Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:27 pm    Asunto: Diablo Swing Orchestra Responder citando

Banda: Diablo Swing Orchestra
Estilo: Avant-Garde Metal, aunque en varios sitios está como Swing Metal. A ellos les gusta llamarse "riot-opera" ( que se podria traducir como "ópera descontrolada" )

Integrantes:
Daniel Håkansson: guitarra, voz
Pontus Mantefors: guitarra
Annlouice Loegdlund: vocalista
Andy Johansson: bajo
Johannes Bergion: chelo
Andreas Halvardsson: batería

Aca voy a hacer un "Cut & Paste" de la historia de la banda:

Para hablar de Diablo Swing Orchestra hay que remontarse hasta un cuento que trata sobre la Suecia del año 1501, cuya historia relata acerca del origen y buen hacer de una orquesta que logró cautivar como ninguna otra a una amplia población repartida a lo largo de toda Suecia, sin importar su clase social. Orquesta que para mucha gente no sólo representaba a una banda de música sino una nueva visión acerca como hacer frente a la vida diaria, muy castigada por aquel entonces por la corona real gobernante y la iglesia.

Viendo la iglesia como su influencia iba decreciendo no tardó en adoptar fuertes represalias, siendo la orquesta tomada como principal culpable. Sus conciertos fueron prohibidos bajo la excusa de que la orquesta era devota del diablo, aunque éstos siguieron de forma clandestina, para posteriormente ser culpados injustamente de un asesinato y perseguidos durante un amplio periodo de tiempo hasta que al final decidieron poner fin a sus andanzas no sin antes hacer un pacto. Este pacto solicitaba que la banda fuera reconstituida por los descendientes de sus miembros originales tras 500 años y la posibilidad de dar un último concierto ante sus seguidores, los cuales se pudieron contar por miles.

Ya en Estocolmo en el año 2003, el azar quiso que dos descendientes originales de la orquesta se encontraran en una tienda de música, recibiendo ambos posteriormente una extraña carta de algún pariente antiguo con instrucciones sobre como reunir a La Orquesta Diabólica. Desafortunadamente todas las partituras originales fueron confiscadas y quemadas por la iglesia en el año 1503, así que la nueva orquesta no sabía que camino seguir.

Tras varias discusiones, la nueva formación decidió seguir una línea más moderna y cercana al metal, la ópera y el swing que la de la vieja orquesta, siendo hasta la fecha dos los trabajos publicados por ella, el EP “Borderline Hymns” y su más reciente e interesante LP “The Butcher's Ballroom”.

Hay que admitir que la historia está muy interesante, pero no me la creo. Lo que si debo decir es que es una banda muy buena. Con una mezcla muy extraña que resulta bastante agradable por más que ciertos estilos parezcan imposibles de mezclar. La banda mezcla Metal, Ópera, Swing ( el típico Jazz de los años 20 ), Flamenco, Música Árabe, y quien sabe que más. A mi me suena a banda sonora de una pelicula Tarantino/Robert Rodriguez Wink Utilizan trompetas, pero no al estilo ópera como pasa con Therion y esas bandas, sino a lo Jazzero y a lo Mexicano en partes, cosa que personalmente yo no creia posible que quedara bien en una banda de metal ( bue, hasta que escuché el "te quiero Puta" de Rammstein Wink ). El disco está muy bueno, evidentemente es una banda que les va a gustar mucho a quienes escuchen Therion, Haggard, etc.
Este es uno de los pocos discos de los que si encontrara en una disqueria me lo compraria sin dudar.

Les dejo varios links para que los conozcan.

Primero el Myspace de ellos donde van a escuchar varios temas, por suerte tiene los 3 mejorcitos. Ballrog Boogie es el tema con mas influencia de Swing, Poetic Bull Revolutions es como si fuera un tema de la banda sonora de "El Mariachi", y el Weeding March for a Bullet me gusta mucho también.
http://www.myspace.com/diabloswingorchestra

Aca está la página oficial:
http://www.diabloswing.com/

Y por acá una entrevista donde van a ver que sus influencias tienen mucho que ver con la ópera, el jazz, pero de metal nada de lo que se puedan imaginar:
http://www.zona-zero.net/entrevistas-81.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juper
God of Metal

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Nunca la he escuchado, y voy a esperar a sentirme mas sinfonica para hacerlo. Hoy estoy violenta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:07 am    Asunto: Responder citando

TR00 NORSK ARISK BLACK METAL!!!

Voy a dejar de lado mi incuestonable tr00ness por un momento, ya que como dicen las "101 rules of black metal" "never, ever be open minded".

Ahora: ¡¡¡EXCELENTE!!! La verdad que desde Arcturus no encontraba una banda tan ORIGINAL. Es cierto que la cantante tiene el "sonido Tarja", pero el eclecticismo de la música de estos flacos rivaliza a los piratas galácticos de Noruega. Aunque aún con la tr00ness desconectada debo acotar que estos últimos al ser noruegos tienen un ventajón.

Bueh, volvamos a la tr00ness Twisted Evil Twisted Evil

NORSK ARISK BLACK METAL RAGHHHHH!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Una agradable sorpresa que te haya gustado Norsk Arisk.

Despues de Arcturus yo he escuchado varias bandas bastante originales, pero ninguna que me haya gustado demasiado, Diablo Swing Orchestra me atrapó desde la primera escuchada.

Al mismo tiempo que conocí Diablo Swing Orchestra, conocí la banda uneXpect, creo que esa te llegaría a gustar incluso un poco más. Ya estoy poniendo en el foro un informe sobre esa banda.
Nachito!
God of Metal

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Interesante. Habia escuchado nombrar esta banda, pero nunca la escuche. despues comento.

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:30 am    Asunto: Responder citando

Para quienes les haya interesado esta banda les cuento que ya tienen unos 8 temas nuevos, y que en ellos mezclan tango, gospel y folk ruso. Un par de temas nuevos se llaman "Vodka Inferno" y "Stratosphere serenade", están por grabar los demos de esos temas, pero el disco lo tienen pensado para mitad del 2008.

Asi que habrá que esperar bastante para escuchar algo nuevo de esta genial banda.
Merenwen
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 12:22 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo el The Butchers Ballroom y es simplemente excelente.
El primer tema [semi boogie blablabla] es bastante atrapante, y los que le siguen tmb.
No sabía q había un tema abierto respecto a ésta banda.

I love it Twisted Evil

Btw: Si alguien lo quiere -> Mp y tiro el link.
tylerdurden_n1
God of Metal

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Me interesó mucho esta banda, voy a tener que darle una "escuchada". Geisha si podrías tirarme el link por favor te estaría muy agradecido.
God of Metal

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Finalmente los escuche. muy original. Vale la pena.

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 10:58 am    Asunto: Responder citando

escuche el "The Butchers Ballroom" (gracias por el link DGL) esta muy muy bueno, me gusto mucho..... buena banda

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Video de Ballrog Boogie en vivo !!!

Link

Este es un video oficial en vivo de Diablo Swing Orchestra, acá en mi laburo no tengo parlantes asi que no se si se escucha bien. Espero que si.

Lo que si veo, es que para ser anunciado oficialmente, este video es demasiado casero. O sea, hubieran grabado lo mismo, pero sobre un trípode y estaría un poquito mejor me parece.
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Que puedo decir de esta banda....la verdad, desde que escuché el disco por primera vez me recolgué con ellos.
Ese ritmo infernal y la fuerza de las canciones me puede.
Así tiempo que no me colgaba tanto escuchando un disco y feliz por ver que todavía existen sorpresas agradables en el mundo de la música.

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 12:20 am    Asunto: Responder citando

no me gusto... no esta mal... hay peores
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Despues de un año entero de buscarlo sin ningún éxito, hoy me encuentro de casualidad con el "Borderline Hymns", el EP del año 2003.

Son solo 4 canciones, y las cuatro están en el "Butcher's Ballroom" del 2006, pero de todas maneras está bueno. Son versiones muy similares, pero con otra cantante.

Recomendado para los fans de la banda.
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo quiero!!!! Me encanta DSO!!!!

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro