Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:12 pm    Asunto: Mics EMG Activos Responder citando

bueno gente, tengo una duda. Este año capaz que ligo un viaje a España y estaba pensando en ponerle micrófonos EMG activos a mi guitarra para que aunque sea una viola barata suene lindo y despues cuando pueda cambiar de viola meterle los EMG a esa.
Revisando por ahi lei que una de las mejores combinaciones sería el EMG 81 en el puente y en el mastil un EMG 85 como hace Zakk Wylde.
Pero en mi búsqueda del sonido del power me topé con que Kai Hansen usa dos mics EMG 81 y acá yo me cuestiono... ¿me conviene hacer la combinación de Zakk o usar los dos EMG 81 como Kai?

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Primero que nada, me parece mal que te pongas como opciones copiar lo que hacen otros. Creo que siempre tenés que ser vos mismo quien elija las cosas porque te gusten y no porque "tal persona famosa lo usa y es un capo". Si vos ves que están buenos, compralos y listo, y buscale la posición donde más te guste el sonido. Si para vos te da lo mismo, entonces no es necesario molestarse por más que otros lo usen y digan que es lo más.

Segundo, en tu lugar yo no gastaría mucho en micros, sobre todo activos. Si tenés una viola barata, no va a sonar mejor por cambiarle los micros, eso es un error bastante común y es algo que suelen emplear los vendedores para venderte cosas que no necesitás. La guitarra "eléctrica" es un instrumento acústico amplificado, y con ello quiero decir que lo que tiene que sonar bien es la guitarra sola, sin amplificación, ya que por más amplificación que tengas no vas a poder cambiar lo que de entrada es de baja calidad. De hecho, para comprar una viola eléctrica, una de las cosas que se debe hacer es tocarla en vacío, sin amplificación, para poder apreciar la calidad de sonido que tiene naturalmente. Con todo lo que acabo de decir en este segundo punto, me refiero a que te convendría comprarte una viola de mejor calidad antes de cambiarle la amplificación.

Tercero, si nunca tocaste con micros activos (mi viola tiene pasivos, pero alguna vez toqué con activos en otras violas) te darás cuenta que es bastante diferente, al punto de que puede que ni te guste como suena y como responde. Personalmente, yo prefiero los micros pasivos.

Espero que te sirvan mis consejos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

gracias por responder, yo no lo pense nunca como hacerlo porque es re grosso y bla bla bla, porque para eso me compro la Zakk Wylde Signature o la Kai Hansen ESP.
Menos mal que me aclaraste el tema de los mics respecto a la viola, el tema es que la entrada de la guita es unica, si me la pudiera quedar me compraria una viola mejor, por eso queria aprovechar el viaje para conseguirme los mics mas barato...
respecto a lo de los sonidos, tenés razon, creo que debería probar primero alguna viola con mics activos a ver que tal
gracias por el consejo che!

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo totalmente con max c, primero que nada tenes que buscar tu sonido el que vos queres , despues buscar el micro que cumpla con tal sonido, no se que buscas pero el dimarzio x2n es un muy buen micro y suena muy bien tiene buena ganancia es pasivo, coutinho es el que los importa pero creo que por ahora no consiguen
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola, solo por las dudas, en Mercado Libre estan vendiendo el X2N a 2000 pesos, a mi gusto suena muy agudo, pero tiene una ganancia tremenda.

Ahi esta el link: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-9236838-_JM

Saludos, Walo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
numetalalt
Junior

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 3:16 am    Asunto: Re: Mics EMG Activos Responder citando

Si tenes la oportunidad de meterle activos a la viola metele, y despues como decias, si cambias de viola se los cambias. Yo tengo emg81-7 activos q son los mismos que los 81 pero de 7 cuerdas, suenan barbaro, el tema de los pasivos es q si tenes un ampli mesa o dean markley te suenan espectacular, pero en equipos marshall, peavey, fender, laney u otra marca no tan potente dejan mucho q desear, igual como decian por ahi te conviene probar antes, dimarzio tiene buenos pasivos y emg tambien, el emg81 activo esta barbaro y el emg707 tambien pero es para sonidos mas limpios y con efectos. Saludos.
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:11 pm    Asunto: Re: Mics EMG Activos Responder citando

numetalalt escribió:
...pero en equipos marshall, peavey, fender, laney u otra marca no tan potente dejan mucho q desear...

De dónde sacaste que esas marcas "no son tan potentes"? Y de dónde sacaste que no suenan bien?
Yo tengo una viola Ibanez de gama media con los micros pasivos con los que venía, y tengo un amplificador Marshall, suena de novela!
numetalalt
Junior

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:22 pm    Asunto: Re: Mics EMG Activos Responder citando

Max_C escribió:
numetalalt escribió:
...pero en equipos marshall, peavey, fender, laney u otra marca no tan potente dejan mucho q desear...

De dónde sacaste que esas marcas "no son tan potentes"? Y de dónde sacaste que no suenan bien?
Yo tengo una viola Ibanez de gama media con los micros pasivos con los que venía, y tengo un amplificador Marshall, suena de novela!

Lo saque probando, te hablo de guitarras ibanez modelos rg, rgt, k7 y un ampli mesa dual rectifier por ejemplo, dije q no suenan bien comparadas con las 2 q mencione, obviamente para sonidos distorsionados no? (x eso estamos en el foro),de todas formas va en gustos, fue mi aporte a la pregunta del usuario sobre los micros, nada mas. Si a tu guitarra le sacaras los micros q te trajo y le pusieras dimarzio x ejemplo, seria mas q de novela el sonido, ademas no creo q con un marshall logres la pureza y crudeza de sonido q te puede dar un mesa o un dean markley.
numetalalt
Junior

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:23 pm    Asunto: Re: Mics EMG Activos Responder citando

Lo saque probando, te hablo de guitarras ibanez modelos rg, rgt, k7 y un ampli mesa dual rectifier por ejemplo, dije q no suenan bien comparadas con las 2 q mencione, obviamente para sonidos distorsionados no? (x eso estamos en el foro),de todas formas va en gustos, fue mi aporte a la pregunta del usuario sobre los micros, nada mas. Si a tu guitarra le sacaras los micros q te trajo y le pusieras dimarzio x ejemplo, seria mas q de novela el sonido, ademas no creo q con un marshall logres la pureza y crudeza de sonido q te puede dar un mesa o un dean markley.
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:50 pm    Asunto: Re: Mics EMG Activos Responder citando

numetalalt escribió:
Max_C escribió:
numetalalt escribió:

Yo te diría que sacás conclusiones apresuradas y/o erradas, pero si decís que lo hiciste probando, capaz tengas tus razones. Pero tené en cuenta que mucha gente los usa los que afirmás con tanta seguridad que "dejan mucho que desear".

Yo tengo preferencia hacia la amplificación Marshall y, por ahora, a las violas Ibanez (antes la tenía por las Fender).
numetalalt
Junior

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:25 pm    Asunto: Re: Mics EMG Activos Responder citando

Ta Bien, es imposible ponernos de acuerdo en temas como estos, yo prefiero mesa y vos preferis marshall, podriamos hacer un foro sobre amplis para comentar ahi, xq le estamos robando lugar al hombre de los micros, eh? Saludos.
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Naaa, no da para ponerse a discutir eso en un thread nuevo.
Pintó acá y listo, pero ya fué.

Creo que sería una buena idea (volviendo al tema de los micros) tener micros activos que se puedan activar y desactivar, por ejemplo, empujando y tirando la perilla del volumen.
Starlight
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero amplificacion LANEY y micros activos. Pero como todo va en gustos.
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:54 am    Asunto: Responder citando

Max_C escribió:
Segundo, en tu lugar yo no gastaría mucho en micros, sobre todo activos. Si tenés una viola barata, no va a sonar mejor por cambiarle los micros, eso es un error bastante común y es algo que suelen emplear los vendedores para venderte cosas que no necesitás. La guitarra "eléctrica" es un instrumento acústico amplificado, y con ello quiero decir que lo que tiene que sonar bien es la guitarra sola, sin amplificación, ya que por más amplificación que tengas no vas a poder cambiar lo que de entrada es de baja calidad.

mmm...no sé si es tan así eso, yo le metí micros relativamente buenos (Seymour Duncan) a una guitarra barata y el sonido cambió muchísimo (para bien obviamente).
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:46 am    Asunto: Responder citando

DeeEgo escribió:
mmm...no sé si es tan así eso, yo le metí micros relativamente buenos (Seymour Duncan) a una guitarra barata y el sonido cambió muchísimo (para bien obviamente).

Mirá, podés decirte lo que quieras, pero el sonido que capta el micro es el que producen las cuerdas y el cuerpo de la guitarra. Con un micro "mejor" lo único que vas a poder hacer es captarlo mejor, pero no vas a poder mejorarlo de lo que es, y si la viola es común, el sonido que producirá no es de esperar que sea muy "bueno". Como dije antes en este mismo thread, la guitarra "eléctrica" es un instrumento acústico amplificado, por eso siempre va a estar atado al sonido acústico y por eso siempre hay que escuchar como suena la guitarra acústicamente cuando querés comprar una nueva.

Los vendedores suelen aplicar ese tipo de estrategia (habría que confirmarlo con malditovikingo que es vendedor de instrumentos!) para venderte los micros con la ilusión de que "...si le ponés estos micros te va a sonar igual que una Gibson Les Paul...". Digo yo, para qué estarán las Gibson Les Paul entonces, si con cualquier viola y unos micros polenta ya conseguís el sonido...?

Además...vos no eras batero? O tocás guitarra también?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro