td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 4:10 am    Asunto: K3 (Hungría) Responder citando

K3 es un trio Húngaro de Progressive Metal Instrumental, creado en 1995 por el guitarrista Janos Kallai, junto con el baterista Gabor Nagygyörgy y el bajista Peter Szuna. En un principio el grupo se dedicaba a tocar covers de Joe Satriani y Steve Vai, y luego de algunas giras en Hungría consiguen buena aceptación en éste su pais.

En 1999 lanzan un demo titulado Rondo, y en 2004 un disco con el nombre de "Around the World", los cuales son muy difíciles de conseguir por estas latitudes.

En 2006 se edita el DVD promocional "The End Of Evolution", el cual recibe muy buena aceptación.

UNDER A SPELL (2007)

Lista de Temas:

1 - Under a Spell - 03:45
2 - Fear of Death - 04:31
3 - Trapped - 05:06
4 - Persecution - 04:54
5 - Ritual - 01:22
6 - Path of a Storm - 06:30
7 - Soul of the Forest - 04:40
8 - Before Disaster - 05:02
9 - The End of Evolution - 03:41

Este disco fue lanzado en 2007, el cual desborda en calidad. Para este trabajo fueron invitados dos músicos: Peter Rajkai (amigo de la banda) y el legendario Jordan Rudess (Dream Theater).

GARDEN OF DEATH (2009)

Lista de temas:

1 - I - 6:32
2 - II - 3:28
3 - III - 6:50
4 - IV - 5:59
5 - V - 4:39
6 - VI - 4:46
7 - VII - 4:57
8 - VIII - 7:56

Ya sin Jordan, el album se concentra mas en la guitarra, tanto en cuanto a riffs pesados como con arpeggios a una buena velocidad. Los solos de la guitarra de János Kállai se asemejan a los de Steve Vai, aunque con un tono un poco mas pesado por cierto. El sonido en general tiene reminisencias al mencionado Vai, y tambien a Richie Kotzen, Billy Sheehan, otras personalidades con quienes el grupo ha compartido escenario en ocasiones. Otra característica interesante es el nombre de los temas: todos estan nombrados por números romanos.

Link

Link

Para terminar, puedo decir que esta es una banda muy distinta a las que estamos acostumbrados a escuchar dentro del género del metal progresivo instrumental; es decir, si bien hay mucha técnica y solos rápidos, lo que gobierna en esta banda es el gusto por riffs pesados, cabezones y sin abusar nunca del tecnicismo; yo es una banda que cuando la escucho siempre trato de imaginarme donde podría metersele una letra a cada tema, ya que la banda con su particular estilo de componer, deja lugar para ese tipo de pires Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Soria
True Metalian

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 2:13 pm    Asunto: Responder citando

UOOOH! me gustaron los temas que pusiste che. Muy lindo sonido tiene esta banda, me copó.
Ya me voy bajar algo!

Gracias!!!!

Abrazo prog!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 2:49 pm    Asunto: Responder citando

de nalga! Wink
Drake Jackson
Metal Seeker

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 7:53 pm    Asunto: Responder citando

¡Excelente banda! Diria yo, ya que con la misma estoy entrando en el terreno del Progressive metal, excelente es el primer tema que pusistes. \m/

\m/ All kinds of metal forever \m/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

ahi va! bienvenido entonces!!! jeje...te recomendaría tb que te bajaras algo de opeth (blackwater park), dream theater (train of thought) y de symphony x (paradise lost), q son saladisimos discos y tienen temas bien gancheros para ir colgandose con este estilo q tiene muchiiiisimo para descubrir, pero que hay q ir entrandole de a poco porq si te bajas por ejemplo algún disco de planet x o de spastic ink es muy probable que te satures al toque y no te pinte bajar más cosas progresivas.

saludos!
Drake Jackson
Metal Seeker

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 2:00 am    Asunto: Responder citando

No soy mucho del Symphonic, y Dream, ta ahi, tengo que escuchar mas, ahora concuerdo contigo con Opeth. Ya descague los dos discos de K3, el ultimo un poco dificil la cosa ya que cuando lo baje faltaba una cancion, ta tube que entrar en youtube, buscar la cancion en buena calidad de sonido, abrir los programitas magicos para descargar youtube, pasar a MP3... Pero ta, igual se agradece el post porque realmente, la banda es impresionante, especialmente la canción The end of Evolution \m/

\m/ All kinds of metal forever \m/
Patricia Soria
True Metalian

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 12:00 am    Asunto: Responder citando

Yo de Symphony te recomiendo el Odisey... a mi la banda no me cuelga mucho pero ese cd me parece genial!!!

De K3 me descargué el Under a spell y me gustó bastante, bien ahi aNgor!

Después voy a chusmear tus demas recomendaciones Smile

Abrazo prog!

aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 2:01 am    Asunto: Responder citando

si, el odyssey es un caño tb, es el disco a partir del cual russell allen empieza a pudrir más su voz

siguiendo con recomendaciones ya q estamos...a vos patricia te recomendaría q te pegues una vuelta por el post de Opram q armé, seguramente te guste esa banda.

y para drake jackson me olvidé de recomendarle una banda q va bien con sus gustos, q es Nova Art, el estilo podría decirse q es nü metal progresivo; tb armé un post así q después fijate a ver q te parece

saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro