| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 7:25 pm Asunto: |
|
|
[quote="pablo123"] | erik08 escribió: | Hola gente, pasados ya unos dias del toque de Epica en Uruguay me llama una cosa la atención y es la repercusión que ésta banda tuvo en la gente que es parte de este foro, tomo como ejemplo el hecho que Guns And Roses tiene 42 páginas y Epica 45 siendo que GNR es una banda que arranco por el año 87 mas o menos y Epica en el 2002.
Será que los usuarios de este foro en su mayoría no vivieron la época de mayor auge de GNR y sin embargo conocen la trayectoria de Epica desde el comienzo?
La dejo como una interrogante nomás.
Saludos a todos y aguante el metal!!! |
Digamos que Epica salio en el 2003 cuando saco "The Phantom Agony",me acuerdo que a un amigo de Weyland Yutani(forero y amigo personal)le mando en el 2005 un numero de la revista Española,"A Sangre y Fuego"(especializada en black,doom,death y gothic),tenia una nota sobre Epica y tambien venia un cd(mas cd/vcd con videos) con temas de las bandas entrevistadas.Ahi escuche y vi el tema "The Phantom Agony",.e gusto y le pedi a un amigo que bajara los discos(ni siquiera tenia internet en casa).Cuando vinieron en el 2007 aca nadie los conocia y la mayoria que se orinaron encime el otro dia, nunca los vio la vez pasada,es mas ni metal escuchaban en su mayoria.La vez pasada la gente tenia remeras y mochilas pintadas a mano(por ellos mismos) para figurar.El otro dia me dijieron que para ir el teatro de verano salieron caripelas que nunca se les ve en un toque,eso es cierto?. _________________
THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!! |
|
|
|
 |
Stephen
God of Metal

|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 7:30 pm Asunto: |
|
|
| Y si..nessie,o sea digamos que Epica se popularizó en el toque de la escollera no es una banda que halla salido de la escena underground de Europa,tengo varios amigos que son ajenos al metal y fueron a ver a epica pa decir"Fui a un toque de metal". |
|
|
|
 |
CliffBurton
Metal Warrior

|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 7:54 pm Asunto: |
|
|
jajajaja tal cual los ultimos dos comentarios.
Epica es una banda que tiene "sociabilidad", es decir...una banda que se deja oir por mas gente no tan afin con el metal. Es como decir "soy metalero, escucho Metallica", y oyen el Reload...despues ponen Damage Inc. y lo sacan porque no entienden nada.
Lo que veo es que Epica tiene cosas que les llama la atencion a la gente no tan metalera, Simone es la cara de la banda (cosa que vende mucho). El sonido de la banda no es tan pesado/crudo/bruto, es un sonido muy "prolijo" y muy relacionado a la musica clasica,(mucha gente se siente mas intelectual por asi decirlo por oir musica clasica en una banda, porque es mentira que "la gran masa" se sienta a oir a Beethoven, Mozart, Vivaldi, etc etc como hacemos muchos de nosotros). Despues esta la que nombraron de sentirse metaleros por oir Epica, lo que me parece bastante pedorro confesarse "metalero" por oir solo una banda.(me ha pasado de nombrarle Nightwish, Therion, Tristania, etc etc a esta gente y que no los conozcan).
-La gran mayoria de "pseudo-metaleros", solo fue a oir algunos temas "clasicos" de la banda, (lease Sensorium, Cry For The Moon, Quietus, Solitary Ground, Chasing The Dragon, etc etc).
-La gran mayoria no logro entender como encararon las violas, Mark y compañia cuando Simone se iba, ni siquiera notaron la contundencia del batero.
-Algunos no entendieron que gran parte del sonido esta grabado en pistas(esto no le quita merito a la banda).
Solo que me da risa por asi decirlo, pero es bueno. Gente no afin al estilo se acerca y compra entradas, asi todos los metaleros y ellos llenamos lugares y eso es bueno para poder seguir viendo bandas. A mi en lo personal no me molesta, ademas muchos se acercan asi, curioseando y gran parte se termina convirtiendo en metaleros luego.
Como anecdota puedo contar, la que muchos hicimos despues del toque: comprar una cerveza y tomarla por el camino haciendo los comentarios entre amigos. Cuando ibamos caminando por ahi con la barra, veo a un ex-compañero de liceo (que conocio Epica gracias a mi), en un restaurant de esos ahi cerca comiendo con la novia con todo el glamour. Y nosotros los pibes pasamos todos de negro tomando chela, lo salude y la mina nos miro con cara rara, me cague de risa...Eso es metal!!!  |
|
|
|
 |
Lauk Wallace
Metal Seeker

|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 9:14 pm Asunto: |
|
|
Me gusta Epica desde q lanzaron su dvd, ahi los conoci
Y no fui al show en 2007 porq soy de rivera y habia ido a ver a Sepultura poco antes y me entere q tocaba epica cuando me vine y no tenia $$$ para volver, Me queria cortar los huevos !!! Pero tambien hay q ver q mucha gente no fue al de 2007 porq no hubo mucha propaganda... mucha gente no quedo sabiendo
JaJaJa Concuerdo con los comentarios de Stephen y Cliff !!! _________________ "El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo." |
|
|
|
 |
victor
Metal Legend

|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 11:45 pm Asunto: |
|
|
lOl, yo en el 2007 fui, ya escuchaba epica obio, me acuerdo q cuando me entere q venian pense q era joda, hasta q no vi en su pagina oficial la banderita d Uruguay dudaba XD.
Un recuerdito d los q me traje:
|
 |
negro2009
Junior
|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 12:34 am Asunto: |
|
|
| Che, hoy hablando con una amigo sobre el toque de Epica me comento que según un conocido suyo los de Epica hicieron PLAYBACK!! al parecer esto fue debido a la ausencia del tecladista, ya que al verse imposibilitados de separar el sonido del teclado de las pistas grabadas, no les quedó mas remedio que pasar las pistas completas y por lo tanto hacer playback. A mi todo esto me parece una locura, ya que en el toque la voz de simone se escuchaba distinta a las grabaciones y por lo tanto a nadie se le hubiera cruzado por la cabeza creer que estaban haciendo playback! ademas si pudieron separar de las pstas los coros sinfónicos y los instrumentos sinfónicos no veo xq no pudieron hacer lo mismo con el teclado. Espero sus opiniones... |
|
|
|
 |
ElMago
Administrador

|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 12:21 pm Asunto: |
|
|
Tu amigo de ingenieria de sonido no sabe nada, no?
LAs pistas se peiden separar de a una, incluso sacando graves, medios y agudos de cada instrumento.
O sea... dificil que haya sido..no imposible, pero si dificil. Y como vos decis, la voz hubiera sido impecable si hubieran usado todas pistas, y los flacos tendìan que haber estado al milìmetro apra no errar notas ni pifiarle elbatero. Y casi todos los presentes elogiaron al batero, justamente _________________ Amiga de Daria222: ¿Por donde pasas en Alemania?
Daria 222: Barcelona.... |
|
|
|
 |
CliffBurton
Metal Warrior

|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 1:20 pm Asunto: |
|
|
Nah, capas que el amigo del amigo ni fue al toque y no oyo nada.
Te dabas cuenta que Simone cantaba en vivo, de eso te dabas cuenta salado. Desafino algunas veces y tampoco tenia el mismo timbre en la voz que la de los discos, ademas de que cuando salio no parecia ella.
El bata un tema aparte, me saco el sombrero.
Igual, de los instrumentos en escena, pienso que no todos sonaron como deberian. Pero a mi vista general sono bien igual.
Saludos. |
|
|
|
 |
Adler Kaiserlich
Metal Seeker

|
Publicado: Jue Jun 03, 2010 9:13 pm Asunto: |
|
|
que se usaron pistas esta claro,probablemente,mejor dicho con toda seguridad el batero tendria alguna clase de retorno con metrono,muchas bandas de corte sinfonico usan pistas,debido a la imposibilidad de trasladar tantos musicos en escena, y ahi es donde entran los metronomos,y los bateros de precision envidiable como el amigo Ariën Van Weesenbeek de God Dethroned : ),por encima de todo, lograron un sonido parejo y claro en todo lo que tocaron,tal vez la menos afortuinada fue simone con alguna que otra desafinada,pero no le quito fuerza al show. _________________ Se le recuerda que el tamaño màximo permitido para firmas es de 600 x 150 pixeles. Gracias. ElMago
Http://www.myspace.com/Vardogrband |
|
|
|
 |
|