Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 2 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Max_C escribió:
DeeEgo escribió:
mmm...no sé si es tan así eso, yo le metí micros relativamente buenos (Seymour Duncan) a una guitarra barata y el sonido cambió muchísimo (para bien obviamente).

Mirá, podés decirte lo que quieras, pero el sonido que capta el micro es el que producen las cuerdas y el cuerpo de la guitarra. Con un micro "mejor" lo único que vas a poder hacer es captarlo mejor, pero no vas a poder mejorarlo de lo que es, y si la viola es común, el sonido que producirá no es de esperar que sea muy "bueno". Como dije antes en este mismo thread, la guitarra "eléctrica" es un instrumento acústico amplificado, por eso siempre va a estar atado al sonido acústico y por eso siempre hay que escuchar como suena la guitarra acústicamente cuando querés comprar una nueva.

Los vendedores suelen aplicar ese tipo de estrategia (habría que confirmarlo con malditovikingo que es vendedor de instrumentos!) para venderte los micros con la ilusión de que "...si le ponés estos micros te va a sonar igual que una Gibson Les Paul...". Digo yo, para qué estarán las Gibson Les Paul entonces, si con cualquier viola y unos micros polenta ya conseguís el sonido...?

Vo, me parece que no estás entendiendo lo que te digo...es obvio que el cuerpo de la guitarra es muy importante en el sonido, pero lo que yo te digo es que se puede mejorar y mucho ese sonido con un cambio de micrófonos, es algo lógico y yo mismo lo comprobé...
Y si tu punto es que no se mejora el sonido sino que se capta mejor, bueno, te estás poniendo muy detallista con los términos que usamos. Para mí el sonido de una guitarra es el sonido que larga cuando tocás, de última nunca vas a tocar con la guitarra desenchufada. Igual estoy de acuerdo con vos en que si una guitarra suena bien sin amplificación, eso te da la pauta de que suena bien, y en el caso de que venga con micros malos, por lo menos tenes la posibilidad de hacerla sonar bien.

Max_C escribió:

Además...vos no eras batero? O tocás guitarra también?

Toco la guitarra también, pero me inclino más por la batería.
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 5:23 pm    Asunto: Responder citando

DeeEgo escribió:
Vo, me parece que no estás entendiendo lo que te digo...es obvio que el cuerpo de la guitarra es muy importante en el sonido, pero lo que yo te digo es que se puede mejorar y mucho ese sonido con un cambio de micrófonos, es algo lógico y yo mismo lo comprobé...
Y si tu punto es que no se mejora el sonido sino que se capta mejor, bueno, te estás poniendo muy detallista con los términos que usamos. Para mí el sonido de una guitarra es el sonido que larga cuando tocás, de última nunca vas a tocar con la guitarra desenchufada. Igual estoy de acuerdo con vos en que si una guitarra suena bien sin amplificación, eso te da la pauta de que suena bien, y en el caso de que venga con micros malos, por lo menos tenes la posibilidad de hacerla sonar bien.

Si, no dudo que puede ser más "detallista" mi forma de ver esto, pero es que es lo que me parece más correcto porque es así como funciona la guitarra eléctrica. Es como si a una pc le ponés un micro muy rápido pero le ponés un mínimo de memoria y una tarjeta de video mala: si metés algún juego zarpado o algún otro programa pesado te va a andar mal porque tiene un "cuello de botella". El cuello de botella en el caso de la guitarra sería el sonido propio de la viola, es decir, sin amplificar, por eso es que digo que lo más importante es el sonido natural de la guitarra.

Pero la dejamos por ahí porque estamos más o menos de acuerdo con este tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Starlight
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Capaz que estoy equivocado pero ah mi entender la guitarra electrica NO es un instruemnto acustico, sino que es un instrumento electrofono. O sea, no es acustico ya que no tiene sonido propio.
Repito que tal vez estoy equivocado, pero es lo que tenia entendido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matt
God of Metal

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo me meto de metido porq practicamente no se de guitarras, solo queria aportar q a mi parecer una guitarra electrica debe sonar bien aunque no este enchufada a un amplificador. Una amiga q me esta enseñando agarro la viola electrica sin enchufar ni nada y el sonido era muy bueno. es solo mi opinion, no critico la opinion de nadie, a demas como dije soy un ignorante en el tema, por ahora...
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Starlight escribió:
Capaz que estoy equivocado pero ah mi entender la guitarra electrica NO es un instruemnto acustico, sino que es un instrumento electrofono. O sea, no es acustico ya que no tiene sonido propio.

Es un instrumento acústico amplificado, no le busques más vueltas. El sonido viene de las cuerdas y el cuerpo de la guitarra. Lo que hagas luego con ese sonido (es decir, amplificar, distorsionar, etc) no modifica el hecho de que es acústico desde el comienzo.

Un piano es acústico, no? Sin embargo yo puedo captar el sonido del piano y luego distorsionar ese sonido electrónicamente, pero eso no lo hace al piano eléctrico, no?

Un instrumento eléctrico 100% sería el órgano, por ejemplo.
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Max_C escribió:
Starlight escribió:

Es un instrumento acústico amplificado, no le busques más vueltas. El sonido viene de las cuerdas y el cuerpo de la guitarra. Lo que hagas luego con ese sonido (es decir, amplificar, distorsionar, etc) no modifica el hecho de que es acústico desde el comienzo.

Un piano es acústico, no? Sin embargo yo puedo captar el sonido del piano y luego distorsionar ese sonido electrónicamente, pero eso no lo hace al piano eléctrico, no?

Un instrumento eléctrico 100% sería el órgano, por ejemplo.

La guitarra eléctrica es un intrumento electroacústico, no hay otra. Si quieren investiguen pero es así. En wikipedia dice que la guitarra eléctrica es un instrumento electrófono, pero eso está mal porque ese tipo de instrumentos producen el sonido de una manera electrónica (el órgano eléctrico o el sintetizador, por ejemplo), mientras que la guitarra eléctrica produce el sonido de manera acústica y después es captado y transformado electrónicamente.
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Y dale con eso!

Loco, decite a vos mismo lo que quieras, pero eso no va a cambiar el hecho de que la guitarra eléctrica es un instumento acústico amplificado eléctricamente.

Fin del asunto.
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Max_C escribió:
Y dale con eso!

Loco, decite a vos mismo lo que quieras, pero eso no va a cambiar el hecho de que la guitarra eléctrica es un instumento acústico amplificado eléctricamente.

Fin del asunto.

jajaj se ve que te gusta demasiado el adjetivo "acústico amplificado", porque te estoy dando la razón a vos, pero como no dije "acustico amplificado" no entendés...
Buscá en cualquier lado (que sea fiable), y te vas a dar cuenta que según las clasificaciones definidas de instrumentos musicales no existe el tipo "acústico amplificado", por lo que la guitarra eléctrica es un instrumento electroacústico.
Matt
God of Metal

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:32 am    Asunto: Responder citando

Otra vez de metido, sory. A mi entender q como dije no es mucho, estan de acuerdo los dos!! Electroacustico y acustico amplificado es lo mismo, porq para amplificar un instrumento se necesita de electricidad de ahi el nombre de electroacustico, bueno eso creo yo
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Matt escribió:
Otra vez de metido, sory. A mi entender q como dije no es mucho, estan de acuerdo los dos!! Electroacustico y acustico amplificado es lo mismo, porq para amplificar un instrumento se necesita de electricidad de ahi el nombre de electroacustico, bueno eso creo yo

De hecho eso no es así, se puede amplificar sin ser eléctricamente. Los gramófonos, por ejemplo, amplifican el sonido de la pua sobre el disco de pasta simplemente con una "campana" enrome puesta al lado, que es lo que todos conocemos como parte del equipo, pero la amplificación no es eléctrica sino..."mecánica"? Ni siquiera sé como llamarlo... La púa produce un sonido muy tenue, por eso es que no se escucha sin la ayuda de la cosa esa, jajaja.

El mismo efecto de amplificación lo consigue la caja de resonancia de la guitarra acústica, o los bajos acústicos, ya que las cuerdas producen un sonido que es de por sí muy tenue pero si se coloca una cavidad resonante el sonido se amplifica "naturalmente".

Moraleja: electroacústico y "acústico amplificado" NO es lo mismo, y no importa lo que diga la wikipedia.
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Max_C escribió:
Moraleja: electroacústico y "acústico amplificado" NO es lo mismo, y no importa lo que diga la wikipedia.

Ta bien, seguramente vos sos un erudito en el tema y no se te puede contradecir...dejate de joder y poné los pies sobre la tierra...
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

DeeEgo escribió:
Max_C escribió:

Ta bien, seguramente vos sos un erudito en el tema y no se te puede contradecir...dejate de joder y poné los pies sobre la tierra...

Yo no digo que sea un erudito, pero te demostré que no es lo mismo. Así que no importa lo que diga en internet, porque que esté en internet no quiere decir que sea verdad, las cosas tenés que razonarlas, loco. Mirá que en wikipedia escribe cualquiera.
Matt
God of Metal

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:44 am    Asunto: Responder citando

Max_C tiene razon dije TERRIBLE bolazo, no soy muy conocedor sobre guitarras pero me tendria q haber dado cuenta q mediante electricidad no es la unica forma de amplificar, y digo me tendria q haber dado cuenta x q tengo una guitarra acustica XD
Creo q ambos tienen razon sobre la guitarra electrica, en un principio es acustico, ya q si vos agarras la viola sin enchufarla a nada emite sonido, y es importante q tenga un buen sonido asi nomas, pero tambien debe tener un buen aparato q capte el sonido y posteriormente un buen amplificador q lo emita bien, ademas de distorsiones y efectos q quiera el guitarrista.
Ahora me parece q se fueron un poco de tema ya q Lord Dagor pregunto q tipo de microfonos le recomendaban -y no si la guitarra electrica era un instrumento acustico, electroacustico, acustico amplifiacado o electrofono- para ponerlos en una viola humilde hasta q pudiera comprar una mejor y ponerselos a esa. Y mi respuesta es q busq a algun conocido, amigo o escuchando a algun guitarrista por ahi no se, cual conbinacion le gusta mas a el q es lo importante, y q compre esos, aunq mi opinion ya no le sirve porq se le complico el tema del viaje XD. espero pueda resolverlo
Max_C
God of Metal

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Yes, the topic has gone to the caraj!
DeeEgo
God of Metal

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Max_C escribió:
DeeEgo escribió:
Max_C escribió:

Yo no digo que sea un erudito, pero te demostré que no es lo mismo. Así que no importa lo que diga en internet, porque que esté en internet no quiere decir que sea verdad, las cosas tenés que razonarlas, loco. Mirá que en wikipedia escribe cualquiera.

Para la próxima lee bien lo que se escribe:
DeeEgo escribió:
En wikipedia dice que la guitarra eléctrica es un instrumento electrófono, pero eso está mal porque ese tipo de instrumentos producen el sonido de una manera electrónica (el órgano eléctrico o el sintetizador, por ejemplo), mientras que la guitarra eléctrica produce el sonido de manera acústica y después es captado y transformado electrónicamente.

En qué momento dije que me basara en sitios de internet para decir lo que digo?? En qué momento cité a Wikipedia como una fuente confiable?? Todo lo contrario...
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 2 de 3

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro