Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 5 de 6
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Wyrm
Metal Warrior

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Bue, me uno a los cometarios.

Varias cosas, yo trabajo como bibliotecologa y es un tema que se discute hace siglo con respecto a los libros, como catalogas si novela, ensayo, cuento, etc. El tema es que lo que se considera género dos por tres cambia tan rapido que cualquier cosa que metas en un estilo en un par de años va a ser considerado de otro y eso por no hablar si se lo mostras a dos personas interesadas en el tema ya que podes tener horas de debates al pedo de donde va la obra en cuestión. La solución se encontro en estas áreas para eso es organizar por pais y punto.
Vengo a todo esto a que si bien capaz que ahora lo de los subgeneros esta mareando un poco en metal ya ha pasado con otras como 500 otras cosas.
Yo personalmente prefiero tener mi carpeta de música y alfabetico por bandas adentro y a dejarse de joder (cosa que si tenes mas o menos escuchadas a las bandas que bajaste no marea). Me acuerdo bastante claro de hace diez años lo diferente que era el concepto de power o speed metal.
Se que en pintura en la época de las vanguardias tambien decenas de pintores quedaron con las bolas por el piso con el tema de las definiciones. Hasta que uno de los grossos (no me acuerdo cual fue), dijo, ta, basta, la discusión de en que estilo estamos que la hagan los criticos y los que están al pedo, nosotros nos vamos a dedicar a lo nuestro.

Bue, estaba aburrida, perdón por irme un poco por las ramas.

Última edición por Lady Wyrm el Lun Jun 13, 2011 9:10 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Ma viejo eso...

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Sí, pero la primera parte del post me parece bastante acertada.
Yo uso un sistema parecido: pocos géneros y archivar (tanto física como en la compu) alfabéticamente y por banda.
Las discusiones de subgéneros se las dejo a los que (no) saben.
God of Metal

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 7:12 pm    Asunto: Responder citando

yo tengo 8 carpetas de música donde guardo mis famosos 80 y pico de gigas y es así como las ordeno xD :

_Mas DVD
_Nuevo DVD
_Otro DVD más
_Siguen los DVDs 2
_Backupeada
_Música
_De la carpeta del Soulseek
_NEW

El órden solo lo entiendo yo, claramente. Pasa que antes planeaba ir haciendo un backup periódico a medida que iba bajando la cantidad de 4 gigas y pico. Una vez alcanzado ese número se copiaba a un dvd y lo que había en la carpeta pasaba a la carpeta "Música" junto con el resto de lo que se había respaldado... Obviamente nunca pintó el backup, entonces esas carpetas quedaron ahí de recuerdo con sus cosas. En la carpeta "Backupeada" está lo que efectivamente respaldé hace años y cuando consigo mas discos de alguna de esas bandas, paso todo lo nuevo y lo que respaldé de esa banda a la carpeta "NEW" para otro futuro backup. La carpeta "New" digamos que está reemplazando a la carpeta "Música" poco a poco, aunque "Música" sigue siendo la que tiene la gran mayoría de todas las cosas.

Eso de los géneros a la hora de armar las carpetas me parece bien al pedo. Ni hablar de las distinciones: "Metalcore, Deathcore, Technical Death, Melodic Death, Melodic Black, etc."

Te volvés puto.

De ultima separás "Cosas sinfónicas, power, con voces mayoritariamente gay, folk, goticas y demás"

"Cosas progresivas que poco tienen de power o death o black"

"True black"

"DEATH"

ETC
It's just plastic lame and weak"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Walo
God of Metal

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo 30Gb's de música y la ordeno por nombre de banda.
La verdad que de esos 30 Gb's escuche prácticamente todo, pero debo admitir que le di "pelota pelota" a 8Gb's capaz, que solo escuchando un tema se que banda es... el resto sale con el shuffle y no tengo idea de que es lo que suena. El 80% de la veces no elijo la música que voy as escuchar, porque hace años que escucho música solo porque estoy haciendo algo en la computadora, así que para mi el Windows Media Player es como una radio de música bajada que puede gustarme, porque la baje por recomendaciones o por exploración.

Saludos.
Lady Wyrm
Metal Warrior

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya edite la parte más guaranga.
El tema es que si hay un montón de gente que se divierte clasificando en subgeneros me parece bárbaro. Lo que me embola, que hay discos que los escucho hace años y cualquiera que tiene una compu y un downloader viene a encajarme Ahhhhh!! Pero esto es deth/power/progresivo con letras viking e influencia goth. Y si no entras en la discusión parece que sos una boluda, no se prefiero invertir todo ese tiempo al higo en escuchar música.
+MayheM+
God of Metal

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 1:39 am    Asunto: Responder citando

Yo tampoco clasifico la música por subgéneros. Lo que si hago es por bandas y dentro de cada una de estas carpetas las clasifico en discos.
Este topic me hace acordar que tengo bastante música sin ordenar, es decir, que no tienen carpeta...

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 2:27 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo todo suelto, asi noma, soy re trve

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Esta discusión me hace pensar que deberían poner "Epistemología" en el liceo o hasta en la escuela. Está claro que el problema de los géneros es un problema de demarcación y dicha demarcación es un tema de criterios para hacer una taxonomía cualquiera. El problema es que cuanto más años de música, literatura, pintura, cine o lo que sea tengamos va a ir creciendo el número de producciones y por ende de cosas para clasificar que entran en categorías distintas. Nos resulta cómodo manejar tan solo cuatro o cinco géneros y eso es lo que molesta de que haya cientos y más molesta de que los criterios sean disquisiciones inútiles como las letras o de como se visten los músicos, o si agregaron cosas del rap o folklóricas etc. Creo que los únicos criterios válidos para crear nuevos géneros son los estrictamente musicales y técnicos, con esto solo tenemos en el metal algo así como 20 géneros y no más.
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 12:32 am    Asunto: Responder citando

A mi gusto creo que lo bueno que tienen los subgéneros es que en vez de hacer una redacción de 20 renglones lo reducis en 3 o 4 palabras.

El tema es que a veces se van al hueso.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 9:51 pm    Asunto: Responder citando

David Pérez escribió:
Esta discusión me hace pensar que deberían poner "Epistemología" en el liceo o hasta en la escuela. Está claro que el problema de los géneros es un problema de demarcación y dicha demarcación es un tema de criterios para hacer una taxonomía cualquiera. El problema es que cuanto más años de música, literatura, pintura, cine o lo que sea tengamos va a ir creciendo el número de producciones y por ende de cosas para clasificar que entran en categorías distintas. Nos resulta cómodo manejar tan solo cuatro o cinco géneros y eso es lo que molesta de que haya cientos y más molesta de que los criterios sean disquisiciones inútiles como las letras o de como se visten los músicos, o si agregaron cosas del rap o folklóricas etc. Creo que los únicos criterios válidos para crear nuevos géneros son los estrictamente musicales y técnicos, con esto solo tenemos en el metal algo así como 20 géneros y no más.

Solo 20 géneros? Es perfectamente válido que existan 1000 géneros/subgéneros, siempre y cuando exísta algúna característica identificatoria que te permíta catalogar a las bandas (ya sea un criterio técnico, musical, estético, de temática de las letras, etc). Quienes quieran usar esas etiquetas que las usen, y los que no que las ignoren. En última instancia podés remitirte a los géneros, o meter todo dentro de la misma bolsa de lo que es metal.
Igual reconozco que (para mi gusto) a veces se van al carajo y caen en lo ridículo. La primera vez que escuche pirate metal (que de hecho fue viendo un videoclip de alestorm) fué un gran momento WTF. Surprised
(sin animos de ofender a los posibles piratas metaleros del foro)
Child Of Bhaal
God of Metal

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 5:10 pm    Asunto: Responder citando

yo todavía no encontré una palabra para describir el ultra brutal technical cuasifantastical fucking death metal Razz
It's just plastic lame and weak"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gbl_13
God of Metal

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 12:12 am    Asunto: Responder citando

Es algo totalmente complicado y personal como para llegar a una desicion en la que todos queden conformes.

Ademas me parece que siempre etiquetamos segun genero/subgenero sin siquiera preguntarnos: ¿que es un genero? o aun mas, ¿que es un subgenero?

En si es todo una discucion demasiado larga y con un final demasiado inconcluso

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 4:50 am    Asunto: Responder citando

Yo he escucahdo bandas de "Folk Metal" que tienen mas folk que metal, entonces en ese caso seria mas que nada un subgenero del folk que del metal, no?

Bards we are! Bards we will be!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
David Pérez
God of Metal

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Gbl_13 escribió:
Es algo totalmente complicado y personal como para llegar a una desicion en la que todos queden conformes.

Ademas me parece que siempre etiquetamos segun genero/subgenero sin siquiera preguntarnos: ¿que es un genero? o aun mas, ¿que es un subgenero?

En si es todo una discucion demasiado larga y con un final demasiado inconcluso

Habría que ir a Aristóteles para ver lo que es un género y una especie, el problema es que no existe una ciencia o una disciplina de los géneros y subgéneros del metal, somos nosotros los escuchas y las revistas de música las que empiezan a standarizar estas cosas. Lo que sucede es que muchas veces alguna gente empieza a derivar subgéneros de manera enfermiza y desvirtúa cualquier clasificación seria.
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 5 de 6

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro