Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 6
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 2:25 pm    Asunto: Sobre Géneros y Subgéneros Responder citando

De un tiempo a esta parte, hay dos temas sobre nuestra pasión en común que me están rompiendo bastante las pelotas.

El tema es que partiendo de la base que soy (en términos de metal, claro) bastante viejo, quería discutir a ver si esto solo cosa mía (producto de la edad) o más gente piensa como yo:

Me tiene las pelotas llenas la proliferación de subgéneros.

En los 80s, había tres géneros: heavy metal, glam y thrash. Los grupos que no se alineaban dentro de esas tres vertientes, se les hacía entrar a fórceps en alguna, como Celtic Frost, Candlemass y Voivod, que los veíamos como “una forma de Thrash medio raro”.

A principios de los 90s aparecieron el death, el progresivo, el doom y el black. A partir de ahí, cada uno de estos géneros empezó a parir nuevos subgéneros, cada vez más indistinguibles entre sí.

Luego empezaron las mezclas de metal con otros géneros, que parieron todos los subgéneros híbridos como el folk metal, el industrial, etc. Y a medida que pasó el tiempo, la cosa empeoró, al punto que una banda suena un poco distinto, la copian y se crea un nuevo subgénero, como pasó con Mastodon, que parió el sludgecore.

Me parece que llegamos a un punto en que ya no da para más tanta complicación, estamos llegando a niveles absurdos de subdivisión.

A alguien realmente le parece razonable subdividir el folk metal en pagan, celtic, viking, etc?

Hay alguna diferencia real entre la multitud de microgéneros de grindcore? Porque si existe, yo no la estoy escuchando.

Más aún, alguien me puede explicar en qué se pueden diferenciar el deathcore y el slam más allá de la forma de vestirse de los que tocan?

Se justifican realmente tantos subgéneros o soy yo que me he convertido en el proverbial viejo de mierda quejoso?

Muy relacionado con este punto es el tema de los géneros híbridos.

A la hora de argumentar que el Nu Metal “no es metal de verdad”, siempre se usa la muletilla de que “mezcla un género extraño, que no tiene nada que ver con el metal”.

Más allá de lo absurdo de ese argumento (no se me ocurre nada más lejano del metal que la música folk, por ejemplo, y la misma gente que putea el Nu Metal suele recoparse con el folk), hasta que punto se pueden considerar metal a grupos de estos subgéneros híbridos donde los elementos no metálicos en el sonido son mucho más que los metálicos?

Por ejemplo, la gran mayoría de los grupos de folk metal pareciera que el “metal” lo meten de compromiso, y muchos grupos de avant-garde a esta altura parecen más grupos de free jazz que de metal.

En fin, espero vuestras opiniones.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:36 pm    Asunto: Responder citando

De base creo que crear un nuevo estilo por detalles l´´iricos es ir demasiado lejos. Un caso que me resulta divertido y es un buen ejemplo es Power Of The Pudú, que en una entrevista en un momento uno dijo ante la respuesta de su estilo, que eran "power/brutal metal/tierno".

En cuanto a las mezclas creo que perfectamente podés mezclar algo y no tiene que dejar de ser metal. El tema con cosas como Avant-Garde es que no siempre toma de bases el metal para sus cosas (Algunos sí, claro está).
Algo extraño me parece como la gente se queja de "Esto ya lo escuché antes" y se queja de que es muy diferente también. Hoy en día si alguien quiere hacer algo nuevo y que guste realmente tiene una tarea complicada.

En cuanto al Nu, noto que por como nació y el público que puede llegar a mover, muchas veces uno quiere separarse de eso, con las pelotudeces de poser y eso. Hay bandas de Nu que tienen varias cosas de metal, pero como ya el Nu tiene esa etiqueta "Uh vos sos poser", se lo deja de lado.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 4:29 pm    Asunto: Responder citando

El power es un genero bo, te zarpaste en no ponerlo Razz

Ahora, el metal extremo ta muy pavo con los generos.

El viking metal en realidad es diferenciado del black en que, mas alla de la lirica vikinga, era un black a menos tempo con mas teclado, etc.

Ahora, para mi es una pavada la discusion de que "ay, si es viking y no habla de vikignos, es pagan".

Yo que se, para mi generos son heavy, black, death, thrash, power y doom. Alguno acepto sin problema como Death Melodico, grindcore o viking porque se pueden diferenciar bastante de los antes mencionados, pero el resto para mi son pavadas.

Por cierto, el Ñu no me gusta, y el folk, es por esa mania que hay de que si es nordico rubio europeo es tr00, nada mas que eso

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Master of the wind escribió:
El power es un genero bo, te zarpaste en no ponerlo Razz

Disculpá el lapsus, como raramente escucho power, no suelo tomarlo en cuenta. Laughing

Master of the wind escribió:

Ahora, el metal extremo ta muy pavo con los generos.

Ta bueno saber que no soy el único que lo piensa.

Ænima escribió:
En cuanto a las mezclas creo que perfectamente podés mezclar algo y no tiene que dejar de ser metal. El tema con cosas como Avant-Garde es que no siempre toma de bases el metal para sus cosas (Algunos sí, claro está).

En el caso del avant-garde, esta reflexión me viene de escuchar mucho dos CDs últimamente: "Palace of Mirrors" de Estradasphere y "Anarchists of Good Taste" de Dog Fashion Disco.
Te diría que el primero me parece que si tiene algo de metal, yo no lo escucho, mientras que el segundo se nota a la legua que es un grupo de metal que, partiendo de una base musical Faith No More / Mr. Bungle amplió su sonido hacia algo más desestructurado.
De ahí mi duda de hasta que punta los géneros "híbridos" son realmente metal. También hay grupos de géneros "híbridos" que realmente la parte de metal apesta, no sé, se me ocurre Eluveitie como el peor en este sentido. Laughing

Ænima escribió:

En cuanto al Nu, noto que por como nació y el público que puede llegar a mover, muchas veces uno quiere separarse de eso, con las pelotudeces de poser y eso. Hay bandas de Nu que tienen varias cosas de metal, pero como ya el Nu tiene esa etiqueta "Uh vos sos poser", se lo deja de lado.

Yo soy un convencido que el rechazo al Nu por parte del público de metal viene más por su popularidad e imagen que por razones estrictamente musicales... algo así como lo que pasó en los 80s con el glam y lo que está pasando hoy en día con el metalcore y el deathcore.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 7:18 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:

En el caso del avant-garde, esta reflexión me viene de escuchar mucho dos CDs últimamente: "Palace of Mirrors" de Estradasphere y "Anarchists of Good Taste" de Dog Fashion Disco.
Te diría que el primero me parece que si tiene algo de metal, yo no lo escucho, mientras que el segundo se nota a la legua que es un grupo de metal que, partiendo de una base musical Faith No More / Mr. Bungle amplió su sonido hacia algo más desestructurado.
De ahí mi duda de hasta que punta los géneros "híbridos" son realmente metal. También hay grupos de géneros "híbridos" que realmente la parte de metal apesta, no sé, se me ocurre Eluveitie como el peor en este sentido. Laughing

En el caso de Dog Fashion encontrás por ahí algo más pesadito en el Adultery que fue el útlimo disco que sacaron antes de separarse.
Hay bandas de Avant-Garde como Darth Vegas que tienen algún pique de Metal, pero en algún riff. Realmente meter una categoría metal para este estilo es muy complicado, es un número muy pequeño de bandas que pueden entrar sin tanto debate.

Link

eloli escribió:
Yo soy un convencido que el rechazo al Nu por parte del público de metal viene más por su popularidad e imagen que por razones estrictamente musicales... algo así como lo que pasó en los 80s con el glam y lo que está pasando hoy en día con el metalcore y el deathcore.

Es que aunque muchos se llenen la boca con que no, termina pesando la imagen para el metalero promedio.

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Sí, hace tiempo que estoy con ganas de conseguirme el Adultery.

Ahora, con respecto a Avant Garde metal, hay bandas que son bien metal, como por ejemplo Thought Industry en sus dos primeros discos o Disharmonic Orchestra, lo que veo es que hay mucha banda que se incluye dentro de esta categorización que es más indie rock o jazz que metal.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Sí, hay sí, una banda que me parece bastante metal por ejemplo es esta:

Link

Link

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Todos los Xcore me pueden chupar bien la poronga.

Por otra parte, mi género preferido es el pagan folk neo classical metal. Hay como 2 bandas en eso, ninguna mala.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
putrefacto
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Norsk Arisk escribió:
Todos los Xcore me pueden chupar bien la poronga.

Arrow Arrow Arrow

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:16 am    Asunto: Responder citando

Las bandas de avant-garde minimalistas para mi son lo menos metal que hay, que puede tener de metal una banda que tiene un sonidito medio raro con una guitarrita ahi asomada nomas...

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:28 am    Asunto: Responder citando

Creo que el Mal uso de Internet, ayudó a crear mezclas como "Deathcore algo Thrash Melodico con Partes Sinfonicas"... la necesidad de etiquetarse y etiquetar a las bandas "nuevas" es algo ya costumbre en internet. La necesidad de ser algo mas que el resto, se ve reflejado en cada pagina web y hoy en dia entre la gente que va a los toques.

Hace un tiempo yo vi en un blog el "Butchered At Birth" de Cannibal Corpse como thrash metal :S

Dentro de lo que mas escucho yo (Death Metal) , hay mas diferencias en cuanto a las tematicas; mas gore y extremas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Norsk Arisk
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Las letras no pueden ser una forma de diferenciar géneros musicales. Si es así, estamos en el horno...

Daria222
Pseudo-Moderadora

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 1:43 am    Asunto: Responder citando

Pah... yo concuerdo con casi todos (no leí TODOS los comentarios).

- Dividir por la temática lírica me parece un bolazo. Mucha gente, por ej, te dice que el black no es black si no tiene letras diabólicas. Por el contrario, recuerdo hace unos años se hablaba del "White" metal, que era cualquier cosa religiosa... cualquiera! POdría ser lo más death que escuchaste en tu vida y llamarse white metal o algo super power y llamarse white también... BO LA ZO. Yo voy a iniciar una banda cuyas letras hablen de futbol, y así dar origen al futbol metal (?)

- Por otro lado, creo que está bueno cuando una banda mezcla cosas, ya sean metal o no. Pero no por eso deben ser un género aparte. Angra, por ej, tiene varios temas que mezclan con música brasilera y no por eso son brazilian samba power metal... la cosa como que se desvirtúa bastante.

-
[quote="Walo"]Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%[/quote]
Stephen
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 2:38 am    Asunto: Responder citando

-Angra es Power Metal,pero con identidad brazuca(el brasilero siempre es asi con todo lo que hace.

- Eso de Hair Metal,me parece una idiotez,es Heavy Metal y chau lo mismo que Stryper,Heavy con tematica santurrona,y las bandas NSBM son influenciadas liricamente por el RAC(Rock Anti Comunista) como Satanic Warmaster.

-El Avant-Garde existe desde que empezó Frank Zappa a crear,esta eso de lo absurdo,el arte por sobre muchas cosas,surrealismo,contraposicion a lo comun de los clichés mundanos de la música conformista y fría,los criticos al pedo que no disfrutan nada.

-Así se expresa el metal de vanguardia hoy en día,el hecho es que esta esa mala de costumbre de decir"Uh no se que es esto,bueno le digo Avant-garde",cuando lei que género decía en su página en FB se definen Metal Progresivo,me parece bien, decir "vamos a hacer avant-garde" no es ni ahí lo mismo no es como "vamos a hacer una banda heavy/power" no es algo ni ahi que se planea(directamente ir a la estructura dogmática en la musica apesta)

-El hecho es que bueno,como dijeron hay bandas de AG que en este foro,ni hacen metal,quizas este mejor ponerlo en otros generos pero seria mas complicado,por que no son UN genero en especial.

-Bunalti es experto en etiquetas pelotudas,hoy vi una banda que decia"Progressive Deathcore" o una banda que toco el sábado que se define como "Nü Alternative Deathcore" decidite macho o sos Nu Metal o Deathcore.

La diferencia que le noto al Deathcore y al Metalcore es que uno esta mucho mas influenciado por el Hardcore neoyorquino que otro,como el death sueco,y el metalcore tiene vocecitas mas mariconasmtvescas.

Con respecto al Nü Metal,yo ya ni escucho pero puedo asegurar que tienen mas metal que muchas bandas propiamente dichas.
Creo que el Nü se define por los rapeos basicamente.

Lo del pagan y celtic es una boludez,pero el Viking quizas se note algo como canticos y percusion como en bandas como Enslaved en sus principios.

Basicamente lo pagano y céltico en el metal musicalmente no existe,es parte del folklore de distintos paises,es solo una etiqueta para decir que es algo distinto cuando pertenece al Folk Metal.
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Para mi esa cantidad de subgeneros están para los que se creen catadores del metal, los que se sienten cultos de la música por creer que son objetivos al etiquetar bandas por haberse bajado 80 Gbs de música y no haber podido escuchar el 30%.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 6

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro