Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 6
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:11 am    Asunto: Dark Tranquillity Responder citando

Dark Tranquillity es una banda de Death metal melódico de Suecia, mas exactamente conocido como Gothenburg Metal, subestilo del Death Metal que se caracteriza por su mayor contenido melodico en sus lineas de guitarra, así como en la introduccion de teclados.

Poseen una extensa carrera desde 1989 hasta nuestros días donde han sido nominados a diversos premios, entre ellos el grammy por su album "Projector". Están íntimamente ligados a la historia de otro grande del death: In Flames ya que unos de los miembros de Dark Tranquillity escribió las líricas de 2 álbumes de In Flames, "Whoracle" y "The Jester Race".

Historia

La historia se inició en 1989 bajo otro nombre (Septic Broiler) y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como Escuela de Gothenburg o Death Metal Melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para hacerse famoso como frontman de In Flames, otro pilar de esta escuela. En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, Dark Tranquillity dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia sin compromisos. El primer fruto de esta premisa fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarra Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de Dark Tranquillity, con su carismática y melódica voz. Esa voz unida a los complejos riffs de Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a estos pioneros del Metal del siglo XXI llega con los elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels (1996). Tras la transición algo Progresiva del disco The Mind’s I, su culmen creativo llega con el oscuro y melancólico Projector (1999), sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, nace Haven, obra maestra del Death Metal moderno. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, el preciso, muy agresivo y decisivo Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania). Un paso que, sin lugar a dudas se repetirá cuando el mundo descubra su nuevo disco: Character. Creado bajo la atenta mirada de Fredrik Nordström en el legendario Estudio Fredman, Character es mucho más salvaje que su predecesor, demostrando que para la banda, como para sus fans, sus propios orígenes y raíces musicales son básicas a la hora de enfrentarse a la mayor descarga de riffs de guitarra asesinos de los últimos años, de un modo tan fascinante y con tanta calidad que la nota del conjunto es sublime. Auténticos dentro de su estilo, los teclados se combinan perfectamente con las guitarras y las melodías vocales.

Discografía [editar]

FICTION - / lp / 2007
CHARACTER - cd / lp / digi 2005
LOST TO APATHY - ep 2004
EXPOSURES - IN RETROSPECT AND DENIAL - dcd 2004
DAMAGE DONE - cd / lp / digi 2002
HAVEN - cd / lp / digi 2000
SKYDANCER / ..CHAOS.. - US re-release 1999
PROJECTOR - cd / lp / digi 1999
THE MIND'S I - cd / pic.lp / 10" box 1997
ENTER SUICIDAL ANGELS - mcd 1996
THE GALLERY - cd / pic.lp / 10" box 1995
OF CHAOS AND ETERNAL NIGHT - mcd 1995
SKYDANCER - cd / lp 1993

(fuente: Wikipedia)

Última edición por Anubis el Mar Jun 03, 2008 11:06 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fengue
God of Metal

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Estos suecos son grossos !!

FENGUE-®-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 12:48 am    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

PUNISH MY HEAVEN!!! JOJO!!!

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:20 am    Asunto: Responder citando

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:03 am    Asunto: Responder citando

PUNISH MY HEAVEN? Seguro que conocés a Dark Tranquillity??

Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Si

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, entonces te cuento: "Punish My Heaven" es la canción número uno del mejor disco (hay consenso en esto) de Dark Tranquillity. "The Gallery". Personalmente es su mejor canción, con mucha agresividad (que pierden más adelante) y una letra IMPRESIONANTE.

Si era esto lo que no entendías, disculpame pero no conocés la música de DT. Si no, ignorar este comentario y explicarme cuál es el problema.

Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Creo que no nos entendimos bien. Mi ??????????? fue por eso de "TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!! ". Que significa TR00?

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, mirá el link de la wiki, buscalo ahí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal_slang

Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Ok, gracias.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:30 pm    Asunto: Responder citando

El disco "Character" es espectacular, es el único que tengo de ellos y me partió el bocho, no tiene temas malos. Escuché un par de temas del último disco que sacaron, "Fiction", y me parecen que siguen la misma línea de calidad presentada en su disco antecesor, por lo tanto tengo que conseguirlo.

Los 2 temas nuevos de Dark en Myspace, "Terminus" y "Focus shift" (este es bestial): http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=50631197
God of Metal

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Gran banda, la gran "alumna" del legado de Dismember,Entombed y At The Gates. El Skydancer es mi disco preferido de ellos, aunque reconozco que el The Gallery es el punto mas alto en cuanto a produccion y profesionalidad.
Ya en el Projector dejaron de gustarme, es un disco horrible.

El Fiction, su ultimo disco, retoma un poco las "raices", me suena mucho al The Mind's I. Esta bueno.

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:37 am    Asunto: Responder citando

Nachito! escribió:
Gran banda, la gran "alumna" del legado de Dismember,Entombed y At The Gates. El Skydancer es mi disco preferido de ellos, aunque reconozco que el The Gallery es el punto mas alto en cuanto a produccion y profesionalidad.

El Fiction, su ultimo disco, retoma un poco las "raices", me suena mucho al The Mind's I. Esta bueno.

¿Alumna de At The Gates? Por Dios, Nachito!, dejá de encajar cualquiera. Esas opiniones prestadas no quedan bien: las dos bandas eran coexistentes, se conocían y hacían música similar, como se pudo ver en montones de entrevistas con Anders y el resto de ATG.

"Reconozco que es el punto más alto en cuanto a profesionalidad": En fin: otra opinión libresca. Loco, dejá de transcribir lo que pone el Metal Observer por Dios.

P.D.: viste, Nachito!, que a nadie le gusta que se le rían de sus costumbres? A ver si así dejás de lado los juicios sobre cosas como "yo escuchaba black metal cuando vos mirabas nubeluz". Yo escucho metal mientras vos leés ezines, chanta.

Nachito!
God of Metal

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Norsk Arisk escribió:

Nachito! escribió:

¿Alumna de At The Gates? Por Dios, Nachito!, dejá de encajar cualquiera. Esas opiniones prestadas no quedan bien: las dos bandas eran coexistentes, se conocían y hacían música similar, como se pudo ver en montones de entrevistas con Anders y el resto de ATG.

"Reconozco que es el punto más alto en cuanto a profesionalidad": En fin: otra opinión libresca. Loco, dejá de transcribir lo que pone el Metal Observer por Dios.

P.D.: viste, Nachito!, que a nadie le gusta que se le rían de sus costumbres? A ver si así dejás de lado los juicios sobre cosas como "yo escuchaba black metal cuando vos mirabas nubeluz". Yo escucho metal mientras vos leés ezines, chanta.

Bueno, evidentemente transgrediste lo que hasta ahora se venia manteniendo, el respeto. Dicen que la falta del mismo es el argumento de los sin razon...

Entombed y Dismember fueron los pioneros en lo que se llamo el "death sueco". At The Gates, si bien co-existio CASI en su totalidad con Dark Tranquillity, FUERON LOS PRIMEROS EN SACAR UN DISCO DE DEATH METAL CON EL TOQUE MELODICO, por lo que fueron los pioneros en los cuales se basaron despues 1000 bandas que salian de a 50 por dia, entre ellas Dark Tranquillity. The Red In The Sky Is Ours, es seguro el primer disco del sub-genero "Death Melodico" o como quieras llamarle. En varias entrevistas, Fredrik Johansson menciona a At The Gates como una de sus principales influencias.

Ahora volviendo al tema del respeto, yo no soy ningun "chanta" por dar MIS opiniones. De hecho, leo muy pocos "ezines" . Si vos los lees, podras comprobar que mis opiniones no son importadas de ninguno. Que ganaria con eso? Si lo unico que vos y los demas saben de mi es como me dicen...

En todo este tiempo solo pude comprobar, que la mayoria de tus opiniones/comentarios carecian por completo de argumentos solidos, por mas que siempre las respete. Todo lo justificas con dos palabras;"tr00" y "untr00". Te haces llamar noruego cuando no creo que lo seas, y si lo sos, ya ves como me respondiste; haciendome un comentario racista. Alla vos, no es mi interes , creeme , discutir con una persona que no sabe mantener una discusion coherente y respetuosa con alguien ni siquiera por INTERNET. Y menos, con alguien que me llama chanta, SIN NINGUN ARGUMENTO, cuando esa persona se jacta de una "pureza noruega", y como vos dijiste, ""sos noruego", hijo de uruguayos. Quien es el chanta?

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Nachito! escribió:

Bueno, evidentemente transgrediste lo que hasta ahora se venia manteniendo, el respeto. Dicen que la falta del mismo es el argumento de los sin razon...

Claro, vos no les faltaste el respeto a quienes les dijiste "cuando yo escuchaba black metal vos mirabas cacho bochinche". Dejate de joder. Yo no exijo respeto, pero me encanta que vos tengas el tupé untr00 de hacerlo. Razz

Nachito! escribió:

Entombed y Dismember fueron los pioneros en lo que se llamo el "death sueco". At The Gates, si bien co-existio CASI en su totalidad con Dark Tranquillity, FUERON LOS PRIMEROS EN SACAR UN DISCO DE DEATH METAL CON EL TOQUE MELODICO, por lo que fueron los pioneros en los cuales se basaron despues 1000 bandas que salian de a 50 por dia, entre ellas Dark Tranquillity. The Red In The Sky Is Ours, es seguro el primer disco del sub-genero "Death Melodico" o como quieras llamarle. En varias entrevistas, Fredrik Johansson menciona a At The Gates como una de sus principales influencias.

A ver. Estoy de acuerdo con lo que decís de Johansson, lo he leído. Ahora, yo he leido a Anders de ATG y a varios más diciendo que la escena se desarrolló mientras ellos tocaban y no gracias a que ellos tocaban. De hecho él y Fredrik (de DT) han mencionado un montón de cosas sobre la interacción creativa entre las bandas, lo que lleva a cooperación y no "enseñanza".

Nachito! escribió:

Ahora volviendo al tema del respeto, yo no soy ningun "chanta" por dar MIS opiniones. De hecho, leo muy pocos "ezines" . Si vos los lees, podras comprobar que mis opiniones no son importadas de ninguno. Que ganaria con eso? Si lo unico que vos y los demas saben de mi es como me dicen...

¿Leés muy pocos ezines? Mirá vos. Rolling Eyes

Nachito! escribió:

En todo este tiempo solo pude comprobar, que la mayoria de tus opiniones/comentarios carecian por completo de argumentos solidos, por mas que siempre las respete. Todo lo justificas con dos palabras;"tr00" y "untr00". Te haces llamar noruego cuando no creo que lo seas, y si lo sos, ya ves como me respondiste; haciendome un comentario racista. Alla vos, no es mi interes , creeme , discutir con una persona que no sabe mantener una discusion coherente y respetuosa con alguien ni siquiera por INTERNET. Y menos, con alguien que me llama chanta, SIN NINGUN ARGUMENTO, cuando esa persona se jacta de una "pureza noruega", y como vos dijiste, ""sos noruego", hijo de uruguayos. Quien es el chanta?

Uy, y pensar que uno que yo sé decía que no le molestaba lo de "untr00" y "no noruego". Y aparte, lo de tr00 es terrible argumento, pasa que vos no lo entendés. Es tan bueno como decirles a otros que no pueden tener opiniones porque fijate vos, yo hace siglos que escucho black metal.

Como sea, admito que el post no estuvo bien. Y lo hice con toda alevosía, para que vieras, o gran sabihondo del black metal, que cuando vos subestimaste a Discoteque o no me acuerdo quién diciéndole que no podía opinar porque vos escuchabas X y el veía Y rompía las pelotas. Un no noruego no debe creerse mejor que los demás, ¿en qué mundo vivimos?

Pero, como dije, estuve mal.

Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 6

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro