Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 2 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sabra
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Alguno le pinta explicarme un poco sobre sonidos de pedaleras... osea, porque muchas veces si decis que tenes una pedalera, te dicen que es mejor pedales separados porque las pedaleras son sonidos nosequemierda, y cosas por el estilo..

Yo nunca termine el curso de pedaleras en la UTU... y por ahi alguno resumidamente me explica mas o menos como es eso...

Yo considero a la G2.1 muy compleja, y yo por ahora no la uso tanto como podria... mas adelante calculo que si, pero ahora paso de distorsiones tipo metalzone, guitarra pelada, y chorus, no mucho mas... y el pedal de expresion ni lo uso... debe ser porque se usa mas en vivo, y no estoy tocando en vivo asi que no se... pero ta, me la quedare y vere de aprender a usarla mejor, etc para sacarle mas el jugo.
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Mira a Kiko Loureiro usando la G2.1u... esta genial esa pedalera.

Link

Yo entiendo todo el tema de los pedales analogicos... todo su significado... pero hoy por hoy, si bien los efectos son emulados, son emulaciones muy buenas, yo casi casi que me compro el Metal Zone... pero volvi a tocar con la G2 y sin dudas me quedo con la G2. Hay que decir que tambien viene por un tema de gustos.

Los efectos que uso normalmente son:

1) Limpio + poquitito reeveb (Pedal de expresion para volumen)
2) Distorsion (Pedal de expresion para volumen)
3) Distorsion + reeverb + delay (Pedal de expresion para volumen)
4) Distorsion + wah wah + delay (Pedal de expresion para modular el Wah Wah)

Y despues otros solo para crear climas... tipo Limpio + un disparate de delay para sonar onda U2.

Saludos, Walo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sabra
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:49 am    Asunto: Responder citando

Encaraste Walo!

Creo que tengo que empezar a probar sacarle un sonido mas personal al pedal, y aprovechar lo que con mucha suerte logre tener en mis manos...

Gracias por todo Very Happy
tomasxp
Headbanger

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:11 am    Asunto: Responder citando

MIRA QUE LINDO TEMA PARA DISCUTIR

YO RECOMIENDO PEDAL ANALOGO,LAS PEDALERAS DIJITALES PUEDEN SER MUY VERSATIL PERO ES DIFICIL QUE LE GANAN A UN PEDAL ANALOGO

ES MAS LO ANALOGO TEINE ALGO MUY PARTICALUR QUE MISMO PEDALES PUEDEN SONAR DISTINTOS Y ESTO PUEDE SER POR ORIJEN O POR FECHA QUE FUE EHCO(POR LOS TIPOS DE MATERIALES)

YO TENIA UN DIME DISTORCIO QUE VINO CON UNA FAYA DE FABRICA QUE LE METIA RUIDO,ESTO LE DAVA UN SONIDO MEDIO SUCION FANTASTICO,ESTE PEDAL SE ME ROPIO Y VI UNO NUEVO ERA IPOSIBLE LOGRA EL SONIDO DEL OTRO QUE ESTAVA ROTO
ESTAS COSA TIENEN LO ANALOGO PODES LOGRAR UN SUPER ORIJINAL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo todo lo que decis ivan, yo se que los pedales analogicos son mas pro, "de verdad" como quien dice, pero en mi caso yo necesito versatilidad, por eso es que no cambie al final, creo que hoy por hoy las pedaleras no son lo que eran antes, mi primer pedalera fue una Zoom GFX-1 y como que sonaba todo mas o menos igual y apagado... pero las pedaleras de hoy como la G2 tiene procesadores que te permiten emular sonidos bastante profesionales.

Quizas la contra que tiene la G2.1u es el pedal de expresion, tiene poco recorrido... pero ta, calidad precio es muy, pero muy buena.

Saludos, Walo.
tomasxp
Headbanger

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:40 pm    Asunto: Responder citando

capas que jeneralise un poco,y lo primero es ver para que lo queres el pedal o pedalera,hay pedales que son chiches y no son nesearios

para mi lo ideal seria una pedalera desente y un pedal desente de disto

o pedal de disto, pededal de compresor ,eq, y un rever

un cosejo que medio lanstein es MENOS ES MAS,osea que cuanto mas espesifico o menos partes tenga algo en el entorno del sonido ba a ser mejor,o sea si tenes una pedalera que sea carisima o que tenga pocas funciones pero que las aga bien,si huzas pedales usa los justo porque cada pedal que agregues grega ruido ala cadena de audio
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:12 am    Asunto: Responder citando

ivan escribió:
capas que jeneralise un poco,y lo primero es ver para que lo queres el pedal o pedalera,hay pedales que son chiches y no son nesearios

para mi lo ideal seria una pedalera desente y un pedal desente de disto

o pedal de disto, pededal de compresor ,eq, y un rever

un cosejo que medio lanstein es MENOS ES MAS,osea que cuanto mas espesifico o menos partes tenga algo en el entorno del sonido ba a ser mejor,o sea si tenes una pedalera que sea carisima o que tenga pocas funciones pero que las aga bien,si huzas pedales usa los justo porque cada pedal que agregues grega ruido ala cadena de audio

Yo no creo que usar menos cosas sea mejor, creo que todo depende de lo que hagas con todo eso que usás. Personalmente, los parches que he hecho en mi pedalera tienen lo siguiente: compresión, drive (distorsión o emulación de amplificadores), equalizador, reverb, y en algunos uso chorus y delay. Si te ponés a ver son bastantes tipos de efectos, pero lo hago así porque me parece que la mezcla es buena.

Sin embargo, eso que decís de usar una pedalera junto con un pedal es válido y puede ser muy útil. En general las pedaleras tienen buenas respuestas para los efectos de chorus, delay, pero no tan seguido a las distorsiones o emulaciones. Es por eso que un pedal analógico de distorsión (por ejemplo un metal zone o un super overdrive de boss) pueden venir muy bien para agregar el toque que la pedalera no puede hacer bien. Por ejemplo, un pedal de equalización puede ser muy provechoso puesto que las pedaleras no siempre son muy amigables para equalizar, o bien tienen los límites de equalización sin mucho detalle (por ejemplo, únicamente bajos, medios y altos, pero no siempre los low mids y los armónicos y presencia). Yo me compré un pedal equalizador de boss que lo pienso probar junto con mi pedalera, después les cuento qué resulta.
mindcontrol
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 2:14 am    Asunto: Responder citando

Una buena viola...y derecho al equipo!

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 2:25 am    Asunto: Responder citando

mindcontrol escribió:
Una buena viola...y derecho al equipo!

En otra época eso hubiera sido lo "obvio". Pero hoy día ya es casi impensable usar el sonido del amplificador directamente. Por algo es que todos los músicos importantes/famosos/medianamente exitosos, al menos hasta donde sé, usan algún tipo de efecto.
numetalalt
Junior

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 2:56 am    Asunto: Responder citando

.g

Última edición por numetalalt el Mar Ene 03, 2012 4:10 pm, editado 1 vez
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 3:00 am    Asunto: Responder citando

Max_C escribió:
En otra época eso hubiera sido lo "obvio". Pero hoy día ya es casi impensable usar el sonido del amplificador directamente. Por algo es que todos los músicos importantes/famosos/medianamente exitosos, al menos hasta donde sé, usan algún tipo de efecto.

Hay casos y casos, por ejemplo, el señor del ejemplo siguiente solo usa la distorsión del ampli, y nada más:

http://guitargeek.com/rigview/312/

Por otro lado, este señor se va al carajo:

http://guitargeek.com/rigview/258/

Al igual que este señor:

http://guitargeek.com/rigview/259/

Y que este señor:

http://guitargeek.com/rigview/396/
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:41 am    Asunto: Responder citando

Creo que otro ejemplo es Paul Gilbert, si no me equivoco tiene pedales de efectos pero la distorsion es la del amplificador, usa el Footswitch para pasar a limpio.

Saludos, Walo.
tomasxp
Headbanger

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:36 pm    Asunto: Responder citando

cuando me refiero entrE menos es mejor ,es referido sobre todo en lo analogo,o dispositvos de audio(por separado),una pedalera es dificil que meta ruido por que es un dispositivo dijital,pero ojo al gol al pasar por la pedalera el audio que sale es de menor calidad,los pedales analogos tiene de malo que por cada pedal que pasa la señal dee audio esta gana ruido, por eso menos pedales es mejor,en las pedaleras no estoy seguro abria que ver el tipo de pedalera si tenes un banco con muchisimos efectos (yo quese rever corus flanyer etc)algo te tendira que joder el sonido,pero si tenes varios vancos con pocos efectos no hace nada
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Walo escribió:
Creo que otro ejemplo es Paul Gilbert, si no me equivoco tiene pedales de efectos pero la distorsion es la del amplificador, usa el Footswitch para pasar a limpio.

Saludos, Walo.

Claro, usar la distorsión del equipo es un caso particular, de hecho, muchas pedaleras tienen muchos simuladores de distoriones y overdrives de equipos famosos, así que cuánto mejor será usar la distorsión del equipo (la "verdadera") en vez de usar la simulada?

Pero ya ves que Gilbert usa efectos...en general todos usan *algo*.
DeathKlown
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:07 pm    Asunto: Responder citando

todo depende mucho, con un pedal o una pedalera poder sonar practicamente igual en casi cualquier cubo, en cambio si usar instrumento directo al cubo, ya entras a depender mas de que micros uses, que cabezal, que caja + determinada equalizacion para sonar parecido.

a mi pasa en con el sansamp, no es lo mismo enchufarlo en un ampeg que en un pevaey o un laney.

ademas depende de para que lo uses y que variedad de sonidos le des en los temas, en el bajo en el metal no precisas 5000 efectos, con uno solido definido y alguno mas para hacer alguna bobada ya estas hecho.

igual yo estoy esperando que me llegue este bichito que tengo trancado en USA.

Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 2 de 4

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro