" es el siguiente corte, y es un solo de batería de Dan Zimmermman donde el tipo demuestra su excelente manejo del instrumento, si esto no les parece suficiente (es que no parecerá porque no es EL solo de bateria, sino que es uno bastante bueno) vean las cosas de Gamma Ray en vivo, donde Zimmermman improvisa sobre las canciones a mitad del show.
"Lost In The Future" le sigue y arranca también muy polentón y resultón.
Luego del segundo coro podemos apreciar lo que podría denominarse el momento "Helloween" o en este caso el momento "Gamma Ray" donde meten despues del coro pasada a metal unos punteos de una musiquita que no me acuerdo como se llama, en medio de unos grititos de Kai, lo cual supo arrancar un par de sonrisas en su momento, es mas, me sigue resultando graciosa la desfachatez típica que ponen en algunos temas. Luego de un breve verso arrancan las armonías. La voz de Kai se torna mas agresiva, mas chillona a veces en esta canción.
Con otro riff polentón arranca "Watcher In The Sky" que puede hacernos acordar a mas de uno a la época de Iron Savior. El sonido se torna más crudo en varios puntos pero conservando las melodías de guitarra. En esta canción aparece como invitado el compañero de Iron Savior Piet Sielck que trabajó con Kai en dicha banda en sus comienzos. El solo está bastante bueno y bien apegado a la canción, en el clasico formato Kai - Henjo - Los dos soleando.
El piano marca junto con la guitarra una intro llamada "Rising Star" que da paso al último track del disco, "Shine On" que se abre de manera pesada, aunque acompañada también por el piano, se mueve a una velocidad media tirando a rápida. Un buen tema para cerrar este disco con tintes conceptuales, la voz de Kai fluctua entre la pesadez y la melodía nuevamente.

Como bonus, voy a incluir en el review el tema extra que viene con la edición limitada y que es un cover de "Return To Fantasy" de Uriah Heep, adaptado un poco al sonido de Gamma Ray, resultando ser un buen tema para incluir en el disco.

Bueh estamos ante uno de los mejores discos, obra de la excelente calidad compositiva que sale del remolino místico de ideas que es la mente de Kai Hansen. Sin embargo no termina de ser perfecto por algunas imperfecciones en temas como "Stranger" o el hecho de que se te hagan largas algunas canciones por el hecho de estar acostumbrado a la media de 4 minutos de duración.
No obstante mi valoración es un:

8.5/10

Valley Of The Kings (del Awesome Foursome Live In Montreal)

Link

Somewhere Out In Space (del Awesome Foursome Live In Montreal)

Link

Beyond The Black Hole (versión de estudio)

Link

proximamente review del Powerplant y del Archangels In Black de Adagio que se perdió debido a que mi pc mutó extraordinariamente.
Bueh sientanse libres de compartir su opinion, no me dejen solo armando reviews xD.

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:48 am    Asunto: Responder citando

Excelente review Dargor, como siempre muy ilustrativo y muy claro todo. Concuerdo en la mayor parte de todo el texto, solo difiero en la nota final. Bah, no por mucho, ya que para mi este disco es un 9 jejej.

Bajo mi punto de vista, este es lo mejor que escuché de Gamma Ray, ya que lo considero el disco más parejo (apesar de Stranger y Pray que no me gustan nada), con una importante cantidad de temas excelentes como Beyond...; Men, martians and machines (de los mejores nombres de temas que hay por la vuelta jejej), Somewhere... (mi preferido), Valley of the Kings (un himno), Lost in the future y Watcher in... que para mi es un temazo. Además es el disco donde creo yo que Kai canta mejor. En conclusión, si no fuera por esos dos temas que mencioné, sería una obra maestra. Igual está tranquilo entre los 10 mejores discos del power, me parece.
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 11:59 am    Asunto: Re: Review: Gamma Ray - Somewhere Out In Space Responder citando

solo a mi me gusta el tema stranger? xD en pray estamos de acuerdo, si no fuera por eso sería 10! igual yo le doy un 9.73 Mr. Green

Lord Dargor escribió:

vean las cosas de Gamma Ray en vivo, donde Zimmermman improvisa sobre las canciones a mitad del show.

una de las principales razones por la cual piré tanto con este disco en vivo. Se va al carajo mete piques mucho más rápidos y que quedan excelentes.

Lord Dargor escribió:
Adagio que se perdió debido a que mi pc mutó extraordinariamente

típica expresión dargoresca con las q me cago de risa xDDD

PD: [off topic] ah, en breve se viene el video de ENCAREN BO xDDDD

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro