Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:28 pm    Asunto: Ne Obliviscaris Responder citando

Banda: Ne Obliviscaris
Pais: Australia
Género: Extreme Progressive Metal
Myspace: http://www.myspace.com/neobliviscaris
Web Page: http://www.neobliviscaris.com/

Integrantes:

Xenoyr - Voz
Tim Charles - Voz/Violin
Benjamin Baret - Guitarra (Primordial Space, Withdrawn (Fra))
Matt Klavins - Guitarra (Agommorah)
Brendan 'Cygnus' Brown - Bajo (The Implicate Order, Aphotic Dawn, Primordial Space)
Daniel 'Mortuary' Presland - Batería (Aphotic Dawn)

Discografía:

Aurora Veil (demo) - 2007

Info:

Antes de arrancar solo quiero decir que hace mucho tiempo no escuchaba una banda que me gustara tanto, desde hace un par de semanas pasó a ser parte de mis bandas favoritas...y recién tienen 3 canciones.

Ne Obliviscaris es una banda de Black y Death que mezcla elementos progresivos, guitarras clásicas y violines; growls y voces limpias. A mi gusto lo hace de forma magistral.

Digamos que es una mezcla entre Ikuinen Kaamos y Borknagar por decir algo.

Apenas editaron un demo de 3 canciones en el 2007, todas ellas de extensa duración ( 9 a 12 minutos ), cada una pasando por partes extremas, técnicas, melodiosas y melancólicas.

Daniel Presland, el baterista ganó en el 2006 la final australiana del "Fastest Drummer Competition" obteniendo el premio al "pie mas rápido" de Austalia ese año. En las canciones se demuestra que el tipo vuela con los bombos Twisted Evil

El bajista Brendan "Cygnus" Brown es fan de Sean Malone (Cynic) y Lars Norberg (Spiral Architect/Ihsahn), usa instrumentos Steinberg desde que vió en vivo uno en un show de Alarum. Es muy buen bajista y tiene ese mismo toque.

Desde final de 2009 están grabando su disco debut, hay videos desde esa fecha hasta hace unos meses mostrando el progreso del disco, por lo que se escucha parece que va a estar muy bueno, al mismo nivel que el demo. Al parecer a fin de este año estaría pronto para editar.

Aqui les dejo el primer tema del demo para descargar, es un link a last.fm donde está el tema completo para descargar en forma gratuita:

http://freedownloads.last.fm/download/221030823/Tapestry%2Bof%2Bthe%2BStarless%2BAbstract%2B%2528128%2529.mp3

Ahora les dejo unos videos con los 3 temas de Ne Obliviscaris existentes editados, y les dejo aparte videos de la grabación del disco debut:

Forget Not ( separado en 2 trozos para youtube )

Este es el tema más ambiental y tranquilo, aunque al final empieza a tomar velocidad

Link

Link

As Icicles Fall

Este es el tema con sonido más progresivo

Link

Tapestry Of The Starless Abstract ( separado en 2 trozos para youtube)

Este es el tema más inclinado hacia el black que tienen.

Link

Link

Y aqui la misma canción, pero en vivo, y tomando al baterista ( la imagen esta casi siempre fuera de foco )

Link

Aqui les dejo un tema inédito, llamado "Xenofulx" fue tocado en vivo en el 2008, y va a estar en el album que estan grabando:

Link

Ahora les dejo las grabaciones del disco, primero con el bajista:

Link

Ahora la grabación de las violas:

Link

Y de la bata:

Link

Y de yapa les dejo a Cygnus tocando con una bajo fretless de 5 cuerdas la canción "Eagle Nature" de Cynic

Link

Última edición por malditovikingo el Sab Oct 15, 2011 12:42 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stephen
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:51 pm    Asunto: Responder citando

El bajista es un fucking enfermo progresivo (casualmente es la primera vez que veo un decapitado clasico steimberg y para zurdo de 6 cuerdas) el batero otro salado,las violas tremenda atmosfera el violíncon los constantes solos del otro planeta,los ambientes que mete esta banda son la verdad inolvidables,mucho cynic,death y algunas bandas de black atmosferico se mecha haciendo una increible formacion.

que salga ese disco YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 12:13 am    Asunto: Responder citando

impresionante vikingo!! gracias por el aporte!!
Anubis
Industrial Administrator

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Siempre que recomendas una banda voy de cabeza a escuchar algo porque se que seguramente será algo que vale la pena...

Ne Obliviscaris no es la excepcion... Wink

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Forget Not me encanto!

La verdad 3 obras de arte esos temas!

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de leer en el foro de la banda, de parte del propio batero, que estas 3 canciones están siendo re-grabadas para el disco, asi que supongo que dentro de poco tendermos para escuchar mejores versiones de ellas Smile
Cada bes veo Qué el mundo esta Peor Y M as solitario Y siempre es eterno retorno de los MISMO.SOMOS GUASANO QUÉ NO SABEN QUÉ ACER CON TIEMPIO Y LO DEPERCIMOS SAVINO QUÉ NOS VAMOS a Recuperar lo Perdido Y NOS Atamos a esta porqueries de "civilsacion"
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 12:56 am    Asunto: Responder citando

Puta madre, no puedo ver videos YouTube desde el cel y ando sin Adsl, el Willy me mostró con el cel algo de esta banda y de lo que pude apreciar me va a gustar de seguro.

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 7:56 pm    Asunto: Responder citando

quee bandaaa
me baje ese demo (o lo q sea), hace como 2 semasn, y esta increible... cada tema es una obra maestra.
YA quiero el disco!!!!!

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, solo posteo acá para decir que estos enfermos dijeron que el álbum nuevo, bah, más bien su primer disco ( el anterior fue un EP ), va a tener 7 canciones. Que una es de 6 minutos y algo, otra de 9 minutos y algo, y las otras 5 van a durar más de 10 minutos cada una. Twisted Evil

Espero que no se demoren demasiado en editarlo Wink
Stephen
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

malditovikingo escribió:
Bueno, solo posteo acá para decir que estos enfermos dijeron que el álbum nuevo, bah, más bien su primer disco ( el anterior fue un EP ), va a tener 7 canciones. Que una es de 6 minutos y algo, otra de 9 minutos y algo, y las otras 5 van a durar más de 10 minutos cada una. Twisted Evil

Espero que no se demoren demasiado en editarlo Wink

Excelente noticia franco,lo estube esperando desde apenas escuche ese EP desde el año pasado. Twisted Evil
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 3:12 am    Asunto: Responder citando

Ya está el tracklist, nombre de disco y arte de tapa

PORTAL OF I

1. Tapestry of the Starless Abstract (12:01)

2. Xenoflux (10:01)

3. Of the Leper Butterflies (5:52)

4. Forget Not (12:04)

5. And Plague Flowers the Kaleidoscope (11:35)

6. As Icicles Fall (9:24)

7. Of Petrichor Weaves Black Noise (10:43)

Cita:
With our album finally set to be mastered this week after a lengthy recording process, and then a lengthy mixing process with Jens Bogren (we're not good at doing things quickly it seems...have you noticed?), we're finally getting close to being able to let you all hear the final result of our years of hard work. So with that in mind, we thought we'd start to give you a bit more information about our debut album!

First of all, we have given it the title 'PORTAL OF I'. More than anything else, this album was for us a long epic journey, personally and musically, and throughout its creation we've experienced some of the best times in our lives and some of the worst. The portal this album creates for each of us in NeO is significant and pronounced, and whilst every person will experience this album differently, we hope that it also provides each of you with your own portal journeying into the musical world we've created.

Secondly, artwork for 'Portal Of I' has been completed by our vocalist Xenoyr. Here is the front cover for you all to check out! This album is full of complexities, and encompasses many shades of dark and light and we feel this artwork really reflects 'Portal Of I' well.

Lastly, here is the tracklist for 'Portal of I'. The album features 7 songs, and is just over 71 minutes in length. All of the songs are quite different and distinct and we can't wait for you to hear them all!
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Bueno....en 2 horas la banda va subir a su Facebook una canción nueva llamada "And Plague Flowers the Kaleidoscope". Asi que estoy ansioso esperando esa belleza de más de 11 minutos de duración Wink

Código:
https://www.facebook.com/NeObliviscarisBand
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 11:47 pm    Asunto: Responder citando

malditovikingo escribió:
Asi que estoy ansioso esperando esa belleza de más de 11 minutos de duración

Me quedé corto, ahora que la escuché, debería agregar miles de adjetivos más a la canción nueva de Ne Obliviscaris. Lástima que el disco sale en 2012, habrá que esperar unos meses más para conocer los otros 3 temas inéditos.

Ahora que el tema está subido, dejo el link exacto de la canción:

Código:
http://neobliviscaris.bandcamp.com/track/and-plague-flowers-the-kaleidoscope
Tannus
Metal Warrior

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 2:33 am    Asunto: Responder citando

Simplemente majestuoso el nuevo tema!!!!!
Tanto tiempo esperando escuchar esto, y la verdad es que hacia mucho tiempo que algo no me motivaba tanto (y eso que últimamente estoy bastante alejado del progresivo)

10000000% recomendable, sinceramente no podía llenar mas mis expectativas este nuevo tema.

Link

pd: Ahora como hago para aguantar varios meses sin escuchar el resto??

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2011 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Tannus escribió:
pd: Ahora como hago para aguantar varios meses sin escuchar el resto??

Eso es simple si nos apuramos y tenemos plata ahorrada, nos tomamos ya mismo un vuelo a Melbourne, y mañana escuchamos el disco entero en el "Listening Party of Portal of I" que va a hacer la banda en un boliche Wink
Aparte dicen que es la única vez que van a mostrar el disco entero en el año. A mi me quedan 200 pesos en el bolsillo, vos tenés algo para aportar al pasaje? Razz

P.D: Por cierto, el tipo que mezcló/masterizó el disco es Jens Bogren, quién ha trabajado con Opeth, Katatonia, Ihsahn y Devin Townsend.

No hay forma que este disco no sea el mejor del 2012 Wink

P.D: La banda se autodefine como "Extreme Progressive Metal" asi que la quito de "Black/Folk/Pagan" y la meto en "Progressive" Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro