Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:10 pm    Asunto: Retro Thrash - ¿Qué Opinan? Responder citando

Desde hace unos cuatro años viene tomando fuerza una camada de bandas de thrash que, a diferencia de la ola death/thrash escandinavo de fines de los 90s, desde un punto de vista artístico no aportan nada nuevo al estilo.

Algunas de las bandas más destacadas:

-Municipal Waste
-Merciless Death
-Fueled by Fire
-Toxic Holocaust
-Warbringer
-Gama Bomb
-Evile
-Bonded by Blood

Todos sabemos que ninguna de estas bandas es ni mínimamente original y reciclan un estilo que se agotó hace casi dos décadas, pero a la vez, como thrashero viejo, me encanta que sigan saliendo bandas que mantienen vivo uno de mis estilos favoritos.

¿La existencia de estas bandas es beneficiosa o dañina para la movida del metal en general?

¿Qué opinión tienen sobre este tema?
Portero

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Para mi es muy positiva la existencia de estas bandas que si bien no innovan mantienen vivo el espíritu del viejo thrash. Es algo parecido a lo de Airbourne con AC/DC, Rose Tattoo, etc.

Sumale a eso que muchas glorias del thrash old school como Death Angel, Exodus, Testament, Kreator y Overkill están en plena vigencia! Capaz que el thrash no pueda evolucionar pero no creo que esté agotado para los que realmente nos gusta el estilo.

La evolución creo que debe pasar por otro tipo de cabezas y de bandas, hay lugar para todos.

PD.: Te lo muevo a Taberna ya que acá van topics de bandas.

Última edición por Troy McClure el Mar Dic 07, 2010 12:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Licenciado!!!,a mi me parece genial que bandas nuevas, con buenas producciones en sonido,teniendo muchas ganas de hacer thrash esten saliendo y sacando discos.Te sumo a la lista bandas como Hexen,Hammered,Skull Hammer,Tuck from Hell, Pitiful Reign,Short Sharp Shock,Austrian Death Machine,Shock Troopers,etc.

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Realmente positivo porque se mantiene la escencia del estilo, ojala pasara con todos los generos, como el Power que hace tiempo no sale algo medio parecido a los 90

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 1:30 pm    Asunto: Responder citando

los revival en general son un síntoma de falta de ideas.
en un principio resulta atractivo porque permite pulir un estilo, sacarle el jugo hasta la última gota. pero a la larga simplemente distrae la atención del objetivo principal (el desarrollo de ideas) ya que termina estancando la música en clichés harto utilizados.

reconozco que todas las bandas mencionadas cuentan con excelentes músicos, y su propuesta es en general muy prolija, pero dentro de un tiempo nadie se va a acordar de ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 2:30 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
los revival en general son un síntoma de falta de ideas.
en un principio resulta atractivo porque permite pulir un estilo, sacarle el jugo hasta la última gota. pero a la larga simplemente distrae la atención del objetivo principal (el desarrollo de ideas) ya que termina estancando la música en clichés harto utilizados.

reconozco que todas las bandas mencionadas cuentan con excelentes músicos, y su propuesta es en general muy prolija, pero dentro de un tiempo nadie se va a acordar de ellos.

Pienso exactamente lo mismo.
Municipal Waste debe ser la banda relativamente nueva de metal que más escucho, pero la originalidad faltó con aviso desde el principio.
Todas las bandas que mencioné en el principio del tema me encantan, y voy a conseguirme todo lo que mencionaron, y lo voy a disfrutar enormemente, pero siempre me queda la duda si realmente vale la pena seguir haciendo thrash. La otra cosa es que se editaron tantos álbumes de thrash de 1986 a 1992 que siempre quedan cosas buenas por descubrir... no sé hasta que punto son necesarias estas bandas nuevas, por más divertidas que sean.

Por lo menos sabemos que el retro thrash es el estilo más ecológico del metal: 100% riffs reciclados. Laughing
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Siempre existio(y va existir) bandas que para aquellos que seguimos un genero como el thrash(como cualquier otro genero) que podemos definir como clasicos de segunda mano,aunque no me refiero a que esas bandas sean malas o nefastas,en su momento(entre los 80 y los 90) tenian muchas similitudes con los grandes monstruos del genero,unos para el lado de Slayer,otros para el lado de Metallica/Megadeth y otra tanda para el lado de Exodus/Testament/Anthrax.En nuestro pais el oyente del thrash a mediados de los 80 tenia en cuenta todas las bandas y me refiero a "todas"...hoy en dia es muy dificil que se adentren mucho en los generos,lo vemos en el foro,por genero la gente se concentra en hablar solo de lo que ya esta masticado y dijerido.No hay tiempo para mucha cosa mas,por que lo que conseguimos en internet nos excede inclusive el poco tiempo que se tiene para asimilarlo,bajamos mas de lo que podemos escuchar.

eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 2:42 pm    Asunto: Responder citando

El tema es que también antes había muchos menos géneros...
A mediados/fines de los 80s había heavy tradicional, glam y thrash. Algunas bandas, como Celtic Frost o Candlemass no encajaban en ningún lado. Ahora prácticamente hay un género o subgénero por banda!
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Antes tenias suficientes bandas como para hacer un ranking de las 10 que mas te gustaban.....que epocas!!!!.Celtic Frost en los 80 se le consideraba hasta como "black metal",por la tematica de las letras y a Candlemass en los 90(en el auge del doom) como "como doom metal",aunque decadas posteriores seguimos intentarlas meter en algun genero.

Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Para CANDLEMASS crearon ese género tan razonable, el "epic doom metal"... penoso!

Igual, aguante CANDLEMASS.

eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Fa, no es por desvirtuar, pero la primera mención de doom metal que recuerdo es más o menos del 92... no recuerdo que en los 80s a Candlemass se la tomara como doom o siquiera si existía el término.
Es más, muchas bandas under de la época que no se ajustaban a los parámetros del thrash se las trataba como que hacían thrash poco convencional, es decir, mucha gente tomaba a Celtic Frost como una banda de thrash "progresivo", Watchtower era thrash "ultratécnico" y Candlemass thrash "lento". Laughing
O sea, con esto quiero decir que la explosión de géneros y subgéneros vino después, bandas que hoy nadie tomaría como thrash (Anacrusis, por ejemplo, que hoy sería o progresiva o avant garde) eran metidas a fórceps ahí. Claro, también el término "black metal" en los 80s se usaba para bandas tan dispares como Venom, Bathory, Sodom, Mercyful Fate, Celtic Frost y hasta Slayer... en esa época lo que convertía en "black" a una banda era la temática satánica, no tanto la música.
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Es asi Norsk,pero cuando me pasaron un cassette con el "Tales of Creation",el sonido era doom desde lo malo que sonaba la cinta y no existian tantos rotulos como Epic Heavy/Doom Metal que nunca pego, imaginate en epoca que salio la banda la cara de un fanatico conservador del heavy metal que le recomienden que escuche los primeros discos de Paradise Lost y My Dying Bride....pero hoy en dia la banda es considerada unica,de culto y apreciada por fanaticos de diferentes generos.

putrefacto
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Para es son buen aporte, entre tanta banda caca industrial que sale ahora. Que cantan como gatas en celo.
Claro, eso opino yo, porque no me gustan Laughing

A esa lista le agregaria Suicidal Angels y Hellis Crosfire.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Me parece totalmente positivo. ¿Por qué el thrash debería existir solo en los 80's? y ¿Por qué no ahora? ¿Cuál es el problema de tocar la música que a uno les gusta por más que ya no tenga nada de innovador? y ¿Qué culpa tienen los miembros de estas bandas de que cuando el movimiento del thrash estaba en pleno auge muchos de ellos estaban recién naciendo?
Así que, no veo ningún problema con que les de por hace thrash old school.

Además, debe haber 10000 bandas intentando innovar cosas (de las cuales sólo a un 10% les debe salir más o menos bien), ¿¿por qué fucking razón tendrían que hacerlo ellos también??

Personalmente me encantan las bandas que hacen temas INÉDITOS con el sello de un estilo tradicional de metal. Y dije INÉDITOS. Porque el hecho de que el estilo ya esté baqueteado no significa en absoluto que no se puedan hacer miles de temas y discos inéditos (y tal vez me quedé corto), y que muchos de ellos puedan estar a la altura o incluso ser mejores que los grandes clásicos del thrash.

Yo dos por tres les estoy tirando el pique de estas bandas a amigos y conocidos y los únicos comentarios que me llegan son del tipo:
"uuuuhhhhhhhhh cómo está esto!!!", "se van al carajoooo", "estoy pirando", "que locura este tema", "me estoy castigando mal con Warbringer", "me bajé el disco y me parte la cabeza".
Entonces ese tipo de cosas me hacen pensar... "Si estas bandas nuevas todavía pueden generar eso en la gente ¿qué tiene de negativo?"

La respuesta es >> Nada <<<

Aguante la NEW WAVE OF THRASH METAL!!!!!!!
Cliff´em all
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Pah mi esta bastante bien .osea ,no inovan ,pero si hacen cosas muy buenas igual .
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro