td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:08 pm    Asunto: Review: Hammerfall - No Sacrifice, No Victory (2009) Responder citando

seeeeeeh, debido a la fluctuación cosmica producida por el calor del horno de mi cocina al estar encendido horneando las milanesas he podido sustraer de un agujero interdimencional el nuevo disco de Hammerfall a 320 kbps, no me dió la tr00ness para conseguir la copia fisica, porque alteraría la realidad de manera que posiblemente Varg fuera reggaetonero.
Dejando de lado el pire momentaneó, la algarabía, después de esperar este disco desde que lo anunciaron, después de babearme con el video varias veces, por fin lo escuché y hay una constante, Hammerfall se balancea en un heavy/power mas heavy que nada y en este disco lo demuestran, siguen siendo Hammerfall, pero el martillo es mas heavy todavía.
Arranquemos con la tapa, creada al igual que varias de Hammerfall por el genial Samwise Didier, quien es el director de arte de Blizzard.
La portada es simplemente excelente.

Vamos a arrancar con lo que todos queremos oir, el disco en si, agarrense fuerte, porque el martillo cae con toda su fuerza.
"Any Means Necessary" abre el disco, espero no haber sido el único fisura con esta canción desde que salió. Las razones obvias por las cuales se convirtió en video como adelanto del disco, un riff poderoso, fuerte, la voz de Cans bien nitida, con ese tinte power, el coro ganchero, sonando más grave, todo un bombazo. Antes del solo hay una melodía a cargo de la dupla Dronjak - Norgren, y el solo cumple bien, unos sweeps por acá y por allá, bastante simple pero viene bien a la canción.
El segundo tema se titula "Life Is Now", arranca con unas guitarras en canal limpio, lo que al principio me hizo pensar "el 2do tema y ya arrancan con una balada", pero ahí entra en crescendo la distorsión y la melodía se hace presente introduciendo a la voz de Cans, que en los versos está acompañada siempre por la base del bajo y la batería y un ocasional toque de la guitarra. Ya cuando se viene el pre coro ya ves el tinte happy power a lo Helloween - Gamma Ray, y el coro te lo va a confirmar, la calabaza y los rayos gamma siguen influyendo en el mundo. El tema es ganchero sigue una estructura bastante cuadrada en los versos pero no importa porque la canción logra lo que se propone. En lo personal la veo como una canción que haría Helloween. El solo encara bastante, Pontus Norgren, el nuevo violero ya está trabajando con precisión absoluta y buenas melodías.
Con un riff polentón se abre "Punish And Enslave" mas heavy clasicoide, pero el sonido de guitarras caracteristico de Hammerfall siempre está ahí. Se puede notar como la voz de Cans cambia en lo referente a cómo canta, es distinto a los discos anteriores en cierta medida. El coro bien ganchero, bien coreable en vivo, como la mayoría de los de Hammerfall. Norgren al principio me daba cierto resquemor porque Elmgren siempre me había caido bien en las 6 cuerdas pero Pontus sigue demostrando a pesar de que van 3 canciones que el es el reemplazo adecuado.
Uno de los temas que se abre paso a los favoritos del disco se llama "Legion" arranca con una voz grave, demoníaca, bien pasada por efecto o pseudo growleada que se yo, se que es una antesala excelente a la canción que arranca con la marcada base de guitarra con unos punteos que encaran mucho y luego el acostumbrado uso de la palanca por parte de Norgren. La canción cabalga a un tiempo más rápido. Cans no se queda atrás, canta acorde a la velocidad de la canción pero no pierde melodía, sigue siendo power metal a pesar de todo, sigue siendo Hammerfall. La canción también es coreable, es accesible. Después del coro viene una melodía que encara lo suyo también y arrancan los versos otra vez. Luego del segundo coro arranca un tapping en la guitarra que dará paso a un solo calmado al principio y que luego se vuelve un poco más veloz y que luego de un par de golpes de guitarra alcanza su punto máximo. En resumen un tema poderoso al marote.
Ahora viene lo que sería lo más "baladistico" del disco "Between Two Worlds", marcada la pauta al comienzo con órganos lo que le da un toque bastante no se, me hace acordar a los vampiros encanutados en una iglesia, aunque no debe de tener nada que ver con la canción. Las guitarras limpias comienzan a marcar junto a la voz de Cans un tema bastante lento. La voz de Cans como siempre bien entendible, cada palabra, cada frase la entendés, no es un monton de palabras amontonadas y disonantes. Una balada que realmente me gustó mucho, que se aparta de la mayoria de las baladas de la onda de Hammerfall que tiran mas para los corazones rotos, esta vez hablan de la soledad de uno mismo, un punto bastante melancólico en el disco. El clasico solo con distorsión y mucho bending y melodía ligada dice presente, acompañando el feeling de la canción. Un tema digno de ser coreado en vivo, aunque no a la altura de grandes clásicos como Glory To The Brave creo yo que esa es la suprema canción mas baladistica de Hammerfall.
La sexta canción se llama "Halloweed Be My Name" comienzo a toda polenta, sigo sin entender como siguen sacando riffs polentoides desde hace tanto tiempo sin repetirse. A mitad del inicio está metido el sonido de una escopeta cargada xD y ahi arranca con mas fuerza y con la voz de Cans. La canción va a medio tiempo, sin embolarla. El solo cumple su cometido sin despegarse de la canción con partes lentas y rápidas alternadas.
"Something For The Ages" es el corte instrumental del disco. Un tema muy bueno, donde predominan las melodías de la guitarra, las bases poderosas y los solos melodiosos bien de tintes power.
Le sigue "No Sacrifice, No Victory" que arranca medio lento con un riff medio muteado. Por el resto del tiempo el tema va a medio tiempo y el bajo y la bateria estan mas marcados todavía que en el resto del disco. El tema es ganchero aunque la formula Hammerfall ya esté gastada para muchos no aburre en ningún momento. El solo confirma que Norgren si se acopla a la perfección en su lugar marcando cierto cambio en los temas por la diferencia entre su forma de tocar y la de Elmgren.
La canción con la palabra Hammer que esta en todo disco se hace presente en este tema "Bring The Hammer Down", ¿será descendiente de "Let The Hammer Fall"?. Obviamente la formula es distinta, pero al igual que el otro es ganchero, con un tinte más épico, una invitación al agite. A mitad del tema el bajo toma protagonismo hasta que la guitarra roba la escena con un solo a puro dedo y con tintes más clásicos.
El penúltimo tema se titula "One Of A Kind" y se abre con un riff más veloz. La base del bajo más veloz todavía marcando en los versos. La voz de Cans alcanza tonos más melodicos en este tema al igual que en otros del disco. El coro también tiene tintes épicos, arranca con "brothers in arms" asi que imaginense, otra invitación mas a corear cuando presenten el disco en vivo. En este tema Cans alcanza algún que otro tono más superior con la voz.
A mitad del tema, la velocidad baja y las guitarras limpias toman posesión junto a un solo con distorsión y un sonido de teclados ambientando. La voz de Cans más calmada, con cierta melodía también, sin tirar tanto a los agudos como en otras canciones con breaks de este tipo. Enseguida de ese break arranca el solo y ta, había que terminar bien la canción. Norgren y Dronjak hacen trabajar los dedos metiendo notas sin parar, sin sonar mal, agradando a nuestro oido cada vez más. Aunque sería de mala gente olvidarse de Elmgren, me parece que Norgren le llena el puesto satisfactoriamente, pero todavía queda por ver cuanta onda le mete en vivo el chico nuevo ya que el pelado vivía agitando.
El último tema es un cover de The Knack titulado "My Sharona" ese tinte Hard Rockero en Hammerfall es bastante gracioso, pero hey es agradable, cumplen a la perfección con este cover, la verdad es muy bueno.
Y ahí termina el disco y la verdad, no nos deja con sabor amargo ni nada.
Tras tres años de editar su último disco de estudio, Hammerfall vuelve a la carga con un disco excelente, ganchero, heavy, 100% Hammerfall y con ese componente power de siempre. Algunas imperfecciones hay, en las canciones lo que le impide llegar al puntaje más alto.
La producción es excelente, todo se escucha bien ensamblado y nítido.

Mi nota: 9/10

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro