Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
METAL GOD
God of Metal

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:10 am    Asunto: Stryper Responder citando

Con ustedes la banda mas referente del white metal:

Stryper es una banda de Hard Rock formada en California en 1983, cargada de influencias del glam metal.

Se destacaron del resto por el contenido cristiano en sus letras, subcategoría que se conoce como "Christian Rock" (Rock Cristiano) o "White Metal" (Metal Blanco), y a la que también pertenecían con el tiempo cientos de bandas como Whitecross y Narnia. A pesar de esta postura, Stryper se hizo un lugar más que destacable entre el Hard Rock de la época. Su imagen se caracterizaba por los colores negro y amarillo, utilizados tanto en la vestimenta como en los escenarios de sus conciertos.

Sus integrantes son: Michael Sweet (voz, teclados y guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Tim Gaines (Bajo) y Oz Fox (guitarra y coros). El reemplazante de Tim Gaines es Tracie Ferrie en la actualidad.

Formación

Las fracasadas iniciativas de formar un grupo que repetidamente tendría Robert Sweet -futuro batería- a la edad de dieciocho años le obligan a optar por contar con la ayuda de un hermano tres años más pequeño que él, Michael Sweet -para la voz-, y más tarde con la de un amigo de la coolegio llamado Richard Martínez -para la guitarra-. Richard Martínez, que como buen americano comenzaba a querer olvidar el vergonzoso idioma de sus padres, adoptaría el alias de Oz Fox que había recibido en el colegio por las ya populares imitaciones que hacía de su venerado Ozzy Osbourne (Black Sabbath), a quien homenageaba como podía enaquella época en su propio grupo local Rest in Peace.De manera que los dos hermanos, habiendo tonteado con sus instrumentos durante unos años, con el Whittier´s Pioneer High School en común, forman Firestorm, y finalmnente -con la ayuda de Oz Fox, Roxx, que luego -para evitar confusiones con otra banda, acabó en Roxx Regime.

Los padres de los hermanos Sweet, que se habían aficionado a tocar en una banda de música country, habían fomentado también en casa la afición a la música regalándole a Robert una batería a los ocho años y a Michael una guitarra a los doce. No es de extrañar que Janice y Lisa, respectivamente madre y hermana de los Sweet, ocuparan con el tiempo el lugar de Management y Dirección del Club de Fans del grupo. "Ellos glorifican a Dios" -declaraba algunos años después la religiosa Mama Sweet ante un medio tan poco propio para semajantes declaraciones como Rolling Stone. Robert Sweet, sin embargo, que siempre fue el motor de grupo -a pesar de que su hermano era responsable de buena parte del mejores canciones compuestas en nombre de Stryper- lejos de estar interesado en bandas de música cristiana, estudiaba la imagen de grupos de culto como Kiss y Led Zeppelin. No en vano, años después de la disolución de su grupo, Robert Sweet tenía que reconocer que "mayor que la música de Stryper, era el impacto que el grupo tuvo". Como en el caso de Kiss, en Stryper todo estaba estudiado al mínimo detalle para funcionar como un espectáculo de masas. Robert Sweet "the visual timekeeper", que era como quería darse a conocerse- era consciente de que utilizar el cristianismo en ese intento no tenía porque ser un impedimento cuando declaraba que también Iron Maiden utilizaba con éxito el 666 entre un público que no era necesariamente satanista "les gusta la música, así es que van de todas formas". El guitarrista Richard Oderbagen, que en los últimos días de Stryper volvió a colaborar con el grupo componiendo en "Can´t Stop The Rock", fue uno de esos miembros que se descuelgan casi antes de que empiece el grupo. Se comenta que el mismísimo C.C. Deville, de Poison, fracasó en su intento de encajar en Roxx Regime.No le ocurriría lo mismo al bajista Timothy Gaines (Portland, Oregón, 15/12). El último en completar el proyecto de Robert Sweet sería el que más experiencia habría tenido antes de unirse al grupo.

El haber tenido un padre pastor presbiteriano no había impedido que dejase la escuela para dedicarle ocho horas diarias a su bajo eléctrico y tocar en numerosas bandas locales como White Lace, Afton Kid o Stormer. Stormer llevaba ya 10 años tocando con bandas de los 70 tan grandes como Van Halen pero estaba pasando por una etapa de decadencia. Junto a ellos, eso sí, actuaría encabezando cartel junto a grupos recién formados como Bon Jovi, Motley Crue, Ratt e incluso Roxx Regime, y se vería envuenlto en asuntos de drogas que dos años y medio después le llevarían a dejar la música uno una temporada. Robert Sweet, interesado por la notoria desaparición de Tim Gaines, averigüo por el vocalista de estos que Tim Gaines había abondonado la banda a raíz de una conversión al cristianismo. De hecho Tim Gaines se había apartado de la escena, se había cortado el pelo y sólo tocaba en la iglesia así es que Oz Fox y Robert Sweet -que ya tenían en ese momento contacto con Enigma y andaban buscando un bajista cristiano- tuvieron que insistirle para que finalmente, en agosto de 1983, completase la última y definitiva formación. Formación que a pesar de ir al 25% en muchos de los ingresos, mantuvo a los hermanos Sweet siempre como líderes indiscutibles cuando era necesario tomar decisiones de cualquier tipo.

Debut y discos

"The Yellow And Black Attack"

Su debut discográfico fue "The Yellow And Black Attack" (1984). "The Yellow and Black Attack", un mini-elepé de seis canciones sacadas de las demos en la primera edición (dos más en la segunda) y que contaba con un rídiculo presupuesto de unos 5.000 dólares, se convertirá en 1984 en el primer éxito underground del grupo alcanzando la cifra de 150.000 copias. "Veníamos de un garage de dos coches sin single en la radio, sin videos en MTV y sin ningún apoyo en la prensa y aun así vendíamos 5.000 copias al día" -comentaba Robert Sweet recordando esta época. Consecuentemente su discográfica editará un primer single, titulado "Reason for the Season" -y que incluirá un villancico para las fechas apropiadas- y con el que el grupo logra incluso entrar en el Billboard americano.

"Soldiers Under Command"

En 1985 publican "Soldiers Under Command" . En esta producción, quedaba demostrada la calidad vocal de Michael Sweet y la capacidad del grupo de crear al mismo tiempo potentes temas heavy metal y hermosas baladas. "Soldiers Under Command", su primer álbum larga duración para el que contarían con unos 30.000 dólares y una semana de grabación alcanzaría la cifra de 500.000 copias vendidas. Con él, además, llegan al Nº 5 de una lista que no abandonarán durante cuarenta semanas: los 200 del Billboard. Animados con el creciente éxito de su grupo y mientras graban su tercer trabajo sale al mercado "Live In Japan", una grabación de 53 minutos en video de su viaje a Japón donde, al parecer, gozaron siempre de una tremenda popularidad. Cliff Burnstein, co-manager de los en aquel momento populares Def Leppard, Armored Saint y Dokken entre otros, diría de ellos entonces: "Stryper es la banda independiente de rock duro más grande, hoy, en América".

“To Hell With The Devil”

A esta altura la popularidad de la banda era importante y se incrementó aún más con la exposición que recibió su siguiente disco, “To Hell With The Devil”, el que presentaba la balada ‘Honestly’, de altísima sintonía en MTV, además de los otros aprovechables singles "Calling On You" y "Free". Con esta masiva audiencia, el disco consiguió en poco tiempo el estatus de platino (un millón de copias vendidas) y se posicionó dentro de los top 40 del ranking norteamericanos. Ese mismo año se reeditó el álbum antecesor, que posteriormente alcanzaría la misma certificación."To Hell with The Devil", -acusado peyorativamente de comercial por el sector más conservador del rock duro- recibiría con todos los honores Discos de Oro por parte de Capitol Records y llegaría a vender 1.500.000 de copias el primer año gracias en buena parte a su video "Honestly". Este último, que tuvo que ser revisado ante una primera negativa de la MTV (que consideraba impropias unas imágenes de los miembros saludando al final a su familia) alcanza el Nº 1 durante tres semanas en la MTV y, como single, el Nº 27 en el Billboard. Como grupo son nominados a un grammy en la categoría de gospel. Ian Christe, autor del libro de historia del heavy metal "Sound of the Beast: The Complete Headbanging History of Heavy Metal" (2003) menciona “To Hell With The Devil” en su libro como uno de los hitos del movimiento de glam metal.

“In God We Trust”

En 1988 el éxito y la masividad del grupo se vio confirmada con otro disco de platino, “In God We Trust”, que ubicó nuevamente uno de sus videos, ‘Always There For You’, dentro de los más pedidos de MTV. Por esas fechas el mercado glam rock era explosivamente competitivo por la cantidad y calidad de bandas que habían aparecido (léase Guns N’ Roses, Poison, Warrant, entre muchas otras), sin embargo, la especial característica de Stryper y la dirección lírica de sus letras les mantuvieron una gran base de devotos seguidores que gozaron con el extenso tour promocional de “In God We Trust”, que los llevó por todos los estados del país.

Receso del grupo

Con el cambio de década vino el cambio también en Stryper. Después de abandonar el logo y los colores oficiales (amarillo y negro), modificándolos por el negro y el azul, la banda edita su quinto álbum, “Against The Law”, que alcanzó el disco de oro en pocos meses. A pesar de este éxito comercial, muchos de sus seguidores se sintieron confundidos por el cambio de imagen y lírica de la banda, lo que influyó para que muchos dudaran sobre la sinceridad de la fe que profesaban. Según ellos, este cambio se debía a sus deseos de evolucionar musicalmente y que en ningún caso significaba un desvío en sus creencias religiosas. Musicalmente, este disco presentaba riffs mucho más acelerados, un trabajo muy acabado en los coros y la potencia acostumbrada de Michael Sweet. Así como la primera canción dedicada a una mujer "Lady" una hermosa balada rock.

En 1991 lanzaron un disco recopilatorio titulado "Can´t Stop the Rock" este fue un intento de reafirmar sus verdaderas intenciones: seguir siendo cristianos, pero no bajo las expectativas de los demás. Ante tanto escándalo, la banda, que creía haber encontrado la panacea para no ser malinterpretados, se ve envuelta en un tipo de discusiones todavía más ridículas que sólo acabaría en enero de 1992 cuando Michael Sweet deja la banda en plena gira, con la decisión de comenzar una carrera en solitario. Oficialmente Robert Sweet, Oz Fox y Tim Gaines continuaron un año más como un power trio, pero no grabaron nada después de la partida de Michael, quien tras firmar un contrato con el sello cristiano Benson Records grabaría dos álbumes como solista.

Regreso de Stryper

Después de más de una década de separación, regresaron con el disco en vivo "7 Weeks Live In America" (2003) y el de estudio "Reborn" (2005) que marca una nueva evolución musical del grupo.

Discografía

* The Yellow And Black Attack (1984)
* Soldiers Under Command (1985)
* To Hell With The Devil (1986)
* In God We Trust (1988)
* Against The Law (1990)
* Can't Stop The Rock (1991 compilación de grandes éxitos)
* Seven: The Best Of Stryper (2003 compilación de grandes éxitos)
* 7 Weeks: Live In America, 2003 (2004 álbum en vivo)
* Reborn (2005)
* Piece of mind (sigle) (2008)

Integrantes

* Michael Harrison Sweet (voz y guitarra líder) (1983 - actualidad)
* Robert Lee Sweet (batería) (1983 - actualidad)
* Oz Fox (Richard Alfonso Martínez) (guitarra líder y coros) (1983 - actualidad)
* Timothy Gaines (Timothy James Hagelganz) (bajo) (1983 - 1993)
* Tracie Ferrie (bajo) (2003 - actualidad)

Honestly

Link

Calling On You

Link

Free

Link

Always There For You

Link

I Believe In You

Link

Lady

Link

Two Time Woman

Link

Shining Star

Link

Última edición por METAL GOD el Vie Feb 13, 2009 12:59 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
el_gunner
God of Metal

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:22 am    Asunto: Responder citando

La primer cancion que escuche de esta banda fue To hell with the devil, y me encanto, el sonido que tienen las guitarras es increible. Despues de escuchar esa cancion me baje todos sus discos.
Nunca le di bola a sus letras, pero me parecen muy palomas, pero la musica y la voz del tipo son buenisimas.
El Against the Law del 90 es el disco que mas me gusta, es muy rockanrolero esta muy bueno, en el disco Reborn el sonido de la banda cambio completamente y no tiene nada que ver con lo de antes.
Tengo que aclarar que esta banda perdio mucho de mi respeto cuando escuche sus baladas, y sobre todo Honestly que es demasiado paloma (parece una cancion de cuna jajajaj).

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:38 am    Asunto: Responder citando

Siii, al fin un topic a ésta gran banda que se merece un espacio, yo me armé uno que luego borré sin querer y ya no volví atrás Confused
Me gusta pila ésta banda, musicalmente son puro heavy metal, riffs, melodías, coros impecables, etc., utilizan sus letras para predicar la palabra de Jesús, aún así me gustan los muchachos vestidos de abejas Very Happy

el_gunner escribió:
Honestly que es demasiado paloma (parece una cancion de cuna jajajaj).

Very Happy puede ser si, yo a mi hija cuando nació le cantaba "All for One" y hasta ahora la escucha y le encanta.
................................................................................................................

Tengo info actualizada... para éste año se viene nuevo disco “Morder by Pride”.
El vocalista Michael Sweet afirma que “depués de dos años conversando con los fans, y escuchando cosas como “¡más guitarras!, ¡más solos! Y ¡más gritos!”, he decidido mantener esos comentarios en mi mente al escribir cada canción. Era importante para mí volver al sonido de los comienzos de STRYPER, pero al mismo tiempo mantener a la banda relevante y actual. Créanme que eso no es nada fácil de hacer, pero al escuchar “Morder by Pride” pienso que ha sido una misión cumplida.

Tuve la idea del título “Morder by Pride” al ver al orgullo consumir sueños, metas y algunas veces, vidas. Todos nosotros tenemos orgullo y eso puede ser un obstáculo, por lo que decidí escribir una letra y una canción que recordase eso constantemente. Estamos trabajando en el disco desde hace mucho tiempo, y tan solo deseo que la espera haya valido la pena”.

El tracklist de “Morder by Pride”.
01. Eclipse Of The Son
02. 4 Leaf Clover
03. Peace Of Mind
04. Alive
05. The Plan
06. Murder By Pride
07. I Believe
08. Run In You
09. Love Is Why
10. Mercy Over Blame
11. Everything
12. My Love

Para la portada la banda organizó un concurso entre sus fans para diseñar y elegir la portada.

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Ya tiene fecha el lanzamiento del nuevo disco, 3 de julio sera el dia que vera la luz este album que por los samples que he escuchado promete.
Les dejo la tapa y 3 videos samples de lo que sera el nuevo disco

Link

Link

Link

http://hairmetalzone.blogspot.com/

Última edición por Zcroll78 el Lun Mar 02, 2009 4:21 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tk-95
Headbanger

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:01 pm    Asunto: Responder citando

“las buenas bandas se afilian con Satán” - Bart Simpson
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_gunner
God of Metal

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:13 pm    Asunto: Responder citando

No me gusta tanto lo que esta haciendo la banda ultimamente, me gusta solo lo de los 80's, unque tengo q admitir que por estos samples que esuche ahora, esta mejor que el reborn

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Coincido 100% contigo gunner.-

http://hairmetalzone.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 12:54 am    Asunto: Responder citando

Pa... como que nunca le presté atención a las letras como para darme cuenta de que eran "White".

Esta banda, a pesar de sus uniformes manyas, se me hace excelente.
Me encanta la voz de Michael Harrison Sweet (Lo acpeto, nunca supe el nombre del cantante, me acabo de fijar en la bio) con esos agudos infernales (o celestiales... para no ofenderlos).

No he escuchado lo más "nuevo" de su discografía, pero merece que me los baje
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Tico
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:54 am    Asunto: Responder citando

Excelente banda, con excelente cantante/guitarrista como lo es Michael Sweet.

Igual, desde que Marth me presiona con grabar "in god we trust" me agobia un poco XD.
Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:26 pm    Asunto: Responder citando

SOLDIERS UNDER COMMAND!!!!

Pa... no me acordaba cual era el tema de Stryper que me volaba la cabeza!!! Era este!

Link

[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
victor
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Daria222 escribió:
SOLDIERS UNDER COMMAND!!!!

Pa... no me acordaba cual era el tema de Stryper que me volaba la cabeza!!! Era este!

Link

"Solider Under Comand"

Ese disco lo tengo, una vez un amigo q esta metido en la religion me mostro un recital, perece q son muy conocidos en el ambiente White.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el_gunner
God of Metal

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Son los mas conocidos de ese genero creo yo
Buen tema el Solider Under Comand

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Es la banda mas referente del White Metal.

Una curiosidad: Cuando sacaron el video Lady, causo mucha controversia en el ambiente religioso al que pertenecian, y fueron algo asi como "expulsados" por muchisimos años, debido a que habian puesto una mujer en el mismo, y fue tomado como una ofensa hacia la religion, que era como una tentacion, algo prohibido. Queda claro que la banda estaba tratando de buscar un cambio en sus letras, su musica, y hasta su imagen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DIZZY
Headbanger

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:41 am    Asunto: Responder citando

Que gran banda.sin duda que el vocalista es un groso y apesar de tener letras cristianas la musica estaba zarpada To hell with devil es lo mejor algun dia voy a armar una banda de hair metal y voy a tocar ese tema me parte la cabeza.estos locos hoy por hoy deben estar re bien aguante michael sweet
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:55 am    Asunto: Responder citando

Tengo el "To Hell with the Devil". Mi viejo me lo compró en un viaje hará unos 17 años (entre otras cosas qué le encargué) porque un flaco en una tienda le dijo que eran un grupo de Heavy Metal, y le llamó la atención que todos estuvieran vestidos de Peñarol. Laughing
Calling on You es un temazo, supo rotar muchísimo en MTV, en aquellas oscuras épocas en que pasaba videos.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro