Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 2 de 3
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wickerman
Junior

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 2:02 pm    Asunto: Responder citando

aNgor escribió:
ya q estamos aprovecho para preguntarle a eloli q parece q la tiene clara en el tema de los curreros aduaneros...en caso de traerme una viola de aproximadamente 600 uss, me estarían cobrando 70% más de impuestos tb?

No soy eloli pero te tiro un par de números en el aire:

Estamos hablando de un valor de mas de 100 dólares así que tenes que hacer una importación de seguro

Una viola paga de arancel un 20% arriba del VNA (el valor normal en aduana, eso es el CIF o CIP mas los otros gastos terminales no grabados)

Arriba de eso, si tenes una empresa para hacer el despacho, son un total de 22+10 % de IVA (si no tenes una empresa es el doble) y mas o menos 100 USD de otros impuestos.

Y no te olvides de a todo eso sumarle los gastos y honorarios del despachante de aduana (mas o menos 300 USD)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
The Krug
Junior

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 3:28 pm    Asunto: Responder citando

hay una empresa que se llama miami box que trae paquetes y cosas de esas, en este momento no me acuerdo de los precios pero estaba bastante decente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sympozium
God of Metal

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 6:00 pm    Asunto: Responder citando

The Krug escribió:
hay una empresa que se llama miami box que trae paquetes y cosas de esas, en este momento no me acuerdo de los precios pero estaba bastante decente.

AMAZON es mucho mas barato la ventaja de miami box es que te traen productos que amazon no te los trae a uruguay, pero los compras en amazon y pones su dirección en miami.

para comprar disco es mucho mas barato , deberían hacer una encuesta de esto

MensajePublicado: Mie May 04, 2011 6:00 pm    Asunto: Responder citando

wickerman escribió:
aNgor escribió:
ya q estamos aprovecho para preguntarle a eloli q parece q la tiene clara en el tema de los curreros aduaneros...en caso de traerme una viola de aproximadamente 600 uss, me estarían cobrando 70% más de impuestos tb?

Estamos hablando de un valor de mas de 100 dólares así que tenes que hacer una importación de seguro

Una viola paga de arancel un 20% arriba del VNA (el valor normal en aduana, eso es el CIF o CIP mas los otros gastos terminales no grabados)

Arriba de eso, si tenes una empresa para hacer el despacho, son un total de 22+10 % de IVA (si no tenes una empresa es el doble) y mas o menos 100 USD de otros impuestos.

Y no te olvides de a todo eso sumarle los gastos y honorarios del despachante de aduana (mas o menos 300 USD)

gracias por la respuesta! es un disparate de guita, se me va casi al doble! Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eloli
Metal Legend

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 12:19 pm    Asunto: Responder citando

aNgor escribió:
wickerman escribió:
aNgor escribió:

gracias por la respuesta! es un disparate de guita, se me va casi al doble! Evil or Very Mad

Es así tal cual.
Hace dos años en mi laburo una compañera de trabajo se ganó un IPod Touch en un concurso de la compañia y se lo retuvieron en la aduana... sacarlo le salía más o menos como comprar dos de esos... todavía debe andar por ahí.
También nos pasó el año pasado que nos enviaron unos kits de identidad corporativa por correo, cuyo valor era cerca de U$S 200, y que nunca retiramos.
Junior

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 4:31 pm    Asunto: Responder citando

eloli escribió:
Es así tal cual.
Hace dos años en mi laburo una compañera de trabajo se ganó un IPod Touch en un concurso de la compañia y se lo retuvieron en la aduana... sacarlo le salía más o menos como comprar dos de esos... todavía debe andar por ahí.
También nos pasó el año pasado que nos enviaron unos kits de identidad corporativa por correo, cuyo valor era cerca de U$S 200, y que nunca retiramos.

El sistema de Aduana es HORRIBLE para el usuario en este pais... (digo, a mi me sirve por que curro con eso) esta pensado para que vos ciudadano, no te traigas cosas, si no que las compres aca y asi "generar" trabajo al pais
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Zandhalia
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Sympozium escribió:
The Krug escribió:

AMAZON es mucho mas barato la ventaja de miami box es que te traen productos que amazon no te los trae a uruguay, pero los compras en amazon y pones su dirección en miami.

para comprar disco es mucho mas barato , deberían hacer una encuesta de esto

Opa; a mi comprar por amazon y traer por miami box me viene funcionando bien.
Ejemplo, hace dos semanas compre 3 cds por un total de 29.51 dls. Puse la opción de envio sin costo por superar los 25 dls de compra. A los 5 dias tenia los discos en miami. Me demoro maso dos semanas en recibirlos; y pagué por envio de miami box hasta casa 8,71 dls.
Inclusive podes comprar a traves de ellos en amazon y no necesitas tarjeta internacional; y ellos te cobran una comision de 6 dls por comprarlo por vos.

Stay heavy gurises !!!

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
God of Metal

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 6:26 pm    Asunto: Responder citando

yo siempre me compro todo por amazon o ebay.. y hace un par de años deje de usar miami box por que son unos chantas cagadores que se les fue la moto con los precios.
el tema de la aduana, a partir de este año el minimo subio a 200dolares [antes era 50] y todo lo que son libros, cds, articulos de papeleria HASTA 200u$s no tiene impuestos y NO se para en la aduana, si en el paquete de libros te viene de regalo un pin cagaste, conozco gente que por algo x que no era papeleria le pararon todo un paquete, ahí tenes que ir al aeropuerto y hacer el tramite que sale por lo grl de 600 a 1500+pei .. salvo que sea fedex, que son otros putos que te cobran estante por el simpe hecho de pasar por la duana y el estante son 600 pesos sea un paquete de 5u$s o 500u$s...[según mi experiencia en paquetes de cosas no de papelería con un costo mayor a 900u$s,ejemplo figuras... tengo una gran adicción alas figuras de juegos/películas-]

en los costos de envio.. si.. suelen ser aveces mas caros que las cosas en si, y rondan los 40u$s [con suerte..he llegado a pagar mas de 140u$s].

si no te copa andar en vueltas en la aduana o no te queres estresar, yo tengo una amiga que ella importa cosas [generalmente figuras de anime] pero trae a pedido lo que quieras, recién me aviso que llego la batería de la notebook que le pedi xD y mi viejo le ha pedido ropa, y no precisas tarjeta internacional, te pasa el precio en pesos y ella se encarga de todos los tramites si hay que hacerlos y sale mas barato que miami box [hasta ese extremo son chantas, una piba con la tarjeta del viejo y sacando ganancia te roba menos que ellos] ... si te interesa a las ordenes.... y si te interesan libros revistas etc.. tengo una pagina buenísima con envió internacional gratis que tiene DE TODO.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Me habían comentado en la oficina que habían subido este año el máximo de U$S 50 a U$S 200, estás seguro que es así? Yo todavía nunca he hecho un pedido mayor a U$S 50.

Tenés razón con lo que comentabas de cualquier cosa que no sea CDs, libros o papelería... hace poco le compré por correo este peluche a mi nena:

El bicho costó U$S 12, pero tuve que irme al correo y perder una hora de almuerzo para sacarlo de la aduana.

Igual, tampoco me quejo, la gente del correo me hizo el trámite rapidísimo, y a diferencia del año pasado, ahora se puede pagar el arancel en una oficina que queda al lado sin tener que ir al puerto como era antes.
God of Metal

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

yo tengo ese cthulhu.. destila amor XD
yo salvo libros nunca pude gastar menos de 50u$s XD así que vengo pagando impuestos a cara de perro.. la subida del mínimo es una salvación, por lo menos te van a sentar menos en la matraca XD

otra cosa que me olvidaba... el tema del "revisado" en las cosas no papelería es totalmente random... lo comprobamos con amigos hace un tiempo ya, de hacer una compra de 500u$s y que llegara directo a la puerta de casa sin drama, hasta un dado de rol de menos de 5u$s que en su minúscula cajita venia todo pegoteado con un "revisado" y por el cual tuve que ir a sacarlo de la aduana... [si 1 dado de rol]...alguien me explicaba que era una cierta cantidad de paquetes y uno es revisado, por eso salvo que sea una de las cosas que no te paran, hasta ultimo momento estas cortando varillas de 8..

lo de los 200u$s si es verdad o no, lo que me vengo comprando desde la subida son libros y ta claramente llegaron todos bien... tengo comprada un juego de 170u$s esta en shipping.. cuando llegue te aviso xD
Metal Warrior

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 11:37 am    Asunto: Responder citando

Mmmmmm, que yo sepa siguen vigentes los U$S 50 como máximo.
Este año me traje algunas pajerías que me trancaron, y las tuve que sacar con mi despachante.
Conociendo el sistema, difícil que haya cambiado ! Viejos vicios !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hyvâ
God of Metal

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 12:16 pm    Asunto: Responder citando

segun el observador digital del dia 02/07/2011

"Rendición amplió el máximo permitido de US$ 50 a US$ 200

Al día de hoy, las encomiendas deben tener un valor inferior a US$ 50 para no pagar impuestos de aduana, según un decreto aprobado en el año 2001. Sin embargo, de acuerdo a la Rendición de Cuentas que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento el jueves, el gobierno propuso cuadruplicar el monto actual y fijar el límite en US$ 200.

El jerarca explicó que el contacto y el pago de la encomienda deberá ser realizado de forma directa entre la persona y el local comercial del extranjero para que la exoneración impositiva tenga validez. En la operación no debe participar un intermediario. Otra posibilidad es que la encomienda sea enviada por un familiar o contacto que tenga el receptor final del producto en el país de origen de la mercadería.

En ese sentido explicó que aumentaron los precios de los productos en el mercado internacional.

“Hoy es difícil encontrar una mercadería que te envíen por encomienda desde el exterior que valga US$ 49 o menos”, agregó.

El director de Aduanas advirtió que la franquicia hasta US$ 200 no regirá para las compras recibidas por intermediarios y despachadas a Montevideo. Esta modalidad de compra seguirá teniendo el tope de US$ 50, que fue establecido por el ex ministro de Economía, Alberto Bensión.

Según la normativa, la persona que reciba una encomienda de hasta $200 podrá retirarla de manera directa en la aduana sin tener recarga impositiva si estableció un contacto directo con el local comercial del exterior que enviará el pedido por un courrier (empresas internacionales que envían encomiendas).

El único trámite que tiene el proceso es la realización de una declaración aduanera, pero no es necesario utilizar a un despachante de aduana."

Marco normativo
El artículo 260 de las disposiciones para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Rendición de Cuentas expresa: “Las encomiendas postales internacionales de entrega expresa, cuyo peso unitario no exceda los veinte (20) kilogramos y de un valor equivalente en moneda nacional de hasta US$ 200, con excepción de aquellos que contengan productos gravados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El régimen tributario previsto en el párrafo anterior se aplica respecto de las encomiendas postales internacionales de entrega expresa, que se tramiten en condiciones normales, de conformidad con lo que se dispongan las normas reglamentarias dictadas por el Poder Ejecutivo”.

1- en resumen.. desde la rendición de cuentas ya esta vigente esto...
2- las mismas cosas siguen teniendo los mismos impuestos salvo las libres.
3- ahora es hasta 20kg menos de 200u$s
4- envio DIRECTO osea los culo rotos de miami box aca no pìnchan ni cotan.. si se los mandas a miami y que ellos lo traigan, cagaste, no es un envio directo, no solo pagas impuestos sino que tenes que dejar que ellos te roben con su propio envio+su propio peso+su despachante de aduana+ los impuestos ..
God of Metal

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2011 12:46 pm    Asunto: Responder citando

a ver si entiendo , unas dudas.

-Los libros , CD ,DVDS por razones de enriquecimiento cientifico y cultural , no tienen limite ninguno?, o el limite llega a 200 dolares?.( Yo una vez ,este año ,entre un Boxset de opeth de 5 discos y un DVD doble de Immortal , un par de discos llegue casi a los 100 dolares y me llego el paquete a mi casa sin problemas)

-El resto de las cosas permitidas puede llegar hasta 200 dolares a partir de ahora? digo porque a principios de año me retuvieron un adaptador de red de largo alcance que me mandaron por una garantía y no era tan caro.

y lo ultimo suponiendo que lo que puse arriba es así y que podes traer lo que se te cante hasta 200 dolares, los aduaneros no empezaran con esa costumbre que tienen de ver un chicle pasar con una factura de 1 peso pero para ellos el valor es de 230 dolares?, y te llega un papel de UPS a tu casa con una factura de 470 dolares para retirarlo

Miami box tenia una cuenta pero ahora ya me olvido de esa página

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 11:55 pm    Asunto: Responder citando

ahora que comence a trabajar entre a ver precios y lei el topic este. la idea era comprarme unos dvd que salen en un mes pero no tenia como comparar.

bueno leyendo todo esto puse en amazon comprar una wii (si me gusta y quiero una wii) que sale en amazon U$S134.

en miami box saldria esto:

Costo del producto en Miami:
U$S 134.96
Derechos Internación:
U$S 91.78
D.U.A.:
U$S 75.00
T.C.U.:
U$S 15.00
Despachante de aduana:
U$S 60.00
Flete Nacional:
U$S 0.00
Flete Internacional:
U$S 18.00
Manejo:
U$S 5.00
SUBTOTAL Miami-Box:
U$S 264.78

TOTAL:
U$S 399.74

como no se una mierda de leyes e incomiendas dado que nunca me llego ninguna ni nada de eso le pregunto a quien sepa me podre comprar la wii a 139 dolares y si es asi hay alguna manera que la pague menos de 400 dolares??? y otra pregunta: amazon te deja usar targeta de debito?? ya que tengo visa de debito

Kant corre y usa gorra y chaleco. Nietzsche, por otro lado tiene huevo y se planta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sub-15
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Por aprox 350 dolares te llevas un Wii negro aca en un local que si queres te paso. Y por 450 te llevas un Xbox slim de 4 GB, eso si, para ese Xbox no hay destraba todavia...
PD: Si te sirven los precios avisame y te paso el nombre del local. Te recomiendo un Xbox, son mas caros, pero si vas a gastar 400 en un Wii le pones 50 mas y te llevas el Xbox. Yo tengo los dos(el Wii es de mi hermana) y la verdad que el Wii no me gusta.
PD: Creo que la TarJeta tiene que ser internacional.

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro