Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 3 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Max_C escribió:
así que cuánto mejor será usar la distorsión del equipo (la "verdadera") en vez de usar la simulada?

Eso depende de cada uno, no? Que sea simulada no significa que sea mejor o peor, si no que diferente, asi que para mi depende del gusto de cada uno.

Creo que la mejor distorsion de equipo que escuche fue la de un Laney.

Saludos, Walo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeathKlown
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:30 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Walo"]
Max_C escribió:

concuerdo, hehe, bc rich + laney, jackson + laney, Stridor ftw!
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Deathklown escribió:
igual yo estoy esperando que me llegue este bichito que tengo trancado en USA.

Che, DK....para que lo necesitas? Si con Billy de Feto solo emitís ruidos, gemidos y mocos? Laughing Laughing Laughing

Yo realmente no puedo opinar objetivamente sobre pedales, ya que al estar laburando en una casa de música, solo puedo hablar de lo que vendo, ya que hace tiempo que no piso otros comercios. Estoy re-desconectado de los productos ZOOM Y BOSS por ejemplo.

Al que le guste usar efectos, lo mejor es comprar pedales separados, ya que por lo general tienen más parametros para modificar y suenan mejor a los que tienen las pedaleras. Pero por otro lado es un cablerío enorme, y es complicado conseguir tantos tomacorriente para cada pedal, y si uno usa batería, a veces algunos pedales comen demasiado rápido la batería ( yo tenía un Delay de BOSS que una alcalina me la comía en 2 horas de uso Shocked )

Yo prefiero una pedalera, incluso cuando tuve mi ZOOM 505 prefería eso a usar un par de pedales, sabía que la ZOOM no era muy buena que digamos, pero los sonidos que había logrado me convencían.

Aparte de ahorrarte cablerío, dolores de cabeza por cables cortados ( y no saber cual es ), lo que tienen bueno las pedaleras es que los presets ayudan mucho. No da para ir cambiando los parametros en vivo, por lo tanto cuando uno usa pedales separados deja cada pedal con un seteo y no lo toca más, mientras que con una pedalera uno puede modificar el mismo efecto para cada tema.

Con Eclampsy no tengo mucho que experimentar, por lo general uso el Metal Zone en los ensayos y en los recitales que es complicado que yo lleve mi equipo. Tampoco uso mucha cosa en mi equipo. Una distorsion al palo con un poco de compresión, para las partes limpias un chorus con reverb y algo de delay, para los solos la distorsion ecualizada un poco diferente, con un poco más de volumen y algo de delay de fondo.
Por ejemplo, para el toque de este viernes voy a llevar solo el Metal Zone.
Si tuviera una banda que tuviera un poco más de variación músical, digamosle una banda progresiva o experimental es evidente que tendría que cargar mi equipo para todos lados y debería tener como 20 presets con todo tipo de efecto estrambólico. Razz

Walo escribió:
Eso depende de cada uno, no? Que sea simulada no significa que sea mejor o peor, si no que diferente, asi que para mi depende del gusto de cada uno.

Eso mismo, depende de cada uno.
Por ejemplo, hace como 10 años para mi la mejor distorsión era la que tenían los Laney, preferia una distorsion de Laney a un Metal Zone.
Hoy en dia la mejor distorsión que he escuchado es la de mi equipo, le sigue la del Metal Zone, y la de los Laney ahora no me gusta mucho que digamos, le noto falta de graves.

O sea que en la actualidad mi preferencia es:

1) Efecto Simulado
2) Pedal
3) Amplificador

Sé que debería ser de modo inverso, pero al menos es lo que mi oído me dicta en este momento. Y ojo...tampoco habló de cualquier simulación, hay marcas y marcas, e incluso ciertos productos de ciertas marcas no suenan tan bien como otros productos.
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:07 am    Asunto: Responder citando

En eso concuerdo, las pedaleras tienen la gran ventaja de ser sumamente prácticas. Y los pedales analógicos tienen la ventaja de que son "verdaderos".
Por supuesto que puede gustar más la emulación que el efecto real, pero yo diría que eso no es de esperar que así sea. Es algo que pasa con todas las cosas: la copia es peor que el original, por algo los originales de todas las cosas son más costosos que las copias (ropa, zapatos, repuestos de autos, etc).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
DeathKlown
God of Metal

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:24 am    Asunto: Responder citando

malditovikingo escribió:
Deathklown escribió:

Che, DK....para que lo necesitas? Si con Billy de Feto solo emitís ruidos, gemidos y mocos? Laughing Laughing Laughing

para el drum and bass
tomasxp
Headbanger

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

yo de distorcione el mtal muff,esta interesante,y con un bue eq y compre me gustaria ver que sonido se logra,lo que tiene este pedal que es sucion
Adler Kaiserlich
Metal Seeker

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Yo uso una G2,y le he sacado una buena distorcion,que con un par de manoseos en la EQ la retoco ya sea para Thrash o Death.La "Extreme Distortion" es un gran efecto,y el nuevo procesador que usa la serie G,es relamente muy superior al sonido de las 505(aunque quien no ha tocado con una?xD)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Harmonist of Dissonance
Portero

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 12:06 am    Asunto: Responder citando

DeathKlown escribió:
todo depende mucho, con un pedal o una pedalera poder sonar practicamente igual en casi cualquier cubo, en cambio si usar instrumento directo al cubo, ya entras a depender mas de que micros uses, que cabezal, que caja + determinada equalizacion para sonar parecido.

a mi pasa en con el sansamp, no es lo mismo enchufarlo en un ampeg que en un pevaey o un laney.

ademas depende de para que lo uses y que variedad de sonidos le des en los temas, en el bajo en el metal no precisas 5000 efectos, con uno solido definido y alguno mas para hacer alguna bobada ya estas hecho.

huuuu que nena!!! yo tengo una de esas pero de viola!!!!!!! y el otro dia se porto bastante bien en vivo!si te digo que hasta le dio color a una gio! Laughing

con el tema de las pedaleras... siempre hayun roto para un descocido...
lo que le gusta a uno a otro capaz que es una caca se entiende?

Clases de guitarra! 099-946-726
Mastifal
Metal Warrior

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 1:07 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo la Zoom g2.1u y es con lo que me quedo, mucha gente dice que apesta el sonido "DIGITAL" pero ami me chupa un huevo, probe muchos pedales y pedaleras, y me quedo con la Extreme Distorcion de la Zoom Wink

I have my Death Certificate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DIZZY
Headbanger

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:47 am    Asunto: Responder citando

Disculpen si soy un ignorante y pongo esto aca y no va pero bue...
tengo un toque dentro de 15 dias y presiso un pedal de distorcion para guitarra lo mas basico posible la verdad no entiendo como se conecta y eso.¿alguien sabe donde se puede alquilar uno? o recomiendenme uno para comprar medio barato.gracias
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 8:50 am    Asunto: Responder citando

Te recomiendo el metal zone de boss, es EL pedal clásico de distorcion para metal y es muy facil de usar aparte, en mercadolibre podes encontrarte alguno y no estan tan caros.

Mira aca tenes algo:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-11892800-mt-2-metal-zone-boss-_JM

Este no es el mas barato que yo haya visto, pero bue, creo que el pedal vale la pena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Harmonist of Dissonance
Portero

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:04 am    Asunto: Responder citando

alquilar lo dudo! igual...recisas si o si un pedal? mira que ha gente que suena muy lindo sin pedales! no pienses que es el pedal el que te da el sonido!
el sonido parte de la viola, sigue por el tipo de cables, lo moldea los pedales y la frutillita el ampli!
un factor que muchos olvidan, va que no le dan mucha bola... son las cuerdas, ya se vas a pensar que no tiene nada que ver pero son muy importantes! no vas a compara el cuerpo del sonido de unas .13 con unas .8 mas alla que tu set up sea el mismo!
capas que en vez de alquilarte un pedal te conviene un equipito! un marshall un fender! ahi si tarias ganando en sonido! tene en cuenta que te tiene que traer footswith Smile

Matt
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:55 am    Asunto: Responder citando

Se nota que sos un entendido, pero me parece que él necesita el pedal por la distorsion, capaz que me equivoco. No se si se sale de tema, pero que es el footswith?
Harmonist of Dissonance
Portero

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Matt escribió:
Se nota que sos un entendido, pero me parece que él necesita el pedal por la distorsion, capaz que me equivoco. No se si se sale de tema, pero que es el footswith?

Laughing yo toy arrancando! solo le tire un par de piques! de eso se trata cada uno tira loq ue sabe y asi vamos aprendiendo no? Wink
por eso de la disto le dije lo del ampli! el footshich es como un pedal pero que solo responde al ampli y seria por ejemplo para pasar de un canal limpio al distorcionado! hay gente que solo toac con un metal zone... en vez de alquilarte un metal zone(que a no ser que tengas un conocido que te lo alquile no creo que consigas) te alquilas un ampli decente de unos 60w y ahi tenes la disto que queres! lo de las cuerdas y eso le tipara que tuviese en cuenta que en base a eso va a lograr sonido tambien! no todo gira en base a un pedal! Rolling Eyes

ahi tenes un tremendo ampli con su "footswitch"

Matt
God of Metal

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Ahi va, claro que con solo el pedal no haces el sonido, tambien depende mucho de la viola, pero al final lo que el queria era solo distorsion, la idea de conseguir un buen ampli esta buena, vamos a ver si la ve
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 3 de 4

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro