Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Harmonist of Dissonance
Portero

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 6:26 pm    Asunto: Jornada en la explanada del solis!!!! Responder citando

Martes 2 de marzo 11:30 a.m. en la puerta del Teatro Solís, VAMOS TODOS A FORMAR UN CORO GIGANTE para cantar y defender el espacio de coro de los liceos. Lleven instrumentos, inviten a muuuucha gente. ¡Nos vemos ahi! NO se suspende por lluvia

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1352065691662&ref=mf

Clases de guitarra! 099-946-726
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mika
God of Metal

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Sacado de Ultimas noticias:

Los profesores de Música se declararon en conflicto y un día después de la asunción de José Mujica preparan una concentración frente al Teatro Solís, donde realizarán una actividad coral "en rechazo al recorte presupuestal y la eliminación de la figura de acompañante instrumentista".

"¿Por qué siempre la variable de ajuste presupuestal es el arte, la música y, en esta oportunidad, otra vez los coros liceales?" es la pregunta de los docentes de música del Consejo de Educación Secundaria. El Consejo acaba de comunicar a los docentes de Música que hará para este año un recorte presupuestal y por ello solo dejó elegir horas a los docentes efectivos, lo que implica que solo el 10% de los coros actuales permanecerán, dejando a nueve departamentos sin coros.

Por todo ello, se llevará a cabo una movilización para el martes a las 11.30 en la explanada del Teatro Solís de convocatoria abierta. Se ofrecerá una actividad coral con instrumentos y luego marcharán hacia el CES para llegar a las 14, cuando el Consejo se reunirá con el sindicato para negociar estos aspectos. La lucha del sindicato docente es apoyada por importantes músicos nacionales, que brindaron su testimonio en un spot publicitario donde reconocen lo positivo de haber pasado por la experiencia coral. Entre ellos se encuentran: Héctor Numa Moraes, Braulio López, Rosana Taddei, Pinocho Rutín, Susana Bosch, Erika Bush, Daniel Zieleniec y Anne-Marie Almada.

-----------------------------------------------------------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
smo_king
Headbanger

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 3:15 am    Asunto: Responder citando

"¿por que siempre la variable de ajuste presupuestal es el arte, la musicay,en esta oportunidad los coros liceales?" yy por que seamos realistas cuantas personas viven del arte en el uruguay??? que porcentaje de la poblacion se puede decir que vive y se mantiene con el arte y nada mas? vamo arriba gente... lo mas prescindible para matar el hambre que tiene el pueblo es eso.... despues son los mismos los que se quejan de la inseguridad etc etc etc etc etc y etc..... seamos realistas loco ... esos docentes y etceteras la luchan por la de ellos es entendible ... pero ta como dije antes es de lo mas prescindible que hay
ElMago
Administrador

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Smo-king, si el arte es "lo mas prescindible que hay", según tu concepto... que cornos haces aca? Este foro es de MUSICA, de un estilo en especial, claro, pero es de MUSICA, por ende, de arte.

Espero que lo que pusiste haya sido una equivocacion. De verdad! No podes decir, seriamente, que el arte es prescindible. Si otros hubieran pensado así, no tendrìamos La Giocconda, las sinfonìas de Beethoven, ni Judas Priest hubiera empezado a rodar el metal Smile

¿Cuanta gente acà vive del arte? Poca.. porque la gente que piensa como tù es mucha, y cree que el arte es prescindible, olvidable, sacable. Total, es una materia màs para llevar a febrero, no?

NO!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javorocker
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 2:15 pm    Asunto: Responder citando

smo_king escribió:
"¿por que siempre la variable de ajuste presupuestal es el arte, la musicay,en esta oportunidad los coros liceales?" yy por que seamos realistas cuantas personas viven del arte en el uruguay??? que porcentaje de la poblacion se puede decir que vive y se mantiene con el arte y nada mas? vamo arriba gente... lo mas prescindible para matar el hambre que tiene el pueblo es eso.... despues son los mismos los que se quejan de la inseguridad etc etc etc etc etc y etc..... seamos realistas loco ... esos docentes y etceteras la luchan por la de ellos es entendible ... pero ta como dije antes es de lo mas prescindible que hay

pa flaco, en una buena, me aprece q le erraste de aca a pando(vivo en montevideo xD)
Headbanger

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 2:53 pm    Asunto: Responder citando

ElMago escribió:
Smo-king, si el arte es "lo mas prescindible que hay", según tu concepto... que cornos haces aca? Este foro es de MUSICA, de un estilo en especial, claro, pero es de MUSICA, por ende, de arte.

Espero que lo que pusiste haya sido una equivocacion. De verdad! No podes decir, seriamente, que el arte es prescindible. Si otros hubieran pensado así, no tendrìamos La Giocconda, las sinfonìas de Beethoven, ni Judas Priest hubiera empezado a rodar el metal Smile

¿Cuanta gente acà vive del arte? Poca.. porque la gente que piensa como tù es mucha, y cree que el arte es prescindible, olvidable, sacable. Total, es una materia màs para llevar a febrero, no?

NO!

me sorprende que una persona de tu edad piense asi... pense que tenias mas conciencia social,giocconda, judas priest, vamo arriba loco!!! hay que darle de comer a gente que se esta muriendo de hambre!!!!! gente que esta en la miseria!!! gente que pide a gritos comida!!! para esto hay que implementar politicas sociales y para ello hay que tener plata y para ello sacar de un lado menos importante para concentrarlo en otro mas urgido, realmente es triste que haya personas que piensen como vos que prefieran que unos artistitas salgan a flote y no que la gente que se esta muriendo pueda salir adelante incertarse en la sociedad y tener una vida digna,trabajo, etc, muy triste lo tuyo realmente se nota que no te importa un carajo eso .(al otro que me cito ni me molesto en contestarle)
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 3:27 pm    Asunto: Responder citando

y, acá las cosas son jodidas viteh. El artista mete onda pero no se le tira un hueso. El que esta en la miseria ni se le pasa por la cabeza meterle onda para vivir mejor y se le trata de facilitar la vida en gran cantidad.
Que le viamo a hacé.

Si me siento mejor mañana de mi achure que viene durando 3 dias me haré presente.

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 5:49 pm    Asunto: Responder citando

smo_king escribió:

me sorprende que una persona de tu edad piense asi... pense que tenias mas conciencia social,giocconda, judas priest, vamo arriba loco!!! hay que darle de comer a gente que se esta muriendo de hambre!!!!! gente que esta en la miseria!!! gente que pide a gritos comida!!! para esto hay que implementar politicas sociales y para ello hay que tener plata y para ello sacar de un lado menos importante para concentrarlo en otro mas urgido, realmente es triste que haya personas que piensen como vos que prefieran que unos artistitas salgan a flote y no que la gente que se esta muriendo pueda salir adelante incertarse en la sociedad y tener una vida digna,trabajo, etc, muy triste lo tuyo realmente se nota que no te importa un carajo eso .(al otro que me cito ni me molesto en contestarle)

Claro... sigamos dando pescado en vez de enseñar a pescar Smile

Mira.. yo trabajo en una empresa de vigilancia. Preciso, como minimo, 30 personas YA para darles trabajo. Pero ya mismo, en serio. No te haces millonario, pero te llevas 11 palos por mes a casa.

Sabes cuantos vienen? Razz Razz Razz

Para que? Si Papa Estado me va a dar, sacàndo de donde sea...asì sea CERRANDO PUESTOS DE TRABAJO... total, como yo no tengo trabajo, que me importa!! Vamo arriba!! Que siga el carnval polìtico!!

Smile Smile Smile Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javorocker
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 5:51 pm    Asunto: Responder citando

smo_king escribió:
ElMago escribió:

NO!

son 2 cosas distiniatas. se úede apostar a las 2
Portero

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 12:04 am    Asunto: Responder citando

Yo no se como se gastan en contestarle...
Por que segun vos no sirve para nada? sabes la cantidad de pibes que aprendieron a trabajar en equipo? sabes la cantidad que aprendieron lo que era la tolerancia,el respeto, lo hermoso de las cosas que no conoces? claro,lo que pasa que lo mas cercano que conoces de un coro es "happy day" de la peli de cambio de habito no? eso es poca cabeza social! sabias que dandole una responsabilidad minima a un pibe como lo puede ser aprenderse un arreglo lo podes sacar de un pozo de autoestima por el simple echo de que se sienta bueno en algo? Yo naci en un coro! por qe mi vida era diferente! aprendi a amar la musica en un coro! la mujer que quiero para mi vida la conoci en un coro! aprendi que hay cosas hermosas en otros estilos y que escuchando las ideas de los demas podes crecer como persona y como ciudadano! aprendi que para lograr cosas tengo que trabajar y que un equipo lo hacen todos!!!!
Y que? por que para vos un coro es solo hacer un circulo de quintas o una cadencia perfecta, o una harmonizacion en cuartas, o que las hombres pueden ser baritonos tenores... eh? no sabias eso? ahhh cierto que vos criticaste solo sin conocer... me perdonas? sabes que ? a vos sos el que le falta abrir la cabeza pero no te culpo sabes?

Otra cosa, ya somos como cinco los que vamos! alguien mas va??

Clases de guitarra! 099-946-726
Merenwen
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:22 am    Asunto: Responder citando

smo_king escribió:

Cita:
hay que darle de comer a gente que se esta muriendo de hambre!!!!! gente que esta en la miseria!!! gente que pide a gritos comida!!! para esto hay que implementar politicas sociales y para ello hay que tener plata y para ello sacar de un lado menos importante para concentrarlo en otro mas urgido, realmente es triste que haya personas que piensen como vos que prefieran que unos artistitas salgan a flote y no que la gente que se esta muriendo pueda salir adelante incertarse en la sociedad y tener una vida digna,trabajo, etc, muy triste lo tuyo realmente se nota que no te importa un carajo eso

Lamentablemente el porcentaje de quienes tratamos de vivir del Arte en Uruguay es mínimo, pero no por eso el Estado tiene que quitarle a 9 departamentos el derecho a tener sus respectivos coros.
Si quieren hacer un recorte, si precisan guita para invertir realmente en causas sociales, que recurrar a bajar el sueldo de aquellos funcionarios que trabajan 6 horas en el parlamento sirviendo café y ganan 27 palos, creo que es mucho más justo que ésta medida planteada.

Si vamos al caso, la justicia social debería ser para todos por igual, y no por escalas jerárquicas.
Hay gente que se muere de hambre, es cierto, pero recurrir a suprimir parte del ámbito cultural xq para algunos es "menos importante" no es la solución.

Vos realmente crees que éste recorte es la solución? qué esto va a llevar a verdaderas políticas sociales?

Plata hay, el tema es que la usan mal. Acá la torta siempre estuvo mal dividida, no puede ser (como dije hace meses en algún otro topic) que la salud, la justicia y la educación sean los ámbitos peor pagos de la sociedad, cuando son los mismos la base de la misma!

Con políticas sociales y sacándole plata a los "sectores culturales menos importantes" la cosa no va a cambiar. Vos querés que se puedan "re-insertar" en la sociedad? primero mejorá las políticas carcelarias, empezá de lo básico, como lo es la Clasificación de Delitos; también podés arrancar por la parte laboral, donde hay empresas que a las mujeres les hacen firmar un acuerdo de que no van a quedar embarazadas mientras estén en dicho trabajo, o de lo contrario la empresa puede despedirte, lo cual es lógico no? están planeando tu vida sexual Wink; después, tratá de mejorar la educación secundaria y terciaria que viene de mal en peor y quizá tengas que hacerle entender a las personas que acá, somos todos iguales a excepción de nuestros defectos y virtudes y quizá, implementando ese pequeño concepto puedas hacer un cambio radical.

El Mago escribió:
Mira.. yo trabajo en una empresa de vigilancia. Preciso, como minimo, 30 personas YA para darles trabajo. Pero ya mismo, en serio. No te haces millonario, pero te llevas 11 palos por mes a casa.

Sabes cuantos vienen?

Ese es el laburo q era de aprox. 9 horas o un poco más?
Yo preciso laburo, pero teniendo en cuenta que estudio y quiero terminar la facultad en sus respectivos años, no puedo agarrar eso; y hay varios que están en la misma situación que yo; xq esa es otra, trabajos mínimamente decentes para estudiantes universitarios que están en primero o segundo y no tienen experiencia laboral no hay, lo que si tenés es la explotación primermundista de los Callcenter, eso si, es cancerígeno.

Ahora, tenés gente pelotuda que se rasca a dos manos y no tiene nada que hacer en todo el día y por pelotuda no lo agarra, o por aires de "nosequé".

Yo q sé, para mi lo ideal es repartir la torta como corresponde, y si trabajás 6 horas sirviendo café no puede ser que ganes 27 palos cuando un docente gana con suerte, la mitad.
Gbl_13
God of Metal

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con smo_king EN PARTE.

Los coros escolares y licceales son cosas totalmente al pedo en este pais.

Se creen q a mas de 20 peresonas x liceo o escuela le da importancia al coro o a la clase de musica?

Aunque yo soy uno de ellos me parece estupido que obliguen a la gente a ir a coro como lo hacen aca x lo menos,los q quiedan seleccionados a coro no van,o si van van para perder 1 o 2 horas de clase lamenteablemente es asi.

La solucion es que halla un grupo de profesores en que se dediquen al scouting y listo,tipo lo q seria el coro departamental.

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Merenwen escribió:
smo_king escribió:

Cita:
hay que darle de comer a gente que se esta muriendo de hambre!!!!! gente que esta en la miseria!!! gente que pide a gritos comida!!! para esto hay que implementar politicas sociales y para ello hay que tener plata y para ello sacar de un lado menos importante para concentrarlo en otro mas urgido, realmente es triste que haya personas que piensen como vos que prefieran que unos artistitas salgan a flote y no que la gente que se esta muriendo pueda salir adelante incertarse en la sociedad y tener una vida digna,trabajo, etc, muy triste lo tuyo realmente se nota que no te importa un carajo eso

Lamentablemente el porcentaje de quienes tratamos de vivir del Arte en Uruguay es mínimo, pero no por eso el Estado tiene que quitarle a 9 departamentos el derecho a tener sus respectivos coros.
Si quieren hacer un recorte, si precisan guita para invertir realmente en causas sociales, que recurrar a bajar el sueldo de aquellos funcionarios que trabajan 6 horas en el parlamento sirviendo café y ganan 27 palos, creo que es mucho más justo que ésta medida planteada.

Si vamos al caso, la justicia social debería ser para todos por igual, y no por escalas jerárquicas.
Hay gente que se muere de hambre, es cierto, pero recurrir a suprimir parte del ámbito cultural xq para algunos es "menos importante" no es la solución.

Vos realmente crees que éste recorte es la solución? qué esto va a llevar a verdaderas políticas sociales?

Plata hay, el tema es que la usan mal. Acá la torta siempre estuvo mal dividida, no puede ser (como dije hace meses en algún otro topic) que la salud, la justicia y la educación sean los ámbitos peor pagos de la sociedad, cuando son los mismos la base de la misma!

Con políticas sociales y sacándole plata a los "sectores culturales menos importantes" la cosa no va a cambiar. Vos querés que se puedan "re-insertar" en la sociedad? primero mejorá las políticas carcelarias, empezá de lo básico, como lo es la Clasificación de Delitos; también podés arrancar por la parte laboral, donde hay empresas que a las mujeres les hacen firmar un acuerdo de que no van a quedar embarazadas mientras estén en dicho trabajo, o de lo contrario la empresa puede despedirte, lo cual es lógico no? están planeando tu vida sexual Wink; después, tratá de mejorar la educación secundaria y terciaria que viene de mal en peor y quizá tengas que hacerle entender a las personas que acá, somos todos iguales a excepción de nuestros defectos y virtudes y quizá, implementando ese pequeño concepto puedas hacer un cambio radical.

El Mago escribió:

Sabes cuantos vienen?

Ese es el laburo q era de aprox. 9 horas o un poco más?
Yo preciso laburo, pero teniendo en cuenta que estudio y quiero terminar la facultad en sus respectivos años, no puedo agarrar eso; y hay varios que están en la misma situación que yo; xq esa es otra, trabajos mínimamente decentes para estudiantes universitarios que están en primero o segundo y no tienen experiencia laboral no hay, lo que si tenés es la explotación primermundista de los Callcenter, eso si, es cancerígeno.

Ahora, tenés gente pelotuda que se rasca a dos manos y no tiene nada que hacer en todo el día y por pelotuda no lo agarra, o por aires de "nosequé".

Yo q sé, para mi lo ideal es repartir la torta como corresponde, y si trabajás 6 horas sirviendo café no puede ser que ganes 27 palos cuando un docente gana con suerte, la mitad.

estoy de acuerdo en parte en lo que vos decis , y lo que dice el corista de arriba que tiene a fenomenoide no me parece un argumento valido
Matt
God of Metal

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Hablás de politicas sociales pero decis que los elementos postivos de un coro que nombró Harmonist no son validos? Te contradecis. El plan de emergencia, y la otra politica que se esta implementando ahora no se como se llama (mal yo) se hicieron con la intencion de que la gente con menores recursos tuviera algo con que mantenerse hasta conseguir un trabajo, el problema acá es la viveza criolla, nunca se ponen las pilas para buscar laburo por eso hay que sacra de otros lados para seguir manteniendolos.

Gbl_13 escribió:

Se creen q a mas de 20 peresonas x liceo o escuela le da importancia al coro o a la clase de musica?

Aunque yo soy uno de ellos me parece estupido que obliguen a la gente a ir a coro como lo hacen aca x lo menos,los q quiedan seleccionados a coro no van,o si van van para perder 1 o 2 horas de clase lamenteablemente es asi.

No se les da importancia porque se cree que es algo inutil, justamente es un circulo vivioso, me parece. Yo creo que ya no se obliga a ir... tambien esta que ahi personas que quieren asistir pero porque no tienen buena voz no se los toma en cuenta, a mi me paso en su momento Sad

Como dijo el Mago, si la musica les parece algo prescindible no entren al foro, es al pedo...
numeth
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Gbl_13 escribió:
Estoy de acuerdo con smo_king EN PARTE.

La solucion es que halla un grupo de profesores en que se dediquen al scouting y listo,tipo lo q seria el coro departamental.

El problema no es que sean inútiles las clases de música, si no que es una materia de lo más idiota y mal planteada. Lo mismo pasa con los coros: en segundo de liceo me metí en el liceo pero lo tuve que dejar porque estaba muy mal planteado, con una profesora que dejaba mucho que desear.
Si este año por ejemplo, pusieran un coro interesante en mi liceo o unas clases de música que realmente sean interesantes (que te enseñen a tocar instrumentos más allá del candombe y demás), con gusto me metería.

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro