Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
damiant
Junior

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 5:23 pm    Asunto: comprar discos en amazon o disquerias locales Responder citando

¿Hola gente de como están?

Solo para hacer una pregunta que creo que a muchos les va a interesar.

Le voy a preguntar una cosa.
¿Alguien de por aca, compro alguna vez en Amazon?
¿Necesitaría saber, mas o menos cuanto sale un envió para acá Montevideo Uruguay?
Para que tengan una idea seria una caja de 10 cds.
Realmente me gustaría saber, cualquier ayuda viene bien.

O lo otro seria si saben de disquerías que no sean palacio de la música, cd warehouse, estos discos, no son muy fáciles de conseguir, y realmente los quiero.

True Metalian

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Por internet yo compraba por Ebay.com,por Amazon nunca lo hice pero un amigo compraba y el envio era mas caro.
En Ebay yo le calcularia 40 dolares el envio dependiendo si le compras al mismo vendedor los 10 CDs
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Si es una caja de 10, y no 10 discos separados, no creo que tengas que pagar por cada disco...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sehnsucht
God of Metal

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 11:07 pm    Asunto: Responder citando

En Amazon tendrias que tener una opcion que te de el costo total, envio incluido. Proba fijarte en eso.

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 11:13 pm    Asunto: Responder citando

mira yo soy habitual comprador de amazon y el envio te sale 5 dolares mas 3 por cada unidad(en este caso cd).Asi que calculale que el envio sale 35 mas impuestos ponele que 40 dolares.

Eso es con el envio mas lento que llega en 2 semanas , podes elegir que llegue en 1 y en 2 días

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Lo que se puede comprar acá, lo compro acá, lo que no, en Amazon.
Comprar localmente casi siempre te va a salir más barato por el tema de envío.

El problema de comprar por Amazon es que si el valor FOB de los CDs que comprás supera los U$S 100 la aduana te los puede retener, y para sacarlos tenés que hacer un trámite de importación, lo que hace que a la larga te salga todo carísimo.

Si el valor de los CDs está entre U$S 50 y U$S 100, también te los puede retener la aduana, ahí los sacás sólo pagando un impuesto que es el 70% del valor FOB de la mercadería. Ahí de vuelta, te siguq saliendo carísimo.

Los paquetes cuyo valor FOB no superan los U$S 50 no pagan ningún impuesto, y llegan sin problemas.

Por lo tanto, el truco al comprar por Amazon (o cualquier otra compra online de una tienda del extranjero) es arreglar los paquetes de forma que el valor FOB nunca supere los U$S 50. Es cierto que de esta forma se paga mucho más en envíos (son entre 3 y cinco CDs) pero lo que se ahorra en impuestos, trámites y dolores de cabeza es muchísimo más.

Este pique me lo pasó hace varios años un amigo que labura en Fed Ex, una vez que mi hermano había pedido una troja de DVDs de UFC juntos y se los retuvieron todos en la aduana.

Armando envíos de menos de U$S 50 jamás tuve ningún problema.

Con los libros es distinto, podés armar paquetes de cualquier valor y nunca te los retienen, el problema es que por el peso el envío siempre sale carísimo.
God of Metal

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 4:09 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:
Si el valor de los CDs está entre U$S 50 y U$S 100, también te los puede retener la aduana, ahí los sacás sólo pagando un impuesto que es el 70% del valor FOB de la mercadería.

Mis compras siempre fueron de entre 70 y 90 dolares(3 DVDS +1CD O 2 CD 1 DVD ETC) con envió incluido y nunca me retuvieron nada.

Por otra parte una tarjeta de red wifi que me enviaron(garantia de origen) por valor de 20 usd me la retuvieron , hacen lo que quieren pero los cd o dvd de musica no les interesan los pasan siempre.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Tuviste suerte.
A mí una vez me retuvieron 4 Cds por un valor de U$S 55 valor FOB.
Aclaro que valor FOB (Free on Board) es el valor de la mercadería en el origen, es decir, sin incluir costos de flete ni seguro, y ese es el valor en el que se fija la aduana.

Sympozium escribió:
Por otra parte una tarjeta de red wifi que me enviaron(garantia de origen) por valor de 20 usd me la retuvieron , hacen lo que quieren pero los cd o dvd de musica no les interesan los pasan siempre.

Esto directamente no es cierto, aparte del caso de mi hermano, te puedo pasar varios conocidos que tienen pedidos de más de U$S 100 trancados en la aduana y que directamente no los van a sacar nunca porque un trámite de importación les sale más caro que volver a comprar las cosas.

Los valores que pasé, menos de U$S 50, entre U$S 50 y 100 y más de U$S 100 no son arbitrarios, es la normativa vigente para aplicar impuestos a pequeños paquetes postales.

Que algunas cosas pasen cada tanto sin problemas por exceso de trabajo por parte de la gente de aduanas no lo dudo, mi recomendación es más bien para evitar calenturas, la pueden tomar o no.
God of Metal

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 8:10 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:
Esto directamente no es cierto, aparte del caso de mi hermano, te puedo pasar varios conocidos que tienen pedidos de más de U$S 100 trancados en la aduana y que directamente no los van a sacar nunca porque un trámite de importación les sale más caro que volver a comprar las cosas.

lo máximo que he pedido de una es 5 , si pedís 8 o 10 capaz te retienen pero yo nunca pediría tanto junto , ni siquiera hay tantos buenos discos para pedir de golpe.
Yo con 4 o 5 cada 2 meses estoy bien , si no ademas sale muy caro

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Sympozium escribió:
eloli escribió:
Si el valor de los CDs está entre U$S 50 y U$S 100, también te los puede retener la aduana, ahí los sacás sólo pagando un impuesto que es el 70% del valor FOB de la mercadería.

Mis compras siempre fueron de entre 70 y 90 dolares(3 DVDS +1CD O 2 CD 1 DVD ETC) con envió incluido y nunca me retuvieron nada.

Creo que va en suerte muchas veces. Unas amigas se mandaron desde el exterior para acá dos cajas, una valor 300 euros y la otra, valor 100 euros. La de 300 pasó bárbaro y no tuvieron problemas, pero le retuvieron la segunda por un valor más chico... va en suerte.

Hacele caso a eloli que es un Amazonófilo Wink
wickerman
Junior

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Solo por dar mi opinion:

eloli escribió:
Si el valor de los CDs está entre U$S 50 y U$S 100, también te los puede retener la aduana, ahí los sacás sólo pagando un impuesto que es el 70% del valor FOB de la mercadería. Ahí de vuelta, te siguq saliendo carísimo.

Los paquetes cuyo valor FOB no superan los U$S 50 no pagan ningún impuesto, y llegan sin problemas.

si te queda retenido pagas un impuesto del 60% (que depende del vista de turno puede incluir el flete o no)
y tambien te pueden retener envios de menos de USD 50.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 7:05 pm    Asunto: Responder citando

wickerman escribió:
Solo por dar mi opinion:

eloli escribió:

si te queda retenido pagas un impuesto del 60% (que depende del vista de turno puede incluir el flete o no)

A mí nunca me retuvieron nada de menos de U$S 50 valor FOB.
La única vez que se me retuvo algo fue el caso que conté, me calcularon el 70% (más o menos, no recuerdo el porcentaje exacto) del valor CIF (es decir, flete incluido) como impuesto a pagar, el valor FOB del paquete eran U$S 55.
El tema no fue tanto pagar el impuesto, fue el garrón de ir al correo central en Ciudad Vieja donde me calcularon el impuesto, de ahí ir a la aduana del puerto a hacer un trámite en el que confirman el cálculo y otro para pagar, y con el trámite de pago hecho volver al correo central a retirar el paquete retenido.
La misma gente del correo que me atendió en ese turno me dijo que la forma en que estaba hecho el trámite era totalmente absurdo, que ellos deberían poder calcular y cobrar el impuesto y no mandar a la gente al puerto a hacer tanto trámite al pedo.
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 8:10 pm    Asunto: Responder citando

ya q estamos aprovecho para preguntarle a eloli q parece q la tiene clara en el tema de los curreros aduaneros...en caso de traerme una viola de aproximadamente 600 uss, me estarían cobrando 70% más de impuestos tb?
Sympozium
God of Metal

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:
wickerman escribió:
Solo por dar mi opinion:

A mí nunca me retuvieron nada de menos de U$S 50 valor FOB.

A mi si me retuvieron una cosa que valía 20U$S te retienen según lo que les parece a ellos, no según lo que valen, no se fijan ni en la factura porque el producto tenia factura y lo retuvieron igual.

aNgor escribió:
ya q estamos aprovecho para preguntarle a eloli q parece q la tiene clara en el tema de los curreros aduaneros...en caso de traerme una viola de aproximadamente 600 uss, me estarían cobrando 70% más de impuestos tb?

te va a costar como 1100 dolares mas el traslado y paquete (que al ser una guitarra te va a salir carisimo) mas iva y comision por consumos en el exterior y me debo olvidar de algo. Por menos de 1200 uss no creo que la traigas y anda a saber como llega porque por mas que tenga EL paquete casi seguro te lo abren

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 1:07 am    Asunto: Responder citando

puta madre! el 100% de impuestos entonces....q manera de robar!
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 3

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro