td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cole
Metal Seeker

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 5:30 pm    Asunto: ¿Que quieren decir nuestros artistas cuando...? Responder citando

Por lo que me ha enseñado la experiencia los músicos suelen tener tres etapas compositivas en cuanto a escribir letras se refiere.

1º La etapa "mística": Cada palabra esta friamente calculada, su expresión suele ser polisemántica, pero nunca asemántica, lo mismo pasa con las frases y estrofas, todas ellas, desde las partes a la suma, estan cargadas de un significado oscuro, espirutual, -o (en el caso de los redondos) habla del fasoooo-

2º La etapa "crítica": Aqui la banda ya se ha ganado al público y por lo tanto el derecho de decir lo que se le cante, esta a mi parecer es de las mas interesantes, pues aqui se desembuchan realmente, las letras se vuelven cargadas de denuncia social y problemas personales, el músico se expone personalmente, las palabras son elegidas mas bien de forma azaroza y las frases y estrofas suelen tener un signifiacado directo, unico e inequívoco.

3º La etapa "señil": El musico ha plasmado en sus canciones todo lo queria expresar, es una persona realizada, la droga para esta etapa ha consumido gran parte de su creatividad y racionalidad, por lo que son las mas difíciles de comprender, la mayor parte del tiempo estan cargadas de cotinedianeidad y a veces son obsesivamente recursivas y monotemáticas, balbucean sin con continuidad alguna, oscilan desde la carencia absoluta de significado hasta la exposición repentina de incontables planteos e inquietudes que surgen en el momento.

Por tales cosas la primer y la tercera fase son las más ininteligibles de todas por lo que de momento he seleccionado las que mas me inquietan para que las analicen y discutamos su significado.

¿A quien o que se refieren cuando dicen...?

"...Mata el miedo que guarda el animal, limpia el cuerpo pues dentro del estás..."

"Buscando razón..." ¿F.P.?

"...El plástico que vistes evidencia que no existes.." ¿R.B./W.G.?

"¡Con lo que digo voy!..." (¡Por lo diga el Mein!)

"...y los descolocaditos de la revolución..." "..."

"...¡Que llegue, el sueño reparador!..."

"...Sera por eso que aunque yo rezo no creo en el perdón..."

"...el camino del corazón que aun dentro de mi pecho late..." + "...Estas verdades me llegan por intuición pues jamas nunca a mi me hablo el corazón..."

"...a la máquina de picar carne alli mismo encontré..." mmm -¡habla de las putaaas!-

"...yo aprendí de el, no muerdo mas..." ¿Iorio?

"...delirante genio marginal, tu poesía me diste a cantar..." ¿Civile?, ¿ Iorio?

¡Eeeeeeeeeso es todo amigos!

Diganme que entienden, si estan de acuerdo conmigo y aporten nuevas estrofas ininteligibles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 1:29 am    Asunto: Re: ¿Que quieren decir nuestros artistas cuando...? Responder citando

"...Mata el miedo que guarda el animal, limpia el cuerpo pues dentro del estás..." la pureza del cuerpo

"Buscando razón..." ¿F.P.? buscando la razón de algo

"...El plástico que vistes evidencia que no existes.." ¿R.B./W.G.? falsedad

"¡Con lo que digo voy!..." (¡Por lo diga el Mein!) que tiene las pelotas bien puestas y que lo que dice lo mantiene

"...y los descolocaditos de la revolución..." "..." debe ser Iorio hablando de los comunistas

"...¡Que llegue, el sueño reparador!..." que se quiere morir

"...Sera por eso que aunque yo rezo no creo en el perdón..." lo etereo de la religion

"...el camino del corazón que aun dentro de mi pecho late..." + "...Estas verdades me llegan por intuición pues jamas nunca a mi me hablo el corazón..." desconcierto, desencuentro

"...a la máquina de picar carne alli mismo encontré..." mmm -¡habla de las putaaas!- putas harry putas!

"...yo aprendí de el, no muerdo mas..." ¿Iorio? un perro

"...delirante genio marginal, tu poesía me diste a cantar..." ¿Civile?, ¿ Iorio? Varg

Para mi, tenes que leer la letra entera, porque vos agarras una estrofa y la pones acá sin contexto ninguno y puede significar tanto como tu vieja en tanga como soy gay soy gay me la como y que.
Si hablamos de letras enteras es mucho mas discutible que las estrofas.

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 5:29 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a contenido son pocas de estas frases que me desconciertan, lo que me intriga en algunas y era eso mas que nada lo que queria tocar son las referencias personales si es que las hay o sea mas que el ¿a que? me interesa mas el el ¿a quien?

"...Mata el miedo que guarda el animal, limpia el cuerpo pues dentro del estás..." la pureza del cuerpo - Se consigue con fasooooooo!

"Buscando razón..." ¿F.P.? buscando la razón de algo - ¿o de alguien?

"...El plástico que vistes evidencia que no existes.." ¿R.B./W.G.? falsedad - de las ratas

"¡Con lo que digo voy!..." (¡Por lo diga el Mein!) que tiene las pelotas bien puestas y que lo que dice lo mantiene - es que yo entendia otra cosa de lo que esta escrito como que lo pronuncia diferente, no se.

"...y los descolocaditos de la revolución..." "..." debe ser Iorio hablando de los comunistas - o de A.n.i.m.a.l.

"...¡Que llegue, el sueño reparador!..." que se quiere morir - esta muy pasado de merca y no puede dormir

"...Sera por eso que aunque yo rezo no creo en el perdón..." lo etereo de la religion - esta si me costaba entenderla

"...el camino del corazón que aun dentro de mi pecho late..." + "...Estas verdades me llegan por intuición pues jamas nunca a mi me hablo el corazón..." desconcierto, desencuentro - seguramente ambas frases del mismo disco pàrecen contradictorias, sigue un camino silencioso, oscuro.

"...a la máquina de picar carne alli mismo encontré..." mmm -¡habla de las putaaas!- putas harry putas! - 1919 la batalla del verdun.

"...yo aprendí de el, no muerdo mas..." ¿Iorio? un perro - cristiano

"...delirante genio marginal, tu poesía me diste a cantar..." ¿Civile?, ¿ Iorio? Varg - ¿Eh?

Para mi, tenes que leer la letra entera, porque vos agarras una estrofa y la pones acá sin contexto ninguno y puede significar tanto como tu vieja en tanga como soy gay soy gay me la como y que.
Si hablamos de letras enteras es mucho mas discutible que las estrofas.
- Creo que se entiende el contexto las letras son conocidas y pal que no saltan de toque en google.

Te tiro otra mas ya que andas tan bien para la literatura.

"...¿Son demasiados pensamientos para una sola cosa..." Sucio y desprolijo - pappo
RÖDRIMETAL
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Loco, a muchas de esas frases sueltas que pusiste sacadas del contexto de la letra de la canción se le pueden hacer tantas interpretaciones como personas haya. Por ejemplo la frase "buscando razón" leyéndola así nomás puede decir poco o decir mucho, dependiendo de quien la lea e interprete!
Ahora si decimos "buscando razón que me impida despreciarte nace esta canción que tal vez pueda alcanzarte" Ahí la cosa ya está más que clara! La frase no tiene mucha vuelta y se explica por sí misma. Y si leés la letra entera el significado te va a quedar más claro todavía, es palo para los rolingas!! jaja.

De todas maneras y más allá de eso, lo que también creo es que, por ejemplo en la frase
"...y los descolocaditos de la revolución..." del tema Aguante Bonavena de Almafuerte, Iorio se refiere claramente a la gente de izquierda! A los zurditos!! Es palo para ellos. Además si escuchás el tema él lo dice con un tono bien irónico y burlón. Laughing

Ya que pusiste estrofas de Ricardo para analizarlaS, voy a aportar con dos. Una es del tema "Desde El Oeste" de Hermética.

"..Y la soledad, nos invita a escapar, por la gran puerta del mundo de hoy" <<--- Habla del faaaaaaaasoooooo!!!! Laughing ......... no, mentira. Habla de la merca, y no es una interpretación mia. Se que es así! :-D

La otra estrofa es del tema Vientos de Poder, de Hermética, y también se refiere a la merca: "que más de uno se ha entregado al polvo Inca muestran los informes del control vigilante".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cole
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 7:26 pm    Asunto: Responder citando

El contexto es bastante obvio y pal que no entienda que tome las frases para analizarlas dentro del contexto de la letra lo cual fue siempre mi idea, asi que para que no sigan poniendo de excusa si esta fuera de contexto o no voy a dar los nombres de los temas y las bandas en orden correspondiente:
Tu eres su seguridad - Hermetica,
Buscando razon - Hermética,
Deja de robar - Hermética,
grito al comienzo de la la cancion Almafuerte - Almafuerte, Aguante bonavena - Almafuerte,
Regresando - Almafuerte,
A vos amigo - Almafuerte,
Por ser yo - Almafuerte + Cumpliendo mi destino - Almafuerte,
La maquina de picar carne - Almafuerte,
Yo aprendi de el - O'Connor,
Se extraña araña - O'Connor,
Sucio y desprolijo - Pappo´s blues.

No se porque pero yo siempre entendi la cancion buscando razon como un palo para fito paez, sera que solo se amolda a la cancion, pero mas rolinga que juance de los ratones paranoicos no hay y no se amolda tan bien, bueno tambien entra dentro de esa descripcion Ceratti y cualquier musico comercial sin un estilo definido pero me suena a fito paez porque es unico que se la manda de roquero.

El tono en aguante bonavena es obvio sino pensaria que iorio mira cada emision de mirtha legrand y todas las telenovelas, cuando lo escuche claro que me parecio palo pa los zurdos, pèro como hablaba de las distintas tribus lo tome como palo pa los alternativos, especialmente para a.n.i.m.a.l., que seguro algo sobre revolucion cantaban en aquel momento.

De las frases que pusiste la segunda es una alusion clara a la cocaina, la segunda si esta sacada de contexto, pero como lo conozco, no necesito mas que leerla, quizas se refiera mas a television, no te olvides que es precedida por esta frase: "La gente ya fue, duerme junto a la teve, el digestivo incendio es su dios", Iorio usa mucho la palabra digestion para referirse a los medios ademas de que la luz emitado por un televisor en las paredes, parecen llamas azules.

De esa misma cancion hay una frase mas incomprensible que no se si tiene algun significado hermetista de fondo o solo la uso como relleno o como adorno: "Gatos y gatas buscan luz, los perros oscuridad, intuidos por la ansiedad del instinto", se supòne que los gatos son nocturnos y los perros diurnos, creo que ahora la entiendo, ambos buscan escapar y sino diganme.

Ah y lean esto, bien fresquito, del ultimo disco de horcas reviviendo (sepultando) las huestes: "Dulce es el sabor de la venganza, lo que mata es la felicidad, pensamientos muertos de un enfermo, al que trato siempre de esquivar" - Respeto - Horcas, mmm, ¿que me dicen?

Sigan aportando sin miedo, que abri este post para eso.
RÖDRIMETAL
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Cole escribió:
De las frases que pusiste la segunda es una alusion clara a la cocaina, la segunda si esta sacada de contexto, pero como lo conozco, no necesito mas que leerla, quizas se refiera mas a television, no te olvides que es precedida por esta frase: "La gente ya fue, duerme junto a la teve, el digestivo incendio es su dios", Iorio usa mucho la palabra digestion para referirse a los medios ademas de que la luz emitado por un televisor en las paredes, parecen llamas azules.

Mirá, yo te digo que sí se refiere a la frula porque cuando Ricardo canta esa frase ("y la soledad nos invita a escapar por la gran puerta del mundo de hoy") hace como que se da un saque!! Y en un video q hay por la vuelta del tema en versión acústica Iorio aspira haciendo ruido con el naso mientras con una mano hace que se pega un saque! Jaja.

Cole escribió:
"Dulce es el sabor de la venganza, lo que mata es la felicidad, pensamientos muertos de un enfermo, al que trato siempre de esquivar"

A mi modo de entender es q el q escribió la letra no está a favor de la venganza, o al menos en "sentir satisfacción por ella".

Dulce es el sabor de la venganza, lo que mata es la felicidad <--- eso es lo que piensa un enfermo, al que el autor siempre trata de esquivar!!

Es que por lo general la frase dice: La venganza mata.
El "enfermo" de este tema la invirtió a su modo y dice: la venganza es dulce y no mata, lo q mata es la felicidad (la felicidad q te provoca la venganza).

Jaja. Se entiende? Para mi la estrofa intenta decir eso.

P.D: más que interesante este topic!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cole
Metal Seeker

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 5:36 pm    Asunto: Responder citando

No le pidas maravillas a estas neurona oxidadas el metal.
Lo de desde el oeste tenes razon, creo que lo he visto haciendo ese gesto.

EL METAL escribió:
El "enfermo" de este tema la invirtió a su modo y dice: la venganza es dulce y no mata, lo q mata es la felicidad (la felicidad q te provoca la venganza).

Eso lo habia entendido mas o menos lo que tengo una hipotesis de quien es ese enfermo que dice mesa, ¿vos que decis?

P.d: ¿cuanto a que te habias dado cuenta de la alucion a 1919 en "La maquina de picar carne"·?
Atomic Thrash
Junior

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Dejo mi forma de verlo!

"...Mata el miedo que guarda el animal, limpia el cuerpo pues dentro del estás..." --- Para mi con el miedo que guarda el animal, se refiere a nuestro animal interior, ese que todo el mundo ata en el sotano, reprime y castiga. Que el miedo mate significa que al reprimir al animal este salta por cualquier lado, (como los curas que terminan violando niños), iorio usa mucho el termino "animal" para referirse al animal interior, como en el tema Vida impersonal, "Ya no maltrates a TU animal, pues no lo debes vencer sino amar y salvar", este tema para mi es el mas simbolico y de mas contenido!.
Pero volviendo al anterior cuando dice "limpia el cuerpo pues dentro de el estas" es mas que claro cuidar el cuerpo que es donde reposa el espiritu, osea en total la frase dice prestate atencion en todo sentido en cuerpo y mente!.

"...El plástico que vistes evidencia que no existes.." Con decir plasticco habla de lo artificial, osea no un material noble, entonces el plastico que VISTES (de vestimenta) evidencia la falsedad de tu precencia.

Dejo una picando que tengo pa preguntarle a iorio el dia que lo vea XD:

En el tema "Las calles de Liniers"
"La piedra muerta del desvio falsamente milagrosa, sigue ocultando la verdad"

Yo lo interprete como que con "la piedra muerta" se refiere a los pensamientos del pasado, que parecen dar solucion (milagrosa) pero terminan confundiendo (del desvio) y bueno por ende sigue ocultando la verdad! porque la verdad es siempre nueva y no esta en los viejos pensamientos!
Me gustaria saber si uds lo piensan igual o lo comparten o como lo interpretan!.

Otra cosa! Cuando iorio habla de "la digestion" se refiere a el proceso que hacemos del exterior, es simbolico; la comida entra (la circunstancia que uno vive entra) se digiere (se procesa, evalua se toma lo que sirve y lo otro se caga), ahora el dice "el digestivo incendio es su dios", para mi se refiere al tipo de vida de hoy, la ansiedad, la violencia, la deprecion, si se fijan el estomago se pone como loco en las circunstancias mas jodidas, me parece que va por ese lado!

Abrazo!! y aguante la H!!
Metal Seeker

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 8:07 pm    Asunto: Re: ¿Que quieren decir nuestros artistas cuando...? Responder citando

Lord Dargor escribió:
"
entera, porque vos agarras...y la pones acá...soy gay soy gay me la como y que.

Rolling Eyes

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro