Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 10
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio17
God of Metal

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:42 am    Asunto: EDGUY Responder citando

EDGUY

En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania cuatro estudiantes de bachillerato de apenas 14 años que se burlaban de su estirado profesor de Matemáticas, el Profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock, sus nombres, Tobias Sammet en las voces, Jens Ludwig, Dirk Sauer y Dominik Storch.
Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma, deciden llamar a la banda con un epíteto a partir del nombre de su profesor de Matemáticas… Había nacido definitivamente Edguy!
Después de dos demos, llamados “Evil Minded” (Malvado) y “Children Of Steel” (Niños de Acero), ambos en 1994, obtuvieron un contrato discográfico con el sello AFM Records en 1995.
Con sus melodías accesibles y la increíble voz de Tobias Sammet, Edguy es un excelente representante del Power Metal Europeo. Sus líricas generalmente metafóricas aluden a temas tanto sociales como metafísicos, lineamientos de la Iglesia y los peligros de la civilización moderna. Para manifestar estos temas, Edguy utiliza expresiones esotéricas y herméticas. Igualmente muchos de sus temas son ligeros y hasta cómicos. Edguy no afirma representar ninguna ideología en particular, como lo dice el mismo Sammet “No somos políticos ni religiosos, al menos no hay mensajes claves en nuestros temas que te lleven a pensar nada en cuanto a cualquier cosa”.
En ese mismo año, y con apenas 16 años, nos entregan su primer trabajo llamado “Savage Poetry” (Poesía Salvaje)… inicialmente un demo, pero fue re-grabado y re-editado por la banda en el año 2000 bajo el nombre “The Savage Poetry” (La Poesía Salvaje), el primer experimento de Edguy, notoriamente en a búsqueda de un sonido que aún necesitaría definirse…
En 1997, nos entregan su segundo trabajo, “Kingdom Of Mandess” (Reinado de Locura)… Edguy sigue experimentando con su sonido, el cual sufre aún de la falta de un bajista para su definición.
En 1998 sale al mercado su tercer trabajo “Vain Glory Opera” (Opera de la Gloria Vanal), el cual les abrió las puertas a la fama, volviéndose quizás en uno de sus álbumes más populares entre sus fans. Este álbum fue producido por Timo Tolkki, de la banda Stratovarius quien además colaboró con las guitarras. Este trabajo incluyó como artista invitado en las voces a Hansi Kürsh de la banda Blind Guardian en los temas “Out Of Control” (Fuera de Control) y “Vain Glory Opera”, el tema que le da título al álbum.
Durante mucho tiempo Tobias Sammet, hacía peripecias para hacer la melodía del bajo con su teclado, hasta que en el año 1998, un músico llamado Tobias Exxel, se une a la banda para así darle a la banda lo que le hacía falta, un bajista!
En 1999 graban su álbum “Theater of Salvation” (teatro de la Salvación), el cuarto en su carrera, y el primero con Tobias Exxel al bajo. Este nuevo álbum supuso una mayor madurez, calidad y originalidad. Alabados por los medios y los seguidores de toda Europa, saltaron también a Japón donde consiguieron un impresionante registro de ventas. Luego en el año 2000 deciden re-grabar y relanzar al mercado su primer y descatalogado trabajo "Savage Poetry". Luego de todo esto, los Edguy decidien tomarse un respiro para así poder experimentar con sus trabajos como solistas.
A finales del año 2000, aparece Tobías con su banda experimental “Avantasia”, nombre compuesto del término Avalon y Fantasia y su álbum “A Metal Opera Part I” (Una Opera de Metal Parte 1). Es un majestuoso trabajo que describe un mundo más allá de la imaginación humana en el que se cuenta la historia ficticia de un monje dominico, llamado Gabriel, en el año 1602.
Este álbum incluye como invitados a artistas de la talla de Michael Kiske de Helloween, Timo Tolkki de Stratovarius, a Kai Hansen y Henjo Richter de Gamma Ray entre muchos otros. El proyecto fue completado en el año 2002 con “The Metal Opera Part II”.
En el primer trimestre del año 2001, los cinco jóvenes prodigios alemanes se meten en un estudio y con la ayuda de Miko Karmila, productor de álbumes de Stratovarius entre muchos más, producen un trabajo sensacional titulado “Mandrake”. Un increíble álbum que no hace más que seguir el trazo de progresión positiva desde su primer trabajo. Este año es su primera gira mundial como banda principal con el exitoso “Mandrake World Tour 2001”.
Ese mismo año salen al mercado dos extended play de producción muy limitada, titulados “Painting On The Wall” (Cuadro en la Pared) y “La Marche Des Gendarmes”. Este ultimo fue una producción exclusiva para el Mercado francés.
En el año 2003, Edguy produce su primer álbum doble en vivo, titulado “Burning Down The Opera Live!” (Quemando la Opera en Vivo!), grabado completamente en París, Francia. La calidad sonora de la grabación es excelente, y el sonido del público es tan intenso que puede sentirse la energía del show, y con Tobias Sammet al micrófono nos da la seguridad de que es uno de los líderes musicales más entretenidos de Europa.
Igualmente contiene el tema “Avantasia”, que aunque forma parte de un proyecto paralelo de Tobias del mismo nombre, su calidad compositiva esta al mismo nivel de excelencia de las otras composiciones de la Edguy.
En abril del año 2004 entregan su sexto trabajo “Hellfire Club” (El Club del Fuego Infernal), el cual demostró el interés de los Edguy en experimentar con la música integrando arreglos orquestales en la composición. La música de Edguy se funde excelentemente con la Oquesta ”German Film Orchestra Babelsberg”.
Muy al contrario de sus álbumes anteriores, en los cuales se aprecia una gran influencia de Helloween, “Hellfire Club” recibe más influencias de los británicos Iron Maiden, con riffs mucho más obscuros y distorsionados que los anteriormente usados por Edguy.
Igualmente para el año 2004 entregan su trabajo doble CD recopilatorio ”Hall Of Flames” (Salón de Llamas) el cual contiene una compilación de temas éxitos remasterizados por Mika Jussilay cortes nunca antes editados, videos temas multimedia y temas en vivo que habían sido únicamente disponibles en el mercado Japonés.
Este mismo año los Edguy producen dos extended play “King Of Fools” (Rey de los Tontos) y “Lavatory Love Machine” (Máquina de Amor de Baño) con diferentes versiones de varios temas de su álbum anterior Mysteria.
Su más reciente álbum “Rocket Ride” (Paseo en Cohete) sale al mercado en enero de este año, rápido, fantástico y explosivo, es considerado por la crítica y sus fanáticos como el mejor trabajo de los Edguy hasta la fecha. Contiene evidentemente menos elementos sinfónicos y de speed metal, esta más orientado, según la critica a un sonido más Hard Rock, y lo integra con ese lado divertido que diferencia a Edguy de las otras bandas de Power Metal europeo.
Con temas como "Matrix", "Trinidad", "Superheroes" y hasta "Save Me" se siente la vibra de Hard Rock de la banda. Igualmente no han olvidado sus raíces de Power Metal melódico, y lo demuestran con temas como "Return To The Tribe" y "Out Of Vogue", que nos recuerdan claramente al Edguy de “Vain Glory Opera” y "Mandrake”.
El grupo recientemente ha grabado un DVD en su presentación en Sao Paulo-Brazil, que según anuncia Tobias y Edguy en sus respectivas páginas web, saldrá a la venta por medianos de 2007.
Miembros
Tobias Sammet - Voces y teclado (1992)
Jens Ludwig - Guitarras (1992)
Dirk Sauer - Guitarra rítmica (1992)
Tobias Exxel - Bajo (1999)
Felix Bohnke - Batería (1998)
Miembros Pasados [editar]
Dominik Storch - Batería (1992 - 1997)
Frank Lindenthal - Batería (1998)
Discografía
Álbumes
Savage Poetry (1995)
Kingdom of Madness (1997)
Vain Glory Opera (1998)
Theater of Salvation (1999)
The Savage Poetry (2000 -Re Edited)
Mandrake (2001)
HellFire Club (2004)
Rocket Ride (2006)
EPs
Painting on the Wall (2001)
Le Marche Des Gendarmes (2001)
King of Fools (2004)
Lavatory Love Machine (2004)
Superheroes (2005)
Lives
Burning Down the Opera (2003)
Álbumes copilatorios [editar]
Hall of Flames (2004)
DVDs
Superheroes Heroic Edition (2005)
Videos
All The Clowns (2001)
King Of Fools (2004)
Lavatory Love Machine (2004)
Superheroes (2005)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Sergio17
God of Metal

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:46 am    Asunto: Responder citando

Personalmente me encanta esta banda y Tobias Sammet me parece uno de los mejores cantante de metal en la actualidad......
.....we are never gonna be like you
we don´t follow king of fools
youre the blind to lead the blind
and I walk the wicked way...

Joaquin
God of Metal

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Tiene cosas interesantes la banda, aunque el último disco ("Rocket Ride") no me gustó. "Hellfire Club" es el que más me convenció.
Sammet es muy bueno, pero en vivo (por lo menos en todos los bootlegs que tengo) decae rápidamente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fengue
God of Metal

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

gracias por la informacion Wink

FENGUE-®-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juper
God of Metal

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

No me gusta. Tocan bien, pero no me gustan. Y la voz del vocalista, aunque reconozco que canta muy bien, no me gusta para este genero de metal.
Y se sacan fotos ridiculas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio17
God of Metal

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Es power metal,,,, la vos de Sammet es la vos q va con este genero.....
jajaja y lo d las fotos si yo q se...pero a mi me gustan nose....no creo q todas las fotos tngan q ser con caras de malos y tal le ponen algo distinto y para mi esta bien ademas no es en todas las fotos.....

Juper
God of Metal

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:04 am    Asunto: Responder citando

Creo que el vocalista canta muy power metal, pero su voz no es muy power metal. En realidad no deberia juzgar, no me gusta el power y no escucho demasiado. Pero si me pongo a escucharlo demando voces agudas como chillidos de gato.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin
God of Metal

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Tobias Sammet tiene de hecho una voz bastante aguda. Existen otros cantantes de Power Metal que no llegan a varios agudos que el sí. El problema que se presenta es en vivo, ya que su rendimiento no es sostenido a lo largo del show (aclaro que eso es en varios bootlegs que he bajado).
Juper, mirá que este género no tiene por qué tener las voces más agudas. Hay cantantes de Heavy que superan ampliamente en técnica y registro a los de Power.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio17
God of Metal

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:29 am    Asunto: Responder citando

Lo de que decae bastante en vivo el tipo es cierto, pero eso es por un tema de q el tipo antes se metia de todo y despues iba a cantar en un estado no muy bueno.... y digo antes porq ahora se esta "portando mejor" por decirlo de alguna manera jajaja
aguante edguy!!!.....

tylerdurden_n1
God of Metal

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Para mi el Mandrake es el mejor disco, y el Hellfire club es muy bueno también. No he escuchado el último pero por lo que leí es bastante hardrockero, por ende no creo que sea de mi agrado, pero no puedo emitir opinión alguna fundamentada sin haberlo escuchado.

Tobias me parece un capo, si bien no tiene uno de los mejores desempeños vocales de la escena en vivo lo compensa con su espectacular prescencia de palco. Además el pibe es un groso, juntó a los más grosos del power para crear Avantasia siendo solo un pendejo. Además otra cosa el loco se caga de la risa de la boludez que rodea al metal, de esa actitud tan trillada de tener cara de orto todo el tiempo y posar como si fueran los más malos del mundo en todas las fotos (cuando la mayoría son unos nenes de pecho, no asustan a nadie). El loco se caga de la risa y se divierte con lo que hace, cosa que irrita bastante a los cabeza cerrada de los "true" y le dan palo por ser como es y no respetar las "reglas" de ser "verdadero metalero" .
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:47 pm    Asunto: Responder citando

tylerdurden_n1 escribió:
Además otra cosa el loco se caga de la risa de la boludez que rodea al metal, de esa actitud tan trillada de tener cara de orto todo el tiempo y posar como si fueran los más malos del mundo en todas las fotos (cuando la mayoría son unos nenes de pecho, no asustan a nadie). El loco se caga de la risa y se divierte con lo que hace, cosa que irrita bastante a los cabeza cerrada de los "true" y le dan palo por ser como es y no respetar las "reglas" de ser "verdadero metalero" .

Yo a Edguy los conocí viendo el video "All the Clowns" y que sé yo, me parece que ponen caras de pelotudos y tienen posturas de pelotudos. No te digo que tengan que poner cara de orto, concuerdo contigo que muchas bandas que ponen cara de malos son recontrapalomas, pero en ese video parece una burla a las bandas de metal.

Sobre Tobias Sammet ( a pesar de las caras de boludo ) creo que es un muy buen cantante, me hace acordar un poco al tono de voz de Dickinson.

tylerdurden_n1 escribió:
Además el pibe es un groso, juntó a los más grosos del power para crear Avantasia siendo solo un pendejo.

Avantasia no está mal, pero en cuanto a "Dream Team Bands" prefiero el primer disco de Explorers Club o cualquiera de Ayreon. Pero bue, eso es cuestión de gustos. Aunque admito que los videos de Ayreon tienen cosas lamentables y fuera de contexto, como a Arjen Lucassen persiguiendo a una vaca en el medio del campo!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tylerdurden_n1
God of Metal

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Está bien vikingo, concuerdo también que a veces se pasan de boludos, pero esto es debido al sentido del humor que tienen que creo yo que a veces es infantil, pero eso depende del punto de vista con cual se lo mire.

Lo que me parece muy positivo del pibe es esa actitud de sacarle dramatismo a todo lo que rodea al heavy y eso de hacerse propaganda de malos cuando en verdad dan lástima. No hay cosa que me de más gracia que ver muchas de las bandas true black satánicas (no todas, aclaro) sacarse fotos todos pintarrajeados, haciendo cara de asesinos seriales, enojados, y los ves son unos flacos hechos mierda que deben pesar reventando 60 kilos mojados que no asustan a absolutamente a nadie. O sea, tengo que ser muy cagón para tenerle miedo a esos alfeñiques que si les llegás a meter media mano encima los matás. Y lo más triste que estos flacos juran que son lo más malo sobre la faz de la tierra, jajajjaja.
God of Metal

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:12 pm    Asunto: Responder citando

pasa q el video de ""all the clowns" es asi, una onda el "holly smoke" de maiden, el video digo,,,,,,,y no es q to2 los videos de Edguy sean asi, nose a mi me gusta q de ves en cuando se le ponga un pokito de humor y buena onda.....

nano2
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Parece q ésto c convirtió en una discusión sobre sammet.

Me encanta como canta el tipo, tiene muy buen registro de voz y me parece q es uno de los mejores vocalistas q he escuchado, es verdad q me calienta un poco lo mentirosa q parece su voz en vivo (uno escucha las grabaciones de estudio y luego en vivo deja mucho q desear), pero esuche poco en vivo de Edguy como para opinar sobre su desempeño en vivo, creo q fuera de todo, es un gran compositor y me encanto Avantasia.
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Sammet como compositor = UN GRANDE
Sammet en estudio = Un grande
Sammet en vivo = Confused

Avantasia pt I & II... me encantó!
¿Sale la parte III este año no? Alguien sabe algo..? de quienes serán los integrantes esta vez...? No creo que sean los mismos porque ya los mataron en Avantasia I & II... En fin, dicen que 2das y 3ras partes nunca son buenas... pero bue...

Edguy rules

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro