Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 14 de 15
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 10:43 am    Asunto: Responder citando

Variar lo variaron, principalmente despues que se fue bruce, hasta fear of the Dark era practicamente lo mismo, algun sintentizador que metieron desde Somewhere in Time, pero era basicamente el mismo maiden.

Luego que se fue Bruce hubo un cambio de estilo bastante importante (y a mi gusto mejor que lo anterior).

Nadie nego que no haya variado maiden, lo que te niego es que tenga algo de progresivo

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 4:21 pm    Asunto: Responder citando

ironmanya escribió:
No es metal progresivo, quisas tiene cosas del rock progresivo que igual no es

Va más por ese lado, creo que lo que hace Maiden poco tiene que ver con el metal progresivo, pero sí con lo que se hacía en los años '70 con bandas como Jethro Tull, con un cantante que cuenta historias, largos pasajes instrumentales que alcanzan un clímax y el final muy característico bajando la intensidad. No es misterio que Harris es fanático de Jethro Tull.

Ese papel de "juglar", contador de historias, ya lo han explorado desde temas como "The Rime of the Ancient Mariner" a "Dance of Death"

Como bien dice Wikipedia sobre el rock progresivo: "uno de sus clichés más característicos es el paso gradual, progresivo, de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tiempo lento) a otra urbana (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz)." En el caso de Maiden se puede ver en canciones como "Dance of Death" y "The Talisman" por mencionar las que recuerdo ahora, donde claramente pasan del folk inglés al hard rock y viceversa.

Como estas melodías...

Link
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ironmanya
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Troy McClure escribió:

Ese papel de "juglar", contador de historias, ya lo han explorado desde temas como "The Rime of the Ancient Mariner" a "Dance of Death"

Ya lo habia dicho, siempre hizo de ese tipo de temas lo unico que ahora de 1 disco de 10 temas 9 son de esa formula "nueva"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nico carbonero
God of Metal

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 8:33 pm    Asunto: Responder citando

a ver:

no parece q maiden mezcla esas "cosas de rock progresivo" con su heavy metal ?

y cual es el resultado si no es "un heavy metal progresivo"?

creo q no tiene q sonar necesariamente IGUAL a bandas tipicas de metal progresivo dream theater , symphony X u opeth q a pesar de su diferente sonido , la FORMULA es media parecida a la de ciertos temas de maiden como unos q nombre en la pagina anterior

q son entonces esos temas ? para mi son progresivos a cara de perro agregando el estilo de heavy clasico de maiden

Born to lose, live to win
Troy McClure
Portero

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Es que la cuota de esos elementos que tienen a lo largo de su discografía no creo que alcance para tildarlos de progresivos, aunque sí haya elementos y manejen ese concepto en muchos de los temas.

Sin duda hay mucha influencia del rock progresivo en Maiden, algo que con los años al dejar un poco de lado esa veta más rápida y heavy metal adquirió mayor protagonismo, como dijo antes Ironmanya.

Sin embargo, no sé si todo eso alcanza para decir que hacen un metal progresivo, sí te llevo que la música tenga elementos heredados del rock progresivo. En fin, son siempre las típicas discusiones sobre etiquetas que no llevan casi nunca a buen puerto.
ironmanya
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Troy McClure escribió:

Sin embargo, no sé si todo eso alcanza para decir que hacen un metal progresivo, sí te llevo que la música tenga elementos heredados del rock progresivo. En fin, son siempre las típicas discusiones sobre etiquetas que no llevan casi nunca a buen puerto.

Tal cual, Maiden hace su propio Heavy Metal y nada mas que eso
Cualquiera que escuche sus discos y recorra un poco su historia se puede dar cuenta que el valor que tiene dentro del Metal o dentro del mismo Rock es el que se merece, no es una banda sobrevalorada ni desvalorada
Troy McClure
Portero

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Aparte, no puede ser tan relevante discutir sobre si están en un género (o etiqueta) que comparten bandas tan distintas como Opeth o DT. En definitiva es algo que no dice nada.
Möle the Förge
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Primero que nada, Maiden es una de mis bandas de cabecera, si no fuera por Maiden probablemente no escucharia muchas cosas de las que escucho.

Habiendo dicho eso, no notar que Harris viene usando la misma formula para armar temas hace 25 años es de fanboy. Los ultimos 3 discos son IGUALES excepto por las letras.

1 tema movidito para meter un single, 7 temas que arrancan lento, se pican un poco, repiten un estribillo 765 veces, tres solos de viola cortitos, 1400 vueltas mas de estribillo (poque siempre repiten mas al final) y pueden terminar lentos o picados. Ojo al gol. Y se acabó el disco.

Es excelente Maiden, pero variado, no.

Norsk Arisk escribió:
Es como esa otra banda, que hace jodas al thrash de los 80, Metallica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Möle the Förge
Metal Legend

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 11:29 pm    Asunto: Responder citando

nico carbonero escribió:
affraid to shoot strangers
the sign of the cross
rime of the ancient mariner
seventh son of a seventh son
alexander the great
to tame a land
the legacy
the aftermath

No habia visto este post pero sirve para ilustrar lo que digo.

Todas esas canciones siguen la misma formula que ya describi. Ahora la usan mas seguido que antes. se ve que hacer temas cortos como Purgatory (temon de temones) pasó de moda.

La verdad siempre me parecio medio al pedo ese rotulo de "epico" y "progresivo" solo porque es largo, y en el caso de Maiden, con la repeticion de estribillos y coros y cosas es largo al pedo.

Norsk Arisk escribió:
nico carbonero
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 12:39 am    Asunto: Responder citando

para mi no , no me aburre nada de eso me encantan temas asi como esos q son epicos y largos , la cosa es q para mi no es una banda sobrevalorada

putrefacto
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 12:49 am    Asunto: Responder citando

Ramstein?

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 4:31 pm    Asunto: Responder citando

nico carbonero escribió:
para mi no , no me aburre nada de eso me encantan temas asi como esos q son epicos y largos , la cosa es q para mi no es una banda sobrevalorada

No la considero sobrevalorada, los ultimos albumes puede que si, pero la banda merece el lugar que tiene, eso no lo discuto.

Norsk Arisk escribió:
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 4:38 pm    Asunto: Responder citando

En los ultimos no esta sobrevalorada, BNW, Dance of Death y AMOLD son obras maestras, en el ultimo particularmente si

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Möle the Förge escribió:

Es excelente Maiden, pero variado, no.

Y para mi esto es algo positivo. No es tan fácil como parece repetir la fórmula con pequeñas modificaciones, e igual seguir consiguiendo un sonido atractivo, digamos.

O sea, puede ser que yo soy medio reacio a los cambios en las cosas que me gustan, pero yo prefiero que mis bandas de cabecera mantengan una línea. Les doy 1 o 2 discos de permiso para "experimentación", pero que después se dejen de joder y vuelvan a lo que saben hacer mejor. Solo apoyo cambios si realmente son muuuuuy positivos, como por ejemplo, la evolución de Death, pero son muy contados los casos.

Siempre lo comparo como cuando voy a la heladería. Me gustan mucho los helados, y tengo varios gustos que realmente disfruto, pero siempre, siempre, voy a comer dulce de leche granizado + algún otro gusto. Y Maiden (junto con otras bandas) me da casi siempre muy buenos helados de dulce de leche granizados. O sea, nada nuevo, pero el placer que me da esto no lo hace ningún otro sabor. Y no es tan fácil hacer un dulce de leche granizado rico, aunque parezca una cosa chota.
God of Metal

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 5:49 pm    Asunto: Responder citando

q buena esa , es tal cual maiden es como una buena pizzeta con jamon y muzzarella Razz

y yo sigo insistiendo q son un poco variados : no son queen o the clash de variados , pero comparados con AC/DC o the ramones si

es q yo insisto con la Realidad: son MUY diferentes to tame a land q quest for fire en el piece of mind

phantom of the opera con iron maiden en el primer cd

2 minutes to midnight q powerslave en el powerslavee

etc etc

Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 14 de 15

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro