td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andros
God of Metal



Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 891

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 5:26 pm    Asunto: Peccatum Responder citando

Este proyecto de avant-garde black metal que se inició en Noruega en 1998 con Ihsahn (Emperor) en voz, guitarra y bajo, su esposa Ihriel en voces y su cuñado - el hermano de Ihriel- Lord PZ en batería.

En un comienzo este proyecto comenzó con el único afán de «experimentar» dentro de las influencias personales de sus integrantes, tratando de lograr un estilo distinto, el cual mezclase ciertos elementos de la música selecta con armonías vanguardistas y una gran dosis de metal sinfónico con partes rápidas, riffs black metaleros y sobre todo por teclados atmosféricos.

Las voces son compartidas tanto por Ihsahn como por Ihriel. Ella le pone un toque mucho más lírico, mientras que él oscila entre las voces guturales de Emperor, y pasajes más «limpios» que le dan un tinte más épico a las composiciones.

Su primer disco Strangling from Within apareció a principios de 1999 bajo el sello inglés Candlelight. Este álbum los llevó a un nivel mayor dentro de la escena, dejando a Peccatum como una de las grandes revelaciones de aquel año en materia de metal gótico vanguardista. Bueno era de esperarse que por el solo hecho de tener a Ihsahn entre sus filas, la banda sería vista con otros ojos. Y así fue.

Posteriormente al debut, el trío se tomó este proyecto mucho más en serio, participando en una gira por Europa, Estados Unidos y Canadá junto a Emperor, el resultado permitió que Peccatum pasara a ser una banda de tiempo completo, y es así como durante el otoño del 2000 editan su segunda producción en formato EP llamada Oh, My Regrets, la que contenía dos composiciones nuevas, más la versión del tema de Judas Priest Blood Red Skies de su disco Ramn it down. Hay que señalar que esta mini pieza, el grupo mantiene el estilo amplio y a veces «enfermizo» -en el buen sentido de la palabra- que se caracterizó en su primer trabajo.

Durante el 2000 publican un EP titulado Oh, My Regrets y su segundo disco Amor Fati que, a pesar de seguir con la misma propuesta musical de siempre, introduce nuevas ideas dentro del concepto que quiere retratar la banda. Se pierde un poco la menor influencia de Emperor, y los temas mantienen una línea estilística entre si. Hay que recordar que dentro de su primer disco, existen muchos temas que no guardaban una clara concordancia musical.

En el año 2004, ya bajo su propio sello Mnemosyne Productions publican su tercer disco Lost in Reverie, ya sin la colaboración de Lord Pz. Un año después publicarán el que hasta la fecha es su último EP, The Moribund People.

La banda se disolvió en el 2006, año en el que Ihsahn publica su primer disco en solitario The Adversary.

Colaboraciones:
* Knut Aalefjær - baterías en Lost in Reverie.
* Per Eriksen (ex-Limbonic Art) - percusiones en Amor Fati y Oh, My Regrets. Baterías en Oh, My Regrets.
* Helene Vaage - cellos en Oh, My Regrets.
* Trond Villa - viola y violines en Oh, My Regrets.








Link



Link
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zandhalia
Metal Legend



Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 1243
Ubicación: Montevideo La blanqueada

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Opa; tengo el AMOR FATI desde hace algunos años y esta barbaro... eso si lo escucho de tanto en tanto porque me patea el coco.

Buen post master !!!

Stay heavy gurises !!!

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Bueno soy el ZANDHALIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andros
God of Metal



Registrado: 09 Jul 2008
Mensajes: 891

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Zandhalia escribió:
Opa; tengo el AMOR FATI desde hace algunos años y esta barbaro... eso si lo escucho de tanto en tanto porque me patea el coco.

Buen post master !!!

Stay heavy gurises !!!

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Gracias Zandhalia, la verdad es una banda que me copa mucho, no se pero es de esas que apenas prendo el compu lo agrego a mi lista de reproduccion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org