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Stephen
Metal Legend



Registrado: 20 Sep 2009
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Ubicación: Into the Infinity of Thoughts

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Me parecen bien en revivir el viejo espíritu de los ´80
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La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
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Master of the wind
Metal Legend



Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 1792
Ubicación: Under the Rain of a Thousand Flames

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Si encara no tiene porque innovar una mierda.

Mientras parta el bocho
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RÖDRIMETAL
Metal Legend



Registrado: 16 Feb 2008
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Ubicación: En la guerra por el verdadero metal.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Tal cual.

Una de las joyitas más precidas de esta camada de bandas para mi son los Fuelled By Fire.

Este tema detona todo:


Link
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nibe
God of Metal



Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 317

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:01 am    Asunto: Responder citando

creo que en éste tema, y en el metal en general, vendría bien tomar como ejemplo a la música clásica.
existen en ambas vertientes musicales, diversos estilos debidos al desarrollo estético producido a lo largo del tiempo. cada uno de estos estilos, aporta nuevas técnicas de composición y ejecución, o sea, son valiosos ya que promueven el avance en términos artísticos.

en el caso de la música "culta", lo que se hace, es estudiar e interpretar composiciones del pasado, como forma de mantener y proyectar hacia el futuro los conocimientos adquiridos con el paso del tiempo.
o sea, a ningún compositor contemporáneo se le ocurre componer en estilo barroco hoy en día, pero esto no significa que no estudie las antiguas composiciones y que se sigan interpretando autores barrocos.

pienso que con el metal se debería comenzar a hacer lo mismo.
ya se ha alcanzado una gran variedad de desarrollos estilísticos, y han pasado 40 años desde los comienzos del género.
al igual que la música clásica, el metal debería estudiar y continuar interpretando las diversas composiciones y autores que forman parte de su historia, ya que parte del trabajo del arte es aprender del pasado y seguir avanzando.
pero por esto mismo es que los "revival" son estériles, ya que se alejan del arte en cuanto camino hacia el conocimiento. se estancan en soluciones ensayadas, y en territorios ya explorados...
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Norsk Arisk
Metal Legend



Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 2459
Ubicación: Helvete

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 11:16 am    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
o sea, a ningún compositor contemporáneo se le ocurre componer en estilo barroco hoy en día, pero esto no significa que no estudie las antiguas composiciones y que se sigan interpretando autores barrocos.


En realidad no es así, hay compositores de música barroca contemporáneos.
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RÖDRIMETAL
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Registrado: 16 Feb 2008
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Ubicación: En la guerra por el verdadero metal.

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo la opinión de que muchos de los mejores temas del metal más tradicional (heavy, thrash) todavía no fueron compuestos.
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nibe
God of Metal



Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 317

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Norsk Arisk escribió:
nibe escribió:
o sea, a ningún compositor contemporáneo se le ocurre componer en estilo barroco hoy en día, pero esto no significa que no estudie las antiguas composiciones y que se sigan interpretando autores barrocos.


En realidad no es así, hay compositores de música barroca contemporáneos.


bueno, idiotas hay en todos lados...
también hay arquitectos que proyectan viviendas en estilo renacentista, herreros que hacen rejas con aberraciones que intentan ser arabescos, y artesanos que hacen vasijas en estilo de la edad de hierro... todos irrelevantes para el arte.
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Cliff´em all
Metal Legend



Registrado: 20 Jul 2010
Mensajes: 2087
Ubicación: Monte vide eu

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Lo bueno es que no solamente en los paises del norte ,tambien en sudamerica estan saliendo bastantes bandas onda thrash de los 80 ,y esta muy bueno .paises como paraguay ,que no sabia que habia thrash ,hay y bastante
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http://www.facebook.com/acid.drop1
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RÖDRIMETAL
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Registrado: 16 Feb 2008
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Ubicación: En la guerra por el verdadero metal.

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
herreros que hacen rejas con aberraciones que intentan ser arabescos

Laughing q HDP!
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Möle the Förge
Metal Legend



Registrado: 03 Feb 2007
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Ubicación: Lord Ponsonby's Dream Destroyer

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 8:50 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
Norsk Arisk escribió:
nibe escribió:
o sea, a ningún compositor contemporáneo se le ocurre componer en estilo barroco hoy en día, pero esto no significa que no estudie las antiguas composiciones y que se sigan interpretando autores barrocos.


En realidad no es así, hay compositores de música barroca contemporáneos.


bueno, idiotas hay en todos lados...
también hay arquitectos que proyectan viviendas en estilo renacentista, herreros que hacen rejas con aberraciones que intentan ser arabescos, y artesanos que hacen vasijas en estilo de la edad de hierro... todos irrelevantes para el arte.


Con ese criterio cualquiera que toque guitarra que es un instrumento que existe hace cientos de años es inutil e irrelevante para el arte? Se han inventado miles de formas de tocar y evolucionarlo pero el instrumento es basicamente el mismo. Es irrelevante para el arte tambien?

Por otro lado, me parece que estas confundiendo arte con objetos cualquiera. Desde cuando la reja de una casa es un objeto de arte?
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Porque los clasicos nunca mueren.

Norsk Arisk escribió:
Es como esa otra banda, que hace jodas al thrash de los 80, Metallica
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Master of the wind
Metal Legend



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Ubicación: Under the Rain of a Thousand Flames

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 9:04 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
creo que en éste tema, y en el metal en general, vendría bien tomar como ejemplo a la música clásica.
existen en ambas vertientes musicales, diversos estilos debidos al desarrollo estético producido a lo largo del tiempo. cada uno de estos estilos, aporta nuevas técnicas de composición y ejecución, o sea, son valiosos ya que promueven el avance en términos artísticos.

en el caso de la música "culta", lo que se hace, es estudiar e interpretar composiciones del pasado, como forma de mantener y proyectar hacia el futuro los conocimientos adquiridos con el paso del tiempo.
o sea, a ningún compositor contemporáneo se le ocurre componer en estilo barroco hoy en día, pero esto no significa que no estudie las antiguas composiciones y que se sigan interpretando autores barrocos.

pienso que con el metal se debería comenzar a hacer lo mismo.
ya se ha alcanzado una gran variedad de desarrollos estilísticos, y han pasado 40 años desde los comienzos del género.
al igual que la música clásica, el metal debería estudiar y continuar interpretando las diversas composiciones y autores que forman parte de su historia, ya que parte del trabajo del arte es aprender del pasado y seguir avanzando.
pero por esto mismo es que los "revival" son estériles, ya que se alejan del arte en cuanto camino hacia el conocimiento. se estancan en soluciones ensayadas, y en territorios ya explorados...


Con la diferencia de que la musica clasica se estudia mas que nada porque tiene una complejidad y un nivel compostivio exquisito, y el metal de los 80 lo toca cualquiera.

Fruteaste a cara de perro
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Cliff´em all
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Registrado: 20 Jul 2010
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MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 9:53 pm    Asunto: Responder citando

siguiendo con el tema :
les dejo una banda de irlanda

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nibe
God of Metal



Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 317

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 11:01 am    Asunto: Responder citando

Möle the Förge escribió:
nibe escribió:
Norsk Arisk escribió:
nibe escribió:
o sea, a ningún compositor contemporáneo se le ocurre componer en estilo barroco hoy en día, pero esto no significa que no estudie las antiguas composiciones y que se sigan interpretando autores barrocos.


En realidad no es así, hay compositores de música barroca contemporáneos.


bueno, idiotas hay en todos lados...
también hay arquitectos que proyectan viviendas en estilo renacentista, herreros que hacen rejas con aberraciones que intentan ser arabescos, y artesanos que hacen vasijas en estilo de la edad de hierro... todos irrelevantes para el arte.


Con ese criterio cualquiera que toque guitarra que es un instrumento que existe hace cientos de años es inutil e irrelevante para el arte? Se han inventado miles de formas de tocar y evolucionarlo pero el instrumento es basicamente el mismo. Es irrelevante para el arte tambien?

Por otro lado, me parece que estas confundiendo arte con objetos cualquiera. Desde cuando la reja de una casa es un objeto de arte?


la guitarra es un instrumento, arte es la forma en que se utiliza el mismo. en realidad estás disintiendo con algo que nunca dije.

una reja se convierte en arte cuando un buen arquitecto la hace formar parte de un todo coherente desde el punto de vista estético. como ejemplo te menciono al catalán gaudí, si tenés ganas fijate el trabajo de herrería en sus obras a ver si te animás a decir que eso no es arte.

Master of the wind escribió:
nibe escribió:
creo que en éste tema, y en el metal en general, vendría bien tomar como ejemplo a la música clásica.
existen en ambas vertientes musicales, diversos estilos debidos al desarrollo estético producido a lo largo del tiempo. cada uno de estos estilos, aporta nuevas técnicas de composición y ejecución, o sea, son valiosos ya que promueven el avance en términos artísticos.

en el caso de la música "culta", lo que se hace, es estudiar e interpretar composiciones del pasado, como forma de mantener y proyectar hacia el futuro los conocimientos adquiridos con el paso del tiempo.
o sea, a ningún compositor contemporáneo se le ocurre componer en estilo barroco hoy en día, pero esto no significa que no estudie las antiguas composiciones y que se sigan interpretando autores barrocos.

pienso que con el metal se debería comenzar a hacer lo mismo.
ya se ha alcanzado una gran variedad de desarrollos estilísticos, y han pasado 40 años desde los comienzos del género.
al igual que la música clásica, el metal debería estudiar y continuar interpretando las diversas composiciones y autores que forman parte de su historia, ya que parte del trabajo del arte es aprender del pasado y seguir avanzando.
pero por esto mismo es que los "revival" son estériles, ya que se alejan del arte en cuanto camino hacia el conocimiento. se estancan en soluciones ensayadas, y en territorios ya explorados...


Con la diferencia de que la musica clasica se estudia mas que nada porque tiene una complejidad y un nivel compostivio exquisito, y el metal de los 80 lo toca cualquiera.

Fruteaste a cara de perro


con esto está claro que tenés poca idea de lo que se está hablando.
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Stephen
Metal Legend



Registrado: 20 Sep 2009
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Ubicación: Into the Infinity of Thoughts

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Nibe estamos hablando de RETOTHRASH no de herrería arabe,pone un ejemplo musical al menos.

No quepa duda que hay arquitecturas que se van AL REVERENDO CARAJO como las de Le Corbusier por ejemplo. y que cuenta como arte claro.
_______________________________________________

El thrash es un estilo bastante conservado dentro de todo,las bandas clásicas siguen sacando buen material,con sonido moderno claro,pero llenas de himnos del nuevo milenio.

A lo que voy es que no me parece mal este tipo de bandas saquen su material para revivir el espiritu de la vieja escuela,por mas que sean repetitivas,claro sí son riffs reciclados como dicen ahí pero después de todo si me vuela el craneo me importa un carajo si quieren innovar.

Y otra cosa el heavy metal en general en este siglo se han tornado muy repetitivas muchas bandas como del Metalcore: con sus riffs y silencios todos iguales,los coritos de nena,etc.

O el Symphonic: La mina que esta que se parte,con los peludos de atras tocando que no los conoce ni la madre,y uno de esos manda guturales para animar un poco lo repetitivo.
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Möle the Förge
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Registrado: 03 Feb 2007
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Ubicación: Lord Ponsonby's Dream Destroyer

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 9:46 pm    Asunto: Responder citando

nibe escribió:
la guitarra es un instrumento, arte es la forma en que se utiliza el mismo. en realidad estás disintiendo con algo que nunca dije.

una reja se convierte en arte cuando un buen arquitecto la hace formar parte de un todo coherente desde el punto de vista estético. como ejemplo te menciono al catalán gaudí, si tenés ganas fijate el trabajo de herrería en sus obras a ver si te animás a decir que eso no es arte.


Justamente en eso me parece que está tu error. Estás comparando el trabajo de un herrero cualquiera (que puede ser o no un artista) con el de Gaudí que sí era un artista y lo que hacia lo hacia con la finalidad de servir a su arte y un herrero x hace rejas porque para eso le pagan. Si le piden que tenga diseños arabescos los va a tener porque no está haciendo arte, está haciendo rejas con un propósito práctico.

Si lo querés pasar al plano musical, te acepto que tal vez un jingle para una campaña publicitaria no sea una pieza de arte porque está ahi para que se venda un producto x. Una pieza musical creada por un musico con la sola finalidad de que la pieza exista es arte (pienso yo) porque el fin es la pieza en si.

Entonces, no importa si una banda hace retro thrash porque la finalidad es justamente crear musica que suene al thrash de los 80. Si innova o no poco importa porque en esa linea de pensamiento, solo podria considerarse arte a la primer pieza hecha dentro del contexto genérico y las que siguieron como meras copias sin valor. Asi, Tony Iommi inventó el heavy metal pero solo el primer album de Black Sabbath es arte y el resto de las bandas de los 70 no tienen valor por seguir ahondando en terreno ya explorado por otro artista. Y asi con todo.
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