Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 3:22 pm    Asunto: FEAR FACTORY Responder citando

Fear Factory se formó en 1988 en Los Ángeles bajo el nombre de "Ulceration", de la mano de Raymond Herrera y Dino Cazares. Dino Cazares y Raymond Herrera compusieron la primera canción de Fear Factory, llamada "Sufferage", una noche de Halloween que pasaron juntos. A finales de 1989 entró en el grupo Burton C. Bell y el nombre fue cambiado por el de Fear Factory. Como curiosidad "Ulceration" es también el nombre de uno de los temas de su primer álbum Concrete.

Fear Factory es una de las mayores influencias de la música extrema, tanto por su técnica como por su sonido tan original e independiente que creó un estilo propio. Fue la primera banda que incorporó voces limpias en una banda de Death Metal. Comenzaron su trayectoria musical como una banda de Death Metal con los discos Concrete y Soul Of A New Machine, pero con grandes influencias de grupos como Napalm Death, Godflesh, Ministry, Neurosis y otras bandas industriales y Grindcore/Death Metal. Después, pasaron a Industrial/Death Metal con Demanufacture, y posteriormente a Industrial Metal con el disco Obsolete.

El inicio de su carrera profesional tuvo como punto de partida una recomendación de Max Cavalera, de Sepultura, a la discográfica Roadrunner Records, gracias a su álbum "Concrete". Previamente Fear Factory había enviado su material a Earache Records, que los rechazaron por parecerse demasiado a Napalm Death o a Godflesh.

Con Roadrunner editaron el álbum Soul of a new machine en 1992. Este disco no tuvo mucho éxito pero les brindó la oportunidad de hacer una gira por todo Estados Unidos con otras bandas como Sepultura, Biohazard y Sick of it all. Incluso viajaron a Europa de la mano de Brutal Truth. Para las giras contrataron a Andrew Shives como bajista, encargándose Dino Cazares de la guitarra a pesar de haber grabado el bajo para el disco.

Tras el despido de Andrew Shives en 1994, encontraron a Christian Olde Wolbers a través del cantante/guitarrista Evan Seinfeld de Biohazard. Christian estaba en ese momento de vacaciones en Los Ángeles, ya que él vivía en Bélgica, pero accedió a unirse al grupo para la grabación de su siguiente disco.

En 1995 saltaron a la fama de la mano del álbum Demanufacture consiguiendo el apoyo unánime de la crítica y el público. El éxito los llevo a una gran gira durante los 2 siguientes años y les abrió las puertas de grandes festivales internacionales, como por ejemplo Ozzfest, en los que compartieron escenario con grandes grupos como Black Sabbath, Iron Maiden y Megadeth.

Con la edición del disco Obsolete, en 1998, volvieron a repetir éxito y acto seguido comenzaron nuevas giras con bandas como Slayer y Rammstein. En 2001 ve la luz su siguiente álbum Digimortal que fue bastante criticado debido a las similitudes del mismo con el estilo Nu metal, alejándose en cierta manera de la agresividad de sus anteriores trabajos y acarreando tensiones entre miembros del grupo.

En marzo de 2002, el grupo se disolvió por problemas internos entre Dino Cazares y Burton C. Bell. A finales de ese año se anunció el regreso de la banda sin Dino Cazares, con lo que la formación cambió pasando Christian Olde Wolbers a guitarra, para dar espacio al nuevo bajista, procedente de Strapping Young Lad, Byron Stroud. El baterista Raymond Herrera y el vocalista Burton C. Bell mantuvieron sus posiciones.

A comienzos de 2004 se conoció que el grupo estaba trabajando en un nuevo disco bajo la discográfica Liquid 8 records. En abril lanzaron Archetype, considerado uno de los mejores álbumes de su carrera, y que los devuelve a su estilo Industrial/Death Metal.

Este trabajo tuvo un moderado éxito que les permitió enderezar su trayectoria y les dio confianza para lanzar un segundo disco en agosto de 2005. Éste fue titulado Transgression y supuso un paso adelante en la evolución del sonido de Fear Factory tomando elementos mas melódicos pero intentando mantener la fuerza que los caracterizaba.

Discografía:

Soul of a New Machine (1992)
Fear is the mindkiller (1993) Remezclas
Demanufacture (1995)
Remanufacture - Cloning Technology (1997) Remezclas
Obsolete (1998)
Digimortal (2001)
Concrete (2002) Grabado en 1991
Digital Connectivity (2002) DVD
Hatefiles (2003) Remezclas/Rarezas
Archetype (2004)
Transgression (2005)

Integrantes:

Burton C. Bell (Vocal) (Ex-Geezer, Ascension Of The Watchers, Ex-Hated... And Proud!) (1989-)
Raymond Herrera (Batería) (Ex-Brujería, Ex-Asesino) (1988-)
Byron Stroud (Bajo) (Strapping Young Land, Zimmer's Hole, Ex-The Devin Townsend Band, Ex-Caustic Thought, Ex-Unit: 187, Ex-Physicist) (2002-)
Christian Olde Wolbers (Guitarra) (Kush) (1993-2002) (2003-)

REPLICA EN VIVO

Link

ZERO SIGNAL EN VIVO

Link

Última edición por Anubis el Mar May 15, 2007 11:38 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SANATAS_LEBZUL
God of Metal

Ubicación: Físicamente aquí, mentalmente también pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:56 am    Asunto: Responder citando

No se porque hiciste esa aclaración entre paréntesis en el tema de Fear Factoy, como todos sabemos no tiene nada que ver con en nü metal, así que no tengo claro el propósito de la aclaración, además debo decirte y como ya debes de saber tu mismo, Fear Factory hace Metal Industrial, el mismo género al que pertenece una de tus bandas preferidas como lo es Rammstein. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario Satanas. Obviamente ya sé que Fear Factory es Metal Industrial, pero como están tan susceptibles con lo estilos menos clásicos dentro del metal, aclaré por las dudas.
Igualmente, ya saqué la aclaración.

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

es una muy buena banda los conoci por un juego de playstayon de autos que tiene un video de ellos
no sabia que tenias tantos discos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
snake
Junior

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 1:34 am    Asunto: Responder citando

si Javorocker yo tambien la conoci por un juego de play para ser mas especifico el juego se llamaba (Test Drive 5) me parece .
La banda la verdad me parece una de las mejores dentro del metal industrial !!!!!!!!!!!! Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN MessengerNúmero ICQ
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo a Fear Factory los conocí en vivo por la MTV hace añares, de la época del Demanufacture, creo que el tema era Self Bias Resistor ( no logro acordarme los nombres de los temas de Fear Factory ), y me pareció un disparate. Me gustó mucho el mezclar voz podrida y estribillos con voces limpias ( cosa que ahora me tiene recontrapodrido con las bandas de Nu Metal ). Aunque no me pareció original, ya que Cynic lo hacia desde antes, es más una de las cosas que me copó es que me hacia acordar a Cynic. Raymond Herrera es un animal, y quede copadisimo con los cortes a destiempo de ese tema ( repito que no estoy seguro si el nombre del tema era ese ).

De sus discos el que mas me gusta es el Obsolete, tanto por el concepto del álbum, como por varios de sus temas.

Lo que no me copa de la banda es cuando se mandan esas versiones electronicas de sus temas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeathKlown
God of Metal

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

terrible banda, yo la conoci jugando al carmagedon, juegos de autos de pisar personas, un dia puse el disco en el equipo y pire, demanofacture era el tema creo.
javorocker
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:53 pm    Asunto: Responder citando

creo ke tienen temas ke solo estan en juegos de computadora o de playstation
Donnie Darko
God of Metal

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:49 am    Asunto: Responder citando

javorocker escribió:
creo ke tienen temas ke solo estan en juegos de computadora o de playstation

Es verdad, son fanaticos de los juegos, creo que principalmente dino.
Bender
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

buena banda...industrial, el mejor genero ( para mi!!. aclaro para no herir la sensibilidad de nadie)

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

...

Última edición por Alucard el Dom Dic 27, 2009 5:17 pm, editado 4 veces
p
Junior

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:29 am    Asunto: Responder citando

Antes de preocuparme mucho acerca de que estaba escuchando, varios temas de Fear Factory terminaron en mi disco duro. Y hasta hoy estan ahi, en la carpeta FUERTE. Para cuando necesito eso.

P
Mr.Hyde
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

Muy buena banda, estoy escuchando el Obsolete que rescate de unos discos que tenia archivados y esta impecable en cuanto a como suenan.

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Opa, unos capos los de Fear. Los conoci en el 93 con su primer disco el Souls of a new machine. Todos la rompen. Buenas letras, buenos riffs bien pesuttis.
No hay mucho que agregar ya que ustedes lo dijeron todo.
Stay heavy gurises !!!!

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Aca una fotito de una de las 3 remeras de fear que tengo.

Industrial Administrator

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Amo esta banda y tengo tres discos originales, "Remanufacture", "Obsolete" y "Digimortal". Espero algun dia poder comprarme el "Demanufacture" que es su mejor disco a mi parecer.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro