Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio17
God of Metal

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 9:54 pm    Asunto: TRIVIUM Responder citando

Trivium es una banda de Orlando, Florida. Se formaron en el 2000, después de que el vocalista original de la banda viera a Matt Heafy tocando en el concurso de talentos de su bachillerato.

Los miembros de la banda eligieron el nombre Trivium, que es la intersección entre las tres escuelas del aprendizaje en Latín; ya que les gustó la manera en la que implicaba una mente abierta a diferentes estilos. Después de tocar varias veces en fiestas, el vocalista original dejó la banda y Heafy se quedó a cargo de las vocales. Heafy ganó el premio al Mejor Guitarrista en los Orlando Metal Awards. Al principio de 2003, Trivium entró al estudio para grabar su primer disco demo de alta calidad. Después de esto, la disquera alemana, Lifeforce Records, firmó con Trivium y los envió a grabar Ember to Inferno.

Después de varias formaciones, la banda encontró al guitarrista Corey Beaulieu, un dedicado músico de death metal que atrajo nuevas influencias a la banda. Encontrar un bajista fue aún más díficil. Numerosos músicos fueron y vinieron antes que Paolo Gregoretto viniera justo antes de la gira con Machine Head. Sintiéndose tan seguro de la banda y de su posición en ella, Gregoretto dejó su otro grupo, Metal Militia, para ser parte de Trivium.

Trivium firmó con Roadrunner Records después de buenas ventas de su álbum debut y empezaron a escribir canciones para su siguiente producción discográfica.

Para Julio, 2004, la banda ya tenía un 80 porciento del material para Ascendancy escrito y entonado. A continuación, en Septiembre entró a Audiohammer y Morrisound Studios. Después la banda fue a varias giras con Machine Head, Iced Earth, Killswitch Engage y Fear Factory.

En Marzo 22, 2005 lanzaron su álbum debut con Roadrunner Records, Ascendancy, mientras que la banda estaba en la gira Roadrage 2005 en los Estados Unidos.

El 10 de Octubre de 2006 lanzan a la venta su álbum The Crusade, bajo el sello de Roadrunner Records, más orientado al Thrash Metal y Heavy Metal tradicional. Graban videoclips de las canciones "Anthem (We Are The Fire)" y "Entrance of the Conflagration".

La banda ganó popularidad en el Reino Unido durante la gira Roadrage 2005 UK, durante el verano del mismo año, construyendo una buena reputaación con revistas como Kerrang! y Metal Hammer. Trivium también hizo una presentación en el Download Festival 2005 en el Reino Unido, estableciéndose como la Banda del Fin de Semana. "La mejor banda del fin de semana por una larga milla", describió la revista Kerrang!. Recientemente la banda está de gira por Europa con la banda Iron Maiden.

Estilo musical [editar]Una de los temas que genera mayor controversia y divide la opinión general es la definición de su estilo musical, pues si bien en su último material se centra en un estilo muy similar al Thrash Metal de los años 80, sus previos trabajos estan marcados por una evidente influencia metalcore lo cual aún pesa sobre la banda. Esto le ha generado una mala reputación entre los seguidores del "true metal" que generalmente les acusa de falsos. Si bien su música contiene una gran agregado de técnica musical, es innegable que Trivium es una banda que aun le falta consolidar su identidad musical hecho que no deremita por otro lado la calidad de su música.

Controversia [editar]Uno de los hechos que mayor polémica ha generado, fue lo sucedido en el show que abrió el grupo para el concierto de Iron Maiden en Londres, el viernes 22 de Diciembre del 2006. Para muchos de los presentes, fue una mala idea que Trivium haya abierto el concierto. Fue durante el tema 'Like Light to the Flies', cuando el guitarrista/vocalista Matt Heafy y el bajista Paolo Gregoletto fueron literalmente "bañados" en orina, según dijo un asistente que relató lo ocurrido. Heafy encaró a los responsables y si bien no pararon el performance, la banda tuvo que soportar el rechazo por parte del público que, entre canción y canción gritaba "Death to false metal". [1]

Miembros de la Banda [editar]
Miembros actuales [editar]Matt Heafy - guitarra, vocalista principal
Corey Beaulieu - guitarra, vocalista
Paolo Gregoletto - Bajo, vocalista
Travis Smith - Batería

Discografía [editar]Fecha de lanzamiento Título Disquera
2003 Trivium (EP) Financiado por la Banda
Octubre 14, 2003 Ember to Inferno Lifeforce Records
Marzo 15, 2005 Ascendancy Roadrunner Records
Octubre 10, 2006 The Crusade Roadrunner Records

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Sergio17
God of Metal

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta bastante esta banda...es una banda nueva y hay q darle para adelante.....aguante

Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena banda. Yo tengo el disco "The Crusade" y esta d+, sobretodo la canción "Entrance Of The Conflagration". Este tema suena muy a metallica en sus buenos tiempos.

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 4:27 pm    Asunto: Responder citando

De ellos habia visto un video el año pasado y no me gustó mucho la onda modernosa. Pero despues consegui el Crusade y me sorprendieron.

En ese disco la banda esta muy bien ( aunque es un gran afane a muchas cosas ) Para mi es como Metallica deberia sonar en este momento, la banda tiene muchas cosas de Matallica y ciertas cosas de Death me parece. Hay cosas que me hacen acordar a partes de Symphony X también.

Una cosa que leí en algún lado es que los fans de la vieja etapa de trivium se molestaron con el disco The Crusade ya que cambió su estilo de voz casi imitando a Hetfield. Eso es algo cierto, pero en mi caso, no me molesta en lo más minimo, mientras que si me molesta la copia de Hetfield que hace LaBrie en Dream Theater ultimamente.

Sobre si es true metal o no, solo debo decir que la primera impresión que tuve de ellos cuando vi su video, fue que era un producto. Era la clasica bandita de pendejos para MTV. Pero repito, con el Crusade me agradaron bastante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio17
God of Metal

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:12 am    Asunto: Responder citando

mmmmmmm creo q esta banda la tndrian q haber puesto en la part de "trash" pero bueh...

Raptor
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:54 pm    Asunto: Responder citando

segun www.metal-archives.com es melodic metalcore

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 4:05 am    Asunto: Responder citando

Muy buena banda, pero no m gustó del último cd, los vocales una verga y ad+ q se están convirtiendo en una cosa muy comercial lastimamente...

saludos Twisted Evil

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 11:44 am    Asunto: Responder citando

Arcturus escribió:
Muy buena banda, pero no m gustó del último cd, los vocales una verga y ad+ q se están convirtiendo en una cosa muy comercial lastimamente...

saludos Twisted Evil

ughhh...

A mi me pareció todo lo contrario, o sea, las primeras cosas que escuché de Trivium, bah, más bien, los primeros videos que vi de las cosas anteriores al Crusade, me parecieron muuuuy comerciales, una especie de Metalcore adolescente, tirando a power pop por así decirlo, incluso en la imagen.

El Crusade, aunque me parece que es demasiado afane a bandas como Metallica y pequeñas cosas de Death y bandas por el estilo, me agradó mucho más. La voz me gusta más en el Crusade que en las cosas anteriores, aunque si es evidente el afane vocal a Hetfield.
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dusk
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

varias de las cosas que se dicen anteriormente son ciertas. en mi opinión, para ser cierto, lo primero que escuche fue el ascendancy. me pareció bueno, hay temas como like light.... y a gunshot.... que sobresalen. Me llamó la atención algunas melodías, dado que tenían mucho del bay area trash, basicamente metallica y algo de megadeth también. despúes vino el crusade, al principio me impactó muy bien pero a medida que lo fui digiriendo, me fue decepcionando. Hay temas que son muy buenos, entrance.... y tread the floods son temas qeu tienen todo, velocidad furia, coro pegadizos, guitarras muy buenas y para mi son los mejores temas del disco. Hay 2 o 3 temas que matan al disco, creo q el peor de todos es anthem. es un tema hecho pura y exclusivamente para ser hit, y de esta forma pierde la frescura que tine en otros temas o en sus 2 discos anteriores.
musicalmente son buenos y parejos entre si. con respecto a la voz, prefiero la actual aunque es demasiado hetfield.
igualmente hoy endia son de las bandas nuevas dee mayor importancia y para bien o para mal van a dar que hablar en los proximos años.
dentro de un estilo similar, me quedo con shadows fall
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ann Rice
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Para setiembre nuevo disco de Trivium "Shogun"

Matt Heafy (cantante,guitarra): "Es la primera grabación en la que después de escuchar un riff o un solo puedes decir que es el sonido TRIVIUM. Dejando atrás la amalgama de influencias por las que se nos ha conocido, la gente nos reconocerá en este disco por un sonido propio. El más duro y melódico hasta la fecha."

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 11:20 pm    Asunto: Responder citando

paaa.. pa mi es exelente esta banda!!!! el tema Anthem (We Are The Fire) para mi gusto es exelente!!!
Metal Warrior

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 12:35 pm    Asunto: Responder citando

He escuchado algo del Ascendancy, y no esta mal...a no ser por las voces...Rolling Eyes

Saludos
The Slayer
Enemy of Reality

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 1:00 pm    Asunto: Responder citando

canta bien el flaco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mr.Hyde
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Buena banda y muy bueno el cover de "Masther of puppets"

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:57 am    Asunto: Responder citando

The Slayer escribió:
canta bien el flaco

si canta bien, pero porq carajo tiene q imitar tanto a hetfield en el crusade?
ah y otra cosa q dijeron por ahí, anthem es muy mal tema xD

http://www.myspace.com/bandaaten
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 4

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro