Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nibe
God of Metal

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 5:09 pm    Asunto: hessian.org Responder citando

web dedicada al estudio y promoción del metal. recomendado para aquellos con ganas de analisis en profundidad.

http://www.hessian.org/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 21, 2010 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Mas bien un website de ecofascistas pelotudos que ni siquiera son originales, buena parte del contenido lo levantaron de anus.com. Ideal para perder el tiempo leyendo huevadas. Mr. Green
God of Metal

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2010 1:40 pm    Asunto: Responder citando

eehhh, si has visitado estas páginas te habrás dado cuenta que la gente detrás de anus.com está detrás de varios sitios web, siendo hessian.org uno más de ellos.
es más, es una política explícita de estos personajes el tener la mayor presencia posible en la web, a traves de sitios, comentarios y posteos en cuanto foro exista...

en cuanto a la crítica musical practicada por estos sitios, más allá de que se esté de acuerdo o no con la misma, es de una profundidad muy superior a lo que se encuentra en la vuelta.

eloli, me parece que no saber separar ideología política de arte es un error que me sorprende en alguien que escucha metal...
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 4:13 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:

en cuanto a la crítica musical practicada por estos sitios, más allá de que se esté de acuerdo o no con la misma, es de una profundidad muy superior a lo que se encuentra en la vuelta.

Usar palabras complicadas, apelar a teorías semióticas o sociológicas teniendo un entendimiento superficial (siendo generosos) de las mismas y citar libros (erróneamente, dicho sea de paso) no es profundidad, es pelotudez pura e inadulterada. Laughing

nibe escribió:
eloli, me parece que no saber separar ideología política de arte es un error que me sorprende en alguien que escucha metal...

Epa, mi apreciación no se debe a que no esté de acuerdo con la ideología atrás de este sitio o de anus.com (1), se debe a que sencillamente, el contenido es una reverenda cagada desde todo punto de vista: no he leído en ninguno de los dos sitios nada que alguien con un año (o menos) de estudio en cualquier facultad de ciencias sociales no pueda refutar fácilmente. Todos los planteos sobre historia, filosofía, estética, sociología y comunicación en los que se basa la crítica de ambos sitios surgen o de una brutal falta de conocimiento sobre los marcos teóricos en los que pretenden apuntalarse o en una interpretación flechada de los mismos. Supongo que a más de un pendejo idiota le parecerá "profundo" asociar interpretaciones erróneas de Ecce Homo a pelotudeces neopaganas, si yo hubiera entrado a los 14 años a esos sitios calculo que también me habría impresionado. Pero bueno, afortunadamente, no se puede tener 14 años toda la vida. En realidad se puede, pero no es muy recomendable tratar de hacerlo después de los 15. Laughing

(1) Suponiendo que el "sistema" de pensamiento que defienden puede considerarse seriamente como una ideología y no el producto de pelotudos incapaces de articular más de tres ideas sin contradecirse, pero eso es tema para otro topic.
God of Metal

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 6:55 pm    Asunto: Responder citando

no seas malo eloli, cursos enteros de ciencias sociales se refutan con sólo caminar por la calle. hay ministerios alrededor del mundo llenos de sociólogos y afines que lo único que hacen es engrosar la burocracia llenando informes de por qué todo lo que se aplicó en el último plan de ayuda social no está dando tantos resultados...

en cuanto a nietzsche, si ahora me decís que está a favor de la democracia y la igualdad de los seres humanos, ya no sabría en que forma seguir un intercambio de ideas contigo.

yendo a las críticas musicales en sí, hay muchas con las cuales no estoy de acuerdo, y otras con las que comparto algunas cosas. es verdad que a veces se van al carajo con el léxico, pero de todas formas me parecen valiosas ya que generan reflexión en quien las lee.

en algún momento vas a tener que asumir que no todos estamos del mismo lado, y que lo que otros piensen te de asco, no convierte automáticamente sus ideologías en contradictorias, simplemente es que partimos de bases diferentes y apuntamos a objetivos distintos.
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 10:16 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
no seas malo eloli, cursos enteros de ciencias sociales se refutan con sólo caminar por la calle. hay ministerios alrededor del mundo llenos de sociólogos y afines que lo único que hacen es engrosar la burocracia llenando informes de por qué todo lo que se aplicó en el último plan de ayuda social no está dando tantos resultados...

Mirá, no sé que conocimientos de Ciencias Sociales tenés, pero esto que decís demuestra que no sabés un carajo. Primero, las Ciencias Sociales incluyen disciplinas tan dispares como la Sociología, la Ciencia Política, la Comunicación Social, la Historiografía, la Semiótica, la Antropología y la Economía, entre otras. Segundo, me parece que estás confundiendo el estudio del hombre y su entorno social (la acepción vernácula de las Ciencias Sociales) con la aplicación de ciertas teorizaciones sociológicas en la gestión de políticas sociales. Y tercero, te diría que tu apreciación sobre la inutilidad de las Ciencias Sociales aplicadas demuestra una ignorancia tan enorme sobre la sociedad en la que vivís y el mundo que te rodea que asusta. Shocked

nibe escribió:
en cuanto a nietzsche, si ahora me decís que está a favor de la democracia y la igualdad de los seres humanos, ya no sabría en que forma seguir un intercambio de ideas contigo.

No, me refiero específicamente a varias ideas erróneas que ambos sitios difunden sobre su filosofía, principalmente que el concepto de supra hombre (1) tiene connotaciones étnicas o que su pensamiento filosófico proponía un sistema moral basado en tradiciones precristianas.

(1) Generalmente se traduce erróneamente del alemán como "super hombre". El supra hombre nietzcheano es aquél que supera la necesidad inherente al ser humano de crearse sistemas de moral subjetivos (principalmente producto de las religiones, aunque Nietzche admite que la ciencia puede llegar a convertirse en una suerte de religión y engendrar un sistema moral subjetivo también) y como consecuencia de esto vive una vida completa y feliz.

nibe escribió:

yendo a las críticas musicales en sí, hay muchas con las cuales no estoy de acuerdo, y otras con las que comparto algunas cosas. es verdad que a veces se van al carajo con el léxico, pero de todas formas me parecen valiosas ya que generan reflexión en quien las lee.

Tu opinión. Para mí reflejan una falta impresionante de cultura y una ignorancia que sería hasta risible... si esa gente no estuviera asociada al metal. Realmente me rompe las pelotas que como metalero, me asocien a tarados de ese calibre.

nibe escribió:

en algún momento vas a tener que asumir que no todos estamos del mismo lado, y que lo que otros piensen te de asco, no convierte automáticamente sus ideologías en contradictorias, simplemente es que partimos de bases diferentes y apuntamos a objetivos distintos.

Eso lo tengo recontra asumido. No me da asco que la gente piense distinto, lo que me da asco es cuando alguien propone algo y no sabe defenderlo sin contradecirse o no es capaz de contestar satisfactoriamente a las contradicciones de sus planteos. Y también me molesta la gente que plantea ideas rupturistas pero no tiene el valor suficiente como para firmarlas o dar la cara.
God of Metal

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 2:30 pm    Asunto: Responder citando

1- "la acepción vernácula de las Ciencias Sociales", a eso me estaba refiriendo.
experimentos en base a las teorías sociales que no funcionaron tenés varios, los hay del tamaño de ciudades enteras, incluso países.
como ejemplo te menciono a los bloques de viviendas para obreros en gran bretaña. juntaron a un montón de sociólogos y arquitectos amantes de la paz y del progreso. qué lograron? disparar los índices de delincuencia y tener que contratar 30 años después a empresas de demoliciones para tirar abajo esas aberraciones.

2- no me voy a poner a defender esas páginas porque no son mi responsabilidad, ni me interesa.
luego, las connotaciones étnicas del super hombre nietzscheano generalmente se basan en la referencia a "la bestia rubia" que hace el autor. está más que sabido que no tiene nada que ver con la raza, y si alguien los relaciona, estoy de acuerdo contigo en calificarlo de idiota.

3- estaría bueno que postearas un ejemplo de crítica musical que te parezca lamentable, así hablamos sobre cosas concretas y no seguimos tirando golpes al aire.

4- ya te pedí con anterioridad listado de contradicciones, porque hasta ahora te limitás a quejarte de las mismas pero sin presentar nada sobre la mesa.

5- "Y también me molesta la gente que plantea ideas rupturistas pero no tiene el valor suficiente como para firmarlas o dar la cara."
de vos sólo conozco tu avatar así que estamos iguales,
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 6:45 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
1- "la acepción vernácula de las Ciencias Sociales", a eso me estaba refiriendo.
experimentos en base a las teorías sociales que no funcionaron tenés varios, los hay del tamaño de ciudades enteras, incluso países.
como ejemplo te menciono a los bloques de viviendas para obreros en gran bretaña. juntaron a un montón de sociólogos y arquitectos amantes de la paz y del progreso. qué lograron? disparar los índices de delincuencia y tener que contratar 30 años después a empresas de demoliciones para tirar abajo esas aberraciones.

A qué te estás refiriendo exactamente?
Porque así como han habido políticas urbanísticas que se ha demostrado que no funcionaron, otras sí. El hecho que una aplicación de una parte ínfima del corpus de conocimiento en Ciencias Sociales no funcione no invalida todo lo demás.

nibe escribió:

2- no me voy a poner a defender esas páginas porque no son mi responsabilidad, ni me interesa.
luego, las connotaciones étnicas del super hombre nietzscheano generalmente se basan en la referencia a "la bestia rubia" que hace el autor. está más que sabido que no tiene nada que ver con la raza, y si alguien los relaciona, estoy de acuerdo contigo en calificarlo de idiota.

Vale, como dirían los gallegos. Laughing
Ahora, conozco a varios que hacen esa asociación, muchos de los cuales vienen publicando en anus.com hace tiempo.

nibe escribió:

3- estaría bueno que postearas un ejemplo de crítica musical que te parezca lamentable, así hablamos sobre cosas concretas y no seguimos tirando golpes al aire.

Básicamente, todo lo que aparece en anus.com y este sitio me parece lamentable, porque lo que están tratando de hacer es asociar distintas obras a interpretaciones específicas de lo que tratan de construir como una "filosofía del metal", de vuelta, basada en interpretaciones bastante caprichosas (siendo muy generosos) de teorías que obviamente están muy fuera de su alcance.

Para mí, la crítica, ya sea de cine, teatro o música debe responderme esta pregunta:
¿Vale la pena que utilice mi tiempo (bien escaso si los hay) en esta obra?
Las críticas de ambos sitios raramente me contestan eso.

Yo lo que busco en una crítica de metal es lo siguiente:
1) Que me mantenga informado de nuevos lanzamientos relevantes.
2) Que me acerque a música que de otra forma no me enteraría que existe, ya que es tanto el material disponible que no da el tiempo para andar buscando.
3) Que antes de escuchar, me describa con cierta exactitud la propuesta de un artista u obra que no conozco, cosa de tener elementos de juicio como para decidir si me interesa o no.
4) Que se juzgue los artistas y la calidad de sus obras de acuerdo a criterios estéticos explícitos y fáciles de comprender.
5) Que los juicios mencionados previamente sean puramente estéticos, es decir, estén libres de valoraciones producto del contexto en el que supuestamente debe funcionar el hecho artístico, del mensaje que pretende transmitir la obra, de la afiliación o no de sus autores a diferentes movimientos o de la ideología de los mismos que se puede entrever.
6) Que los encargados de hacer la crítica expliciten claramente sus preferencias y prejuicios estéticos a la hora de escribirla.

Basado en eso, el mejor sitio que conozco de crítica de metal es este:
www.metalreview.com

Te recomiendo que leas ahí si lo que buscás es realmente buena crítica.

nibe escribió:

4- ya te pedí con anterioridad listado de contradicciones, porque hasta ahora te limitás a quejarte de las mismas pero sin presentar nada sobre la mesa.

Creo que esto ya se discutió hasta el hartazgo en el topic de ideologías, no?

nibe escribió:

5- "Y también me molesta la gente que plantea ideas rupturistas pero no tiene el valor suficiente como para firmarlas o dar la cara." de vos sólo conozco tu avatar así que estamos iguales,

Bueno, como yo no tengo ideas tan rupturistas, no necesito esconderme en el anonimato. Laughing

Mi nick está basado en mi nombre de pila, que es a su vez mi apodo desde los tres años. Mucha gente que no tiene nada que ver con el metal de mi entorno familiar y laboral ha identificado posts míos en este foro, y en algunos casos hasta he mencionado vínculos concretos con personas específicas, caso del video de Ataque de Pánico, por ejemplo. La mayoría de la gente que postea en este foro me conoce personalmente. Muchos saben exactamente donde y de qué laburo, otros saben donde vivo, y algunos me han contactado a través de este foro por temas no necesariamente relacionados al metal, siempre que he podido les he dado una mano. Si buscás un poco en el foro, podés encontrar varias fotos mías en muchos topics.

O sea, no es que me esté trabajando un anonimato porque tenga gran cosa que ocultar precisamente, pero la realidad es que muchos de mis comentarios en este foro no son del todo apropiados para un "importante ejecutivo publicitario" de treinta y ocho años. Aún así no me esfuerzo demasiado por que no se conozca mi identidad más allá de mantener cierta separación entre mis posteos online y mi vida laboral, y te diría que no me está yendo muy bien, porque uno de mis principales clientes la semana pasada me comentó sobre uno de mis dichos en este foro. Laughing

Ahora, mi pseudo anonimato es mucho más de lo que se puede decir de la gente de anus.com, dicho sea de paso. O sea, por qué es que la gente de dicho sitio se esfuerzan tanto porque no se conozcan sus identidades reales? A qué y por qué le tienen miedo? Será que algunas de las cosas que proponen rayan con la ilegalidad o son directamente ilegales?
Bueno, nada de lo que hago yo es remotamente ilegal, así que si te interesan mis datos personales, mandame un mp, pero eso sí, no me rompas mucho las pelotas. Para eso están los clientes. Laughing
God of Metal

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 3:18 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:

eloli escribió:
A qué te estás refiriendo exactamente?
Porque así como han habido políticas urbanísticas que se ha demostrado que no funcionaron, otras sí. El hecho que una aplicación de una parte ínfima del corpus de conocimiento en Ciencias Sociales no funcione no invalida todo lo demás.

me refiero a la incapacidad de las ciencias sociales de decirle a la gente:

- las civilizaciones nacen, se desarrollan, envejecen, y colapsan. la nuestra no es una excepción.
- el colapso se da cuando lo único que une a las personas es la autocomplacencia y la satisfacción de las masas.
- somos parte de la naturaleza. no la dominamos ni estamos por encima de ella.
- el progreso contínuo es mentira.
- etc. etc. etc.

otro ejemplo: brasilia. manual de cómo no hacer una ciudad.

eloli escribió:
Yo lo que busco en una crítica de metal es lo siguiente:
1) Que me mantenga informado de nuevos lanzamientos relevantes.
2) Que me acerque a música que de otra forma no me enteraría que existe, ya que es tanto el material disponible que no da el tiempo para andar buscando.
3) Que antes de escuchar, me describa con cierta exactitud la propuesta de un artista u obra que no conozco, cosa de tener elementos de juicio como para decidir si me interesa o no.
4) Que se juzgue los artistas y la calidad de sus obras de acuerdo a criterios estéticos explícitos y fáciles de comprender.
5) Que los juicios mencionados previamente sean puramente estéticos, es decir, estén libres de valoraciones producto del contexto en el que supuestamente debe funcionar el hecho artístico, del mensaje que pretende transmitir la obra, de la afiliación o no de sus autores a diferentes movimientos o de la ideología de los mismos que se puede entrever.
6) Que los encargados de hacer la crítica expliciten claramente sus preferencias y prejuicios estéticos a la hora de escribirla.

Basado en eso, el mejor sitio que conozco de crítica de metal es este:
www.metalreview.com

Te recomiendo que leas ahí si lo que buscás es realmente buena crítica.

es un buen sitio, hice un post al respecto:

http://www.metal.com.uy/foro/viewtopic.php?t=7588

en cuanto al tema de identidades:
no era necesario que dieras tanta data de tu persona, ya que no me interesa investigarte ni nada de tu vida personal.
por otro lado te aseguro que el tipo detrás de anus.com (utiliza el seudónimo de "vijay prozak") no es un misterio. hace años recuerdo haber leído una entrevista donde daba detalles de su vida personal (no la posteo porque no tengo tiempo de buscarla), y si yo llegué a eso, me imagino que el fbi debe tener hasta el adn del tipo...
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 12:35 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:

me refiero a la incapacidad de las ciencias sociales de decirle a la gente:
- las civilizaciones nacen, se desarrollan, envejecen, y colapsan. la nuestra no es una excepción.
- el colapso se da cuando lo único que une a las personas es la autocomplacencia y la satisfacción de las masas.
- somos parte de la naturaleza. no la dominamos ni estamos por encima de ella.
- el progreso contínuo es mentira.
- etc. etc. etc.

Dos preguntas:
1) En qué creés que se basan los postulados que presentás? Te la contesto: en las Ciencias Sociales.
2) No te parece que en realidad la incapacidad no es de las Ciencias Sociales sino de las personas que defienden estos resultados de convencer a la(s) sociedad(es) en su conjunto?

nibe escribió:

por otro lado te aseguro que el tipo detrás de anus.com (utiliza el seudónimo de "vijay prozak") no es un misterio. hace años recuerdo haber leído una entrevista donde daba detalles de su vida personal (no la posteo porque no tengo tiempo de buscarla), y si yo llegué a eso, me imagino que el fbi debe tener hasta el adn del tipo...

Mirá, googleando podés encontrar decenas de entrevistas, pero igual el tipo nunca da su nombre real. Por algo es. Yo tengo la hipótesis de que es sencillamente porque todo lo que escribe es generalmente tan vergonzoso para una persona medianamente adulta que si publicara sus pelotudeces firmando con un nombre real le sería virtualmente imposible llevar una vida normal. Laughing

Digo, cuando sos un pendejo al pedo, es muy fácil plantear idioteces
como:
-Somos muchos y el planeta no da para más.
-En realidad no es que seamos muchos, pasa que hay demasiados negros, indios, chinos y judíos.
-La ecología es más importante que los seres humanos.
-Para salvar el medio ambiente me parece que está bien aplicar soluciones que impliquen la muerte de muchos seres humanos y por favor, que los que se mueran no sean blancos.
-Como es más fácil tener lejos a la gente que no me gusta que matarla, planteo y defiendo sistemas políticos de segregación racial legalizada, pero no me digan facho, me ofendo.

El tema es que una vez que empezás a vivir como adulto, todo lo que hacés tiene consecuencias sociales, y laborales muy serias. Supongo que eso le pasó al vijay prozak y le pasa a mucha gente. Y ahí es donde para mí esta gente hace agua. Por un lado, proponen una suerte de ecologismo romántico basado en una visión muy naif (o directamente incorrecta) de algunas culturas precristianas que pregona el regreso a una suerte de "valores perdidos" a consecuencia del desarrollo del capitalismo y las sociedades industriales. Ahora, ellos, al igual que yo, disfrutan de los beneficios de una calidad de vida que directamente habría sido imposible en las sociedades en las cuales se inspiran. También pregonan el libre pensamiento y combatir la "mentalidad de rebaño" de las sociedades modernas, pero ignoran olímpicamente que las sociedades que tanto admiran también tenían una "mentalidad de rebaño" muy jodida y atacaban o expulsaban violentamente a aquellos "librepensadores" que no compartían las ideas de todos. Por último, irónicamente, basan todo su movimiento en una plataforma (las NTD) que es una consecuencia directa del desarrollo de una sociedad de masas postindustrial.
Pero claro, como no pueden solucionar todas estas contradicciones de su pensamiento, les es más fácil atacar la "intolerancia" y la "uniformidad" de la sociedad actual, cuando en realidad deberían agradecer hasta qué punto es tolerante y heterogénea, comparada específicamente frente a las sociedades étnicas premedievales de las que toman sus valores. Laughing
God of Metal

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 1:16 pm    Asunto: Responder citando

1- en cuanto a las ciencias sociales:

se ve que tienen entre ellas terribles problemas de comunicación, porque los de economía insisten con el crecimiento contínuo (extracción, producción, consumo), y después están los profetas de la demografía que pregonan el aumento de la población como forma de solución a todos los males (sistemas de pensiones, mercado interno, etc.)

2- en cuanto a "vijay prozak":

vive en texas, así que no creo que tenga problemas para decir lo que cuelga en la web y tener una vida totalmente normal.
en el caso de que tu hipótesis sea cierta, es un pobre tipo, porque si no te bancás lo que pensás, es mejor pegarse un tiro.

en lo que a mí respecta, no tengo problemas en que los demás sepan lo que pienso. hace tiempo he aprendido a soportar que me digan de todo, desde mis viejos hasta la gente con la que laburo.
a la mayor parte de la gente, si no le tocás el bolsillo, les importa tres carajos lo que pienses. es más la gran mayoría ni siquiera está pensando en nada más allá que su bienestar económico.
por lo tanto mi "pensamiento extremo" no me ha dado ningún problema, incluso es motivo para el inicio de una catarata de chistes (generalmente humor negro).
pero, cuando se da el caso en qué si afloren conflictos, me mantengo en mi posición.
te cuento como anécdota ilustrativa (que me sucedió en más de una ocasión), tener a algún catedrático señalándome y cagándome a puteadas en frente de decenas de personas, y eso no me amedrentó. es más, aprendí que a la larga se respeta a quienes defienden sus ideas, aún yendo en contra de las mayorías.
aclaro que el respeto que estimo generalmente no se basa en la aceptación popular, sino el que viene de parte de personas que considero valiosas.
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 9:56 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
1- en cuanto a las ciencias sociales:

se ve que tienen entre ellas terribles problemas de comunicación, porque los de economía insisten con el crecimiento contínuo (extracción, producción, consumo), y después están los profetas de la demografía que pregonan el aumento de la población como forma de solución a todos los males (sistemas de pensiones, mercado interno, etc.).

Perdón, pero vos leíste algo de demografía posterior a Malthus?
Pareciera que no. Mirá que la demografía ha avanzado mucho desde el siglo XIX. Laughing

Tampoco parece que hayas leído mucho de economía, ya que estamos, porque los economistas que plantean el crecimiento continuo utilizan la demografía en sus cálculos.

Aún así, todavía no respondés satisfactoriamente a mi pregunta de ¿en qué creés que se basan todos los postulados ideológicos que proponés?
Se basan en las ciencias sociales. Lo que pasa es que como la mayoría del corpus de las mismas no está de acuerdo con vos, vos preferís ignorarlas.

nibe escribió:

2- en cuanto a "vijay prozak":

vive en texas, así que no creo que tenga problemas para decir lo que cuelga en la web y tener una vida totalmente normal.
en el caso de que tu hipótesis sea cierta, es un pobre tipo, porque si no te bancás lo que pensás, es mejor pegarse un tiro.

A mí el tipo no me da lástima, de última hace la suya, me da lástima la gente que lo toma en serio.

nibe escribió:

en lo que a mí respecta, no tengo problemas en que los demás sepan lo que pienso. hace tiempo he aprendido a soportar que me digan de todo, desde mis viejos hasta la gente con la que laburo.
a la mayor parte de la gente, si no le tocás el bolsillo, les importa tres carajos lo que pienses. es más la gran mayoría ni siquiera está pensando en nada más allá que su bienestar económico.
por lo tanto mi "pensamiento extremo" no me ha dado ningún problema, incluso es motivo para el inicio de una catarata de chistes (generalmente humor negro).

Mirá, la mayoría de las personas, cuando todo el mundo alrededor le dice que está equivocado, por lo menos, revisan sus posiciones. Los pocos que tienen razón las defienden adecuadamente, los que no, se refugian en sus propias entelequias y se sienten perseguidos por todo el mundo.

nibe escribió:

pero, cuando se da el caso en qué si afloren conflictos, me mantengo en mi posición.
te cuento como anécdota ilustrativa (que me sucedió en más de una ocasión), tener a algún catedrático señalándome y cagándome a puteadas en frente de decenas de personas, y eso no me amedrentó. es más, aprendí que a la larga se respeta a quienes defienden sus ideas, aún yendo en contra de las mayorías.

Mirá, tal vez si en lugar de descalificar automáticamente a todo el mundo intentaras aprender no te pasarían estas cosas. Es cierto, se respeta a los que defienden sus ideas, pero de vuelta, a los que lo hacen con buenos argumentos, no a los que se refugian en la descalificación gratuita de aquello que no entienden y que no presentan respuestas satisfactorias a las contradicciones que ellos mismos plantean.
No lo digo por vos, específicamente, me refiero más bien a la gente de hessian.org y anus.com, nada de lo que plantean resiste ni el análisis más básico, y viven en una eterna masturbación pseudofilosófica creándole una teleología a una música que simplemente existe para divertir a la gente que le gustan las violas distorsionadas a gran volumen, no mucho más.

nibe escribió:

aclaro que el respeto que estimo generalmente no se basa en la aceptación popular, sino el que viene de parte de personas que considero valiosas.

Mirá, te recomiendo que re evalúes esta posición. Bien que mal, vivís en una sociedad, y la opinión que tienen los vos de los demás es importante para lograr tus fines, sean los que sean. Claro, es mucho más fácil y cómodo refugiarse en el "sólo me importa la opinión de los que respeto" que encarar la responsabilidad de realmente convencer a los que no están de acuerdo contigo.
God of Metal

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 2:30 pm    Asunto: Responder citando

eloli si querés explicale a david attenborough sobre demografía porque parece que él cayó en el mismo error que yo:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7996230.stm

pero igual no te preocupes porque debe ser un tarado que se refugia en "entelequias".
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 3:14 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
eloli si querés explicale a david attenborough sobre demografía porque parece que él cayó en el mismo error que yo:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/7996230.stm

pero igual no te preocupes porque debe ser un tarado que se refugia en "entelequias".

Sir David Attenboruough es un locutor de la bbc, no creo que sea un tarado, por algo son tan reconocidos sus documentales sobre naturaleza. Ahora, no es un especialista ni en economía ni en demografía, es sólo la cara pública de una posición acerca de conservacionismo, no un científico. Si lo mejor que tenés para criticar el corpus contemporáneo de las Ciencias Sociales es esto, estás en el horno, no hay nada menos convincente que una apelación a la falsa autoridad.
Ya que estamos, la posición que maneja su Optimum Population Trust de "I've never seen a problem that wouldn't be easier to solve with fewer people, or harder, and ultimately impossible, with more." es bastante distante de la de "hay que avasallar los derechos humanos (preferiblemente los de los no caucásicos y los judíos) para salvar al planeta" que sostiene la gente de Anus y Hessian. Laughing
Ta todo bien si te gustan estos sitios, pero no lo divulgues. Nos hacés pasar vergüenza a los metaleros en general. O por lo menos los que tenemos dos o tres dedos de frente. Laughing

http://www.metalsucks.net/2010/11/05/do-u-remember-anus-com/#more-45860

Si vos los tomás remotamente en serio, tu problema. Después no te quejes cuando te traten de tarado. Laughing
God of Metal

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:

Sir David Attenboruough es un locutor de la bbc, no creo que sea un tarado, por algo son tan reconocidos sus documentales sobre naturaleza. Ahora, no es un especialista ni en economía ni en demografía, es sólo la cara pública de una posición acerca de conservacionismo, no un científico. Si lo mejor que tenés para criticar el corpus contemporáneo de las Ciencias Sociales es esto, estás en el horno, no hay nada menos convincente que una apelación a la falsa autoridad.

desde cuándo un naturalista no es un científico?
mi discrepancia con "el corpus contemporáneo de las Ciencias Sociales" es muy sencilla: el mundo no es infinito!
en cuanto a la "apelación a la falsa autoridad", el hecho de que somos demasiados seres humanos sobre el planeta es algo que también señalan:

Professor Sir Partha Dasgupta, Frank Ramsey Professor of Economics, University of Cambridge
Professor Paul Ehrlich, Professor of Population Studies, Stanford University
Dr Jane Goodall DBE, Founder, Jane Goodall Institute, and UN Messenger of Peace.
Susan Hampshire OBE, Actress and population campaigner
Professor John Guillebaud Former Co-chair of OPT, Emeritus Professor of Family Planning and Reproductive Health, University College, London. Former Medical Director, Margaret Pyke Centre for Family Planning.
Dr James Lovelock CBE Scientist and environmentalist known for proposing the Gaia theory that Earth functions as an organism, and author of 'The Revenge of Gaia'.
Professor Aubrey Manning OBE, President of the Wildlife Trusts and Emeritus Professor of Natural History, University of Edinburgh
Professor Norman Myers CMG, Visiting Fellow, Green College, Oxford University, and at Universities of Harvard, Cornell, Stanford, California, Michigan and Texas
Sara Parkin OBE, Founder Director and Trustee of Forum for the Future, Chair of the Richard Sandbrook Trust, Board member of the European Training Foundation.
Jonathon Porritt CBE, Founder Director of Forum for the Future and former Chair of the UK Sustainable Development Commission.
Sir Crispin Tickell GCMG KCVO, Chancellor of Kent University, Director of the Policy Foresight Programme at the James Martin Institute, and former UK Permanent Representative on the United Nations Security Council
Professor Stephen Bown Professor of Laser Medicine at University College London
Harry Cripps MA MSc DMS CEng CEnv FIChemE MEI, chemical engineer, energy efficiency consultant and chartered environmentalist

eloli escribió:
"hay que avasallar los derechos humanos (preferiblemente los de los no caucásicos y los judíos) para salvar al planeta" que sostiene la gente de Anus y Hessian.

eloli... en anus.com son defensores radicales del nacionalismo judío.

eloli escribió:

Ta todo bien si te gustan estos sitios, pero no lo divulgues. Nos hacés pasar vergüenza a los metaleros en general. O por lo menos los que tenemos dos o tres dedos de frente. Laughing

http://www.metalsucks.net/2010/11/05/do-u-remember-anus-com/#more-45860

Si vos los tomás remotamente en serio, tu problema. Después no te quejes cuando te traten de tarado. Laughing

en esta cita tenemos varias cosas:
1- qué te hace creer que me podés decir lo que puedo o no puedo hacer?
2- que tu mamá te diga que sos inteligente es una cosa (todas las madres lo hacen), pero, andar gritandolo a los cuatro vientos... da cosita.
3- apelar a "metalsucks" cae dentro de la categoría "apelación a la falsa autoridad".
4- en general tomo las cosas en serio. a partir de ahí concuerdo con algunas y discrepo con otras.

el señalar que hay cosas que no funcionan y que además van de mal en peor, no me convierte en un "nazi tarado hijo de puta fracasado", entendés eloli?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro