Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 6:46 am    Asunto: CONSULTA SOBRE CAMBIO DE AFINACIONES Responder citando

bueno, la consulta es la siguiente: tengo una viola con floyd calibrada y afinada en E standard, pero como sabrán a este tipo de violas no se le puede ni bajar un semitono porq el puente ya pierde tensión y la afinación se va al carajo e inclusive puede joderse el alma... un amigo mio tiene una pedalera zoom g2 y esa pedalera (de gama media) le cumple bastante fidedignamente la función de cambio de afinación, y yo tengo una boss gt-5 q es bastante mejor q la zoom g2 y no puedo lograr q me cumpla tal función...

1)alguno de uds tiene, tuvo o usó la boss gt-5 y sabe si es posible programarla de manera q cumpla tal función???

2)en caso de q con mi pedalera no sea posible que debería hacer para lograr eso??...(no me digan "comprarte la zoom g2" porq no pienso hacerlo, ya q las distorsiones de esa pedalera no me gustan para nada).

saludos y gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Comprate un afinador, igual no es TAN complicado, tenes que pegar unos ajustes al puente cuando le cambias la tension de las cuerdas, no es tan grave como para que te joda el alma, lo que no podes es pasarlo de tension.

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Pensas bajarle la afinacion a la guitarra usando el octavador?. Es una chanchada barbara eso, sobre todo con distorcion.

Si queres tenerla en una afinacion mas baja la tenes que calibrar para eso, y no te preocupes que si probas sin calibrar el alma no se va a joder de ningun forma solo se te va a descalibrar. Tambien podes probar trancarle el floyd si te urge demasiado andar cambiando afinaciones y te importa poco el palancaso.
MONJE
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Elejí la afinación que querés usar y mandala calibrar para ella.
Yo tengo a la mía afinada con si fuera una de 7, y un semitono más bajo todavía (la 6ª está en La o A) y no tengo mayores problemas.
Eso sí, si la bajas hasta un tono no pasa nada con las cuerdas, pero si la bajás más, vas a tener que usar más gruesas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tomasxp
Headbanger

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

no vas a tener problema con la afinacion eso si si ves que la viola sete puede quedar yo le mandaria reforzar el puete, ahora afinasiones bajas puede complicar un poco la calibracion sino huzas el floy mnadalo trancar,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:17 am    Asunto: Responder citando

No precisa mandarlo a trancar, le sube el calibre a las cuerdas y ta

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 6:31 am    Asunto: Responder citando

les agradezco las respuestas, pero la verdad q ninguna apunta mucho a lo q era mi pregunta....bajar la afinacion a Re con cuerdas 0.9 es un asco, quedan las cuerdas super flojas y se desafina permanentemente porq el floyd está calibrado para Mi y por lo tanto con el mínimo bend o palancazo siempre tiende a volver a esa afinacion; por lo tanto para afinarla en Re tendría q mandarla a calibrar en Re y ponerle cuerdas 0.10 (cosa q ya he hecho), pero q me complica bastante porq en mi banda tocamos muchos temas en afinación standard...respecto a lo q me decian por ahí arriba de cambiar la afinación con octavador es cierto q es una chanchada, pero no es lo q pretendo hacer...el ejemplo de la zoom g2 q puse ahí arriba tiene un preset q no es un simple octavador, sino un "cambiador de afinaciones" (o pitch shifter), eso lo q hace no es bajarte la guitarra una octava, sino bajartela uno o los tonos q quieras, de tal forma q si la tenes afinada en Mi apretas ese boton y te baja el sonido de las cuerdas a Re; y la verdad q por lo menos a mi oido no suena para nada mal, no digo q sea un sonido pro ni mucho menos, pero zafa muy bien (de hecho michael bernier, quien tocó aca con tony levin, tenía esa misma pedalera pero para bajo).

bueno, en resumen mi pregunta iba orientada básicamente a si conocían algún buen pedal analógico q cumpliera esa función, para no tener q comprarme la g2...lo más probable y más lógico q debería hacer sería hacer un puente "fixed", es decir q la palanca vaya solo para adelante poniendole un taquito de madera al floyd para q no pueda accionarse hacia atrás, y de esa forma se evitan todos los problemas de descalibración, pero como me gusta palanquear bastante quería ver si podían ayudarme a encontrar la solución mediante dicho pedal.

muchas gracias igual por los comentarios...saludos!
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 10:17 am    Asunto: Responder citando

La otra es comprarte otra guitarra con la plata que gastarias en la G2 RazzRazzRazzRazz
Gbl_13
God of Metal

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Mira,no se si tiene muchi que ver,pero yo tengo una guitarra de esas berretas de ahi no mas y le cambiaba la afinacion hasta de x gusto..

Ahora me anda como el reverendo orto..

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2010 4:40 pm    Asunto: Responder citando

claro, comprarme otra viola era mi idea inicial, el problema es q no tengo mucho mas de 300 uss ahorrados, y ta dificil pa conseguir alguna viola "medianamente buena" a ese precio...
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 3:40 am    Asunto: Responder citando

No entiendo eso de que te baja los tonos, con un afinador normal lo podes hacer, en vez de que te diga la 6ª al aire E, hace que diga D y listo, y haces eso con todas las cuerdas Razz

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 4:24 am    Asunto: Responder citando

te baja la afinación sin mover la clavija....o sea, la guitarra en realidad sigue afinada en Mi pero suena tal como si le hubieses bajado un tono a todas las cuerdas, digamos q funciona como un "emulador" de afinaciones, y de esa manera no corres riesgos de desafinación, descalibrado ni tampoco q las cuerdas te queden hechas un moco de flojas
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 6:37 pm    Asunto: Responder citando

La mejor solucion es la mas cara...y yo me lo he pensado mas de dos veces porque estoy podrido de cambiar las afinaciones de mis violas cada vez que me llaman para tocar en x fecha para hacer covers de x banda y al otro dia ensayar con una banda afinado en Re, y al otro dia con otra banda afinado en Mi. Razz

Comprate una guitarra Line6. Yo las he probado y podes setear cualquier afinacion para cualquier cuerda, podes tocar una cancion afinado en standard, y tocando una palanca podes tener las afinaciones que hayas seteado, creo que podes tener hasta 5 seteos de afinacion. Podes inventar el seteo que quieras. O sea...tener la 6ta en Sib, la 5ta en F, la 4ta en E, etc...

y si la tenes conectada a una pedalera XT Live o X3 de Line6 podes cambiar desde la pedalera el seteo de afinacion de la guitarra al mismo tiempo que cambias los efectos de la pedalera en una de las memorias.

Pero ta....estoy hablando de mucha guita Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 12:02 am    Asunto: Responder citando

pah, la verdad q no tenía ni idea de la existencia de guitarras line6; pensé q solo trabajaban con pedaleras y amplificadores...pero es bueno el dato q me das entonces; y cuando decís "mucha guita", cuánto sería más o menos lo q vale esa viola?
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 6:36 am    Asunto: Responder citando

De memoria no recuerdo ahora, la que más probé fue la que compró Washington Carrasco hace como 4 años. Salia como u$s 1.500 pero era un disparate. O sea, era "electroacustica", pero sonaba como: guitarra de cuerdas de nylon, guitarra de cuerdas de acero, dobro, sitar, banjo, etc.

Hay un par de modelos de eléctrica que creo que rondan entre los 600 a 1000 dolares.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro